Francia, ese gran pais

Hola. Yo viví nueve años en Niza. Hace ya muchos que volví a España pero llevo a Francia en mi corazón. Me encanta todo. En unos meses volveré pero a Paris y a Disney con mis hijos y nietos.
Para matar el gusanillo del idioma francés veo muchos videos de Youtube de programas franceses de investigación y reportajes.
 
A mi , de Francia me gusta su cocina, lo educados que son los franceses y el amor por los animales, es frecuente encontrarte en mercados, restaurantes a parejas con sus perros, que estan muy bien educados y cuidados
En Paris hay edificios increibles, como el de la opera Garnier.
Pero me quedo con los edificios de Hector Guimard y con sus farolas, en algunas de las entradas al metro

 
Señoras, señoras, por favor!!
Refloto este hilo!!
Madre mía del amor hermoso!!
Estoy que no puedo más!!

COMO GANE FRANCIA EL MUNDIAL ME DA ALGO

Vale que pierda España, pero que gane Francia no!!!!!

Por favor rezad conmigo un rosario de la Cienciología pa que pierdan!!!

Ay, Dios....

sufrimiento.jpg
 
Señoras, señoras, por favor!!
Refloto este hilo!!
Madre mía del amor hermoso!!
Estoy que no puedo más!!

COMO GANE FRANCIA EL MUNDIAL ME DA ALGO

Vale que pierda España, pero que gane Francia no!!!!!

Por favor rezad conmigo un rosario de la Cienciología pa que pierdan!!!

Ay, Dios....

sufrimiento.jpg
Prima!! Es un deporte, que gane el mejor
Jugaron bien, tienen un equipazo
 
Es hermosa pero tan restaurada en el siglo XIX amante del gótico que no te haces idea de como seria en la realidad. Lo mismo pasa con el castillo de Olite, donde Carlos III de Navarra tuvo su corte, que está prácticamente reconstruido y parece, como Carcassone, un Exin castillos en gigante.
Cierto, el castillo de Olite en su tiempo , segun dicen los historiadores, uno de los mas bonitos de Europa.
Es dificil, para un restaurador, arquitecto, poder ser fiel a la idea original, a veces faltan documentos , y sobre todo falta capital, para poder hacer un estudio exhaustivo
 

Hay dos cosas, que siempre hago cuando viajo, ir al mercado, y visitar sus cementerios.
En los dos sitios, siempre guardo mi camara por respeto.
Me gusta , ver el ambiente de los mercados, conocerlos es conocer un poco su cultura tambien
En los cementerios, siempre hay personas a las que agradecerles tantas cosas...
Escritores, pintores, musicos, soldados desconocidos.
 
Back