Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Desde la distancia, lo poco que conozco de las cofradías y como católica que soy me deja alucinada. DOnde yo vivo se vive la semana santa más recogida, hay procesiones en algunos pueblos, pero no hermandades ni cofradías y no son de "aparentar" como yo veo en ALGUNOS casos, que no pueblos, porque no dudo que en Sevilla habrá católicos que vivan una semana santa sentida. Bueno, a lo que voy, no entiendo que alguien pueda estar conviviendo sin casarse, incluso tener un hijo y ser miembro de una cofradía, llorar y pelearse porque "su virgen" es la más guapa, sufrir porque ella es azul y su marido verde y no sabe qué color darle al niño, qué cofradía, hermandad elegir :eek: AL final se trata más de folclore, fiesta y aparentar, pero debajo de todo eso se puede vivir la semana santa de otra forma

En mi tierra hay Hermandades y Cofradías, algunas datan del SXVIII. Hay procesiones, preciosas. Muchos pasos van a hombros. Mis allegados forman parte de cofradías; incluso han presidido alguna. Pero todo se hace sin ruidos, sin ostentaciones, sin prebendas. No hay guerra para saber quien va a mandar, quien pasa primero, quien lleva mas cirios o el habito mas caro.

Y otra cosa que digo de pasada: nadie piensa que Cristo o la Virgen estén encarnados en la estatua que se saca en la procesión. Es una imagen de madera, a la que se respeta por ser una obra de arte y representar a quien representa. Nada mas.

Encuentro muy triste que esos ALGUNOS de los que hablas, hagan pasar a muchos de sus conciudadanos por personas superficiales que usan la tradición para figurar ellos.
 
Bueno, no estoy demasiado metida en el universo de las cofradías, que es una cosa un poco surrealista y que si bien tiene que ver con la religión, no es solo religión: Hay otros componentes, sociales, económicos, de tradición popular, históricos...Igual que pertenecer a un club de fútbol a veces genera otro tipo de fanatismo no estrictamente relacionado con el juego o el deporte: se trata de pertenecer a un colectivo, que piensas que tiene supremacía sobre otros colectivos equivalentes, y a veces eso hace que se pierda el foco del origen o los objetivos de la asociación, cofradía o club.

Conozco a algunos capillitas que son una auténtica plasta, tipo los hinchas de fútbol, que hablan del monotema todos los días del año, y que son capaces de llevar la conversación a la Semana Santa aunque se esté hablando del precio del petróleo en Kurdistán . Otros no tanto, como en todos los órdenes de la vida, los hay más exagerados y más tibios. Pero cuando tienen ansias de poder dentro de la hermandad la comparación de una forera con las luchas a muerte de "juego de tronos" es de lo más acertada.

Las hermandades aparte de toda esta cosa de medio folklore que desde fuera es muy ridícula, sí que hacen bastante labor social y ayudan a financiar comedores, casas de acogida para mujeres sin recursos y dan apoyo a algunas asociaciones benéficas relacionadas con temas como el Síndrome de Down y el autismo. Y para la ciudad de Sevilla el que las cofradías mantengan y preserven la semana santa tal y como es representa una inyección económica fundamental, hay mucha gente que vive del turismo y del tirón que la semana santa genera, y gracias a eso puede tirar el resto del año.

Las túnicas caras, son tradición, es una manera de "honrar a Dios" poniéndote algo lujoso para estar en su presencia. Bueno eso es lo que me cuentan, yo en eso ni entro ni salgo.

Y lo que para mí si está muy claro es que el Flan todo este fervor y toda esta poesía y emoción y trianería, lo expresa por puro postureo. Eso de "ir trianeando por Sevilla", o por Teruel o Soria es una pura gilipollez, no creo que ni el más acérrimo capillita de la trianera piense o escriba esas memeces. Para mí que este semianalfabeto se ha comprado algún compendio de pregones de Semana Santa sevillana, que son la cursilería elevada a la potencia mil y va tuiteando frases escogidas. El criterio de elección: Si no lo entiendo del todo debe ser buenísimo.

