Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

sí, es que el cortejo habitual de la goyesca desde el hotel a la plaza de toros,es en coches de caballos formado por los toreros y las mujeres goyescas, eso forma parte de la corrida goyesca, pero dentro de la feria.

Lo que el ayuntamiento quiere decir, es que si la corrida es el 31 de agosto, al no ser en feria, no va a haber cortejo de los toreros y mujeres goyescas en coches de caballo, del hotel a la plaza de toros. Por eso dice el ayuntamiento que los toreros lleguen a la plaza como hacen en todas las corridas: que su furgoneta les deja en la puerta de la plaza.
 
Mirad la feria de Ronda ha tenido fama desde siempre y la goyesca era una cosa mas de la fiesta.
Hay q analizar bien las cosas, os imaginais las corridas de toros de San Fermin en Pamplona una semana antes de los encierros????
Pues es lo mismo....la goyesca forma parte de la feria, no al reves
 
bueno, lo que yo he entendido es otra cosa
yo no he entendido que vayan a cambiar las fechas de las fiestas porque fran queire hacer la corrida en otra fecha, no,
sino que las fiestas son como siempre y la goyesca en lugar de ser el fin de semana último de la semana de las fiestas, pues será el anterior a las fiestas
digamos que en lugar de cerrar, pues abre las fiestas...eso he entendido yo...
la corrida coincide con las fiestas, pero al fin y al cabo es una gestión privada, y si les va mejor así por las figuras que quieren traer, pues me imagino que es cosa suya, digo de la empresa que explota la plaza
No?!
pero las fiestas son las que son, es la goyesca la que se mueve
fran no ha hecho cambiar ninguna fiesta de ningún pueblo
cuando Fran se reunió hace algún mes con las autoridades de Ronda, él quería que se pusiera tanto la feria de Ronda como la goyesca, una semana antes de lo que es. Y las autoridades le dijeron que no, y él ha decidido que la corrida goyesca la va a hacer cuando él quería.

La plaza por mucho que esté administrada por una empresa privada, hay unos reglamentos y normativas que cumplir hasta para las corridas de toros, tanto a nivel local de donde sea el festejo, como a nivel autónomo. Hay normas y reglamentos de la Junta de Andalucía para los festejos taurinos, Fran no puede hacer lo que le dé la gana, y como lo ha hecho, por eso las autoridades van a tomar las medidas legales que están a su alcance.

De hecho, para que veas que Fran no puede hacer lo que quiera y que tiene que cumplir unas normas de la Junta de Andalucía, te pongo un fragmento del artículo que puse:

"El PP, en la oposición, ha pedido a la Junta que no autorice la Goyesca fuera de la Feria"...

Y aquí te pongo otro artículo:

SUR Ronda
Pedirán a la Junta que no autorice la celebración de la Goyesca de Ronda fuera de la Feria

https://www.diariosur.es/interior/ronda/pediran-junta-autorice-20190313093958-nt.html


El PP denuncia, sobre el cambio de fecha anunciado por Francisco Rivera, que «no podemos consentir que los intereses de un particular prevalezcan sobre los de todos los rondeños»
firmas-5374ef026bbab-foto.jpg

VANESSA MELGARMiércoles, 13 marzo 2019, 19:02
La Corrida Goyesca de Ronda será el 31 de agosto
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que pedirá a la Junta de Andalucía, a la delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que no autorice la celebración de la Corrida Goyesca fuera de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, previstas del 3 al 8 de septiembre, después de que el empresario y torero, Francisco Rivera, organizador de la cita taurina, haya anunciado que este año, por motivos de cartel, el evento se desarrollará el próximo 31 de agosto, una semana antes, con un mano a mano entre Roca Rey y Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq.

Así, el PP ha dicho que llevará una moción al próximo pleno en la que pedirá a todos los grupos su apoyo para que sea el Ayuntamiento el que inste a la Junta al respecto. «Entendemos que no podemos consentir que los intereses de un particular prevalezcan sobre el de todos los rondeños, y por ello no podemos permitir que esta corrida de toros, que es uno de los referentes de nuestras fiestas, se salga de las mismas», han afirmado desde este partido.

«Existen una serie de condicionantes históricos, tradicionales, culturales, económicos y asociativos que desaconsejan adelantar la Goyesca. Es parte de la Feria y la Feria es parte de la Goyesca. No se pueden dividir, por mucho que un empresario, por intereses particulares, se lo proponga», ha mantenido. Desde el PP han pedido a Rivera que reconsidere su decisión y han argumentado que la sociedad rondeña, mayoritariamente, ha rechazado este cambio. El torero pidió ayer, cuando anunció el cambio, el apoyo de los vecinos, ya que dijo que «el éxito de la Goyesca, es el éxito de Ronda». Las Peñas sí mostraron su malestar por esta modificación, al igual que vecinos en general. El Ayuntamiento rechazó también secundar la propuesta de Rivera.
 
