Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

algunos padres ahorran durante todo el año
'Marías Magdalenas' adolescentes subastadas a siete mil euros
La Hermandad de la Veracruz de Almogía (Málaga) puede llegar a ingresar hasta 30.000 euros procedentes de la subasta de personajes de la procesión de Jueves y Viernes Santo
247d401e036eee90c5dcbd37c8bcaf33.jpg

Imagen de varios escolares durante la celebración de la Semana Santa en Sevilla (EFE)
Amparo de la Gama. Almogía (Málaga)
23.03.2015 – 05:00 H.
Tags
En Almogía (Málaga) cualquier adolescente sueña con ser María Magdalena. La crisis ha hecho que la Semana Santa se reinvente, y si no que se lo digan a los hermanos de la Hermandad de la Veracruz de Almogía, que podrían ingresar un montante de 30.000 euros al subastar los puestos de las procesiones el Miércoles Santo. Según señala el hermano mayor de la cofradía Cristóbal Moreno a El Confidencial, el máximo ingreso que obtienen en la hermandad es el de María Magdalena y el Ángel. “Pero quiero dejar muy claro que todo el dinero que conseguimos lo repercutimos de inmediato en la cofradía. Que luego hay muchas invenciones y tenemos problemas con el arzobispado”. En estos días próximos a Semana Santa es habitual la curiosidad entre los vecinos sobre quién será este año María Magdalena. El año pasado una familia pago más de 5.000 euros en una subasta para que fuera su niña, Remedios Lazid, la que representara a la amiga de Cristo en la procesión. Esta puja es una tradición de la localidad que se remonta a la década de los años cuarenta. Otros dos personajes, el Campanillero y el Ángel, que también suelen encarnar niños, alcanzan cuantiosas cifras en la puja, hasta 3.600 o 4.200 euros.

imagen-sin-titulo.jpg

La Magdalena

Pero sin duda alguna la Magdalena es el personaje estrella de la Semana Santa de este pequeño pueblecito de la comarca malagueña. En la historia de la Cofradía se han llegado a pagar hasta siete mil euros para que una adolescente del entorno familiar de los hermanos “tenga el honor de llevar a su hija procesionando”. Una vez que la familia se gana el cargo bíblico en la puja del Miércoles Santo en la plaza de Almogía, la elegida es ataviada con la ropa de la época y camina al día siguiente durante la procesión con un crucifijo entre las manos sin apartar su mirada del divino madero durante todo el recorrido. Suelen ser niñas de gran pureza, de entre 15 y 18 años.
El año pasado el honor se lo llevó Remedios Ladiz, una joven cuya familia se dedica a la construcción. “No es gente que tenga necesariamente un nivel adquisitivo alto. Hay pujadores y ganadores de todas las clases sociales. Ha ocurrido que hay veces que hasta se piden créditos para optar a la puja. O los mismos familiares ayudan a los padres con donativos para que el apellido brille en la cofradía. Trabajadores de clase humilde que han ahorrado durante años para llegar con garantías de éxito al día de la Subasta en el Cabildo y mostrarnos a su hijita”, destaca el hermano mayor.

La Subasta Pública genera una gran expectación y ninguno de los presentes, salvo los padres y familiares que van a pujar, conocen quiénes serán los candidatos a representar los personajes en las procesiones del Jueves y Viernes Santo. El secreto, bien guardado a lo largo del año, se desvela en tensa puja, donde en ocasiones son terceras personas designadas por los familiares las encargadas de realizarlas por ellos para no desvelar los verdaderos destinatarios. Otras, en cambio, son los padres de la joven y los niños los que orgullosos hacen frente a otros pujadores que intentan arrebatarles dicho honor, pues esto es lo que supone que sus hijos representen dicho papel. Emocionantes, tensas e históricas pugnas de poder, donde la satisfacción por haberlas ganado se contrapone a la tristeza de la derrota. Subastas antológicas de 4.000, 5.000 o de más de 6.000 euros han llegado a ser las ganadoras de dichos lances en algunas ocasiones.

