Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

El debate del cernicalo y el pelicano es genial.:ROFLMAO:

La Paca haciendo el ridiculo y cabreandose encima, me encanta!!! Jajaja

en la tierra de mi familia materna se utiliza mucho la expresión esa de: "es un cernícalo"

cernícalo
s. m.
1 Ave rapaz de unos 40 cm de longitud, cabeza abultada, plumaje rojizo con manchas negras y pico y uñas fuertes.
adj./s. m.
2 fam. Se aplica a la persona que es poco hábil o que no sabe comportarse.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
cernícalo

m. zool. Ave rapaz del orden falconiformes, de la familia falcónidos (Falco tinnunculus), de cabeza abultada y plumaje rojizo manchado de negro; anida en las ruinas y en las cavidades de los árboles. Se alimenta de insectos,reptiles, aves y mamíferos.
fig.Hombre ignorante y rudo.
Embriaguez.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
cernícalo
(θeɾ'nikalo)
sustantivo masculino
1. ave rapaz de plumaje rojizo y manchas negras. El cernícalo anida en las ruinas.
2. individuo rudo, grosero o ignorante El muy cernícalo entró sin saludar.
 
Entonces como se llaman los que se venden a las revistas,televisiones,ect... previo pago para dar de comer a su churumbeles y "futuros" con el sudor de sus .........., que es, un cernícalo o un pelícano? Es que no me ha quedado claro
 
@tulipan, a mi no me da la impresión de enfado. Parecía estar convencido y, todo lleno de razón, se empeña en afirmarlo y parece que no lee los enlaces que le da el otro tuitero, que parece una persona bastante educada. El "maestro"contesta en el mismo tono pero no agradece que lo hayan sacado del error. Ni siquiera va a la web de la Hermandad en cuestión.
Ese empeño en sostenello y no enmendallo tan racial y tan nuestro! ¡pero si Google te aclara dudas en un periquete!
No tengo ni idea de como alimenta el cernicalo a sus crías pero si se que el pelicano regurgita alimento para dárselo a las suyas, así que me imagino que de ahí viene la presencia en la simbología cristiana.
Edito: otro tuitero les deja otro enlace donde se explica:

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5322
 
@tulipan, a mi no me da la impresión de enfado. Parecía estar convencido y, todo lleno de razón, se empeña en afirmarlo y parece que no lee los enlaces que le da el otro tuitero, que parece una persona bastante educada. El "maestro"contesta en el mismo tono pero no agradece que lo hayan sacado del error. Ni siquiera va a la web de la Hermandad en cuestión.
Ese empeño en sostenello y no enmendallo tan racial y tan nuestro! ¡pero si Google te aclara dudas en un periquete!
No tengo ni idea de como alimenta el cernicalo a sus crías pero si se que el pelicano regurgita alimento para dárselo a las suyas, así que me imagino que de ahí viene la presencia en la simbología cristiana.
tienes razón, no ha se han enfadado en publico, más que nada, deduzco, conociendo lo cernícalo que es este hombre, lo mal que le habrá sentado no llevar la razón y eso que estaba al 100 x 100 seguro, jejeje
al final ni contesta más, yo creo que cuando se da cuenta que se ha equivocado, que por otra parte, es de sábios.
estoy segura que está rebotadillo por lo menos,
Paca es así, un macho alfalfa que lleva siempre razón, aunque no la tenga
 
@Sra Perez , @medjugorje cotis sigan comentando detalles de su maravillosa celebración de Semana Santa. Entre otras cuestiones, ¿el domingo de ramos es tradición vestir de blanco?? me queda clarísimo que el viernes santo es de negro absoluto por el luto de rigor por la muerte de Ntro. Señor Jesucristo, pero ¿se podría hablar del significado de otros colores??Si quieren y pueden comentarme. ¿como es la imagen del Cristo del amor? Gracias.
 

Temas Similares

177 178 179
Respuestas
2K
Visitas
217K
Back