Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Como agradecimiento a los protagonistas de este hilo, me he atrevido, después de mucho investigar las rimas, a escribir unas sevillanas de las que creo que se llaman populares. Ha sido una ardua y difícil tarea y espero que me sean perdonados los errores que no habré dejado de cometer. Tened en cuenta que una servidora es del Norte y vive aun mas al Norte.
Van con la música de " Te voy a comprar unas bragas" que me ha llegado al alma y que no para de circular por mi cerebro.
Ahí van:

PO LOH BUENOH MOMENTOH

Po loh buenoh momentoh

Po loh buenoh momentoh
Te vi haseh un monumentoh
Po loh buenoh momentoh
Te vi haseh un monumentoh

Po loh buenoh momentoh
Pa que cuando lo veah
tentre lorguyo
Pa que cuando lo veah
tentre lorguyo

Y con asiertoh
Te vi haseh un monumentoh
Y con asiertoh
Te vi haseh un monumentoh
Pal honnoh tuyo

Preponderanteh

Preponderanteh
Te vi haseh un monumentoh
Preponderanteh
Te vi haseh un monumentoh
Preponderanteh

Preponderanteh
Palumbrah Seviya
Toa la tardeh
Palumbrah Seviya
Toa la tardeh

Y con asiertoh
Te vi haseh un monumentoh
Y con asiertoh
Te vi haseh un monumentoh
Pal honnoh tuyo
Ya tenemoh hihno, grasiah amigah. Como reportera @Sra Perez, como ehcribiora de bló @SOYHELENA, momentoh curturaleh aprendiendo idiomah, qué noh farta pa sé una Sosiedá Anónima amigah, de aquí al ehtrellato toah. Un beso a toah lah amigah der hilo y a nuehtrah oyenteh que no ehcriben ná, pero noh leen, grasiah a toah.
 
Ya tenemoh hihno, grasiah amigah. Como reportera @Sra Perez, como ehcribiora de bló @SOYHELENA, momentoh curturaleh aprendiendo idiomah, qué noh farta pa sé una Sosiedá Anónima amigah, de aquí al ehtrellato toah. Un beso a toah lah amigah der hilo y a nuehtrah oyenteh que no ehcriben ná, pero noh leen, grasiah a toah.


Grasiah grasiah grasiah poh la pahte que me tocah. Al hihno le vamoh a haseh el copirai, qai musho celosso suerto po er mundoh.
 
Una vez mas los bajos ! Se los llevan así hasta Italia y los lucen en presentaciones. Y eso que estoy convencida que nos leen. Pero ni por esas:

STARDUST-DAVID-BALEY-683x1024.jpg
 
Qué torpe, ese tono agresivo, ese ir dando leccioncitas de cristianismo... Se está equivocando de medio a medio. Y luego cómo se transparenta la soberbia y la poca tolerancia a la frustración. Mucha testosterona pa tan poco güevo veo yo aquí.

El erigirse de medida moral de todas las cosas, o aducir como mérito que ha sido hermano de la cofradía desde que nació, tampoco ayuda, hay literalmente miles de hermanos que lo son desde que nacieron. Igual que del Betis o del Barsa, eso en sí no es un mérito, mas que haber pagado la cuota durante todos esos años. Este es que no se da cuenta que su supuesto carisma no suple el trabajo dia a dia durante toda una vida dedicada a las cosas de la hermandad. No ha entendido aun los raseros de medir la valía como HM de los núcleos duros de las cofradías, que son la final los que parten el bacalao.

Ah, y para Hermano Mayor no vale con estar simplemente casado por la iglesia e ir a ver los pasos en Semana Santa en balcones guay: Hay que ir a misa todos los domingos (hay que haber ido a misa todos los domingos desde siempre, no valen conversiones a lo Don Guido) y ser católico practicante de forma pública y manifiesta de toda la vida. Eso es así le guste a el o no, y vale para todas las cofradías. las foreras sevillanas me entenderán: ¿Os imaginais a un hermano mayor del Silencio que no vaya a misa y salga en el Hola! regularmente? ¿O con un matrimonio canónico anulado por inmadurez y por no creer en el vínculo?