imagen-sin-titulo.jpg

El Ángel y el Campanillero

Según explica el hermano mayor Cristóbal Moreno a este diario, la tradición que rodea a la Hermandad de la Veracruz es toda una parafernalia. Desde hace ya un mes, varias familias van preparándose para que sean sus allegados los que consigan el galardón de encarnar los puestos de los personajes bíblicos. El Miércoles Santo, cuando se reúnen todos en la plaza del pueblo, algunos juegan al despiste. La tradición, que pasa de padres a hijos, es la de formar parte de la Hermandad de la Veracruz. La gran protagonista de este año es todavía una incógnita, pero para desempeñar el puesto de uno de los personajes bíblicos más queridos por todas las mujeres del pueblo algunas familias ya han preparado el “pecunio religioso”.
Se da el caso de que María Magdalena no es la única que ha tenido que desembolsar una gran cantidad para formar parte de esta procesión. Otros padres también pujarán para que sus pequeños sean el Campanillero y el Ángel. El Ángel suele ser una niña de corta edad, vestida con túnica y alas blancas que representa la escena del Antiguo Testamento en la que un ángel enviado por Dios detiene la mano ejecutora de Abraham, salvando así a su hijo Isaac del holocausto. El Campanillero es la persona encargada de anunciar la llegada del cortejo procesional con el repique de una campana y hoy en día recae en un niño de edad similar al Ángel. Pero esto no queda ahí, ya que la subasta al mejor postor también alcanza a los cuatro puestos para coger los lazos negros que penden de las esquinas del trono del sepulcro en la procesión del Santo Entierro, como en los antiguos soterramientos. Un año llegaron a pagarse hasta 600 euros por el de más valor para los vecinos, el delantero derecho, y los cuatro portadores de lazo van vestidos escrupulosamente de luto. Un suma y sigue que puede llegar hasta los casi treinta mil euros para seguir alimentando las tradiciones.


En dos palabras: In Creible.

Yo veo muy bien que la gente tenga sus convicciones y las disfrute, pero esto me parece una chaladura. Y un aparentar a costa, a veces de tu propia situación. Porque pedir un crédito ya es de traca. Pero bueno, que lo difruten con salud y no les llueva en Semana Santa.
 
En dos palabras: In Creible.

Yo veo muy bien que la gente tenga sus convicciones y las disfrute, pero esto me parece una chaladura. Y un aparentar a costa, a veces de tu propia situación. Porque pedir un crédito ya es de traca. Pero bueno, que lo difruten con salud y no les llueva en Semana Santa.

Bueno, todas estas cosas más que con la religión tienen que ver con figurar o con la idea de que si participas eres alguien importante en la comunidad. Y como signo externo de estatus social. También pide un montón de gente préstamos a los bancos para ir a la romería del Rocío, no es algo tan raro en Huelva y aledaños. Y no es algo específico de Andalucía ni es algo totalmente religioso sino que tiene que ver con que es la fiesta más importante de tu pueblo o ciudad: Por ejemplo, para que una chica sea fallera mayor también la familia se gasta un pastón; todo va en la misma línea.
 
Horror. Lo que estáis colgando y contando. Pedir un préstamo para ir a la procesión o al desfile, demostrando, presuntamente, que se es alguien importante ... Claro que si se piensa bien, es lo mismo que comprarse el coche mas caro del barrio y pasearse dentro.
 
Horror. Lo que estáis colgando y contando. Pedir un préstamo para ir a la procesión o al desfile, demostrando, presuntamente, que se es alguien importante ... Claro que si se piensa bien, es lo mismo que comprarse el coche mas caro del barrio y pasearse dentro.

¡Es que es exactamente eso, has dado en el clavo!Tanto en el caso de la subasta de la Magdalena de ese pueblecito, o la fallera mayor, o pedir crédito para celebrar una boda por todo lo alto aunque no se tengan dos duros, o hacerse socio de un club de golf y no tener ni para mortadela... Todo lo que sea aparentar sin tener con qué es ridículo y un poco penoso, pero de verdad que yo lo separaría de que sean eventos religiosos o laicos, creo que la cosa va por otro lado
 
en el programa de ana rosa, han salido unas imágenes de fran preguntándole por el tema de kiko (q saldrán en más cadenas) montándose en el famoso audi que vimos conducir la niña, pues de verdad es para fijarse en el cristal del copiloto, lo tiene roto por completo, no tiene dinero pal cristal o pa un coche??
 
El fracaso de los toreros retirados cuando vuelven a los ruedos
23.03.2015 - hace 11 horas S

Cada cierto tiempo, la actualidad nos sorprende con una nueva vuelta a los ruedos de un torero retirado. Matadores que se empeñan en embutirse en el traje de luces -sin recuperar la forma física- y se lanzan al ruedo para protagonizar una faena, en la mayoría de casos, bochornosa. ¿A qué viene tanto interés por retomar sus abandonadas carreras? ¿Qué les lleva a enfrentarse, de nuevo, al toro? ¿Melancolía? ¿Protagonismo? ¿Necesidades económicas? ¿Un poco de todo? Hoy, sin que sirva de precedente, hablamos de toreo.

