Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Mi abuela era andaluza y taurina. En la plaza de toros de Córdoba ella antiguamente nunca había visto comer. Una vez estuvo invitada a la plaza de toros de Almería, la primera vez que vio comer en una plaza, casi le da algo, que no se líara a paraguazos fue porque no llovía. Vestía sus mejores galas para ir a una corrida, y los pastelitos eran para después de la corrida. Cuando la gente empezó a ir de cualquier manera a los toros y a comer, ella dejó de ir.


Viva tu abuela!
No soy taurina. Pero si se es, hay que serlo con todas sus consecuencias. Los que los son, lo consideran un arte y si es un arte, ir a una corrida, debe ser equivalente a visitar un Museo, ver una obra de teatro, opera, o ballet. Y a esos sitios no se va a dejar migas ni manchas de grasa.
 
A mi esto de la Semana Santa en Sevilla me tiene fascinada, y lo digo en serio. Porque aquí en el Norte somos más sosos la verdad. En Galicia somos más de muertos. Y en Castilla es todo tan austero y pa dentro.

Yo soy del otro Norte, ese que esta mas al Este. Y lo que conozco de Semana Santa es austeridad, orden, silencio humano y tambores. Personalmente no lo encuentro soso y estéticamente, para mi, es muy bello. Luego cada cual tiene sus tradiciones y si a todos nos gustara e hiciéramos lo mismo, seria un aburrimiento.
Lo que ocurre es que veo que en Sevilla, ponen apodos a las imágenes, varios apodos para cada una y si ademas hay dos imágenes dedicadas a la misma, como he creído comprender con Cristo y la Esperanza, pues entonces para un profano, ya es imposible enterarse de quien hablan.
Y otra cosa: me gustaría saber, por pura curiosidad de cotilla, si es habitual el hablar tan familiarmente de Dios, Cristo y la Virgen como lo hace Fran, que todos son suyos, todos son su mis, y nunca nuestros.
 
Lo del Agropecuario no tiene explicación lógica. Lo suyo no es fé inquebrantable es estupidez supina para todo. Yo, porque no soy religiosa, pero si lo fuera lo mandaba a la porra en un segundo. Es muy, muy preponderanteh, ignoranteh y cansinoh.
 
No puedo entender que alguien pueda comer nada teniendo delante un animal sangrando, babeando y muriendo.:sick::sick::sick:
He leído que los más elegantes llevan bandejas con pastelitos de Embassy y similares :vomit::vomit::vomit:
Estos dos cutres con ínfulas en vez de un discreto bocadillo se llevan los tupper y la nevera portátil.
No soy taurina, pero si lo fuera, me parecería una falta de respeto al toro, al torero y a la Tauromaquia.
Como persona, me parece una falta de sensibilidad total.
De paso y si les lanzan una oreja como a la Odalisca, pueden untar de sangre la tortilla, nueva dieta Paleo, a lo matatoroh, si gustan?

1350063862_extras_portadilla_0.jpg
 
Yo sí conozco a (poca) gente muy religiosa devota de una imagen o una idea que dice "mi Virgen de la Esperanza" "Mi Cristo Rescatado", no conozco a nadie que diga "Mi madre duerme hoy en mi casa", por eso pregunté (en serio) que significaba la frase, me dejó de piedra, desde el principio comprendí que era una frase muy alambicada, más allá de mi entendimiento.
 
Paquirrín salía en la escolta de la banda del cristo de la hermandad de la Esperanza de Triana, vestido de marinerito, un espantapájaros total. Creo que en esta foto es el segundo por la izquierda:

normal_Banderin_y_Escolta.jpg

También era de la cofradía del Cristo de la Sed, creo que se tatuó la efigie del cristo en un hombro. Con lo peludo que es se podría haber tatuado solo la cara, que el pelo y la barba ya los ponía él.

tatuaje.jpg

Lo del vínculo con el Cachorro, ni idea, es otro de los cristos famosos del barrio de Triana y los Pantoja son muy trianeros, será por eso a lo mejor. Pero salir salir, con mimorena y sin mucho esfuerzo (nazareno, costalero), una cosa facilita
 
Paquirrín salía en la escolta de la banda del cristo de la hermandad de la Esperanza de Triana, vestido de marinerito, un espantapájaros total. Creo que en esta foto es el segundo por la izquierda:

Ver el archivo adjunto 288413

También era de la cofradía del Cristo de la Sed, creo que se tatuó la efigie del cristo en un hombro. Con lo peludo que es se podría haber tatuado solo la cara, que el pelo y la barba ya los ponía él.