Lo dicho: Tiene una percepción del mundo, y de su propia valía completamente equivocada. Por eso en el momento que sale del cocoon de amigos y conocidos que le repiten que es lo más, que su padre y su abuelo eran lo más y que por supuesto sería un hermano mayor/gestor hotelero/duque/alcalde de su pueblo maravilloso se pega el hostiazo, y encima se cabrea y en vez de hacer examen de sus capacidades le echa la culpa a los otros, que son malos. En este caso, falsos, ignorantes y movidos por el odio. Es que es de manual de psicología.

Así que acaba peleado con todo dios. Quien no acata e intenta discrepar es un enemigo: Los Julianes, los Alba en pleno, la tita Charo Vega, a la que estando superarruinada le puso una querella y le pidió un dineral, todos los hermanos de la hermandad que opinan que no sería un buen HM...Si yo fuera su vecina de escalera ya estaría buscándome otro keli.

Odioso, el tono de la cartita es odioso y refleja muy bien la idiosincrasia del personajillo. LouLou debió estar loca o muy deslumbrada para casarse con semejante tipo, que tiene metido en los huesos el "porque yo lo valgo" que le inculcó la loca de su madre.

Estoy empezando a pensar que el recorrido sentimental de este tipo es tan variado no porque el sea un adúltero y un picaflor, que lo es, sino porque la mayoría de las churris, las más listas, se van dando cuenta de cómo es y a los primeros cuernos aprovechan para poner pies en polvorosa. Probablemente tenga mucho éxito como seductor, las tiene unos meses yo un añito atontadas, pero cuando se disipa ese primer golpe hormonal y de novedad sale el hombrecillo de entre la bruma. Y entonces ellas se aburren como locas y el resultado es que con terceros por medio o no, no lo dejan por infiel, sino por jartible, cateto y cerrado de mollera.
Estupendo análisis de la cosa, Sra. Perez. Este soberbio y sobrado inculto hombre, añado, es un acomplejado que ha usado siempre a las mujeres conquistándolas para sentirse algo. Fácil para él que no siendo feo y (mal)torero, se le acercaran tantas. Y ahora quiere conquistar cofrades...
 
Una vez mas los bajos ! Se los llevan así hasta Italia y los lucen en presentaciones. Y eso que estoy convencida que nos leen. Pero ni por esas:

STARDUST-DAVID-BALEY-683x1024.jpg


Yo he llegado a la conclusión de que esos largos absurdos, y esos filos sin dobladillo están hecho aposta y son el "toque personal" que dan las Analelas. Me explico: Si te compras el mono este, que es el de los 300 euros, te recogen el bajo y te lo ponen a tu medida. Tiene que ser eso. Me acuerdo que algunos vaqueros también los venden o vendían así, totalmente si hacer por abajo y te los remataban a tu gusto, por si los querías para ir plana o con tacones.

Es que si no eso no tiene explicación. Esta de la foto se ha calzado la prenda un segundo para la foto y luego se ha ido rauda al servicio de señoras a cambiarse. Fijo, cómo va a ir hecha semejante mamarracho museo arriba museo abajo.
 
Yo he llegado a la conclusión de que esos largos absurdos, y esos filos sin dobladillo están hecho aposta y son el "toque personal" que dan las Analelas. Me explico: Si te compras el mono este, que es el de los 300 euros, te recogen el bajo y te lo ponen a tu medida. Tiene que ser eso. Me acuerdo que algunos vaqueros también los venden o vendían así, totalmente si hacer por abajo y te los remataban a tu gusto, por si los querías para ir plana o con tacones.

