Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

En el Sur de España determinadas Cofradías son organizaciones sociales importantes. Sus cargos tienen mucho prestigio social y además allí te puedes codear con gente que te puede ser util en tu trabajo o negocios. Es mas o menos un club social para hacer contactos. Muchas se caracterizan por esto, otras son representativas de determinados grupos sociales o barrios (de los gitanos, del barrio obrero tal, etc.), otras si son simplemente asociaciones religiosas sin un caracter especial. Además son 'club masculinos' es decir que la presencia femenina es más excepcional que una norma y eso a tipos de determinado perfil les va mucho, les cuadra con su idea de lo que el mundo es o tiene que ser.

Gracias por la explicación.Yo no he vivido en Andalucía y desde fuera, y supongo que más gente, encuentro extraña esa especie de obsesión y tanto esfuerzo para obtener la nulidad para poder ser de la junta directiva. Pero ahora ya lo empiezo a entender.

Hay determinadas asociaciones religiosas, benéficas, sociales , deportivas etc, en las que ser miembro o estar en la dirección reporta beneficios a nivel social y a veces indirectamente económicos, porque en los negocios las relaciones son importantes. Típico ejemplo: persona que se inscribe en un club de golf y le importa un pimiento el deporte, no distingue un hierro de una madera pero va para hacer relaciones sociales, dejarse ver , etc.

No es que no pueda estar divorciado para ser de la cofradía; yo creo que miembro ya es; lo que yo deduzco es que para ser de la junta no puede estar casado civilmente, sino por la iglesia.
 
No es que no pueda estar divorciado para ser de la cofradía; yo creo que miembro ya es; lo que yo deduzco es que para ser de la junta no puede estar casado civilmente, sino por la iglesia.

1. Para ser miembros de la Junta directiva se requiere, además de las cualidades y
condiciones generales de hermano y de las que señalen los Estatutos, las
siguientes:

1. Encontrarse en plena comunión eclesial, y distinguirse por su vida
cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

2. Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del
respectivo oficio.
3. Tener dieciocho años cumplidos.
4. Seguir los programas de formación cristiana organizados por las Juntas
Mayores o por el Secretariado Diocesano de Cofradías-Hermandades.

§ 2. No podrán ejercer los cargos de presidente y vicepresidente las personas que
estén en situaciones irregulares: matrimonio a prueba, uniones libres de hecho,
católicos unidos por mero matrimonio civil y católicos divorciados que se han
vuelto a unir civilmente con otra persona
 
1. Para ser miembros de la Junta directiva se requiere, además de las cualidades y
condiciones generales de hermano y de las que señalen los Estatutos, las
siguientes:

1. Encontrarse en plena comunión eclesial, y distinguirse por su vida
cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

2. Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del
respectivo oficio.
3. Tener dieciocho años cumplidos.
4. Seguir los programas de formación cristiana organizados por las Juntas
Mayores o por el Secretariado Diocesano de Cofradías-Hermandades.

§ 2. No podrán ejercer los cargos de presidente y vicepresidente las personas que
estén en situaciones irregulares: matrimonio a prueba, uniones libres de hecho,
católicos unidos por mero matrimonio civil y católicos divorciados que se han
vuelto a unir civilmente con otra persona
1. Para ser miembros de la Junta directiva se requiere, además de las cualidades y
condiciones generales de hermano y de las que señalen los Estatutos, las
siguientes:

1. Encontrarse en plena comunión eclesial, y distinguirse por su vida
cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

2. Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del
respectivo oficio.
3. Tener dieciocho años cumplidos.
4. Seguir los programas de formación cristiana organizados por las Juntas
Mayores o por el Secretariado Diocesano de Cofradías-Hermandades.