Ver el archivo adjunto 288414

Lo del vínculo con el Cachorro, ni idea, es otro de los cristos famosos del barrio de Triana y los Pantoja son muy trianeros, será por eso a lo mejor. Pero salir salir, con mimorena y sin mucho esfuerzo (nazareno, costalero), una cosa facilita


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Yo sí conozco a (poca) gente muy religiosa devota de una imagen o una idea que dice "mi Virgen de la Esperanza" "Mi Cristo Rescatado", no conozco a nadie que diga "Mi madre duerme hoy en mi casa", por eso pregunté (en serio) que significaba la frase, me dejó de piedra, desde el principio comprendí que era una frase muy alambicada, más allá de mi entendimiento.

Jajaja, sobre todo cuando todo el mundo sabe dónde está su madre, qepd.
Pensándolo bien , no significaría que la imagen volvía a la capilla / iglesia si la estaban restaurando / arreglando etc ?
 
Por cierto, se sabe algo más del bolso ese viejuno de Cuéntame?
Por fin es un Prada vintage?
Un Prada desecho de muestrario?
Un Braga?
Apelo a las cotis expertas peritas forenses en chineles (y)
Creo que es uno de estos no?

Captura de pantalla 2015-03-23 a la(s) 14.21.55.png Captura de pantalla 2015-03-23 a la(s) 14.23.56.png
Con el becerro y el bisón prestado para ir a los toros... quizás también pide que desollen los toros que mata la Paca que con el fracaso de sus analelos de boda y sus analelos de fiesta... quizás prueba con el target de mercado del polo norte.
 
El fracaso de los toreros retirados cuando vuelven a los ruedos
23.03.2015 - hace 11 horas S

Cada cierto tiempo, la actualidad nos sorprende con una nueva vuelta a los ruedos de un torero retirado. Matadores que se empeñan en embutirse en el traje de luces -sin recuperar la forma física- y se lanzan al ruedo para protagonizar una faena, en la mayoría de casos, bochornosa. ¿A qué viene tanto interés por retomar sus abandonadas carreras? ¿Qué les lleva a enfrentarse, de nuevo, al toro? ¿Melancolía? ¿Protagonismo? ¿Necesidades económicas? ¿Un poco de todo? Hoy, sin que sirva de precedente, hablamos de toreo.

El viernes pasado se sentaba en el Deluxe, la plataforma mediática más importante de la televisión actual, Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja se atrevía a sincerarse sobre casi todos los aspectos de su vida -suponemos que el cheque fue abultado-, entre los que destacó por méritos propios su relación con sus hermanastros, Fran y Cayetano Rivera, dejando al primero en un lugar no demasiado cómodo. Rápidamente, Fran respondió a través de su cuenta de Tpara dejar claro que él se dedica a trabajar y que no entiende por qué la gente habla de su vida y hace negocio con ello. El problema es que Francisco olvida muy pronto. El torero lleva meses anunciando su vuelta a los ruedos desde las páginas de las revistas del corazón. ¿Entenderá que hablar de su vida privada, por mucho que se trate de asuntos de toreo, también es trabajo?

La vida de los toreros una vez deciden cortarse la coleta es, a juzgar por los precedentes, un tanto complicada. Acostumbrados a ser el centro de atención, a darse baños de masas cada vez que terminar una faena y a jugarse la vida delante de un toro, estos profesionales del capote se encuentran desubicados sin sus rutinas diarias. La mayoría afirma estar muy contento y satisfecho con la decisión, sin darse cuenta de que, en pocos años, volverá a caer en la tentación y reaparecerá en una plaza de tercera, dando más pena que gloria. Sin ir más lejos, el propio Fran Rivera ha sufrido una grave cogida en su regreso a los ruedos, delante de su mujer y su hija, que no ganan para sustos. ¿Era necesario? Desde luego que no. Por mucho que traten de ponerse en forma y de recuperar el tiempo perdido, la edad no perdona. Hace mucho que dejaron de ser aquellos jovencitos delgados y fibrados que esquivaban cornadas con arte y poderío. Y no es nada malo. Simplemente hay que aceptarlo.

¿Por todo lo alto?

Otro de los que se ha estado preparando a conciencia para su vuelta a los ruedos ha sido Jesulín de Ubrique. El torero más aclamado por las mujeres ha visto como su vida de 'jubilado' no era la que tenía en mente. Entre los escándalos de su mujer, de su ex mujer, de su madre, de su padre y de todos sus hermanos, la vida privada ha pasado demasiada factura a Jesulín como para volver a los ruedos siendo el de antes. Uno se imagina -ellos seguro que lo hacen- una regreso por todo lo alto, como Madonna apareciendo ante millones de fans, cuando la realidad se parece más a una novillada en las fiestas patronales de un pueblo. Viendo el fracaso y el poco interés de su regreso, parece que el torero está más por la labor de ponerse el bañador para dejarse ver en Supervivientes, antes de enfundarse otra vez el traje de luces. Y aún dirá que lo hace por sus hijos y por su familia. ¿No será que es difícil dejar de ser el protagonista de todo?

