Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

En foros vogue comentaban que las modistas se les están yendo porque se niegan a coser esos patrones tan malos que diseñan las Montes…no sé si será verdad o no pero no me sorprendería.

Pues no me extrañaría. Yo me he criado entre costuras y me parece que todo lo que presentan tiene un diseño y una confección de aficionadas. He comentado muchas veces que han sido tontas no contratando una buena modista, con oficio, para dirigir el chiringuito. Ellas pondrían la cara y el nombre y por lo menos no harían un ridículo tan grande. Puedes dar ideas, claro está y una buena modista puede hacer maravillas. Pero, claro, estas han contratado gente sin oficio y ahí están los resultados. La soberbia de Lourdes y la tacañería de Paca son el origen del despropósito que es Analilen.

Un ejemplo. Cuando yo era jovencita llegaba a mi tía con bocetos, con ideas mías. Y ella era la que me decía lo que podía hacerse y lo que podía quedar bien. Elegía las telas adecuadas y finalmente me hacía una prenda mucho mejor de lo que yo había imaginado. Eso es tener oficio, Lourdes.
 
http://www.lavanguardia.com/gente/2...tml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

EN EL SIQ DE SEVILLA
Lourdes Montes: “Yo hago ropa; diseñador es Valentino”
  • La esposa de Francisco Rivera recibió muchas críticas cuando creó Analilen, su firma de moda. Ajena a ello y con el torero como apoyo incondicional, acaba de presentar su segunda colección nupcial
img_aguerra_20160607-190742_imagenes_lv_colaboradores_analilen_30_de_451-k7vC-U402347583514ASF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Lourdes y Sibi Montes presentaron la colección Ajuar 2017 en el certamen SIQ de Sevilla. (Couché Foto)
ANDRÉS GUERRA, Barcelona 08/06/2016 00:05 | Actualizado a 08/06/2016 04:13
Aunque la capital catalana presume cada mes de mayo de la más robusta pasarela de moda nupcial del continente, la Barcelona Bridal Fashion Week, en Sevilla se han puesto las pilas para tratar de asomar la cabeza en el sector. Ciudad pionera y líder en moda flamenca, acabamos de ver la tercera edición del certamen SIQ Handcraft Fashion, una fusión de moda, historia y arquitectura creada por Doble Erre y en la que el sector nupcial encuentra cabida. Y en su hábitat natural, Lourdes Montes (Sevilla, 1984) comienza a ser reconocida no solo como la esposa de Francisco Rivera. Licenciada en Derecho, dejó el despacho de abogados en que trabajaba para crear Analilen con su hermana, Sibi, y disfrutar de lo que aprendieron viendo a su abuela trabajar como costurera durante tantos años.

¿Qué sensación tiene tras presentar su segunda colección?

Estamos contentísimas. Cada año vas limando cositas y la gente lo percibe. Este año, además, ha sido especial, dedicado a la prensa para que los periodistas pudiesen acercarse a las modelos y ver los vestidos en detalles, algo que se pierde en la pasarela. Por eso hemos escogido hacerlo en una galería de arte, con obras de la pintora Ángela Mena.

¿Qué tejidos ha escogido y en qué te has inspirado para la colección Ajuar 2017?

Este año hemos introducido el lino y el hilo, que no son nada habituales en los vestidos de novia. Pero ha sido una mezcla de nuestra inspiración y lo que las novias nos piden: ir cómodas, que no pasen calor y no les pese el vestido, con detallitos pero sin estridencias… Y los ajuares antiguos respetan eso. Tejidos buenos pero sin pedrería ni detalles extravagantes.

¿Esa línea de sencillez es para esta colección o vuestra marca va a seguir así?

Normalmente trabajamos así porque creo que la novia real no es la de pasarela. Obviamente, tú ves un desfile de Elie Saab y es todo una maravilla pero una novia que se case en una finca en mitad del campo quizá no pueda llevar ese vestido. Así, es más comercial y práctico hacer algo más básico aun siendo original.

El certamen nupcial más importante del mundo lo tiene en Barcelona, la Bridal Week. ¿Cuánto se atreverá a dar el salto?