40 DÍAS SIENDO UNO MÁS EN LA FAMILIA
Sin duda los días más felices y más especiales de mi vida son los del nacimiento de mis hijos. No existe, para mi, nada comparable a esa ilusión, a esas ganas de verles la carita, ese milagro que después de 9 meses, por fin, se hace realidad.


Ya he pasado la cuarentena, ese período de recuperación y adaptación bebé-mundo, madre-bebé, familia-bebé.

Las cosas se olvidan, ya no recordaba lo duro que era despertarse cada 3 horas, lo pequeñitos que son, los llantos cuando tienen gases… Aún con todo esto, esta cuarentena me ha resultado muy distinta a la que viví con Carmen, la experiencia es un grado y hace que todo se lleve con más tranquilidad, con más seguridad.

Cuando nació Carmen quería hacerlo todo yo, no me separaba de ella ni un momento, ahora delego más, me he incorporado a trabajar casi inmediatamente, quiero decir que no se ha parado el mundo por completo como me pasó durante los primeros meses de Carmen.

Diría que es porque ya tengo el papel de madre interiorizado y asumido: ya me acostumbré a no salir de casa solo con mi bolso sino con 2 bibis, pañales y un cambio de ropa. Ya sé que el plan de “cenita y peli” y esa hora de tranquilidad al llegar a casa casi no existen. Ya no se me hace un mundo montar y desmontar el carrito y ya sé lo que es irse un fin de semana fuera de casa con un bebé.

Confieso que todo esto me costó y ahora, ya con una niña de 3 años, casi estaba superando esa etapa y cuesta volver a empezar, pero al final la balanza siempre se inclina para el lado bueno de las cosas y no cambiaría estos meses por nada del mundo.

Me gusta mirar a mis dos niños cuando están dormiditos y decirme a mi misma: ¡son míos! Y entonces reboso de amor, de ilusión y de alegría.

He aprendido que soy mucho más feliz si disfruto cada etapa de mi vida sin pensar en la siguiente y sin agobiarme por no poder estar en varios sitios al mismo tiempo; ahora toca niños y casa, ¡pues a disfrutar de ellos!.

El mundo de productos para bebé es inmenso y evoluciona continuamente, yo he descubierto algunas cosas nuevas que os recomiendo al cien por cien:

1. Carrito HEETEE MAYFAIR. Es el primer carrito con asiento calefactable, calienta biberones y cargador de móvil. Inventado y diseñado por un ingeniero español, es lo más cómodo y completo que hay ahora mismo en el mercado, ¡y además producto español! Os lo recomiendo.



2. La línea de cremas, gel y colonia de L’OCCITANE para bebés. Huele a limpio, a delicado, a talco, es perfecta para recién nacidos porque es muy suave y además no contiene alcohol.

3. Los pañales y toallitas LYLLYDOO. Nuestros hijos usan pañales durante una media de 3 años, esto supone el contacto de su piel con un producto día y noche, por lo tanto creo que es fundamental elegir una marca que use los materiales más naturales y beneficiosos para ellos. Esta marca desarrolla sus productos en colaboración con matronas, eligiendo con sumo cuidado cada uno se sus componentes. ¡Yo estoy encantada! Y también os lo recomiendo totalmente.

¡Os dejo algunas fotos de estos últimos 40 días!










Tags: blogs, Entre costuras por Lourdes Montes, familia, Lourdes Montes, mamá
 
El heredero es un bebé achuchable como cualquier otro, un divinito desde luego no es, que a mi me da igual pero lo digo por la gran importancia q esta tropa da a la belleza en su familia, tanta importancia q da igual q seas medio analfabeta, si eres guapillo tienes medio camino hecho ( en la mente cateta de la paca quiero decir) no piensa q la belleza es efímera ( la paca no llega a los 45 y ya la perdio) Ojalá q el heredero no le de por ser torero y se dedique a cosas más normales y menos inútiles, aunque con los padres q tiene ya lo estarán encausado, una pena
 
el pequeño francisco no podrá jugar con su primo hermano Cayetano porque las madres no se soportan....
es el problema de las familias que pagan los hijos las consecuencias.
 
