Francia, ese gran pais

Registrado
5 May 2011
Mensajes
47.603
Calificaciones
237.561
Como me he releido con calma, y veo que padezco una francofobia peor aún de lo que yo pensaba, voy a abrir este hilo en plan terapia de choque pa ver si soy capaz de soportar la idea, dura y terrible, de tener a los franceses de vecinos.
Voy a postear cosas que molan, y mucho de Francia.

La Sainte Chapelle, cuando vas a París siempre vas a Notre Dame, pero esta obra es un joyón. De verdad que "te se ponen los pelos como escrápulas" al entrar.
245px-Sainte_Chapelle_-_Upper_level_1.jpg


Peliculón. Pa mi un antes y un después.
images


Superinvento. La bechamel en brick. No apto su uso si a comer va tu madre, porque nota que es comprada, pero ayuda que no veas.
4887_Salsa_bechamel500x500.jpg


Le Château d´Yquem. El blanco más rico que se puede beber. Jode, pero sus vinos son muy buenos.

images


Los castillos del Loira. A cada cual mejor. Jode. Jode en lo vivo.
8575548534_e346da87d7.jpg


Otro antes y después. Aunque pa mi gusto es mil veces mejor La regenta.
200px-Madame_Bovary_1857_(hi-res).jpg


Crecí leyendome todos sus comics. Y me encantan.
asterix_liveaction1.jpg
 
jajajjajajaja, Naranja......veo que te tocó la fibra sensible el tema franchute-gabacho....y permíteme decirte que creo que tienes una curiosa relación de amor-odio con ellos.....jajajjaja

Me encanta que hayas abierto este hilo y espero que no te acabe dando un soponcio cuando posteemos cosas chachis de nuestros vecinos.

Por mi parte te diré que me gusta su comida y su repostería...esta última, la repostería, mucho más fina que la española.
Vas a cualquier pastelería francesa, incluso en el pueblacho más pequeño, y te relames con los pasteles, tartas, sorbetes....que tienen...delicioso.

También me encantan sus croissants.....¿tan difícil tiene que ser hacer un puñetero croissant tiernito y jugoso como lo hacen los franceses?....lo digo porque aquí en España te presentan cada cascajo duro y briznoso a modo de croissant que dan ganas de llorar......deliciosos entonces también sus cruassanes ( o como se escriba).

También me gusta que Francia está limpia......vas a una playa y no hay un papel ni una colilla en la arena....tampoco ponen esos horribles y mugrientos contenedores de basura en medio la playa como pasa en España.

También me gusta que son menos gritones que los españoles.....aunque en esto siento más cariño (y en general por todo) por la discreción y maneras modestas y agradables de nuestros otros vecinos (mucho más queridos para mí)....me refiero a los portugueses.

Y ya me iré acordando y aportando más cosas al hilo.
 
Back