Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

lourdes2cordon-a.jpg
No se que se ha hecho en la cara pero como que se ha afeado un poco
 
Anda lo del mini mantoncillo tambien me extrañó mucho pero no pregunté porque como no conozco mucho el vestuario "oficial" creí que era normal o_Oo_Oo_O.
No es un mantoncillo, es un pico. Se usa en las romerias, en algunas partes de la peregrinacion,cuando van por las arenas que hay una polvadera imposible, te lo pones por la boca y la.nariz para no tragar
 
Pues ami el rocío me parece, como ya han dicho, una catetada tremenda
que si bien es cierto hay una parte de gente que si lo vive desde el respeto y sentimiento religioso, esta muy desfasado,
la verdad es que al ver las imágenes que se repiten cada año de forma similar solo puedo recordar el becerro de oro,
y que su exaltación y fariseismo van un poco con aquello que precisamente Jesús denunció y señaló como a evitar, fariseos en su exaltación, peleándose a puñetazos (literal, lo acabo de ver en un vídeo hace dos páginas de este mismo hilo) tan sólo para acercarse a la virgen
un mensaje muy católico y caritativo y acorde, eso de pegarse a puñetazo limpio e insultando se a metros de esa virgen como ejemplo de becerro de oro

y luego nos asustamos cuando vemos imágenes de musulmanes exaltando sus creencias, o yendo a la meca de peregrinación,
es lo mismo, solo que aquí son de nuestro lado y lo justificamos como es su cultura y tradición, mientras que de los otros decimos que son unos exaltados irracionales,
yo veo las imágenes de la salta de la valla y me asusto, me da miedo pensar que hay gente así de exaltada y perdiendo la razón a puñetazos tan sólo por una imagen de madera,
que entiendo que ellos lo ven diferente, pero yo solo veo a cientos de irracionales frente a un becerro de oro

y que no me digan de que hay que vivirlo o que no se de lo que hablo o que si el sentimiento religioso etc, esto no le haría gracia ni a dios ni a Jesús ni a su mensaje
lo han desvirtuado mucho
creo yo

dicho esto, la paca no puede estar más paca que nunca en estas imágenes
yo no puedo esperar ya a ver a carmen esto o a curro aquello dentro de 20 años, por aquello de que habrán crecido con esta costumbre y tendrán el desfase del momento y los genes fiesteros de carmen ordoñez saldrán en algún momento digo yo
Y despues se burlan de los hechiceros que hacen la danza de la lluvia
 
Cielo son vuestras tradiciones y yo las respeto al igual que respeto otras tradiciones de otras localidades, pero hay cosas que no comparto pero no solo en el Rocio sino en otras localidades donde las tradiciones van degenerando solo en tema de fiesta y borracheras, donde se hace un mal uso del patrimonio natural y sobre todo donde se comete atrocidades con animales. Vivo en la comunidad valenciana y te digo que en mi localidad al final se quito los toros embolados con fuego pq es una atrocidad para el animal para que solamente se diviertan 4 macarras de turno y en mi localidad concretamente hay una romería muy famosa en esta comunidad y también empezó a degenerar en botellon, acampadas de chavales, se empezó a instalar la feria de cacharritos y iba directa a perder el valor cultural y religioso de esa romería y el Alcalde dijo se acabo!!! y prohibió el botellon, la feria, acampadas en la romería, pq no te puedes imaginar como quedaba los alrededores y la playa que esta próxima!!! un horror, horror ..te entraban ganas de llorar..

El descontrol me refería por parte de los participantes de la romería no por los dispositivos de seguridad que no pararan de trabajar...los pobres.He comentado lo que he visto en los vídeos que han colgado aquí y también por la opinión de familiares míos (mis padres y prima) que han ido varios años y han dejado de ir por estos motivos..por que hay mucha gente y la mayoría no van por la virgen van al cachondeo. Fíjate que tengo unas vecinas que son de Rociana del Condado y hace años que dejaron de ir al Rocio por los motivos que antes se han mencionado..
Cielo espero que mi comentario no te sepa mal, solamente es mi opinión, también te digo que soy de la comunidad valenciana y veo una atrocidad que se gasten unas cantidades astronómicas que van desde los 50.000€ hasta los 150.000€ para luego pegarles fuego cuando hay tanta necesidad en hospitales, centros educativos etc...y la falla mas cara es la del ayuntamiento y la pagan todos los valencianos y luego no hay recursos para cosas mas importantes...pero en fin así es el mundo...
Aquí en mi país se celebraban fiestas patronales en cada pueblo para celebrar la fecha del Santo patrón y eran organizadas por el Ayuntamiento y la Iglesia. Debido a que se habían convertido en francachelas la Iglesia se fue retirando y ahora las patronales son organizadas por empresas comerciales. Como es de esperar son verdaderas bacanales y el Santo ni se menciona
 
Back