Es que si no eso no tiene explicación. Esta de la foto se ha calzado la prenda un segundo para la foto y luego se ha ido rauda al servicio de señoras a cambiarse. Fijo, cómo va a ir hecha semejante mamarracho museo arriba museo abajo.

Si, seguro que es eso; pero dejándolos así en las fotos de presuntas clientas, se ve mucho que es prestado para ese momento; aunque solo fueran cogidos con unas imperdibles estarían mas discretos; arrastrando por los suelos son horrendos y dan el cante.
 
A mí me da que si la Eva tiene un niño con er Caye el nombre lo elegirá ella y solamente ella, pues buena es esta como para que le impongan tradiciones y pozos. Tanto si es niño, como si es niña me da que no va a ser Francisco ni Cayetana. Y muuuucho menos Carmen

Si ella es tradicional, le pondrá el nombre de su padre (que ignoro), que murió hace poco. Como si le pone el del patrón de su pueblo, que es San Bartolomé. O si se va a cosas más modernitas, Donovan Jesús o Darío Masterchef. Pero esta no va a dejar que le impongan el Francisquito. El lema: Nosotras parimos/nosotras decidimos, que ya lo dejó clarito en la entrevista que se menciona en un post de este hilo.
Es verdad, te doy la razón si tiene un hijo será la gillette la que elegirá el nombre básicamente porque cualquiera le dice nada con la mala .stia que lleva encima desde primera hora de la mañana. No creo que esta familia sea de muchas tradiciones, son mas bien rancios para mi eso es diferente. La Gillette no es de muchas tradiciones pero hay que ver lo que le gustaba y lo que fardaba de ir al palacio de dueñas a visitar a la señá duquesa QEPD, como si eso fuera algo tan especial... pues para esta gente sí lo es. Vamos para mi la Gillette tiene los mismo defectos que los Rivera Ordoñez... será que dos que duermen en el mismo colchón...Por cierto seguro que si tiene niño Jordi no se llamará :D oh bueno nunca se sabe la tolerancia que tendrá el cayeagro(n):D
 
Yo he llegado a la conclusión de que esos largos absurdos, y esos filos sin dobladillo están hecho aposta y son el "toque personal" que dan las Analelas. Me explico: Si te compras el mono este, que es el de los 300 euros, te recogen el bajo y te lo ponen a tu medida. Tiene que ser eso. Me acuerdo que algunos vaqueros también los venden o vendían así, totalmente si hacer por abajo y te los remataban a tu gusto, por si los querías para ir plana o con tacones.

Es que si no eso no tiene explicación. Esta de la foto se ha calzado la prenda un segundo para la foto y luego se ha ido rauda al servicio de señoras a cambiarse. Fijo, cómo va a ir hecha semejante mamarracho museo arriba museo abajo.

Si, seguro que es eso; pero dejándolos así en las fotos de presuntas clientas, se ve mucho que es prestado para ese momento; aunque solo fueran cogidos con unas imperdibles estarían mas discretos; arrastrando por los suelos son horrendos y dan el cante.

Mi Soberana me lo ha quitao del teclao. E mu güena idea la tuya Sra Perez, pero pa la afoto é verdá que le tendrían que cogé los bajos a la medía correspondiente en vez de dejarselos tal cual. También se vería er mono argo, usea "argo", mah bién """""argo"""""" mejó. Máh naturá, no en plan zancudo de la fiesta'er pueblo.

¿Se ha hesho un buen seguro de accidenteh la mushasha?, que mira que se cae al suelo o por una ejcalera por culpa' los pantaloneh de loh :eggface::eggface: y se hase una bresha y é pa :poop: en tó.
 
No me considero una persona tacaña es más los que me conocen me consideran espléndida pero si ese mono del analelas cuesta 300 euros, para sacármelos de la mano, tendría la palur y la buho shico comprarse el martillo mas gigante del leroy merlin y sacarme los 300 euros de mis garras de dragón QUÉ DINERO MAS TIRADO POR DIOSSSS:D:D
 
Back