Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Si éste va el Pregón hago cola en el Teatro de la Maestranza: ni el club de la comedia, oiga...Me llevo una botella de Amaretto para beber chupitos con la puresa, el arte y oleeee...
 
25febrero
Ensayos de costalero
Como dice un hermano de trabajadera, “¡ya está la rata en la lata!”. Esto quiere decir que, gracias a Dios, queda muy poquito para la semana de más sentimiento del año, Semana Santa.

En Sevilla se vive la Cuaresma de una forma distinta, se vive más intensamente ya que tenemos las funciones principales de las hermandades, besapiés de los Cristos, los traslados, las mudas, empiezan los montajes de los pasos, se limpian los enseres para la cofradía, ya las calles huelen a incienso, ahora ya es muy típico llegar a una casa y encontrar en medio del salón dos o tres túnicas planchadas y colgadas, se compran los caramelos y en los bares ya solo se habla de cofradías. Y, por supuesto, los ensayos de las cuadrillas de costaleros.

Yo digo que la Semana Santa de Sevilla es la escenificación de una forma de sentir la fe, la pasión de Cristo. Es la puesta en escena de lo que sentimos, en Sevilla se huele la Semana Santa, se siente, se escucha, se toca y se admira.

Los ensayos, que es de lo que os voy a hablar hoy, es algo muy peculiar. Yo tengo el grandísimo honor de pertenecer a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y es de esta cuadrilla de la que os voy hablar.

Somos dos cuadrillas de 48 costaleros cada una. Son ocho trabajaderas, que son los palos donde ponemos el cuello para cargar, en cada palo vamos seis costaleros, los más altos van en la primera y los más bajitos en la última. Yo voy en la séptima, lo cual, he de decir, que es una trabajadera muy especial y no por que vaya yo, la trasera somos el motor, la turbina de Triana.



Pues bien, con esto no solo se busca la perfección en los movimientos, debajo, uno de los costaleros va mandando los “cambios” o forma de andar para mecer a nuestro Padre al compás de la música, hay unos pasos determinados que los manda este costalero al que se lo conoce como “el que manda los cambios”, ¡anda que nos hemos comido mucho la cabeza! Además pensad que llevamos a nuestro Padre encima, debemos cuidarlo. Esto ha llegado ya a una profesionalidad increíble. Además el paso pesa 2.400 kilos, más o menos nos caen a cada uno de 40 a 60 kilos, depende de las pendientes de la calle y donde estés tú situado debajo del paso.



El costal, ya que nosotros trabajamos con el cuello, es un trozo de tela y saco que se asemeja a los sacos que descargaban en el puerto y una especie de morcilla rellena de trapos que es donde reposa la trabajadera.



Los ensayos se realizan con una parihuela, es como se le llama al paso, pero este no lleva nada, solo las patas y la mesa y para que pese se le ponen encima sacos llenos de arena. Como digo, esto aparte de mejorar el andar sirve para ir haciendo un callo en el cuello, que después la madrugá se hace muy dura, son 12 horas de procesión y cada cuadrilla hace más o menos una hora debajo del paso y una fuera. En vez de banda de música llevamos un radio cassette, bueno, hoy en día es un CD enchufado a una batería de coche, tiene todo el arte.





Imaginaos la imagen, vais paseando por Sevilla, disfrutando de su magia por una calle estrecha con poca luz y de pronto aparece una especie de mesa gigante con 48 hombres debajo con la cara de una cabra, llevando un montón de sacos escuchando una radio con música de cornetas y tambores, y un tío delante diciendo: “¡Derecha alante, izquierdaatrá!”, para dar un giro, o como aquí se dice, una revirá. Imaginaos la imagen. Y lo peor no es eso, lo peor es que va gente por fuera diciendo a cada movimiento: “¡Bien ese costero fijaó!”, como si fuera chino para vosotros claro, jajajaja. Pero mirad si todo esto es especial y la sensibilidad que esto desprende, que siempre se forman pequeños atascos porque vamos por el medio de la carretera, pues ni un coche usa el claxon nunca.













Además, cuando los kilos empiezan a apretar “para abajo”, nos debemos animar unos a otros con frases que ya forman parte de todo este ritual, tales como: “El que no pueda, que empuje pá arriba”… Claaaaaroooo… Otra es: “Ya tiene la rata la bata de guatiné… jajajaja”. Yo solo me río porque pensareis “esta gente está fatal, esto es de gladiadores”, quizás un poco. Pero lo que más nos anima, lo que hace que los kilos ya no pesen es cuando uno grita: “¡Viva el Santísimo Cristo de las Tres Caídas!”. Ahí es cuando los corazones te hacen volar.



