Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

CARMEN SE PARECE A PALUR. LES HA DAO POR SUBIR FOTOS DE PEQUEÑOS

ricbhx.jpg


1z3npqr.jpg
Pues era guapa de niña.
 
http://blog.hola.com/francisco-rivera/2016/08/descubriendo-lo-ya-descubierto.html

05agosto
Descubriendo lo ya descubierto
Un gran amigo mío nos invitó a pasar unos días a su casa en Palma de Mallorca y, como quiero muchísimo a este amigo mío que se llama Pedro y me encanta la isla, cogí a mis mujeres y nos fuimos todos aprovechando que tenía un paréntesis en mi temporada taurina.
Es verdad que yo ya había estado varias veces en Palma, pero también es cierto que después de estos días me he dado cuenta de que había viajado como las maletas, vamos, que no me había enterado de lo que Mallorca esconde.





Ha sido todo un descubrimiento, unos días que desde luego han sabido a poco, aunque han estado bien aprovechados.
Lo primero, he podido conocer a mucha gente que ha nacido y vivido en la isla, he podido tratarlos y escuchar en primera persona la historia de Palma, desde cuando era una pequeña isla de pescadores y de pequeños agricultores, hasta ser destino principal de miles y miles de personas que lo escogen como destino estival o incluso como residencia dejando su país como lugar vacacional o al que ya solo van para visitar a la familia.
He podido sentir el fondo de sus corazones, cómo han luchado y se han adaptado al cambio de los tiempos.

No sabría por donde empezar…





Si os gusta bucear podéis encontrar un centro de buceo que se llama Mar Balear en el puerto de Adriano, o como aquí se dice, Port Adriano. Sus instalaciones y su material son de primera calidad, pero sin lugar a duda, lo mejor es el equipo de profesionales, su equipo humano es divertido, cariñoso… son fantásticos. No solo controlan todos los detalles de la inmersión, sin dejar nada al azar, haciendo que la seguridad sea siempre lo primero, sino que, a demás, su trato hacen de esa ya increíble experiencia un rato de estar muy, pero que muy a gusto.
Aquí ha sido la primera vez que he buceado en un pecio (así se le llama a los barcos hundidos), ha sido una experiencia increíble. Esa sensación fantasmagórica que se crea alrededor de un pecio es increíble, los contrastes de luz son impresionantes y la fauna que puedes encontrar allí es fascinante. Mi hija Cayetana tuvo la tremenda suerte de encontrarse de pronto buceando dentro de un banco de atunes de más de quinientos ejemplares, me contó que fue vertiginoso, emocionante. Ese día buceamos separados porque nos estábamos sacando el título avanzado de buceo. Yo por el contrario, disfruté de un lento buceo dentro de un banco de unas trescientas barracudas, su color plateado es increíble en su nadar lento, pero cuando aceleran son proyectiles. Vimos meros, anguilas, langostas, dentones, caballitos de mar, que me encantan, pulpos, y un montón más que ni se identificar, ni me acuerdo de los nombres.
Ha sido una experiencia increíble que, si Dios quiere, repetiremos algún día con estos ya amigos de Mar Balear.



De las peculiaridades de nuestra tierra, y una de las cosas por la cual es grande, es por la variedad de sus comidas. Cada comunidad es dueña de sus propias recetas y productos creando platos únicos.
Solo decir que hemos engordado todos. La cocina Balear es increíble, pero si tengo que quedarme con solo un plato sin duda me quedo con la sobrasada, desde luego la sobrasada casera y autóctona es un manjar, y se debe comer aquí porque imagino que el clima, la humedad y no sé qué más hace que aquí este manjar sepa mejor.
Una pequeña receta… Coger sobrasada, ponerla en un cuenco y calentarla un poco en el horno. ¡Qué bueno!



El conejo también lo hacen de una manera distinta y también está buenísimo, hemos disfrutado mucho de cada comida, que no nos hemos saltado ni una…
Y a los amantes de la comida japonesa, aunque parezca mentira, en Palma ciudad podréis encontrar sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de comida japonesa. Si veis el restaurante por fuera ni se os ocurre entrar, pues bien este pequeño local con muy pocas mesas alberga una cocina que no solo la calidad es brutal, es el trato, lo que allí se vive. El dueño japonés es el que prepara el sushi y solo con un camarero atienden las 7 u 8 mesas. De las cosas más buenas que he comido en mi vida es un niguiri de Guijuelo, así es queridos, un niguiri de jamón ibérico nuestro de toda la vida, pues bien, le pone una salsita y no sé qué más que hace de este simple plato algo espectacular para el gusto. Si podéis, id, eso sí, llamad antes para reservar.

IMG_9776.jpg


Tuvimos la suerte de coincidir con la celebración de la fiestas de Santiago en Muro y presenciar sus carreras tradicionales de caballos. burros. ponis y mulos en sus distintas modalidades que tienen todo el arte del mundo.
Para empezar se corren en barbechos. esto quiere decir que estas carreras son a campo abierto. Una vez que se ha cosechado el trigo allí mismo ponen una línea imaginaria de salida y una caña clavada al suelo que indica la meta. Antiguamente, de esta caña colgaba una butifarra o una sobrasada y el ganador al pasar la cogía, ¡fantástico premio!






