Francia, ese gran pais

No lo hubiera imaginado,yo soy de México y eso es pan de cada día,pero no lo pensaría de un país como Francia :wideyed:
El 14 de julio, último día de los San Fermines, es festivo en Francia. Como Pamplona está a tiro de piedra de la frontera se llena la ciudad de franceses de juerga que no paran de tirarle la caña a todo lo que se mueve. Por supuesto hay excepciones pero en general bastante babosos y plastas, sobretodo en comparación con los españoles, o al menos con los españoles norteños que son los que más conozco.
Es más, me viene a la cabeza una noticia que salió de un pueblo de Guipúzcoa donde los locales jugaron un partido de rugby con un equipo francés y luego salieron todos de juerga, y acabaron a tortas con los locales porque las chicas del pueblo pusieron el grito en el cielo ya que los franceses las acosaban y tocaban el culo sin su permiso. Esto sería lo más el año pasado o hace dos, además coincidiendo con el auge de los movimientos de no acoso a la mujer y el tema de la manada de Pamplona. No sé si serán iguales en su país o si al venir a España se piensan que esto es jauja para ligar o algo. También es verdad que culturalmente son más desinhibidos en el s*x* que los españoles, tanto ellos como ellas.
 
El 14 de julio, último día de los San Fermines, es festivo en Francia. Como Pamplona está a tiro de piedra de la frontera se llena la ciudad de franceses de juerga que no paran de tirarle la caña a todo lo que se mueve. Por supuesto hay excepciones pero en general bastante babosos y plastas, sobretodo en comparación con los españoles, o al menos con los españoles norteños que son los que más conozco.
Es más, me viene a la cabeza una noticia que salió de un pueblo de Guipúzcoa donde los locales jugaron un partido de rugby con un equipo francés y luego salieron todos de juerga, y acabaron a tortas con los locales porque las chicas del pueblo pusieron el grito en el cielo ya que los franceses las acosaban y tocaban el culo sin su permiso. Esto sería lo más el año pasado o hace dos, además coincidiendo con el auge de los movimientos de no acoso a la mujer y el tema de la manada de Pamplona. No sé si serán iguales en su país o si al venir a España se piensan que esto es jauja para ligar o algo. También es verdad que culturalmente son más desinhibidos en el s*x* que los españoles, tanto ellos como ellas.
Pero, eso es dependiendo del ambiente
Para manos largas y acoso tambien estan los italianos jiji
conquistadores y piratas los hay en todas las nacionalidades
 
Camus es pied noir espagnol, así que algo tenemos que ver en su genialidad...:D

Hmmmm ¿Habéis mencionado Toulouse? Un sitio que además de estar cerca no es caro para ir en avión desde Madrid. Y se puede visitar Carcassonne.

Y Biarritz, bien sûr!!

Y los rosados provenzales...:love:


Si, Camus, tenia sangre española por parte de su Mamá; creo recordar que era Menorquina.
 
Una cosa que no veo yo que se cuente es la historia de los pied noirs españoles. Gente que se fue con lo puesto desde mediados del siglo diecinueve, que tuvieron que aprender el idioma, que desterronaron literalmente el secarral argelino para hacerlo productivo... recibieron de Francia con el tiempo la nacionalidad y el acceso a la cultura, y cuando Argelia se independizó, salieron como la inmensa mayoría, tristemente. Algunos volvieron al levante de sus abuelos, otros andan por el ancho mundo...
 
La Dordoña... otro sitio muyyy chulo.

Me ha mandado aquí la autora del hilo, tras confesar ... lo inconfesable (que mi bisabuelo era gabacho:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:). Pero bueno, en ocasiones se entiende que prefiriera quedarse a este lado des Pyrénées
 
Yo siempre que acabo una reunión con mis compañeros o jefes franceses, me miro la espalda por si llevo un puñal clavado......... no me fio ni un pelo de ellos .....pero ni un pelo...., el país tiene sitios preciosos eso si, y comida muy rica.
 
Aquí una enamorada de Francia (de sus paisajes, sus pueblos, castillos, de París, de la gastronomía, de su idioma y de todo). He recorrido gran parte del país en caravana, en distintos viajes eso sí. Por eso recomiendo mucho ir por carreteras y visitar los pueblos donde nunca falta su pequeño atelier y boulangerie (benditos croissants de mantequilla).

Descubrí hace unos meses los jardines donde vivió y pintaba Monet, una maravilla. Se llaman los jardines de Giverny y están en la Normandía (os adjunto fotos).

1591034212160.png

1591034331042.png


1591034417087.png
 
Aquí una enamorada de Francia (de sus paisajes, sus pueblos, castillos, de París, de la gastronomía, de su idioma y de todo). He recorrido gran parte del país en caravana, en distintos viajes eso sí. Por eso recomiendo mucho ir por carreteras y visitar los pueblos donde nunca falta su pequeño atelier y boulangerie (benditos croissants de mantequilla).

Descubrí hace unos meses los jardines donde vivió y pintaba Monet, una maravilla. Se llaman los jardines de Giverny y están en la Normandía (os adjunto fotos).

Ver el archivo adjunto 1460443

Ver el archivo adjunto 1460445


Ver el archivo adjunto 1460449
Precioso
 
ayer descubrí que MON VIEUX
que escucho seiscientas veces en las películas antiguas con Jean Gabin
resulta que significa tío
y yo con unos 20 años de dudas de por qué nunca aparecía en los subtítulos-

me siento super paleto e ignorante.
 
ayer descubrí que MON VIEUX
que escucho seiscientas veces en las películas antiguas con Jean Gabin
resulta que significa tío
y yo con unos 20 años de dudas de por qué nunca aparecía en los subtítulos-

me siento super paleto e ignorante.

Las expresiones de cada país tiene su qué así que es normal, actualmente dicen mucho mon pote que viene a ser también mi amigo/a, colega, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
694
Back