Francia, ese gran pais

De la literatura francesa destacaría La educación sentimental (es de Flaubert y me parece superior a Madame Bovary) y Rojo y negro.

La literatura francesa es tan rica y variada que nunca han tenido un librote-Biblia Nacional como el Quijote o La Divina Comedia.

Otra cosa admirable de Francia es que su gente guapa ha sido efectivamente deslumbrante: Alain Delon, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, no sé si incluir a Carólina de Mónaco. En España te paras a pensar que hemos tenido de tia buena oficial a Maribel Verdú y te sientes muy tercermundista.
 
A mi lo que menos me gusta es París y los parisinos, reconozco la belleza de su plazas, y sus museos, pero esos distritos marginales, auténticos guetos y polvorines de disturbios desacreditan a la capital de la liberté, egalité et fraternité. Me molesta la hipocresía de esa ciudad, Rue Montaigne con la casa central de Dior, todo lujo y amour y a pocos kilómetros, dentro del Gran París, barrios desprovistos de planificación y con graves problemas de integración.

Yo nunca estuve en París, pero un amigo mio que fue hace un año, dice que le decepcionó mucho por eso que comentas. Además, le sorprendió lo poco segura que era la ciudad y el ambiente enrarecido y agresivo: salió una noche con unos amigos a tomar una copa y por poco no se vieron liados en medio de una pelea con gente chunga en plena calle. Lo peor de todo es que eso no sucedía en ningún suburbio ni barrio periferico, sino en el mismo centro en una avenida pija. Y el chico que me dijo os aseguro que es absolutamente todo lo contrario a conflictivo o tío con pintas raras
 
Estoy con Cebollo. La Educación Sentimental, quizá el libro que más me ha gustado en mi vida:

22060.jpg






A la búsqueda del tiempo perdido:

Proust-Marcel-A-La-Recherche-Du-Temps-Perdu-Livre-894178198_ML.jpg


Y si nos vamos a la poesía

Las flores del Mal:

279296.jpg
 
Otra cosa que me gusta sobre Francia, Naranjita mía........en Francia se respeta la CULTURA......hay programas sobre buena literatura en la TV, programas en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de tv....no tienen el casperío repugante que tenemos en nuestro país con los Salvamés diarios los Deluxees en prime time.......vamos, que se intenta que el personal no se conviertan en catetos aculturales, todo lo contrario que aquí, que nos quieren palurdos y paletos al máximo.

Yo, estuve viviendo unos años en Andorra y desde allí se captaban cadenas de la televisión francesa.
Hace años y, ahora, no me acuerdo, exactamente, cuál... Pero, recuerdo un programa que hacían igual que en España, pero con una diferencia.
El programa, en España, era un debate con el público presente y desde el comienzo de éste ya entraban directamente a debatir, después de que 4 expertos diera cada uno su opinión, respecto al tema que tocaba aquel día.
En Francia, el mismo programa, antes de dar su opinión los 4 expertos, mostraban un documental investigando el caso a tratar, desde diferentes puntos de vista. Luego, hablaban los expertos y luego entraban en debate con el público.
A mí, me gustaba más el de Francia que el de España...
 
Ah! Y, los Yogures!
En Andorra, en el Super... de la misma marca, había el producto elaborado en España con la etiqueta española y el elaborado en Francia con la etiqueta francesa... A mí, el mismo yogur me gustaba más el de Francia porque era mucho más cremoso.
 
Back