Uy, de momento no. Nosotras hemos sido muy conservadoras desde el principio y vamos a seguir siéndolo. Hay que aprender mucho todavía.

img_aguerra_20160607-190931_imagenes_lv_colaboradores_analilenfoto_2-6-16_11_10_40-k7vC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Las modelos desfilaron en la galería de arte La Revuelta rodeadas de lienzos de Ángela Mena. (Couché Foto)
Vimos que Francisco no se perdía detalle grabando con su smartphone. Ya que usted va a verlo a los toros, si él no llega a estar en el desfile, ¿le hubiese cambiado la cerradura de casa?

Nos ayuda mucho. El día antes estuvimos trasladando todos los cuadros a la galería y él vino a arrimar el hombro. Me apoya desde el principio un montón; el pobre es un encanto.

Creo que tuvo mucho que ver en que dejase el despacho de abogados para lanzarse a realizar su sueño.

Así es. Él es mucho más arriesgado que yo, que soy más cerebral. Ese empujón para arriesgar me lo dio él.

¿Recibió críticas, no obstante, al anunciar que abriría su propia firma de moda? Me refiero a si la consideraron una intrusa en el sector.

Ahora ya no pero al principio a la gente le pareció un horror que yo cambiase de profesión, cuando todo el mundo lo hace. Tampoco he dicho nunca que yo fuese diseñadora; yo me dedicaba al derecho y cambié de sector. Punto. Sí hubo gente que le dio más importancia de la que tenía. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio o bien no interesará tanto criticarme ahora. Yo estoy trabajando, en nuestra parcela y sin hacer mucho ruido. Cada uno que siga con su vida y se relaje.

En realidad, usted nunca has presumido de diseñadora.

Es que esa gente que dice de repente “Yo soy diseñador”. Pues no, mire, diseñador es Valentino, que ha creado una línea que no tiene nadie. Cuando usted sea capaz de hacer algo que a simple vista se sepa que es suyo, a lo mejor. Y eso no lo consigue todo el mundo. En mi caso, con tres años dedicándome a esto, imposible. Yo hago ropa pero no soy diseñadora.

La pregunta es obligada: con la boda de su cuñado Kiko Rivera e Irene Rosales a la vuelta del verano, ¿ya te ha dicho que le gustará echar un ojo a tus diseños?

No tengo ni idea porque no hemos hablado de ese tema. Un vestido de novia es algo muy personal y creo que, aunque sea familia, esa decisión hay que dejarla al margen de todo. Si ella quiere, estaremos encantadas. Pero ni me ha llamado ni me he ofrecido porque creo que eso es presionar. Es algo tan personal que una ha de estar muy segura de dónde quiere hacérselo.

¿No se enfadará si escoge a Rosa Clará o Pronovias, pongamos por caso?

En absoluto. Lo entendería perfectamente.

Las esposas de toreros se enamoran de ellos cuando ya se dedican a una profesión tan peligrosa pero luego estáis siempre deseando que lo dejen… ¿También te ocurre?

Yo al principio sí que disfrutaba mucho pero desde que me quedé embarazada, la cosa cambió. Pasaba un poco de miedo pero me compensaba ir a la plaza porque había más momentos buenos que malos. Ahora con la niña, ya una no está sola y lo paso peor.

¿Cómo quedó aquel espinoso tema de la foto de Fran toreando una vaquilla con la pequeña Carmen en brazos? ¿Sigue la investigación de fiscalía o ya se ha archivado?

En cuanto nos reunimos con el fiscal, vio que no había ningún indicio de peligrosidad y se archivó. En ese mismo minuto.

“Entiendo tus miedos, pero esto es algo a lo que estoy acostumbrada. He visto a Fran hacerlo con hijos de muchísimos amigos mil veces y sé que lo hace porque está seguro de controlar la situación al cien por cien”, dijo a una seguidora en las redes. ¿Entiende que no todo el mundo lo vea tan inocuo?

Es verdad, entiendo que desde fuera no se aprecie pero nosotros estamos muy acostumbrados, lo hemos visto muchas veces, los niños disfrutan y es muy usual. Es algo que está muy controlado. Obviamente, delante de un toro Fran ni se lo plantea, desde luego. Ese día había muchísimos más toreros, también mi cuñado Cayetano, y todo el mundo lo vio como una cosa muy normal. Y muy bonita.

¿Están ya pensando en darle un hermano a Carmen?

Va a haber segundo seguro y no voy a tardar mucho porque si no me va a dar más pereza. Hasta después de verano no creo que nos pongamos a pensarlo.

Si nace niño y le ponen también Francisco, perderán la cuenta. Será el Francisco Rivera número…

Será el número mil (risas) pero también te digo que me imagino que caerá Francisco. Su padre lo tiene claro.
 