El viernes pasado se sentaba en el Deluxe, la plataforma mediática más importante de la televisión actual, Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja se atrevía a sincerarse sobre casi todos los aspectos de su vida -suponemos que el cheque fue abultado-, entre los que destacó por méritos propios su relación con sus hermanastros, Fran y Cayetano Rivera, dejando al primero en un lugar no demasiado cómodo. Rápidamente, Fran respondió a través de su cuenta de Tpara dejar claro que él se dedica a trabajar y que no entiende por qué la gente habla de su vida y hace negocio con ello. El problema es que Francisco olvida muy pronto. El torero lleva meses anunciando su vuelta a los ruedos desde las páginas de las revistas del corazón. ¿Entenderá que hablar de su vida privada, por mucho que se trate de asuntos de toreo, también es trabajo?

La vida de los toreros una vez deciden cortarse la coleta es, a juzgar por los precedentes, un tanto complicada. Acostumbrados a ser el centro de atención, a darse baños de masas cada vez que terminar una faena y a jugarse la vida delante de un toro, estos profesionales del capote se encuentran desubicados sin sus rutinas diarias. La mayoría afirma estar muy contento y satisfecho con la decisión, sin darse cuenta de que, en pocos años, volverá a caer en la tentación y reaparecerá en una plaza de tercera, dando más pena que gloria. Sin ir más lejos, el propio Fran Rivera ha sufrido una grave cogida en su regreso a los ruedos, delante de su mujer y su hija, que no ganan para sustos. ¿Era necesario? Desde luego que no. Por mucho que traten de ponerse en forma y de recuperar el tiempo perdido, la edad no perdona. Hace mucho que dejaron de ser aquellos jovencitos delgados y fibrados que esquivaban cornadas con arte y poderío. Y no es nada malo. Simplemente hay que aceptarlo.

¿Por todo lo alto?

Otro de los que se ha estado preparando a conciencia para su vuelta a los ruedos ha sido Jesulín de Ubrique. El torero más aclamado por las mujeres ha visto como su vida de 'jubilado' no era la que tenía en mente. Entre los escándalos de su mujer, de su ex mujer, de su madre, de su padre y de todos sus hermanos, la vida privada ha pasado demasiada factura a Jesulín como para volver a los ruedos siendo el de antes. Uno se imagina -ellos seguro que lo hacen- una regreso por todo lo alto, como Madonna apareciendo ante millones de fans, cuando la realidad se parece más a una novillada en las fiestas patronales de un pueblo. Viendo el fracaso y el poco interés de su regreso, parece que el torero está más por la labor de ponerse el bañador para dejarse ver en Supervivientes, antes de enfundarse otra vez el traje de luces. Y aún dirá que lo hace por sus hijos y por su familia. ¿No será que es difícil dejar de ser el protagonista de todo?

¿No pueden pensar en sus familias -ellos, tan tradicionales- antes de embarcarse en una aventura con todas las papeletas para terminar en mal puerto?

Rafa Camino, tras años dedicado a ser un sex symbol de la crónica social, quiso también apuntarse al club de toreros retirados que regresan para deleite de sus fans. El problema es que nunca consiguió abrocharse de nuevo el traje y prefirió dejarse de tonterías y asumir el paso del tiempo. Algo que no quiso ver Julio Aparicio, que dos años después de cortarse la coleta en plena plaza, decidió que ya era momento de regresar, a lo que el público presente le respondió con pitidos, abucheos y broncas. Todo un golpe de realidad al que no era necesario llegar. Y eso sin entrar a valorar el regreso de El Soro hace una escasa semana en Valencia, dos décadas después de retirarse y teniendo que torear sentado en una silla. ¿Nadie fue capaz de quitarle la idea de la cabeza? ¿O es que el beneficio económico primaba más que el riesgo al que iba a enfrentarse?

El motivo que se esconde detrás de todos estos regresos al toreo es complicado de dilucidar. De entrada, ninguno reconoce que se ha dejado tentar por el dinero, tras una etapa de su vida en que han visto como las ganancias a las que estaban acostumbrados han disminuido considerablemente -¿quién se embarca en una gira por las plazas de España y Latinoamérica si no es por un beneficio económico?-. A ello se junta la necesidad de sentirse jóvenes y fuertes, de volver a tener el reconocimiento de antaño y a dejarse querer por los aficionados, que siempre aplauden a las figuras que tanto les han hecho vibrar. La nostalgia y la vanidad son malas consejeras. Y más si está la vida en juego. ¿No tienen familiares que les echen una mano en los momentos difíciles? ¿No pueden pensar en sus familias -ellos que son tan tradicionales- antes de embarcarse en una aventura que tiene todas las papeletas para terminar en mal puerto? Algo se nos escapa, pero claro, nosotros no somos toreros. Debe ser algo que se lleva en los genes.

http://tendencias.vozpopuli.com/soc...toreros-retirados-cuando-vuelven-a-los-ruedos
Es lo que pensamos la mayoría de la gente cuando vemos semejantes espectáculos de "el retonnnoh" de muchos toreros.