¿No pueden pensar en sus familias -ellos, tan tradicionales- antes de embarcarse en una aventura con todas las papeletas para terminar en mal puerto?

Rafa Camino, tras años dedicado a ser un sex symbol de la crónica social, quiso también apuntarse al club de toreros retirados que regresan para deleite de sus fans. El problema es que nunca consiguió abrocharse de nuevo el traje y prefirió dejarse de tonterías y asumir el paso del tiempo. Algo que no quiso ver Julio Aparicio, que dos años después de cortarse la coleta en plena plaza, decidió que ya era momento de regresar, a lo que el público presente le respondió con pitidos, abucheos y broncas. Todo un golpe de realidad al que no era necesario llegar. Y eso sin entrar a valorar el regreso de El Soro hace una escasa semana en Valencia, dos décadas después de retirarse y teniendo que torear sentado en una silla. ¿Nadie fue capaz de quitarle la idea de la cabeza? ¿O es que el beneficio económico primaba más que el riesgo al que iba a enfrentarse?

El motivo que se esconde detrás de todos estos regresos al toreo es complicado de dilucidar. De entrada, ninguno reconoce que se ha dejado tentar por el dinero, tras una etapa de su vida en que han visto como las ganancias a las que estaban acostumbrados han disminuido considerablemente -¿quién se embarca en una gira por las plazas de España y Latinoamérica si no es por un beneficio económico?-. A ello se junta la necesidad de sentirse jóvenes y fuertes, de volver a tener el reconocimiento de antaño y a dejarse querer por los aficionados, que siempre aplauden a las figuras que tanto les han hecho vibrar. La nostalgia y la vanidad son malas consejeras. Y más si está la vida en juego. ¿No tienen familiares que les echen una mano en los momentos difíciles? ¿No pueden pensar en sus familias -ellos que son tan tradicionales- antes de embarcarse en una aventura que tiene todas las papeletas para terminar en mal puerto? Algo se nos escapa, pero claro, nosotros no somos toreros. Debe ser algo que se lleva en los genes.

http://tendencias.vozpopuli.com/soc...toreros-retirados-cuando-vuelven-a-los-ruedos
 
Jajaja, sobre todo cuando todo el mundo sabe dónde está su madre, qepd.
Pensándolo bien , no significaría que la imagen volvía a la capilla / iglesia si la estaban restaurando / arreglando etc ?

La imagen había estado en una Iglesia cercana, creo que para una ceremonia, y luego la devolvieron a la que esta habitualmente. Nos lo contó una forera, pero ahora mismo no recuerdo cual es y le pido perdón.
Lo que deja asombrado al personal no habituado a tales expresiones literarias son los adjetivos posesivos, la falta de mayúsculas y la familiaridad, que parece que el Fran tiene en su casa a comer todos los domingos a los doce Apóstoles y entre semana, Dios Padre, pasa a hacerle una visita. Para alguien que hubiera dicho Nuestra Madre que esta en los Cielos, Virgen de la Esperanza, ha vuelto a nuestra Iglesia de X o Y, leer mimadre duerme en micasa (todo con minúsculas) quiere decir mi madre terrenal (qepd) duerme en mi domicilio.
 
Jajaja, sobre todo cuando todo el mundo sabe dónde está su madre, qepd.
Pensándolo bien , no significaría que la imagen volvía a la capilla / iglesia si la estaban restaurando / arreglando etc ?
Así es, me lo explicaron las cotillas sevillanas. Tuve que reconocer que mi mente no da para ideas tan trascendentales y fuera del ámbito de lo mundano. Y eso que busqué muchas explicaciones recurrentes: el espíritu de su madre que solía visitarlo los viernes para irse de copas por Sevilla y después dormir allí, que ya llamaba madre a su suegra y estaba contentísimo porque pernoctaba en su piso, que ya llamaba mamá a Lourdes y después de la bronca porque el bebe era una hembra Lourditas volvía al piso esa noche, que a su exmadrastra le habían dado una noche de permiso en Alcalá y se iba a dormir a Sevilla que le queda más cerquita que Cantora. Me falló la imaginación, lo reconozco
 
Back