Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Y si el dominicano por un casual miente y nunca la vió y le coaccionaron para que dijese lo que dijo ??
Lo dijo la misma noche, que la estaban buscando, no creo que lo coaccionaran.
Los "amigos",no salieron de búsqueda.
También, dijo que llamó al vecino raro, para que saliera también a buscar y porque trabajaban juntos y supongo que quería excusa, por si llegaba tarde al día siguiente.
 
Son el mediano y el mayor los que están en entredicho (ambos) . El mediano era el casado y no vivía con los padres. Digo "era" porque se separó a raíz de la desaparición de Francisca,poco después. Gente del pueblo se ha hecho eco de esos rumores; otros, lo han desmentido.
De todas formas, aunque el motivo fuese algo de ese tema, para mí la familia no estaría implicada en la desaparición, sería en este caso la pareja.
Gracias por la aclaración y sí, de acuerdo contigo en lo de que los hijos no sean los causantes de la desaparición de su madre pero sí de callar o tratar de ocultar esa información, ese vínculo de sangre con la pequeña. Maxime si ahora resulta que el padre biólogico de la niña es el hijo casado (ahora ya separado o divorciado). Si ellos saben o intuyen que esa pareja tiene algo que ver tampoco les interesa que se rasque mucho por ese lado porque se verían perjudicados.. Insisto, por el entorno social de esta familia, es preferible que no se sepa qué pasó exactamente. Pero vamos, ellos a las horas ya daban a su mujer y madre por muerta y valen más por lo que callan que por lo que cuentan aunque eso les impida enterrar algún día a su Francisca.
 
Gracias por la aclaración y sí, de acuerdo contigo en lo de que los hijos no sean los causantes de la desaparición de su madre pero sí de callar o tratar de ocultar esa información, ese vínculo de sangre con la pequeña. Maxime si ahora resulta que el padre biólogico de la niña es el hijo casado (ahora ya separado o divorciado). Si ellos saben o intuyen que esa pareja tiene algo que ver tampoco les interesa que se rasque mucho por ese lado porque se verían perjudicados.. Insisto, por el entorno social de esta familia, es preferible que no se sepa qué pasó exactamente. Pero vamos, ellos a las horas ya daban a su mujer y madre por muerta y valen más por lo que callan que por lo que cuentan aunque eso les impida enterrar algún día a su Francisca.
Es que yo, aun esforzándome en pensar en esta hipótesis, no lo veo bajo el mismo prisma. Pienso que los más interesados en que se investigue, y así lo llevan demostrando desde el principio, son los hijos y el marido. Ese tipo de cosas, como son supuestos escarceos amorosos del pasado y posibles paternidades, se lo habrán dicho a los investigadores en las declaraciones e interrogatorios, pero públicamente y a los periodistas, es normal que no hagan referencia a esos datos.
 
Gracias por la aclaración y sí, de acuerdo contigo en lo de que los hijos no sean los causantes de la desaparición de su madre pero sí de callar o tratar de ocultar esa información, ese vínculo de sangre con la pequeña. Maxime si ahora resulta que el padre biólogico de la niña es el hijo casado (ahora ya separado o divorciado). Si ellos saben o intuyen que esa pareja tiene algo que ver tampoco les interesa que se rasque mucho por ese lado porque se verían perjudicados.. Insisto, por el entorno social de esta familia, es preferible que no se sepa qué pasó exactamente. Pero vamos, ellos a las horas ya daban a su mujer y madre por muerta y valen más por lo que callan que por lo que cuentan aunque eso les impida enterrar algún día a su Francisca.

Para mi, si el meollo de la cuestión es la paternidad de la niña, el que dirán y los chismes del pueblo tiene muy poca importancia comparado con la muerte de su madre y esposa. Si la familia cree que los responsables de la desaparición son la pareja les interesa que se rasque a tope, y le habrán contado todo a la Guardia Civil, UCO, o quien sea que investigue. Que importa que te señalen en el pueblo si puedes conseguir que el asesino de tu madre sea descubierto.
 
En un caso tan raro, todo puede ser, también tu idea de que antes pudiese colaborar,pero tendría que estar entonces implicada más gente del cuerpo, porque dado el perfil de este GC, tampoco lo veo yo como implicado en solitario en este tipo de tramas.
Jaja, ...yo tampoco lo veo.- Comentas tu que ..gente de mas nivel,.....pues puede ser.-
 
Que yo sepa, el GC no es el padre biológico de la nena.. Lo leí en su día aquí, no que yo les conozca, vaya. Incluso se insinuó que la nena podría ser hija del hijo mediano de Francisca y por tanto, su nieta lo que explicaría su apego a la criatura..
Yo sinceramente no me creo eso
 
En un caso tan raro, todo puede ser, también tu idea de que antes pudiese colaborar,pero tendría que estar entonces implicada más gente del cuerpo, porque dado el perfil de este GC, tampoco lo veo yo como implicado en solitario en este tipo de tramas.
Es que yo veo factible eso, es decir, si la investigación fuese como tendría que ser a la pareja la tendrían que haber interrogado pq eran los ultimos que la vieron con vida, aunque luego saliese la declaración del dominicano.
 
El último que la vio con vida es el dominicano, que la vio entrar en el callejón, y misteriosamente a los pocos minutos, llamó por teléfono a uno que vivía en ése mismo callejón. ¿Casualidad?
Ahí lo dejo...
 
Para mi, si el meollo de la cuestión es la paternidad de la niña, el que dirán y los chismes del pueblo tiene muy poca importancia comparado con la muerte de su madre y esposa. Si la familia cree que los responsables de la desaparición son la pareja les interesa que se rasque a tope, y le habrán contado todo a la Guardia Civil, UCO, o quien sea que investigue. Que importa que te señalen en el pueblo si puedes conseguir que el asesino de tu madre sea descubierto.
Muy de película de antena3 me parece eso.Si la niña era de este chico pienso que lo sabe ya todo el pueblo,anda q no hilan fino en los sitios pequeños...por tanto de ser así ya se sabría aunque no se dijera a la cara y no habría nada que ocultar...
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back