Con un calor de justicia se congregan los vecinos de Muro para crear un ambiente festivo, entrañable y familiar con todo el arte del mundo. Lo primero que te dan es un sombrero de Paj*, que se agradece muchísimo.
De todas las modalidades me quedo sin duda con la carrera de burros tirando de un charre… ¡Qué arte más grande! Ese burro con su careta, como los caballos que compiten en Ascot, está sembrao, corriendo a meté por el barbecho… ¡Oleeeee!
Y sus gentes no pueden ser más cariñosas, echamos un rato realmente bueno.


En el interior de la isla, el paraje es maravilloso y sus construcciones de piedra son unas auténticas obras de arte. Encuentras muchas fincas pequeñas de unas 2 o 3 hectáreas, todas con sus molinos de agua para regar sus huertos, de los que crecen allí manjares de los dioses. Casonas de piedra que guardan celosamente los apeos de trabajo haciendo como que el tiempo no pasa.
En estas tierras la luz es especial, hace que te olvides de todo.

Para los aficionados al wake hay un sitio fantástico en un lago salado, tirado por cable, con un lugar para comer comida mexicana buenísima, con un ambiente increíble se llama Lake House. Además tiene una cama elástica y una pista de skate . El sitio, la verdad que tiene encanto, está en Port d’Alcudia. Totalmente recomendable .

Una visita obligada sin duda es a una de sus maravillosas calas, que si te lo curras un poco eres capaz de encontrar una cala desierta solo para tu gente, sus aguas cristalinas hacen de este lugar un paraíso terrenal y, si además vas un poco organizado con tu buena neverita, eres sin duda un náufrago sin ningunas ganas de que te rescaten. Como decía mi abuelo cuando estaba en un sitio muy a gusto:
-Si esto es la guerra… ¡venga tiros a mí!
Qué rato más bueno, qué pedazo de siesta me pegué a la sombra de un árbol solo escuchando el sonido del suave oleaje. Una auténtica gozada.

De los mejores regalos que la vida a veces te hace son, sin lugar a dudas, los amigos, y en este sentido soy multimillonario. Este gran amigo mío, Pedro, que es isleño de nacimiento, creado a sí mismo, un luchador, con ese carácter forjado a golpes que la fragua da la cava vieja, trianero de corazón, al cual quiero mucho, a él y a toda su familia. Pues bien, nos han malcriado, mimado y consentido de una forma que no se puede explicar. Una familia unida que ha compartido, mejor dicho, que nos han hecho sentir como parte de su familia, nos han dejado convivir en su comida familiar de todos los domingos. Así es, todos los domingos del año se juntan para comer él, su mujer y sus tres hijas con sus maridos, novios y con todos sus nietos. De esto debemos aprender todos.
Pues bien, hemos disfrutado y aprendido lo que la palabra anfitrión significa, elevada a la máxima potencia. A parte de recibir este cariño, nos han hecho un regalo muy especial, el poder disfrutar de un amanecer desde la ventana de su casa, que es de las cosas más bonitas que he podido disfrutar en mi vida, y todo esto acostado en la cama. De hecho, ponía el despertador a las seis y media solo para ver el amanecer, aunque luego me durmiera otro ratito, eso sí, con los cinco sentidos llenos de algo maravilloso.


Vista, ver los miles de colores que se crean.
Oído, el sonido del mar.
Olfato, el olor a mar, a tierra mojada por el rocío de la noche, a las flores de su jardín.
Gusto, la ensaimada que desayunaba con nocilla.
Tacto, poder abrazar a la mujer que amo dormida a mi lado.

Lo dicho, han sido unos días increíbles, que si Dios quiere volveremos.
Volveremos a descubrir lo ya descubierto en esta isla que tiene tanto que dar.
 
ya me extrañaba que se hubiese gastado dinero en irse de vacaciones a Mallorca...
Me quedo con esto, que garrulo es...

"De todas las modalidades me quedo sin duda con la carrera de burros tirando de un charre… ¡Qué arte más grande! Ese burro con su careta, como los caballos que compiten en Ascot, está sembrao, corriendo a meté por el barbecho… ¡Oleeeee!" :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 
Me quedo con esto, que garrulo es...

"De todas las modalidades me quedo sin duda con la carrera de burros tirando de un charre… ¡Qué arte más grande! Ese burro con su careta, como los caballos que compiten en Ascot, está sembrao, corriendo a meté por el barbecho… ¡Oleeeee!" :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Es un verdadero patán, tiene a quien salir, claro, su madre, con todo el dinero que tenía su padre y todas las relaciones de gente del mundo d la cultura que pasaban por su casa con el cuento de los toros nunca se preocupó de cultivarse ni de educarse, era una choni, y él exactamente igual, un ignorante, un machista y un paleto.
 
Piensas x un momento en compartir un rato de tu vida con alguien asi y entra angustia

Es tan ridiculo, tan tan aburrido, tan pobre de espiritu, pobre diablo. Mi hijajjjj catetanah anah anah

Y palurdaifisia se va a un parahe k parece marte y se sienta en una piedra toa estira para k se vea lo guena k esta (en su opinion claro) y una vez se ha puesto lo duficientemente morena segun su morenometro particular de las clasej superprepon de la k es bastion prinsipa y eso

Y lapaqui le hace fotos hasta k sale la k considere k luce top

Escribo y me angustio
Las referencias a la comida...
En fin...
 
Back