Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Aquí oh traigo un documento hihtórico de Frá. Un reportahe der Quinteroh en la finca er Trébo. Por si en esta tarde de Domingo os aburrís, ya que lo he encontrado por ahí y quería compartirlo. Aclarasió: hahta loh letreroh de serámicah de la fincah tienen farta de ortografíah. A vé si lo dehcubrí en er vídeo, como pasatiempoh der Domingo.



Como siempre digo suerteh y ¡un saludoh, maehtroh!



Qué tristeza. Supongo que gústeles o no, muchos en España estarán acostumbrados a ver estas escenas lamentables porque aunque no quieran convivirán con esa realidad; pero qué impresión ver el mundo taurino desde dentro para alguien que no está próximo a él. Primera vez. Eso de ver las cabezas de esas criaturas, muy bellas además, colocadas a modo de trofeo en las paredes de la sala me descuadraron la quijada. Y la naturalidad, el orgullo con el que este muchacho las exhibe me mataron. Cuando leí que había matado a más de dos mil toros y lo escuché hablando con normalidad de cortar rabos y orejas, quedé frita. Serán ideas mías, pero lo que veo rodeando ese mundo es sadismo.

Hace días por acá se montó un atajaperros porque después de añales sin permitir corridas, otorgaron el permiso para montarlas nuevamente en la Feria de San Cristóbal. Hasta embarcaron unos toros desde España especialmente pa' la faena. Grotesco sólo ver las fotos del traslado. Pero que se tome la tortura como cultura, yo no le encuentro, no le hallo. Esa barbarie pronto tendrá que ser historia.
 
Aquí oh traigo un documento hihtórico de Frá. Un reportahe der Quinteroh en la finca er Trébo. Por si en esta tarde de Domingo os aburrís, ya que lo he encontrado por ahí y quería compartirlo. Aclarasió: hahta loh letreroh de serámicah de la fincah tienen farta de ortografíah. A vé si lo dehcubrí en er vídeo, como pasatiempoh der Domingo.



Como siempre digo suerteh y ¡un saludoh, maehtroh!

Sija, ya he visto la falta ortográfica, después sin acento, aunque bueno, depende y como no es falta, porque como se dice dejpueh, pues eso, las agudas acabadas en h no se acentúan :cool:
EL reportaje me ha dejado sin palabros, pero lo mejor de lo mejor fue la conversación, tipo monólogo de Quntero y el toro, A ver, toro, ¿tú eres violento?, y el toro dándole que si a la cabeza, qué pena, qué ridículo...qué esperpentuo.
Por cierto, ¿cuántas veces saca a relucir este hombre a su hija Cayetana aún sin venir a cuento?, no sé, pero me parece un poco obsesivo.
 
Ole ole ole @Brisky asierto totá. Luego ver la inteligensia de Frá no tiene precio. Y er Quinteroh en plan profundo, como un señó andalú jejeej. Matavacas en er Trébo, todo un hallazgo queridah.
Osti tú, que no te había leído, puej entonces hay dos fartas, fuisteS y después sin acento.
dos faltas en dos líneas, a una falta por línea, er mosaico lo debieron hasé pá un concurso de erratas.
 
TOROS
Rivera Ordóñez reclama al Constitucional que devuelva los toros a Cataluña
ABC.ES / BARCELONA
Día 02/02/2015 - 09.51h

TEMAS RELACIONADOS


La intolerancia de los antitaurinos no pudo con los gritos de libertad y rebeldía de la afición

J. J. ÚBEDA
Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñezreclamó al Tribunal Constitucional que dictamine cuanto antes sobre el recurso contra laprohibición de las corridas de toros en Cataluña aprobada por el Parlamento autónomo en julio de 2010. Rivera protagonizó, junto al crítico Paco March, la apertura del III Congreso Taurino de Cataluña el pasado viernes, en el que todos los participantes coincidieron en redoblar la presión ante el tribunal que debe resolver sobre el recurso interpuesto en su momento contra la decisión de la Cámara catalana.

Lleno en el salón central del centro cultural La Bòbila de Hospitaletdurante las cuatro sesiones que han compuesto un congreso que ha supuesto un grito de rebeldía y de libertad por la Fiesta. Cultura, Tauromaquia y respeto, frente a la intolerancia de un reducido grupo de antitaurinos que han acompañado los actos con el único argumento del insulto y que sonaron como música de fondo a unaimprovisada sesión de toreo de salón en la calle, en la que la presencia del matador de toros catalán Serafín Marín fue secundada por decenas de jóvenes de la Escuela Taurina de Cataluña y del Curso de Aficionados prácticos, que emularon con capotes y muletas a su maestro.

El alma rota
Marín, en un mano a mano con el periodista de ABC Ángel González Abad, recordó con el alma rota los días de la prohibición, a la vez que se mostró con ilusión ante una temporada que considera clave tras las tardes de triunfo de la pasada temporada en Las Ventas.

Por su parte, el ganadero Adolfo Martín contagió a los aficionados su pasión por el toro bravo, y en la última sesión, el matador Diego Urdiales se abrió ante el auditorio para plasmar sus sentimientos en la búsqueda del toreo más puro.

En la clausura del Congreso, Salvador Boix expuso sus vivencias de aficionado e hizo hincapié en que la falta de emoción es una de las razones por las que el aficionado pueda dar la espalda al espectáculo que hoy se ofrece.