Esto es lo nuestro, nuestra forma de sentir, es con lo que soñamos todo el año, se crea un vínculo irrompible entre los costaleros, sufrimos a la vez, lloramos a golpe de latido de nuestro corazón por cada caída de nuestro Padre que nosotros intentamos llevar al cielo en cada levantá. Todos a una, cada uno con nuestra cosas, nuestros pensamientos, te acuerdas de los que no están, de los que quieres, cada uno lleva sus problemas pero todos con una misma fe.

En estas fotos estoy con mis hermanos de la 7ª trabajadera.





Efemérides, por culpa del agua nos quedamos en la Catedral y aquí estamos todos mis hermanos de costal delante de la Esperanza de Triana y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.



Ya solo queda un ensayo, serán cuatro los que hagamos y ya esta aquí el pregón, día grande para todos los cofrades y sobre todo gran honor para el pregonero, de los mayores honores que puede tener un hombre. Y este año vamos a tener ese pregón con el que Sevilla sueña, ese pregón en el que el pregonero le va a poner letras a todos esos sentimientos que no podemos explicar, él lo va a hacer, ese pregón que va a hablar de lo que se siente, cómo se siente y porqué se siente así en Sevilla. D. Rafael González Serna es el que tiene la gran responsabilidad de poner en prosa cada latido, cada lágrima, en su poesía estará nuestro sentir cofrade, nuestras sevillanas formas de sentir. Y estoy seguro que nos hará llorar.

Ya está esto aquí queridas y queridos lectores. Os animo a vivirlo porque para vivir esto no hace falta ser sevillano, lo mejor es que todo esto es gratis, solo hay que tener ganas de andar y aguantar alguna que otra “bulla” y dejarse invadir por este sentimiento. Es algo que todos deberíamos poder vivir por lo menos una vez en la vida. Eso sí, por favor, los señores en Semana Santa se ponen corbata.

Yo, si Dios quiere, no me lo pierdo ni loco.

En Triana me encontrareis seguro.


(hay video en la página)
http://blog.hola.com/francisco-rivera/2016/02/ensayos-de-costalero.html
No sé cuántos años tiene pero mentales suma 600 por lo menos
 
izm978.jpg
 
Fran, el delirio narcisista o el gran usuario del método inductivo , de lo particular (lo que pasa en su casa y la de sus amigos o lo que les pasa a cada uno de ellos por la neurona de guardia) a lo general (lo que sienten, opinan, esperan o queman en sus casas tres cuartos de millón de personas que viven en Sevilla).

A mi cuando me han tocado delante en una calle estrecha estos cretinos me ha dado verdadera furia homicida, y he tenido que contenerme para no darle a toda mecha al acelerador.

Y si, creo que está haciendo prácticas con los pó der bló para escribir el pregón cuando se lo pidan. Pues ya puede esperar sentado, que antes llegará la Parusía.

Os recomiendo un libro sobre estos merluzos que se creen que el mundo capillita es lo mejón der mundo. Se llama "Tontos de Capirote" y es de Francisco Robles. Desopilante
 
la paca ha subido un video haciendo "deporte" en una máquina, sólo se puede ver quien le siga. Pero al final os pongo una captura.

https://www.instagram.com/p/BCOQ-u5OC0yqzttqhNKIK0Vho4hVhMimPCr8h00/?taken-by=f.r.paquirri

2cgde7s.jpg
 
No sé quién es más tonta, si Palur o las seguidoras, porque me parece que no han leído el pie de foto y están interpretando que los vestidos de la imagen los han hecho las analelas

2zs9myo.jpg


añado más comentarios de gente que se cree que los vestidos son hechos por las analelas
 
Si éste va el Pregón hago cola en el Teatro de la Maestranza: ni el club de la comedia, oiga...Me llevo una botella de Amaretto para beber chupitos con la puresa, el arte y oleeee...
conste que la paca va al pregón por la cara porque el pregonero es su amigo Rafa Serna.
 
