Francia, ese gran pais

img_3768.jpg


e0cde6662c467301dbd84211b9ea7dab.jpg


luis-pasteur-biografia-1-728.jpg


upload_2016-9-6_21-46-29.jpeg

marianne.jpg
 
Ahhhh...!! L'étranger... Fue un libro de lectura obligado cuando iba al instituto y, todavía, lo tengo en casa...
 
Yo he vivido unos cuantos años en Francia y cursé estudios de Literatura en la Sorbona.
Habéis hablado de libros, pero si hay alguno con los que no puedo son con los de Proust ¡Qué paquetones! Du côté de chez Swan... No recuerdo la traducción El tiempo perdido o algo así, qué horror, la magdalena, la memoria involuntaria. Ufffffffffffff, casi me muero.
Otra cosa que me encanta de Paris es recorrerme el boulevard Rochechuard y todos los Almacenes Tati y los Marroniers, todo lleno de saldos. lo más gracioso es ver a mujeres con su bolso de Louis Vuitton (no sé si de imitación) rebuscando bragas a 50cc.
Donde yo vivía, en Asnières sur Seine (92) hay un cementerio de animales donde está enterrado el famoso perro Rintintin.
 
Hasta el momento, nada me ha impresionado tanto como el Louvre y la Torre Eiffel iluminada. Quedé completamente asombrada de lo que vi y fotografié como una auténtica loca. ¡Adoro Francia!. Gastronomía, repostería, perfumes, cine, idioma, literatura, música... esos cafés, esas calles limpias, esos jardines cuidados al milímetro, esos tejados tan particulares, ese gusto por el detalle...

¿Los franceses?. Habrá de todo, como en cualquier lugar del mundo. Yo no puedo decir nada malo de ellos porque me han tratado muy bien.
 
Back