Y mi Tana, seguro que piensa en su delirio megalómano de hombre bajito, la voy a hacer camarera de la Vinger mimorena si ella quiere, que para eso mimorena (que es mimadre) es suabuela
 
Última edición por un moderador:
Alto ahí, una pregunta, entonce la madre que pernoctaba en casa era Mimorena? Cómo hay que entenderlo? Le prestaron la figura? Y yo que había pensado que chocheaba o deliraba.
 
Alto ahí, una pregunta, entonce la madre que pernoctaba en casa era Mimorena? Cómo hay que entenderlo? Le prestaron la figura? Y yo que había pensado que chocheaba o deliraba.
Cuando decía que su madre se iba a dormir a su casa en una cama supletoria yo entendí que se había llevado la virgen para casa. Digo yo... jajaj!:hilarious:
Aunque dijo "nuestra casa" y puede querer decir alguna iglesia... si es que ya se le ha subido el poder de aspirante a hermano a la cabeza y se coge unas confianzas que dan asco.
Mejor haría conformándose con ser y ejercer de hermano mayor en su casa y su familia y dejar el folklore religioso para seguir en su farándula-comedia de vida.
 
Este chico la verdad, puestos a pensar ha acabado mal con casi todo el mundo con el que se ha cruzado. Resumamos.

Como le definen arriba va de suave y al final se le ve el plumero. Pongamonos a resumir con la gente con la que ha acabado tarifando: en primer lugar con la madre de su propia hija y por ende con toooda su familia politica, todo el clan alba en pleno. Con su madrastra, hermanastro y tooodo el clan pantoja. Con tooodito el clan goyanes en pleno, antes intimos. Todo el clan torero no es que hable muy bien de el. Y asi sucesivamente. Acabara mal con el clan cofrade y con lo que se plante.

Francamente, yo creo que lo que le pierde es ese afan que tiene de ser mas a costa de lo que sea. De tener mas de subir mas socialmente a costa de lo que sea, que le lleva al final a morder la mano que se tiende para ayudarle para conseguir sus obsesiones, y de entender la vida como un "seguire dando patadas y pataleando" por no conseguir lo que a el se le pone en la punta de la nariz. Yo creo que es lo que le pierde. Y no creo que con esos sentimientos sea una persona plena ni feliz. No hay mas que verle.

Uno debe de aceptarse como es y tratar de ser feliz con lo que tiene. No va a ser más feliz por tener los cuatro trastos viejos de su padre que guarda bajo siete llaves la bruja de la pantoja, solo para fastidiar primero a la Ordoñez y a los Rivera, y de ultimo a el. Creo que no entiende que cuanto mas patalee menos conseguirá. Además no es cierto que no tenga nada. El paquirrin le soltó el fundon de las espadas de su padre como regalo de boda con eugenia martinez de irujo. Si no lo hubiera dado importancia y hubiera hecho por llevarse bien por el pakinkong y la madre o hubiera pasado de ellos, seguramente estos lo hubieran soltado o quizas no. Pero hubiera vivido mas feliz. Lo importante no son las cosas materiales. Que se queden esos trastos y hagan con ellos lo que les parezca. Lo verdaderamente importante, y es lo que el no valora, son los recuerdos y las vivencias que el SI ha podido tener con su padre porque ha tenido la suerte de poderle disfrutar durante 10 años de su vida cosa que el bruto del pakinkong no ha podido. Los recuerdos son los momentos que has compartido con esa persona, y esos, no te los puede quitar nadie. Contigo van. Fran no valora esto, sin embargo se deja llevar por ese odio vital y resentimiento de la Pantoja madre y lo hace suyo.