Reconozcamos querid@s, que es innegable su extraordinaria afición por la literatura de lo más variopinta por el vasto y rico vocabulario con el que adorna sus publicaciones, deleitando a sus lectores; qué expresión, qué gramática, qué virgerias léxicas y morfoxintácticas, qué manejo.........EH BROMAH FLAN, no te columpieh :p:p:p:p....Que tú como buen masho arfarfa preponderante que se presie nah mah que puede usar: ''ehtá sembrao'', ''ole'' ,''la hermandad de lo santisímoh critoh de la misericordia gitana'' y ''miTana''. Que no se diga pacorro!!!

pd. ofúuuu que lee a Hemingway diseee :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
la paca ha subido un video haciendo "deporte" en una máquina, sólo se puede ver quien le siga. Pero al final os pongo una captura.

https://www.instagram.com/p/BCOQ-u5OC0yqzttqhNKIK0Vho4hVhMimPCr8h00/?taken-by=f.r.paquirri

2cgde7s.jpg
¿Qué está, en el pasillo del baño del gimnasio?
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...-se-equivoco-con-su-vestido-de-novia_1158911/

SE LO HA CONFIRMADO A UNA SEGUIDORA
Lourdes Montes reconoce (por fin) que se equivocó con su vestido de novia
La esposa de Fran Rivera responde a una seguidora que le confiesa que no le gustó nada su traje nupcial. "Estamos de acuerdo. Yo ahora tampoco me pondría algo así", contesta
VER GALERÍA

Así fue el vestido de novia de Lourdes Montes

M. BOLONIO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
26.02.2016 – 05:00 H.
Un año, siete meses y 14 días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde el día más feliz de su vida. Al menos, hasta ese momento. El 12 de julio de 2014, Lourdes Montes celebraba (por tercera vez) su boda con el torero Francisco Rivera, con el que contraía matrimonio aquella calurosa tarde ante la virgen de la Esperanza de Triana, de la que es fiel devoto el novio. Una multitud de sevillanos, más otros tantos españoles que seguían los prolegómenos del enlace por la televisión, esperaban ansiosos a la novia o, lo que es lo mismo, al vestido de la novia. Sin embargo, la decepción llegó nada más ver bajar a la abogada del coche nupcial. Lourdes se había enfundado en un vestido de color rosa salmón de corte clásico con unas lágrimas de cristal de tamaño incomprensiblemente muy superior al esperado. La crítica era unánime: el diseño que la propia Montes (en colaboración con su hermana Sibi) había confeccionado no estaba a la altura.

ADVERTISING

audio_inread.gif


lourdes-montes-con-su-hermano-gtres.jpg

Lourdes Montes con su hermano (Gtres)
Aún con la resaca de la boda, la esposa de Fran Rivera se enfrentaba a las críticas sacando pecho. “Es muy difícil recibir solo comentarios buenos”, se escudaba la diseñadora. Sin embargo, año y medio después, Lourdes hace autocrítica y reconoce que no estuvo acertada a la hora de confeccionar su traje nupcial. De hecho, así se lo ha hecho saber a una seguidora que con mucha educación le ha dicho lo desafortunado de su vestido de novia aquel día. “Lourdes es una chica estilosa, pero creo que su traje de novia no fue muy acertado”, le comenta una fan. Lourdes, que suele responder en las redes sociales a muchos de los comentarios, no ha tardado en contestarla: “Estamos de acuerdo. Yo ahora mismo tampoco me pondría algo así, pero en su momento me gustó. Gracias por dar tu opinión de una forma tan respetuosa”.

Las críticas al vestido nupcial de Lourdes Montes se extendieron durante varios días. De hecho, varias semanas después se veía obligada a seguir dando explicaciones sobre el diseño de su traje a diferentes medios de comunicación. “Como la fecha de la boda fue tan apresurada, lo hice corriendo”, se excusaba Lourdes ante el periódico 'Faro de Vigo'. Pero sus explicaciones también se tornaron algo soberbias con el paso del tiempo: “No creo que me critiquen porque no guste lo que hago, sino porque lo hago yo”.

lourdes-montes-el-dia-de-su-boda-religiosa-efe.jpg

Lourdes Montes el día de su boda religiosa (EFE)
Sobre todo, llamaron poderosamente la atención las lágrimas de cristal, que por su gran tamaño tomaron mucho protagonismo en la totalidad del diseño de Analilen, su firma. Aquellos “cristales italianos”, como los llamaba ella, y esas mangas de corte cuchara se convirtieron en el foco principal de la mayoría de las críticas que llegaron a ser muy destructivas. Sin embargo, Lourdes no perdió la sonrisa y aunque su firma no se inició con buen pie, ella no ceja en el empeño de convertirse en una gran modista.
 
Back