Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Hay tertulias ???? !!!!! Y de que hablan? de que la otra cofradía es mas cutre? de que han comprado mas velas, mas flores y han puesto mas oro que el vecino? de que el Hermano Mayor no lo hace bien? de toros? Es que no me los imagino hablando del significado de la pasión y muerte del Señor, en relación al impacto que tiene en sus vidas cotidianas. Pero igual si.
Contra mas os leo, mas me parece que o bien yo no viví en España, o bien que, es esta gente la que no vive en el país que yo he conocido y conozco.
ay va la priostia¡¡¡Que cosas preguntas¡¡¡
jajajajajaajajjaja

en este hilo hay entendidas. por ejemplo del problema de la madrugá (tráfico o atascos de cofrades) etc etc
 
Desde que palurdez (hola palur) ha aprendido a googlearse y ha descubierto el cotorro, osea, a nosotras, lo que han perdido sus posts en frescura. Ya solo corta y pega algo publicitario, totah pa que se descohonen las tías esashsh¡¡¡ Menos mal que tenemos a @SOYHELENA de corresponsal egoblogger medalla de oro, y nos los reescribe, Palurdez, ríndete, contrata a helena de portavoz y triunfo seguro, un blog de la priostia miha¡¡¡
 
ay va la priostia¡¡¡Que cosas preguntas¡¡¡
jajajajajaajajjaja

en este hilo hay entendidas. por ejemplo del problema de la madrugá (tráfico o atascos de cofrades) etc etc


LOL. Pero ahora no sé si me voy a atrever a preguntar. Y ya se que pregunto a veces con mala baba :love::smuggrin::whistle:.
Porque no quiero que se comprenda como una ataque a Andalucía. No lo es.
Mi ironía, siempre va dirigida hacia "esta gente" que se cree el alma de su región y de paso, si les preguntan, la de España. Cuando no son, en su mayoría, mas que un hatajo de hipócritas que solo se representan a si mismos. En cuanto abren la boca se retratan. Me gustaría ver el fondo de sus corazones y lo que para ellos significa en realidad la Semana Santa.
 
LOL. Pero ahora no sé si me voy a atrever a preguntar. Y ya se que pregunto a veces con mala baba :love::smuggrin::whistle:.
Porque no quiero que se comprenda como una ataque a Andalucía. No lo es.
Mi ironía, siempre va dirigida hacia "esta gente" que se cree el alma de su región y de paso, si les preguntan, la de España. Cuando no son, en su mayoría, mas que un hatajo de hipócritas que solo se representan a si mismos. En cuanto abren la boca se retratan. Me gustaría ver el fondo de sus corazones y lo que para ellos significa en realidad la Semana Santa.
Este hilo está lleno de gente maja que no se ofende. @ceporrilla por ejemplo, sabe un montón y seguro que te cuenta sobre los capillitas sin tomárselo mal. Yo no te puedo ayudar, ni soy religiosa ni tengo ni pajolera idea de cofrades ni de madrugás
 
los hombres como fran no cambian nunca... supongo que le acepta tal y como es, aunque no pueda entrar por las puertas del tamaño de los cuernos ... yo añado, y esas declaraciones tan raras hacia su hija, la nieta de la Gran Duquesa
Por tales motivos, los dos se casaron sabiendo a lo que se atenía cada uno/a. Por ejemplo, dos niños y un (probable) divorcio amistoso. Sin embargo, creo que a Lourdes se le está haciendo más duro de lo que pensaba, las críticas por todos lados, "me lo hecho a las espaldas".

Quizá, conociendo la superficie de Fran, se está lamentando de lo cara (Analilen) que le sale Lourdes. Él pensaba que la prensa rosa la recibirían como una Carmiña 2.0., de buena familia, culta, guapa, agradable. A veces, creo que la prensa se venga sobre Lourdes, como reflejo de su marido. Fran cae mal a mucha gente.
 
Pues en las tertulias cofrades se habla de eso mismo que habéis dicho, de los cambios de itinerario, que si tal escultor cofrade es la repera, que si no me gusta el nuevo manto a rayitas de la morena, etc...o se dan charlas de arte de semana santa (los candelabros y tallas y esas cosas), vamos que todo gira a un monotema. A veces se organizan conciertos, pero no os penséis que son de indie ni nada de eso, sino de bandas de música de semana santa donde se tocan los grandes éxitos de marchas procesionales ("tamborines al Cristo despojado con chancletas", "volveré a casa del Padre por navidad donde seguro que tiene turrón", "no me mueve ni Dios del sofá con lo agusto que estoy","saeta del arrepentido al hartarse de manteca colorá".
También de vez en cuando los tertulianos escriben pregones o poemas con rima y los leen delante de los demás tertulianos, en plan emosionante, hasta se derraman lagrimones del sentimiento y arte. En los pregones o poemas es muy importante mencionar a la madre de uno o llamar a la virgen madre, algunas veces la confusión es grande porque una no sabe si están hablando de la madre de verdad o de la talla, en especial cuando afirman que fueron con su madre a ver a la Madre. Normalmente en estas tertulias se dicen las palabras "pasión", "guapa", "sentimiento", "arte", "madre" como ochocientas mil veces.
 
Por supuesto. He debido explicarme mal. Conozco bastante bien lo que es, lo que hace y como se lleva una cofradía en otro punto de España. Una, varias o muchas reuniones para hablar y decidir lo que se cuece en ella, también; incluidos los desacuerdos y los gritos.
Una tertulia "capillita" en Semana Santa, por retomar el adjetivo de @ceporrilla, no he visto, ni oído ninguna, ni conozco a nadie que haya asistido. Por eso pregunto y con mucha menos acritud de lo que pudiera parecer, el tema de la conversación de sus participantes. Es mas, hablo de la tertulia de "esta gente" en particular y no de una región al completo. Porque justamente, "esta gente" me parecen un grupo reducido que no corresponde ni a la totalidad de los españoles, ni a la totalidad de los habitantes de su región. Pero bueno, si he ofendido, retiro mi pregunta y mi comentario.

Yo no me he sentido ofendida por la pregunta. Lamento haberte dado esa impresion.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Aqui solo se ofenden Palurdez y Carlofondón, y el moso de espadas que la Paca no nos entiende jajajajajaajajjaaaj
 
Yo no me he sentido ofendida por la pregunta. Lamento haberte dado esa impresion.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2


No te preocupes, ha debido haber malentendido. Es que no quiero herir la sensibilidad de ninguna forera; que yo estoy aquí para cotillear de los preponderantehs y no para poner en tela de juicio a ninguna región. Ni a ninguna creencia. No hablo por mi, pero tengo personas en mi entorno cercano que son profundamente religiosas y se lo que significa para ellas celebrar la Semana Santa.

Añado que ese twit de las 3 caídas, una de ellas en Sevilla, otra en Triana y la tercera no se sabe donde, me ha parecido surrealista. Y me pregunto por qué una de esas caídas camino al Golgota, no pudo ocurrir en Barcelona, en el Ferrol, en Soria o en Budapest. Si ademas nos comentan que hay tertulias sobre el tema de la Semana Santa, pues me interesa saber de que hablan en concreto.

@ceporrilla ya ha aclarado y @francachela ha confirmado, que se quedan en lo material (espectaculo, vestuario, música, poemas, arte, rasah y señorío) y en la la superficie de lo que puede significar la Semana Santa para un cristiano.
Pues nada! que se queden así y se dejen de teologías; porque de esa manera los podemos criticar tranquilamente, y muy poco cristianamente por cierto.
 

Temas Similares

379 380 381
Respuestas
5K
Visitas
253K
Back