El tema de la custodia, pues tres cuartas partes de lo mismo. La eugenia si la hubiera llevado por las buenas hubieran seguido como hasta ahora, saltandose el convenio cuando les parecia, con la eugenia y la casa de alba tenia un autentico chollo el tio. Pero ha intentado el todo para mi (recordemos que no queria una compartida, el pidio custodia total ojito), y eso, seguimos pataleando y cabreados y fastidiando mas la situacion, mas negatividad. Y al final fastidiando a la niña. Lo de siempre. La eugenia no es un monstruo alienador como la esteban y compañia (en el caso de andreita pollo si que jamas no entenderé como no actuo la justicia quitando custodias a una madre a todas luces incapaz) y sin embargo Jesulin lleva el tema con una paciencia admirable y es un tio feliz. Lo que sea, pero feliz.

Y con el tema de su nueva mujer, la hija en camino, es su oportunidad de ser feliz, de centrarse en lo que viene, de ser feliz con lo que tiene y disfrutarlo y dejar atras pasados, movidas, odios y simplemente vivir. Pero no, ahi sigue con esa actitud hacia la vida, en vez de estar contentos porque viene una hija de la que va a poder disfrutar a tiempo completo, pues es que no es un niño... (la odalisca tiene mas edad de estar ya mas en la discoteca y con el novio que contigo tio), que si sale el pakinkong resucitando la movida de los cuatro cacharros de su padre (porque necesita pasta ahora que la panto esta en la carcel...) en vez de pasar de el y decirle que se los meta por donde le quepan, entrando al trapo totalmente.

Fran, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacio, tu eliges. De eso depende al final la felicidad en esta vida.


Y acabará mal con el clan montes. Este defrauda a todo el que confía en él.
 
Alto ahí, una pregunta, entonce la madre que pernoctaba en casa era Mimorena? Cómo hay que entenderlo? Le prestaron la figura? Y yo que había pensado que chocheaba o deliraba.


Me temo que te has quedado a medias. La casa en la que pernoctaba SUmorenah, es realidad no es SUcasa, en la Iglesia DETODOS.
Ya empiezo a descifrar su prosa; pero aun me queda por leer!
 
creo que con esto que dice la mini duquesa en ask, ya sabemos cómo le ha caído de mal la noticia del embarazo, y que sea niña más aún

P: "Te haría ilusión que le pusiesen carmen a tu hermanita?"
R: Carmen es mi abuela y prefiero que se quede en ella
 
Alto ahí, una pregunta, entonce la madre que pernoctaba en casa era Mimorena? Cómo hay que entenderlo? Le prestaron la figura? Y yo que había pensado que chocheaba o deliraba.

Qué va!! Es mucho peor: La imagen de la Esperanza de Triana, (mimorena o mimadre para er Flan) estuvo por no sé qué farfollo religioso (un septenario) fuera de su capilla, donde está normalmente, durante unos días, supongo que siete por el nombre del farfollo religioso. Concretamente en otra iglesia del barrio, la iglesia de Santa Ana que está apocos metros, no es que se la llevaran a Pernambuco. Y el día 16 de marzo se recuperó el statu quo, se acabó el septenario y la esperanza de triana volvió a su templo. En lenguage cursilí-trianerí-riveraordoñí. "mi madre duerme en mi casa". Porque claro, la capilla es "mi casa" igual que la virgen es "mi madre".

Le deberían llamar la atención en Palacio (que es como llaman los capillitas de pro al Arzobispado de Sevilla) por tanta familiaridad, que genera confusión entre los no iniciados. Y cachondeo entre los iniciados, claro está
 
madre mía la odalijca, es peor de lo que parece, que es mucho

prefiere que carmen sea sólo su abuela. no lo quiere para su hermana. el mismo patrón que el padre

supongo que a ella le parece bien llamarse como su abuela la difunta vieja chocha terrateniente. eso sí, pojque yo lo valgoh

ufffffffffffffffffffffffff la odalijca. otra personaja.
ella sólo quiere salir en el hola y que le mientan diciéndola lo wapísisisma que es
 

Temas Similares

377 378 379
Respuestas
5K
Visitas
251K
Back