Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Los post de la Paca me aburren, no puedo leerlos enteros, lo peor de lo peor es que alguien se los debe escribir, el debe dictar y para disimular poner algún error, para que parezca escrito por la Paca, hace ya algunos años, vi a la Paca escribir un mensaje, era una cosa básica ( yo creo no existia was aap aún ) yo soy aunque no lo parezca maniática de la ortografía, eso de las v b h o sin h me mata y pienso por Dios!! la cuestión es que , me falla la memoria pero Fran preguntó ¿ ir es con h o sin h ? ( no fue así exactamente pero una burrada ) y yo pensé, en los tiempos de la EGB el que no llegaba a eso tenía que ser muy cazurro, un post suyo que leí un trozo hablaba de universidad JA! no debe tener ni graduado escolar creo y no lo veo mal en cualquier otra persona, antes los crios trabajaban con 12 años ya, o salían del cole para ayudar en casa o negocio familiar, pero ya que vacile de universidad da imagen de fantasma fantasma.
 

m7yyyv.jpg


Ha sido ver esta foto y acordarme de José...
se_como_jose_zpsuwjsnkcy.jpg
 
m7yyyv.jpg



Alvarito , por si nos lees , esa planta es endémica de Canarias ( sólo se encuentra allí).
Es Echium wildpretii ( Tajinaste rojo ) .
Borraginácea con una inflorescencia piramidal de flores rojas que puede llegar hasta los 3 metros de altura, y es por ello la más llamativa en la época de floración.
Florece a los dos años y es una planta melífera.
 
Director del Plan Romero: "Es una vergüenza que haya rocieros que ni quitan la silla al caballo"
Francisco Huelva lleva 32 años al frente del dispositivo de seguridad de El Rocío, y dice que es inconcebible el trato que algunos jinetes dan a sus animales

En esta edición de la romería han muerto ya cinco y han sido más de 100 los últimos siete años: "Los animales no tienen fe, porque la tienen las personas"

Fermín Cabanillas

14/05/2016 - 21:42h

retirada-caballo-Rocio-difundida-PACMA_EDIIMA20160514_0194_18.jpg

Una imagen de la retirada de un caballo muerto en El Rocío difundida por PACMA en 2015.

Muy crítico y directo contra el maltrato animal. Francisco Huelva, máximo responsable del Plan Romero, dispositivo que coordina todos los aspectos de seguridad durante la romería de El Rocío, ha arremetido este sábado contra los rocieros que abusan de los caballos hasta el punto límite de que esta edición ya hayan muerto cinco, y son más de 100 en los últimos siete años.

Francisco Huelva se sentaba este sábado ante los micrófonos de Canal Sur Radio, en el programa La calle de enmedio, para espetar las críticas más directas que se han escuchado desde una fuente oficial contra los jinetes que no entienden que lo que llevan es un ser vivo, con frases como "es una vergüenza que haya gente que no dé descanso a los caballos", para señalar explícitamente a casos concretos durante el camino.


"Ya llevamos cinco caballos muertos, y es una pena, pero es que no sé como hay personas con tan poca vergüenza que llegan a una parada que saben que van a comer, que van a tardar tres horas y no tengan las pelotas o los ovarios [sic] de quitarle la silla la caballo".

De esta forma, recuerda que los caballistas tienen que cumplir normas básicas, como "quitarle la silla al caballo y el sudor, y darle agua", porque en ocasiones, se da un trato "inhumano" a las monturas, cuando "ha sido siempre un aliado del ser humano". Para continuar: "Si sabes que vas a estar dos horas comiendo, quitemos la silla, y luego, por ejemplo, no le pongamos la montura mojada". Ha ido más allá, para recordar algo básico: "Los animales no tienen fe, porque la tienen las personas, pero a veces lo demostramos muy mal, y eso es algo que los rocieros se tienen que meter en la cabeza".

En 2015 el Partido Animalista (Pacma) exigió a la Junta de Andalucía que investigue las posibles responsabilidades por los equinos muertos. Ha documentado el maltrato que padecen en la romería a través de imágenes y vídeos, que muestran caballos heridos que terminan muriendo por el calor, el sobreesfuerzo y el agotamiento.
Por ello, también ha reclamado que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía en este tipo de festejos, ya que es responsable de ello y de asegurar que todos los animales estén identificados.

La Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Almonte, municipio en el que se celebra la romería, y la Ley de Protección Animal de Andalucía prohíben "obligar a trabajar a animales de menos de seis meses, enfermos, desnutridos, fatigados, o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas".

El Pacma considera "inaceptable" el trato que reciben los animales en festejos populares y propone "políticas que velen por el bienestar animal y por la conservación del medio ambiente del espacio protegido en el que se celebran", como es el caso de El Rocío, romería a la que acuden miles de personas cada año.
 
13mayo
Ser papá


He tenido muchas peticiones para que escriba un post sobre mis funciones como padre, pues bien, aquí está.

Entiendo que esta petición va dirigida a las tareas que desempeño con Carmen, ya que Cayetana tiene dieciséis años y ya es una señorita muy mayor con su personalidad, ideas, gustos y con su carácter. Esto es muy importante, en casa todos somos gente de raza. Pero noble que es muy importante.

Y la que ahora mismo está sin manual de instrucciones es la princesita de casa, Carmen.

Me encanta realizar todas las tareas necesarias para el cuidado de nuestra bebota, además, cuando nació Carmen quien aportaba experiencia con bebés en casa era yo y no Lourdes.

Pues sí, soy totalmente activo en los cuidados de nuestra niña.

Tanto aportaba experiencia, que el encargado de bañarla las primeras semanas era un servidor, a Lourdes le daba mucho miedo que se le resbalara y se ahogara (miedos normales pero absurdos) y a mí me encanta. También es cierto que ya es la madre la que la baña todos los días, a mí lo que me gusta es meterla en la bañera o en la ducha conmigo y jugar con ella dentro del agua. ¡Qué momento más maravilloso!



Pero vamos a empezar por las mañanas…

Muchos días que Lourdes se tiene que ir a trabajar temprano yo aplazo mi entrenamiento para quedarme con Carmen. Me encanta su despertar, además es tan simpática por las mañanas… La verdad es que es simpática siempre, gracias a Dios todo el día sonríe.



Ese rato en la cama mientras se va desperezando me chifla. Le encanta cuando abrimos la persiana, se queda un rato embobada con la vista de los árboles que tenemos enfrente y si hace viento no os podéis imaginar, le encanta.

Después de un rato la llevo a su cuarto, le cambio el pañal y la visto, que por cierto espura lucha libre, odia el pañal y no sabéis cómo pelea para impedir que se lo ponga. Siempre que yo la visto le pongo un chándal, jajajaja, aparte de que veo que así está mucho más cómoda, es lo más fácil de poner. Hasta el punto que cuando la madre la ve con chándal dice “ya la ha vestido el padre…” Pues sí, además me encanta que vaya descalza y la madre es de ponerle todo tipo de jerséis de punto, pololos y zapatitos que en cuanto se descuida yo se los quito, aunque le eche la culpa a la niña, claro, “Se los habrá quitado ella, es que es un bicho…”.



Una vez vestida le preparo su biberón y más o menos cuando se lo termina llega su tata y ya me voy yo a entrenar. Eso sí, la dejo en su sillita viendo Baby T.V que la encanta.

Casi todos los días, por no decir todos, llego a casa y salimos a dar un paseíto antes de comer. Damos una vueltecita corta por un parque que está cerca de casa, le encanta ver los perros, los pájaros y los caballos de las calesas que pasean a los turistas.

Lo que sí me niego a darle es la papilla, lo siento mucho pero no puedo con eso, aquí abandono el barco.



Se podría decir que Carmen ya es una experta gateadora, esto ya no tiene ningún secreto para ella, aunque lo que le gusta es ponerse de pie cada vez que consigue agarrarse a algo que la ayude a enderezarse. Me encanta verla gatear, es un auténtico ratón colorao con esos ojos, que tiene más ojos que cara, tan espabilada, va a ser una prenda dorada buena. Miedo me da cuando empiece a andar, va a ser el tornado Carmen.

