Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

yo siempre he dicho que esa espinita la llevará clavada siempre. Él no se esperaba que Eugenia le pusiese un punto final, él pensaba que Eugenia iba a aguantarle toda la vida. Y Eugenia no necesita aguantar a un hombre pa vivir o salir adelante en la vida,porque tiene la vida "resuelta".
De hecho ayer le dió a me gusta en instagram a una foto que hay de él de joven con eugenia y lola flores y la hermana de lola flores
te dejo la foto a la que le dió me gusta
10985034_599171543571443_1590264787326550567_n.jpg


jh7x8w.jpg

Si, y no es cualquier foto. La está mirando de una forma bastante particular a Eugenia, con ganas... diría yo.
Lo que daría Paca por seguir sentado en la mesa grande del Palacio de Liria y no en el "office" de mamá búho.
 
Cómo vestir en Semana Santa
Hay un dicho que dice: El que no estrena el domingo de Ramos, se le caen las manos.

A partir de aquí se sabe que Sevilla es un pueblo de tradiciones muy arraigadas, de tradiciones muy antiguas con unas formas muy marcadas que han ido pasando de padres a hijos.

Semana Santa es la semana de más pureza donde se manifiestan todas nuestras más profundas y antiguas raíces, lo que somos y cómo sentimos. El respeto es la base, así que como se dice: Donde fueres, haz lo que vieres.

Con esta máxima, la indumentaria es un factor muy importante a tener en cuenta. Además, hay que pensar que las cofradías representan la pasión y muerte de Cristo, así que ni qué decir que la corbata debe estar siempre presente.

Me vais a permitir que de vez en cuando os ponga estrofas del mejor pregón que se ha dado en la historia de los pregones. Lo avisé. D. Rafael González Serna lo ha bordado, ha sido indiscutible, nos hizo llorar desde el minuto uno. Superar este pregón va a ser más difícil que alicatar un búcaro por dentro.

Dijo cosas como esta…:

Tres veces ha de caerse.

¿Tanto pesan nuestras almas?

En pureza cae tres veces,

y otras tres en la campana.

Y así, hasta que amanece,

se va cayendo tres veces hasta que llega a Triana.

Y de todas esas veces

los costaleros lo levantan.

Y al verlo andar me parece

que viene toda Triana,

y el barrio entero lo mece.



¡Ole, ole y ole!

Volviendo a lo nuestro… Los señores siempre deben llevar corbata. Las demasiado modernas o de colores muy chillonas es mejor dejarlas para la Feria, pensad que es un momento de recogimiento y de total seriedad aunque el alma disfrute tanto con todo el sentimiento que se derrama por las calles.

Se puede optar por traje o chaqueta blazer y pantalón. El uniforme oficial del Domingo de Ramos de todos los chavales es la blazer azul marino, camisa azul, corbata y pantalón gris. Me encanta ver a todos los chavales desde los 14 años vestidos así. ¡Me gusta!

20160321024810-1-FILEminimizer.jpg


Que todo sea Él.

Que no haya rincón

ni calle, ni plaza.

Que no exista balcón,

ni cierre, ni ventana

por donde no pase el Amor

y se escuche Su Palabra.

Los zapatos. Estrenar zapatos nuevos en Semana Santa es la mayor de las locuras que se pueden hacer. Pensad que se anda mucho y estás mucho tiempo de pie viendo pasar las cofradías, pero zapatillas de deporte… ¡NO! Solo se permite este tipo de calzado a quien vaya a estar todo el recorrido delante de su paso aguantando la bulla, e incluso en este caso, deberán ser de un color oscuro.

Los trajes dan igual si son claros u oscuros, al igual que las chaquetas desport. Se recomienda que el jueves, que es el día que muere Jesús, sea oscuro. Además este día es cuando las señoras se visten de mantilla, es un espectáculo, qué elegancia.