¿Están ya pensando en darle un hermano a Carmen?

Va a haber segundo seguro y no voy a tardar mucho porque si no me va a dar más pereza. Hasta después de verano no creo que nos pongamos a pensarlo.

Si nace niño y le ponen también Francisco, perderán la cuenta. Será el Francisco Rivera número…

Será el número mil (risas) pero también te digo que me imagino que caerá Francisco. Su padre lo tiene claro.
Después de ver la foto del Rocío en la que parece que tiene barriguita, y que en la boda de marta también tenía barriguita, pienso que podría ser que ya estuviese embarazada
 
No hace falta más que dejarla hablar a ella para que se retrate. La autoindulgencia es muy dañina.
Analilen está muy muy lejos de esas esferas, nosotras hacemos vestidos para la novias, para que ellas estén felices sin pensar en modas o tendencias, de hecho, nuestra nueva colección es la suma de los deseos de nuestras novias unido a aquello que nos inspira.
Ahora ya no pero al principio a la gente le pareció un horror que yo cambiase de profesión, cuando todo el mundo lo hace. Tampoco he dicho nunca que yo fuese diseñadora; yo me dedicaba al derecho y cambié de sector. Punto. Sí hubo gente que le dio más importancia de la que tenía. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio o bien no interesará tanto criticarme ahora. Yo estoy trabajando, en nuestra parcela y sin hacer mucho ruido. Cada uno que siga con su vida y se relaje..

Por si a alguna futura novia se le ocurre ponerse en manos de tan excelsa creadora de ropa. Sugerencia de Google Ads en esta página del hilo.

Screenshot_2016-06-08-10-45-42~2.jpg
 
Ya esta en busca del segundo q si no le dara MAS pereza dice la palur...hija mia, si te da pereza la maternidad quedate con la carmenesto y ya, q la maternidad no es un chiste, los hijos no son mascotas, no los puedes devolver, y si antes de tenerlo ya tienes perza pues fijate tu.....cada vez q esta chica da una entrevista la ca..mas, se nota su cabreo, su amargura, ya lo q dice respecto a analelos fashion es el rision, q si ella no es valentino, q si te casas en una finca prefieres un analeloa para ir fresquita a un elie saab, q si palur, q si...flipo con q dice q todo el mundo cambia de carrera, vamos, q ir a la uni a dejarte las pestañas cinco años lo hace la peña por pasar el rato...lo unico q me pone tristona es q veo el fin de analelos en cuanto se quede embarazada, y lo cierto es q me hace reir mucho este hilo, pero sin los analeloa va a perder mucho, por q la soseria de esta chica es infinita y no dara mucho q hablar
 
Después de ver la foto del Rocío en la que parece que tiene barriguita, y que en la boda de marta también tenía barriguita, pienso que podría ser que ya estuviese embarazada
No creo q este embarazada, los analelos dan la impresion de barriga aunqur estes en los huesos, es un sello de sus.diseños, eso q dice la palur q "diseñador es crear una linea q no tiene nadie, distinguir algo q es tuyo" pues los analrloa cumplen con eso, espantosos pero inconfundiblrs
 
El certamen nupcial más importante del mundo lo tiene en Barcelona, la Bridal Week. ¿Cuánto se atreverá a dar el salto?
Uy, de momento no. Nosotras hemos sido muy conservadoras desde el principio y vamos a seguir siéndolo. Hay que aprender mucho todavía.
Ay, picarona, no es porque seáis conservadoras, sino porque si tus modelis ya cantan por sí solos, imagínate en compañía.

Barcelona Bridal Week:
isabel-zapardiez-1118.jpg


Anolí:
lourdes12-a.jpg
 
Ahora ya no pero al principio a la gente le pareció un horror que yo cambiase de profesión, cuando todo el mundo lo hace. Tampoco he dicho nunca que yo fuese diseñadora; yo me dedicaba al derecho y cambié de sector. Punto. Sí hubo gente que le dio más importancia de la que tenía. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio o bien no interesará tanto criticarme ahora. Yo estoy trabajando, en nuestra parcela y sin hacer mucho ruido. Cada uno que siga con su vida y se relaje.

juasssss que ego!!! a la gente se la pela tu "profesión" so palurda, eres una risión y nos diviertes, no flipes que la cosa no va más allá. No cambies nunca
 
Back