El taca-taca no termina de dominarlo así que es tan graciosa, ver ese taca-taca sin rumbo fijo chocándose con todo, pero a ella le gusta mucho.

Lo que le encanta es que la sentemos junto a la ventana en un juego que tiene que es una sillita. Pero lo que realmente la gusta es mirar por la ventana, es muy cotilla. Pero vamos, no aguanta mucho en ningún sitio, lo que realmente le gusta es estar en brazos y que le hagan todo tipo de cosquillas.

Y aunque parezca mentira le encanta la música, escucha música y se pone a bailar como una loca, ¡está sembrá!

Después de entrenar por la tarde otra vez, nos encanta salir a pasear con ella, salimos los tres y nos damos un gran paseo. Hace poco ha descubierto los columpios, así que son parada obligatoria. Me acuerdo cuando la sacábamos a pasear y se quedaba dormida al segundo, ahora no, le chifla la calle, le entra una risa nerviosa cuando se ve en el ascensor, más graciosa. En la calle va pendiente de todo como un búho.



Eso sí, para sus horarios parece inglesa. No permite que te pases ni un minuto, ni de sus comidas por supuesto, pero tampoco de su baño y menos de sus horas de dormir.

Así que en cuanto llegamos a casa, del tirón al baño, cada día le gusta más, y de allí al biberón que no lo perdona. Y ahora es cuando viene el problema… A veces creo que en el biberón le están poniendo RedBull, no quiere dormir nunca, además como es muy lista sabe perfectamente cuando entramos en su cuarto y claro, a llorar… Es muy típico que entre su tata con ella, al rato sale con ella, después entra la madre y al rato vuelven a salir las dos y ya el último, papá. Mi repertorio de canciones para dormir es un poco escaso pero infalible, le canto la Salve Marinera de la Esperanza de Triana, el Padre Nuestro del Cristo de las Tres Caídas y la Salve de la Hermandad del Rocío de Triana y cae seca, jajaja. Bueno, a veces he de repetir mi repertorio dos veces.



He de confesar que cada vez que Lourdes se descuida, meto rápidamente a Carmen en nuestra cama, “¿ya está la niña en la cama? me pregunta, y yo me hago el loco y contesto “pues no me he dado ni cuenta, ¿cómo se habrá metido?, esta niña es tremenda…” Jajaja.

Es increíble las vueltas que puede llegar a dar. Ahora quiere dormir justo al revés, un lío muy grande que a mi me encanta. Dormir junto a ella, sentir su cuerpecito, es la sensación más increíble. A veces agarro a la mayor y la meto en la cama con nosotros, ese es mi paraíso.

No existe nada en la vida que transmita una sensación de paz que se pueda comparar a ver dormir a un bebé y verle reír, es la sensación más maravillosa que se puede sentir.





A Lourdes le digo siempre que ella es el timón que nos guía, nuestras niñas son las velas que nos impulsan y yo el casco del barco que las cuida. Así soy capaz de navegar los 7 mares y mil más.










Yo creo que la niña se hace la dormida para que deje de cantar semejante repertorio. Pobrecilla lo que tiene que aguantar.
 
Queridas amigas cotillas, ya sabeis cómo soy. Y no me he podido resistir a saber cómo es la Liliana. Os traigo el facebook de la liliana. Por su forma de expresarse siempre me he imaginado que era del sur de América, y es de argentina. Sólo os puedo decir que da mucho miedo, es lo que viene a ser el muñeco diabólico y yola berrocal. Qué miedo de cara!!! no tengo palabras para ella, su cara, su pelo, su vestimenta,... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

os dejo el enlace de fb y alguna foto

https://www.facebook.com/lilianaelena.weimer?fref=ts


26957_107948752564761_2099204_n.jpg


11001817_1100481966644763_1842308631425155889_n.jpg


1012926_705485666144397_843096817_n.jpg


317284_298947280131573_817320951_n.jpg


297691_298943020131999_1702503930_n.jpg


197004_211332858893016_6869583_n.jpg
El marido está de buen ver.
 
Back