Francia, ese gran pais

A mi lo que menos me gusta es París y los parisinos, reconozco la belleza de su plazas, y sus museos, pero esos distritos marginales, auténticos guetos y polvorines de disturbios desacreditan a la capital de la liberté, egalité et fraternité. Me molesta la hipocresía de esa ciudad, Rue Montaigne con la casa central de Dior, todo lujo y amour y a pocos kilómetros, dentro del Gran París, barrios desprovistos de planificación y con graves problemas de integración.
 
A mi lo que menos me gusta es París y los parisinos, reconozco la belleza de su plazas, y sus museos, pero esos distritos marginales, auténticos guetos y polvorines de disturbios desacreditan a la capital de la liberté, egalité et fraternité. Me molesta la hipocresía de esa ciudad, Rue Montaigne con la casa central de Dior, todo lujo y amour y a pocos kilómetros, dentro del Gran París, barrios desprovistos de planificación y con graves problemas de integración.
Tienes razón ..el año pasado en París fueron mis hijos dormimos cerca de gare de Lyon ..al bajar del bateau mouche vimos un montón de africanos con tiendas de campaña bajo.un puente..
Más tarde en una reunión familiar se comentó que bello París etc y el mayor comento ...es un escenario y no es tan bonito..y se le quedo el recuerdo de esa imagen

Pero miseria y problemas en todas las ciudades...tristemente
 
En la información de mi perfil, sección "acerca de mí":

Viajar, sobre todo por La France, Leer muuuucho y cotillear, of course. sic
No podía no dejar mi impronta por aquí. :D
 
Tienes razón ..el año pasado en París fueron mis hijos dormimos cerca de gare de Lyon ..al bajar del bateau mouche vimos un montón de africanos con tiendas de campaña bajo.un puente..
Más tarde en una reunión familiar se comentó que bello París etc y el mayor comento ...es un escenario y no es tan bonito..y se le quedo el recuerdo de esa imagen

Pero miseria y problemas en todas las ciudades...tristemente
Qué buena definición...es un escenario
 
Los paisajes:

Las gargantas del Verdon:


las-gargantas-verdon-764-4_w600.jpg




El Lac des Cheservs con el Mont-Blanc al fondo

19-c6638bf9be59bdd3.jpg


Y que me decís de sobrevolar el Mont Blanc? que parece un paisaje hecho de toblerones.

El Mont-Saint-Michel en medio de las marismas

800px-Mont_st_michel_aerial.jpg
 
Otra cosa que me gusta sobre Francia, Naranjita mía........en Francia se respeta la CULTURA......hay programas sobre buena literatura en la TV, programas en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de tv....no tienen el casperío repugante que tenemos en nuestro país con los Salvamés diarios los Deluxees en prime time.......vamos, que se intenta que el personal no se conviertan en catetos aculturales, todo lo contrario que aquí, que nos quieren palurdos y paletos al máximo.
 
Otra cosa que me gusta sobre Francia, Naranjita mía........en Francia se respeta la CULTURA......hay programas sobre buena literatura en la TV, programas en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de tv....no tienen el casperío repugante que tenemos en nuestro país con los Salvamés diarios los Deluxees en prime time.......vamos, que se intenta que el personal no se conviertan en catetos aculturales, todo lo contrario que aquí, que nos quieren palurdos y paletos al máximo.
Si, es eso, me duele, pero tienes la razón toda. Cada cosa que hacen en plan cultural, la hacen bien. Y la tele es otro mundo. Cuidan muchísmo a sus autores y artistas. Cualquier pequeña serie de la tele o peli en plan cachondo la hacen impecable. Nosotros pues.... Su cine es muchísimo mejor también, no sólo su tele. Y cuidan y valoran mucho más su patrimonio cultural que nosotros. Se enorgullecen de ser franceses, de sus constumbres, sus símbolos y de su cultura. A nosotros como se nos ocurra decir que estamos orgullosos de ser españoles... se nos cae el puto pelo.

Aún me acuerdo cuando el enano este del Petit Nicolás, le dio una lección al rey de España...
http://www.libertaddigital.com/depo...ia-para-evitar-los-pitos-al-himno-1276542474/
 
Unas brioches

briocheboulangert%3F%3Fte.jpg




Los cannelés de Burdeos

Caneles_stemilion.jpg



Cualquier delicia de pasta choux, aquí éclaires y religieuses

eclairs-14.jpg



los biscuits de roses, naturalmente con un copa de Champagne, que estamos en Reims

mini-biscuits-roses-de-reims-etui.jpg



Y unos macarons, aunque nos salgan ya por las narices. Pero estos son de La Durée. Yo me pido los Cassis Violette.

Macarons-01.jpg
 
"¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas...".

El principio de Rayuela.
Que Julio Cortázar escribiera allí este libro, me reconcilia con Francia.

Tampoco soy yo de las que "odia" ningún país.
Pienso que todos tienen cosas buenas y cosas malas. Gente buena y gente mala.

image.jpeg

Manet :love:

Y sobre todo, y como dice nuestra compañera forera, son una REPÚBLICA.

De todos modos, algo te tiene que haber pasado, Naranja querida, para que odies tanto a un país.
Comentaste que tu familia tampoco era muy fan de Francia...pero no creo que solo por eso ya la odies tú.
La de cosas que odia mi padre y que a mí me simpatizan, o la de cosas que adora y yo odio.
 
Back