El presidente de la asociación organizadora, la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña, Paco Píriz, animó a mantener la resistencia en Cataluña en la lucha por volver a ver toros en la Monumental de Barcelona, y a sacudirse cualquier complejo que suponga ser aficionado a los toros en esta tierra.
 
qué será lo que le pasa a Palur que en esta semana pasada no ha publicao ningún post?! Y yo creo que al menos uno por semana tienen que publicar, y lleva ya hoy 10 días sin publicar post...
que raro todo: días sin publicar post, no celebró el día de su cumpleaños ni un almuerzo ni cena con el marido, desde que se conoce la noticia del embarazo sólo se les ha visto juntos en el velatorio de la madre de los morancos, la poca ilusión de Palur con el embarazo,....
 
qué será lo que le pasa a Palur que en esta semana pasada no ha publicao ningún post?! Y yo creo que al menos uno por semana tienen que publicar, y lleva ya hoy 10 días sin publicar post...
que raro todo: días sin publicar post, no celebró el día de su cumpleaños ni un almuerzo ni cena con el marido, desde que se conoce la noticia del embarazo sólo se les ha visto juntos en el velatorio de la madre de los morancos, la poca ilusión de Palur con el embarazo,....
Se ha quedao con esta cara de gilipollas desde el día antes de su cumple...
152-78-port-lourdes-23-01.jpg
 
Enga ya, animarseh y venih a la Galeria de los Horroresh mi Arfonzo. Ya podéis venir a ver las perpetrasiones de Analilen Novias y otros animales en lo que es nuestro primer punto de venta: la Galería mi Arfonzo XII. Os dejamos algunas afotos para que veáis que es asierto seguro
¡Os esperamos! Porfa, venirseh que ehto eh mu amuermante, vente Arvarito...

‪#‎Analerdas‬ ‪#‎AnalerdaNoviayotrascozas‬ ‪#‎GaleriaArfonzoXII‬ ‪#‎perpetrasionmujer‬ ‪#‎invitadaguantes ajaxpino‬ ‪#hamonasiertoseguro‬






Galería Arfonzo XII ha añadido 5 fotos nuevas.
Un día grande, mucha fue la gente q vino a conocer las galerías. Te regalamos un zobre hamón!!!!
 
Enga ya, animarseh y venih a la Galeria de los Horroresh mi Arfonzo. Ya podéis venir a ver las perpetrasiones de Analilen Novias y otros animales en lo que es nuestro primer punto de venta: la Galería mi Arfonzo XII. Os dejamos algunas afotos para que veáis que es asierto seguro
¡Os esperamos! Porfa, venirseh que ehto eh mu amuermante, vente Arvarito...

‪#‎Analerdas‬ ‪#‎AnalerdaNoviayotrascozas‬ ‪#‎GaleriaArfonzoXII‬ ‪#‎perpetrasionmujer‬ ‪#‎invitadaguantes ajaxpino‬ ‪#hamonasiertoseguro‬






Galería Arfonzo XII ha añadido 5 fotos nuevas.
Un día grande, mucha fue la gente q vino a conocer las galerías. Te regalamos un zobre hamón!!!!
Hola amigah, buenah tardeh, tengo una pregunta que hasé, la galerida se llamara Arfonzo por er rey Arfonzo dose, y yo creo amigah que la deberíaih de llamá Arfonzo Inlove, eh un conseho como miembra der pueblo llano, te comento loh motivoh: veráh, er nombre der rey le quita cashé a lo que viene siendo er género de allí, porque vendé loh exornoh y loh guanteh Viledas en Arfonzo dose queda demasiao retrovintash costumbrista, pa que sea retrovintash dantonabi y preponderanteh le tieneh que poné er nombre Arfonzo Inlove. Hahme caso y habla con el arcarde. Grasiah por tu tiempo amigah.
 
Hola amigah, buenah tardeh, tengo una pregunta que hasé, la galerida se llamara Arfonzo por er rey Arfonzo dose, y yo creo amigah que la deberíaih de llamá Arfonzo Inlove, eh un conseho como miembra der pueblo llano, te comento loh motivoh: veráh, er nombre der rey le quita cashé a lo que viene siendo er género de allí, porque vendé loh exornoh y loh guanteh Viledas en Arfonzo dose queda demasiao retrovintash costumbrista, pa que sea retrovintash dantonabi y preponderanteh le tieneh que poné er nombre Arfonzo Inlove. Hahme caso y habla con el arcarde. Grasiah por tu tiempo amigah.
Que idea más buenaaaaaa¡¡¡

Enga Palurdez, anímate que lo del embarazo no es para siempre, volverás a ser la misma tonta de antes pero con un microtauro o una microparehosotoriveratanation, Galerias Mi Arfonzo¡¡¡¡ Y que os las patrocine, ropa de hombre maduro preponderante vintajjjj ya mismo¡¡¡ O la comprais en el Corteingléh que si no la vendes, las descambias estupendamente, le coses analerda en el Emidiotucci y p'alante, ole y ole @francachela
 
Que idea más buenaaaaaa¡¡¡

Enga Palurdez, anímate que lo del embarazo no es para siempre, volverás a ser la misma tonta de antes pero con un microtauro o una microparehosotoriveratanation, Galerias Mi Arfonzo¡¡¡¡ Y que os las patrocine, ropa de hombre maduro preponderante vintajjjj ya mismo¡¡¡ O la comprais en el Corteingléh que si no la vendes, las descambias estupendamente, le coses analerda en el Emidiotucci y p'alante, ole y ole @francachela
Grasiah por tu rehpuesta amigah, ehtah cosah me llenan de verdá, hah cahtao y ampliao mu bien er conseto, yo lo que desía eh juhto eso, que tó quede en familiah y me hahentendío perfehtamente porque ereh una mujé que eh digna de admirá. Ademá también podéih poné a la niñah pa la línea prejuvení adolehsente, y la animáih pa que le diga ar tito duque de patrosiná er negosio con er viudo y la sobri, son tó ventahas. Un beso amigah.
 
Back