Si no la vives por Él,

no existe la Semana Santa,

si no eres capaz de ayudar,

de aprender a perdonar

serás simplemente

un fantasma,

vestido de penitente

protagonista de una farsa.

Y no te llames creyente,

porque tú no crees en nada.

Los detalles. Creo que los gemelos son un detalle de elegancia, pero son opcionales. A mí me gustan y me los pongo todos los días.



El pañuelo. Para gustos colores, nunca mejor dicho. Este es un detalle muy sevillano, claro que si vas de traje, yo veo más el clásico pañuelo blanco doblado de la manera tradicional, pero las sevillanas maneras permiten doblar el pañuelo con picos que sobresalgan del bolsillo. Me cuesta ver un pañuelo de colores colocado de manera flamenca en un traje de chaqueta, eso pega más cuando llevas chaquetas blazer o desport. El poner un pañuelo con arte tiene su cosa, os lo muestro en este vídeo, ¡a ver qué os parece!:










Pero ese pañuelo de colores con matices que acompañen la corbata o la camisa colocado con mucho arte, tiene su punto.





No podemos olvidar que los caballeros siempre llevan un pañuelo blanco en el bolsillo del pantalón para socorrer las lágrimas de una señorita que lo necesite al ver pasar un paso con el racheo de los costaleros al andar, el olor a incienso, bajo la lumbre de las velas.

Detalle sevillano y cofrade que no debe faltar, debes llevar un pequeño escudo de tu hermandad en el ojal de la solapa de la chaqueta, o como se dice un “pin”. Esto es distinción y algo en lo que nos fijamos mucho.





Los calcetines. Estoy tó loco y me he tirado de cabeza al mundo de fantasía de los calcetines de colores, voy tó moderno. Qué arte más grande, así que todo está permitido, qué cara dura tengo. Eso sí, volviendo al Jueves Santo, llevar los calcetines negros es muy riguroso.

Los nazarenos irán de terciopelo, de ruan, con capas y colas con cíngulos y esparto. Los costaleros con faja y costal, con zapatillas y camiseta, los capataces de traje negro, corbata negra y camisa blanca los acólitos de dalmática, todo preparado, ya está aquí esto señoras y señores disfrutemos de la fe.



Jugaban dos alfareras

mojándose los vestidos,

riendo porque la luna

se había caído al río.

Remangáronse las enaguas

para andar por el camino

de plata que había en el agua.

Fue así como creó Santa Ana

azulejos de cuerdecillas

para traer a Sevilla

la Esperanza de Triana.

Y aquella luna del río

y aquel camino de plata

se quedaron para siempre

haciendo un puente de barcas.

Nacieron en las orillas

juncos de verde agua

que luego fueron varales

que se cubrieron de plata

a golpes de martinete

con soniquetes de fragua.

Y de la bruma del río

se crearon los encajes

por si acaso cuando sale

la madrugada es de frío.

De balcones y ventanas

cogieron todas las flores

y dejaron a Triana

tan solo con dos colores,

el moreno de tu cara

y el verde Esperanza de amores.


De ti nació la pureza,

La hermosura trianera,

Lo dice un macareno que reza

con tu salve marinera.

Tags: blog Francisco Rivera, Francisco Rivera, Look masculino Semana Santa,Semana Santa, Semana Santa de Sevilla

Comparte el post

Qué arte, los señores, las señoras, que esto toloco, desport...CHUPITO, CHUPITO, CHUPITO, CHUPITO:dead::dead:
 
Lo peor es que muchas de las cosas de las que cuenta -que son verdad- serían bonitas si no vinieran de su mano. Esas expresiones tan rancias, machistas y catetas. Es el típico sevillano odioso e inaguantable. Una vergüenza para los que somos de aquí.
 
Echo a fartah las transPerensiash, prefiero los analerdos vintajjjj onde va a parah


ayyyyy sin stock justo del trasPerente (de los demás hay)
 
Back