¿No aprenden viendo los que les pasa al resto? Debe ser duro bajarse de la parra del triunfo y la admiración y aceptar el paso de los tiempos.

El problema, y para mí lo más patético, es que no tienen a nadie con dos dedos de frente que les den dos sopapos y les quiten las majaderías de la cabeza.

En un "retonnoh" de estos super hombres que no puen vivih sin er toroh y su amoh.... tendremos un disgusto. Llenar las plazas de croquetas, ceporros y sillas pa torear (esto ya es... en fin...sin palabras) no parece lo más lógico.
 
http://www.sevillapress.com/noticia/31958.html

Fran Rivera se desvive con su mujer en su cuarto mes de embarazo

domingo 22 de marzo de 2015

Francisco Rivera vive sin duda uno de los momentos más felices de su vida. A su vuelta a los ruedos para conmemorar sus 20 años de alternativa se une su nueva paternidad. Lourdes no se separa de su lado y la pareja parece más unida que nunca demostrándose continuamente lo enamorados que están. Lourdes estuvo junto a su marido en su reaparición, vivió la cogida, lo acompañó en la rehabilitación y ahora acaban de regresar de Valencia donde reapareció en las Fallas. Ella ya está en su cuarto mes de embarazo y su estado va siendo cada vez más evidente. Tras anunciar que esperan una hija ahora tienen que decidir el nombre, pero la decisión final parece que estará entre Carmen y Lourdes, este último el favorito del torero que quiere conservar la tradición de la familia de su mujer pero ella se inclina más por el de Carmen

Tu vida profesional va creciendo en paralelo a tu vida personal -?La vida profesional va un poco creciendo en función a lo que nos va pidiendo la gente pero cada año un pasito más? ¿Por qué os habéis decidido a abrir punto de venta? -?Nuestra idea era hacer sólo venta on line pero cuando conocimos este proyecto, Galería Alfonso XII; una casa palacio rehabilitado en el centro con firmas y este es un buen lugar para estar en contacto directo con el público y saber qué quieren? ¿Cómo llevas tanto trabajo con el embarazo? -?Al principio estaba muy cansada, hasta el tercer mes cuando eran las 8 de la tarde ya no era capaz de llegar a mi casa andando y pensaba que no iba a poder soportar nueve meses así. Pero desde que pasé el tercer mes soy otra persona, con mucha más energía que antes de quedarme embarazada? No has engordado apenas -?Un poquito, dos kilos en cuatro meses. No tengo mucha hambre, camino muchísimo y tampoco tengo tendencia engordar pero ahora en este segundo trimestre se engorda más? ¿Tienes antojos? -?No, nada? ¿Tienes ya cosas para la niña? -?Ahora estoy empezando, al principio era reticente pero ahora me empiezan a regalar cosas y ya me hace ilusión? ¿Has preparado su habitación? -?Todavía no, estoy metiendo las cosas que me regalan en el armario, a partir del quinto mes me pondré con ello? En el fondo te habrá dado alegría saber que es una niña -?Yo siempre he querido niño, me gustan más, aunque es verdad que cuando crecen las casa con mujeres son más divertidas. Me apetecía que el primero fuera un niño pero ya estoy mentalizada y feliz con mi niña? ¿Habéis decidido nombre? -?Tenemos un dilema, no coincidimos en ninguno? ¿Os gustaría un nombre familiar? -?Yo quería un nombre diferente pero en los diferentes no nos ponemos de acuerdo en ninguno,buscaremos uno neutral. A Fran le gusta Lourdes pero a mí no me gusta nada, él dice que es un nombre familiar, mi madre también se llama así? Tu madre va a ser abuela por primera vez -?Ella está encantada, está como loca? ¿Veremos a Francisco como Hermano Mayor de la Hermandad de Triana? -?Fran está muy ilusionado, tienen un proyecto muy bonito y yo lo apoyaré por supuesto? En Olivenza pasaste un buen susto -?Desde que yo lo conozco el más grande porque fue muy aparatoso, lo pasé muy mal y también por la niña porque se impresionó mucho? Acompañaste a Francisco a Valencia también, ¿seguirás viajando con él? -?Mientras me encuentre bien sí, y mientras pueda voy a ir? ¿Tiene ganas Cayetana de tener una hermana? -?Sí, está encantada, para ella será su juguete, de ella y sus amigas? ¿Nacerá en Sevilla? -?Sí, eso está claro?
"¿Tiene ganas Cayetana de tener una hermana? -?Sí, está encantada, para ella será su juguete, de ella y sus amigas?

¿Sus amigas? ¿El juguete de las amigas de la odalisca? ¿Pero esto que ehhhhhhh???

:cautious::cautious::cautious::muted::muted::muted:
 
Back