Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

la conchitinín ésta es un sopor de mujer. con sus presentimientos y su ramiro, y su iris, y su eterno "acabamos de llegar de kuala lumpur" y su mamá y su nuevayó.

parece todo lo contrario a la imagen que quiere dar. espantosa mujer.

a poco que hablara un rato con carmen tello se darían cuenta que han nacído para ser amigas. espantosas
 
a
01Julio
Compartir en FacebookTwitter
Compartir

7
Escenarios para una boda
Entramos en julio y me quedan exactamente 12 días. Cada vez que hablo con mi madre o alguna de mis amigas sobre la boda me entran unas ganas de que llegue ya…

Me estoy convenciendo a mí misma de que estoy tranquila pero cuando imagino el día, os reconozco que aparecen un poquito los nervios.

Bueno, antes que nada, muchísimas gracias por vuestras opiniones sobre los pendientes. He leído cada uno de los comentarios que me habéis dejado como cada semana, ¡el tuyo también Lucía!, y por unanimidad ganan los largos de brillantes.

Algunas me habéis aconsejado las perlas pero creo que los otros, además de recibir más votaciones, encajan más con el vestido ¡ASÍ QUE DECIDIDO!

Estos días me he ocupado de preparar la decoración tanto de la iglesia como de la finca a la que nos trasladaremos después de la ceremonia.

La iglesia, como sabéis, es la Capilla de Los Marineros y la finca se llamaHacienda Saltillo-Lasso. Le tengo especial cariño a este lugar ya que es de una íntima amiga mía y he pasado muchos ratos buenos allí, además de que es un sitio precioso.

Os enseño algunas fotos sin decoración ni nada para que así valoréis el antes y el después.













Como veis es preciosa, tanto la arquitectura como los patios y jardines me encantan,es el escenario perfecto.

Para los que no conozcáis la capilla os cuento: es la típica iglesia andaluza con sus paredes encaladas, una nave central donde está el retablo principal que es muy muy bonito y dos laterales en las que hay algunas capillas pequeñitas.







El recorrido hasta el altar es cortito, menos mal, creo que es el peor momento.

Me gusta casarme en una iglesia así, sencilla, sin demasiada ostentación ni dimensiones, en la que sienta que todo el mundo está cerca. Creo que estas características están tanto en el carácter de Fran como en el mío.

Todavía estamos dándole vueltas a las flores de la iglesia, así que se aceptan todo tipo de sugerencias.

Mañana prueba del peinado y terminar de elegir los zapatos. Ya os contaré, de momento os adelanto que me los están haciendo a medida en UNIQSHOES una empresa que merece la pena que conozcáis. Mañana os daré más detalles, pero promete mucho.



¡Un beso grande a todos!
 
La verdad es que no sé mucho de la vida de Concha Márquez Piquer más que era hija de la Piquer y que parece gastarse muy mal carácter. Es que siempre la recuerdo por los platós diciendo que a ella no le daba la gana de ponerse de acuerdo con Curro Romero con el tema de la nulidad porque su matrimonio, acabara como acabara, había sido por amor y su hija había sido precisamente fruto de ese amor. Más allá de eso, pues ni idea. En lo que sí es cierto es que miente con lo del Tribunal de la Rota porque el primer requisito para la nulidad es que los dos ex-cónyuges estén de acuerdo en solicitarla y basta que uno no quiera, en este caso ella, para que no sea concedida. Lo habitual es llegar a un acuerdo y esgrimir una justificación tipo la inmadurez del Agro y con eso más el cheque correspondiente suele ser suficiente. Yo conozco gente muy normal y muy anónima que consiguió la nulidad sin tener que acudir a Roma ni siquiera hacer un gran desembolso.
 
Yo no acabo de entender la incoherencia y banalidad de algunas personas a las que se les supone cierto grado de madurez en el siglo XXI. Me refiero al ansia por el matrimonio canónico de Agrofrank. Este sujeto habla sin cesar de "su fe"; ésto es, una fe hecha a su medida. Así es cristiano católico cualquiera.
Por lo que he leído la nulidad la solicitó transcurrido bastante tiempo después de la separación y divorcio de Eugenia y las prisas le entraron después de conocer a Lourdes.
Me imagino que ha visto que sus cacareos de gallo no tienen credibilidad y que quiere revestir su vida de un aura de respetablidad que no ha sabido ganarse. Ahora se nos ha vuelto solemne y tradicional. Para mí que revisa y recuerda la trayectoria pública (lo que a él le interesa, la imagen y la apariencia) de su padre y su abuelo materno y le entran los siete males al darse cuenta de que él se parece más a su madre de lo que le gustaría reconocer. Y eso para él será muerte y destrucción porque: uno, para él el prototipo de masculinidad es lo más rancio que existe en el orbe y dos, él realmente se avergüenza de la vida loca de su madre.
Que diga que se casa para darle un buen ejemplo a su hija es otra incoherencia más. Como si su hija, que es ya una adolescente, no hubiera conocido ya a alguna mujer de la interminable lista de ligues, amantes y amores del padre. O de la madre. Porque Cayetana Rivera desconoce lo que es la vida en común de sus padres.
En cuanto a Lourdes, dicho por ella: "no soy la más practicante pero sí soy creyente". :chicken: Traducido: "Nunca me he preocupado por la religión pero ahora que me quiero casar, lo hago por la iglesia, que luce mucho más".
Con esta "su fe" de quita y pon conseguirán saltarse la lista de espera de muchas parejas que desean casarse por tradición o devoción en la mencionada capilla.
Nada nuevo en la trayectoria de un personaje, Agrofrank, conocido por sus desvaríos y su prepotencia.
 