§ 2. No podrán ejercer los cargos de presidente y vicepresidente las personas que
estén en situaciones irregulares: matrimonio a prueba, uniones libres de hecho,
católicos unidos por mero matrimonio civil y católicos divorciados que se han
vuelto a unir civilmente con otra persona
Pues su gozo va a ser efímero porque este se vuelve a divorciar si o si, machiño Fran! Te veo de penitente y santas pascuas! Por golfo, y mira que le pega la palurdez, poco van a durar
 
LOURDES ESTARÁ BELLA EL DÍA DE LA BODA, AUNQUE EL VESTIDO SEA MÁS O MENOS BONITO.
ENTIENDO QUE OS PUEDA CAER MAL, PERO OBJETIVAMENTE ES UNA MUJER GUAPA.
LO QUE NO SÉ ES SI IRÁ PAQUIRRÍN O NO...
 
Fea, fea, no es. Tiene unos rasgos que sin hacerle ser un bellezon si le darían una cara interesante y atractiva si ella supiese sacarse partido y no fuera tan sosainas. Con un maquillaje menos viejuno, una melena menos pantojil (esos peinados todo para atrás y la melenita suelta:vomit:) y un poco más de vidilla en la expresión sería una mujer llamativa. Tampoco K. Hepburn era un bellezón pero tenía ese algo que hay que tener para destacar.
 
Fea lo que se dice fea no es, pero tampoco es guapa. Una chica normalilla que se encontró de frente con el chollo de su vida al enrollarse con AgroFrank.
 
Francisco Rivera, a una semana de su boda religiosa: 'Va a ser más chiquitita, pero para nosotros es importante'
Acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y su hija, Cayetana, el extorero dio el pregón en la Feria de San Pedro de Almonte
04 Julio 2014

Francisco Rivera y Lourdes Montes no pueden borrar la sonrisa de sus caras. El extorero y su mujer, que celebrarán su boda religiosa el próximo 12 de julio, acudieron el jueves a la Feria de San Pedro de Almonte. Francisco, que también estaba acompañado por su hija,Cayetana, fue el encargado de inaugurar la Feria con el pregón, que tuvo lugar en la Plaza Virgen del Rocío del recinto ferial del Chaparral.


VER GALERÍA

© Europa Press




El extorero se mostró muy feliz y emocionado por haber sido elegido para dar el pregón este año, tras el cual se procedió al encendido del alumbrado y la inauguración de la Caseta Municipal del recinto ferial. "Es un honor muy grande y una responsabilidad inmensa, sobre todo en un pueblo con unas tradiciones en el que paso mucho tiempo. Me siento totalmente de aquí, entonces siento unos nervios tremendos", declaraba antes de dar el pregón.


VER GALERÍA

© Europa Press




En su lectura hizo mención a la Virgen del Rocío y a la Esperanza de Triana, con la que dentro de poco volverá a encontrarse cuando se case dentro de unos días. "Es muy especial para nosotros, casarme con Lourdes en mi capilla, delante de mi Esperanza de Triana y de mi Cristo, ¿se puede pedir más?", dijo Francisco.

Sobre los preparativos, el extorero es sincero y afirma que es Lourdes quien se está encargando de todo. "Donde hay patrón, ¿para qué marinero? Eso lo tengo perfectamente aprendido", y añadió: "Lo hemos tenido que hacer todo muy deprisa. Va a ser una boda más chiquitita, pero para nosotros es muy importante."


VER GALERÍA

© Europa Press




Francisco confía en que el día de si boda le acompañen sus tres hermanos. "De venir vienen todos, Cayetano, Kiko y Julián. Si no surge nada y Dios quiere estarán los tres conmigo ese día." Y preguntado por si todos los invitados asistirán a la misa, ya que la iglesia donde tendrá lugar el enlace es pequeña, responde: "Tampoco es tan pequeña, irá todo el que quiera."
francisco-lourdes2-a.jpg
Ya se ha vestido esta de talibana
 
¿Guapa? no, objetivamente no es guapa, es normalita, tampoco es fea claro que no, pero guapa... entonces Eva Gónzález qué es
 
Back