Si no hay documento gráfico, no me creo que eva masterché y los dos cayetanos hayan estado en casa de los pacas comiendo. Por mucho que diga la paca...este dice lo que le conviene, y le conviene apagar fuegos en el tema palur-eva. Pero si no era con una foto de todo el grupo, qué menos que una foto de los niños, o las manitas de los niños, o los niños de espaldas, o de la paca y cayegillete...No me creo ese encuentro. Decir que son cuñadas y no buenas amigas es decir mucho, y entre lineas se entiende que no se llevan bien. Que seas cuñada no significa que tengas que ser amiga, pero no puedes decir "son cuñadas, no amigas". No saben expresarse, y dicen mas de lo que quieren contar.
Sobre los trajes no tengo mucho que decir, por pretenciosa y mentirosa (colando trajes de otros años e incluso suyos) le deseo que este sea el último año de mibraguil (muy a mi pesar, dudo que así sea). Por cierto, la paca no sabe el nombre de la empresa de la palur, al promocionar su truño de pañuelos pone "en la tienda de Mi Abril", escrito separado, cuando el nombre es Miabril todo junto. Que pereza de personajes.
 
40 DÍAS SIENDO UNO MÁS EN LA FAMILIA
Sin duda los días más felices y más especiales de mi vida son los del nacimiento de mis hijos. No existe, para mi, nada comparable a esa ilusión, a esas ganas de verles la carita, ese milagro que después de 9 meses, por fin, se hace realidad.


Ya he pasado la cuarentena, ese período de recuperación y adaptación bebé-mundo, madre-bebé, familia-bebé.

Las cosas se olvidan, ya no recordaba lo duro que era despertarse cada 3 horas, lo pequeñitos que son, los llantos cuando tienen gases… Aún con todo esto, esta cuarentena me ha resultado muy distinta a la que viví con Carmen, la experiencia es un grado y hace que todo se lleve con más tranquilidad, con más seguridad.

Cuando nació Carmen quería hacerlo todo yo, no me separaba de ella ni un momento, ahora delego más, me he incorporado a trabajar casi inmediatamente, quiero decir que no se ha parado el mundo por completo como me pasó durante los primeros meses de Carmen.

Diría que es porque ya tengo el papel de madre interiorizado y asumido: ya me acostumbré a no salir de casa solo con mi bolso sino con 2 bibis, pañales y un cambio de ropa. Ya sé que el plan de “cenita y peli” y esa hora de tranquilidad al llegar a casa casi no existen. Ya no se me hace un mundo montar y desmontar el carrito y ya sé lo que es irse un fin de semana fuera de casa con un bebé.

Confieso que todo esto me costó y ahora, ya con una niña de 3 años, casi estaba superando esa etapa y cuesta volver a empezar, pero al final la balanza siempre se inclina para el lado bueno de las cosas y no cambiaría estos meses por nada del mundo.

Me gusta mirar a mis dos niños cuando están dormiditos y decirme a mi misma: ¡son míos! Y entonces reboso de amor, de ilusión y de alegría.

He aprendido que soy mucho más feliz si disfruto cada etapa de mi vida sin pensar en la siguiente y sin agobiarme por no poder estar en varios sitios al mismo tiempo; ahora toca niños y casa, ¡pues a disfrutar de ellos!.

El mundo de productos para bebé es inmenso y evoluciona continuamente, yo he descubierto algunas cosas nuevas que os recomiendo al cien por cien:

1. Carrito HEETEE MAYFAIR. Es el primer carrito con asiento calefactable, calienta biberones y cargador de móvil. Inventado y diseñado por un ingeniero español, es lo más cómodo y completo que hay ahora mismo en el mercado, ¡y además producto español! Os lo recomiendo.



2. La línea de cremas, gel y colonia de L’OCCITANE para bebés. Huele a limpio, a delicado, a talco, es perfecta para recién nacidos porque es muy suave y además no contiene alcohol.

3. Los pañales y toallitas LYLLYDOO. Nuestros hijos usan pañales durante una media de 3 años, esto supone el contacto de su piel con un producto día y noche, por lo tanto creo que es fundamental elegir una marca que use los materiales más naturales y beneficiosos para ellos. Esta marca desarrolla sus productos en colaboración con matronas, eligiendo con sumo cuidado cada uno se sus componentes. ¡Yo estoy encantada! Y también os lo recomiendo totalmente.

¡Os dejo algunas fotos de estos últimos 40 días!










Tags: blogs, Entre costuras por Lourdes Montes, familia, Lourdes Montes, mamá
La última foto en la que se ve el niño está en brazos de la nany, no?
 
Back