Se definirá como creyente tal vez porque estudió en algún colegio concertado o privado, de carácter religioso y porque la han bautizado o hecho la primera comunión.
Como tantos otros españoles sería una católica de BBCF (bodas, bautizos, comuniones y funerales), más por inercia que por convicción. Ella misma decía que, cuando era soltera, la Semana Santa sevillana la vivía como unas vacaciones en la playa. Acompañar a su marido en esas fechas o en el camino del Rocío le parecerá un peaje más que tiene que pagar para ser la perfecta casada.
 
Juas, dice que le gusta casarse en una iglesia sencilla sin demasiada ostentación....y que la boda va a ser reducida.
Sólo 250 invitados cuando no hace ni un año que lo celebraron por todo lo alto.
Vestido con cola kilométrica, otra vez todo el rollo de las flores, el peinado, el maquillaje...
La iglesia, que para mi gusto es un horror con ese retablo pseudobarroco, es todo menos sencilla.
Esta gente tiene un cacao mental impresionante.
image.jpg
 
Supongo que hasta que la santa madre iglesia no bendiga su unión ni se plantearán lo de ser padres. Eso sí, Lourdes que le vaya poniendo unas cuantas velas a la Esperanza de Triana para que cuando eso suceda lo que les venga sea niño.

Con el respeto que le tienen ellos a su religión deben de andar tirándose de los pelos teniendo que vivir en pecado todos estos meses. Yo creo que se casaron porque no contaban con que les llegase la nulidad tan pronto o incluso que les llegase. Más que nada porque no sé cómo le va a explicar a la hija que se casaron por lo civil porque no les parecía serio de cara a ella vivir juntos sin pasar por el juzgado o vicaría y en cambio ella nació fruto de un matrimonio que no existió e incluso al padre le pusieron un veto que no le permitía volver a casarse por la iglesia a no ser que demostrase que ahora sí era maduro y sí sabía lo que hacía. Qué grande por cierto Concha Márquez Piquer que siempre se ha negado a dar su conformidad a la nulidad de su matrimonio con Curro Romero (no sé si al final cedió). Eso es ser consecuente.
No, la Piquer nunca cedió. Y se casaron civilmente, tanto Curro con Tello como la Piquer con su marido. Ella dijo que,pese al divorcio, jamás iba a admitir que ese matrimonio no había existido, con hijas de por medio. Que ella también era muy creyente,pero de nulidad nada.
Lo que NUNCA había visto, salvo en clases de canónico, es lo del veto. Parece que las cosas que admitió para conseguir la nulidad fueron tan bestiales que pesé a estar anulado,la iglesia no le dejó casarse de nuevo. Por eso ha tenido que hacer un exámen psicológico...porque sí reconoces que no ese capaz de asumir compromisos, y que ese un conquistador insaciable...pues es lógico que no cambies.
Eugenia, en su momento, dijo por la tele que lo de la nulidad era algo de Fran que necesitan para entrar en la Cofradía y que a ella le daba igual.
 
El veto es en función de las causas de nulidad, si la nulidad es porque no se consumó por ejemplo, porque te engañaron, pues no hay veto, pero si asumes una serie de causas que te impiden casarte por la Iglesia luego tienes que demostrar que ya no es así para que la próxima vez no puedas alegarlas.
 
No es por ser cortante, pero llevamos dos hojas hablando de la Piquer y encima es una historia que no tiene nada nuevo.
Aprovecho para comentar que la palurdeh dice que que bien que el pasillo de la iglesia sea corto, ya que ese es el peor momento. ¿¿disculpa?? Se supone que vas andando hacia tu futuro marido con toda la ilusión católica del mundo muchacha...
También dice que para el agroh y para ella estar cerca de los invitados y sentirlos es muy importante, por eso mejor una iglesia pequeña que no un gran templo. Eso me ha sonado a puya recordando la 1º boda del agroh con la duquesita.
 
No, la Piquer nunca cedió. Y se casaron civilmente, tanto Curro con Tello como la Piquer con su marido. Ella dijo que,pese al divorcio, jamás iba a admitir que ese matrimonio no había existido, con hijas de por medio. Que ella también era muy creyente,pero de nulidad nada.
Lo que NUNCA había visto, salvo en clases de canónico, es lo del veto. Parece que las cosas que admitió para conseguir la nulidad fueron tan bestiales que pesé a estar anulado,la iglesia no le dejó casarse de nuevo. Por eso ha tenido que hacer un exámen psicológico...porque sí reconoces que no ese capaz de asumir compromisos, y que ese un conquistador insaciable...pues es lógico que no cambies.
Eugenia, en su momento, dijo por la tele que lo de la nulidad era algo de Fran que necesitan para entrar en la Cofradía y que a ella le daba igual.


Porque es tan importante estar en esa Cofradía? es el súmmum de la distinción? es muy exclusiva? ayuda a subir al cielo?
Perdón por mi ignorancia, pero es que en la tierra en que nací, las Cofradías existen, pero no conozco a nadie que esté obsesionado con entrar en una en particular. Y en el país en el que vivo, no existen como tales, pero los creyentes igual celebran la Semana Santa con fervor y sobre todo mucha humildad.
 

Temas Similares

177 178 179
Respuestas
2K
Visitas
217K
Back