Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

< Ir a portada
08Abril
Compartir en FacebookTwitter
Compartir

0
Las mujeres que escriben también son peligrosas
¿Cómo han ido las vacaciones? Las mías fundamentalmente en Sevilla, tengo un marido para el que la Semana Santa es sagrada, es un apasionado de las cofradías y no se pierde ni una, a mí me gustan pero me lo tomo con más calma. Así que estos días me han servido para estar en casa, cosa que, no sé a vosotras, pero a mí cada día me resulta más complicado. Y cuando digo estar en casa me refiero a estar en casa sin límite de tiempo, sin tener que salir corriendo para llegar a ningún sitio.

He ordenado cajones, ropa, papeles (típicas cosas para las que nunca encuentras el momento), he disfrutado leyendo el nuevo libro de María Dueñas, La Templanza.




Siempre quito las tapas de los libros, es una manía, al igual que escribir mi nombre en griego en una de las primeras páginas.



Aún no lo he terminado, ¡pero me está encantando, os lo recomiendo! También me he tumbado al sol escuchando lo nuevo de James Bay, y he escrito algunas de las cosas que se me han pasado por la cabeza.

Creo que ya os recomendé en su momento esta práctica de escribir. Además de que estas líneas sirven para recordar cosas que, de no hacerlo, se escaparían de nuestra memoria, también es bueno para nuestro estado emocional. Ya sabéis que soy seguidora de la Bioenergética y, según esta disciplina, la reflexión es positiva pero estos pensamientos deben exteriorizarse, ya sea mediante la palabra o la escritura (en el caso de que sean tan personales que no puedan compartirse con nadie más que con uno mismo)

Las mujeres, desgraciadamente, no siempre hemos tenido la posibilidad de expresar nuestras ideas. Dicen que esa necesidad de exteriorizar pensamientos era suplida escribiendo diarios, algo muy común, sobre todo en los siglos XVIII y XIX.

No muchas mujeres sabían escribir en aquella época y, según algunas teorías, las afortunadas que habían aprendido tenían un mayor control sobre sus emociones ya que al escribir, canalizaban la energía de sus reflexiones consiguiendo que esos pensamientos no se enquistaran y un día explotaran en forma de ataques de histeria, melancolía, ira o tristeza, como se les llamaba comúnmente en aquella época.

Yo no sé si esto será verdad al cien por cien, pero lo que sí es cierto, es que no es bueno guardar las cosas para una misma. En el momento en el que salen fuera se ven de otra forma, desde otra perspectiva.

Hace años mi madre me regaló un libro que se llama Las mujeres que escriben también son peligrosas.



Es muy interesante y sobre todo distinto, ¡leedlo si tenéis ocasión!

Cambiando de tema, para las que me preguntábais hace unas semanas dónde encontrar ropa para usar durante el embarazo, os diré que ayer en un “ataque de desesperación” porque ya casi nada de mi armario me sirve, me fui de compras y enH&M encontré muchísimas cosas. No es ropa premamá, pero en mi caso una talla más de la que uso normalmente me queda bien. Hay vestidos largos y cortos muy cómodos y que sientan bien incluso con barriguita, jerseys anchos, camisas y pantalones con elástico en la cintura muy monos. ¡Echad un vistazo!

Muchos besos a todas y, ya sabéis, escribid de vez en cuando. Si a alguna le apetece compartirlo, ¡aquí tenéis vuestra casa! Seguro que vuestras reflexiones nos ayudarán a más de una.

Os mando una foto de mi barriguita que ya empieza a notarse bastante y, ¡la verdad es que me hace mucha ilusión!



PD: Recomendación de esta semana BOTAS ANDALUXX porque, como siempre,apuesto por la calidad y la artesanía. Estas botas están hechas a mano con los mejores materiales, fabricadas de forma 100% sostenible, son comodísimas y además son de esas que duran toda la vida. Yo ya tengo las mías, ¿os gustan?





Sin categoría
 
Bueno, basta haber elegido letras puras y ya tenias griego en el instituto...público! No es que sepa griego, es que se sabe las letras (como cualquiera que haya hecho letras) y las usa para escribir su nombre de gran diseñaora preponderanteh. Cada día se supera más, no se puede ser más tontaaaa!
 
Bueeeennno, precisamente Lourdes debería evitar el temita de traducir su nombre. pooorque Lourdes en francés, que es de donde viene el nombrecito es el plural femenino del adjetivo "lourd" que quiere decir "pesado". O sea, Pesadas Montes, es lo que viene a ser, o Heavy Hills en ingles.

La traducción al griego de lourd, o de pesado, sería βαρύς , lo que ha hecho como bien decís es jugar con las letritas, y para eso no estoy segura de que la "e" de Lourdes sea épsilon y no eta, que yo de griego, poquito poquito.

Cuando dice que "le quita las tapas al libro" se refiere a la sobrecubierta, ¿no?

La noto tristona, ya no derrama esos chorros de admiraciones saltarinas de cuando novia y recién casada, Sic transit gloria mundi y todo eso.

Y en su querido diario, donde puede desahogarse para que no le den parraques de histerismo, seguro que tiene planillas y planillas de "noaguantoaesapetardadeniña" y "alamierdalascofradias" repetido mil veces
 
Está de vacaciones y esta se pone a arreglar cajones, recoger papeles.....:eek::eek::eek: qué alegría, qué felishidá se le nota a km.... hija mía ya que estas de vacaciones por qué no te vas a tomar un algo con una de tus mejores 20 amigas:D:D:D o darte un paseillo para que vean lo felishishima que ere... no se ordenar cajones.....algo que a mi no se me ocurríria,.... o pintar de rosa la habitación de la NIÑA :D:D:D:D
 
¿En griego? Pero ¿No era élfico? Hay no, que el del élfico es la Paca.

Que interesante es leer entre líneas. Hay un claro distanciamiento de la pareja. Y Palurdes Hills no se molesta en ocultarlo. Me parece que Cristina Carmen de todos los Montes no llega con un buen pan bajo el brazo.
 

Temas Similares

177 178 179
Respuestas
2K
Visitas
217K
Back