Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Al fran lo veo con muuuchooo malaje si lourdes no se queda embarazanada, me empieza a dar penita lourdes, dentro que penas chungas son otras cosas y tonta es no se da penica
 
Y aquí los de las Analelas, que ya habíais subido unas páginas atrás:

10852774_680177478767932_300969264_n.jpg

Parecen fantasmas ahorcados.:android:
Ni siquiera para exhibir sus "creaciones" tienen un mínimo sentido del estilo y la elegancia.:banghead::hungover:
 
http://sevilla.abc.es/pasionensevil...omento-de-mi-generacion-67457-1419126667.html

PortadaOpiniónLa opinión de José CretarioFrancisco Rivera: «Creo que ha llegado el momento de mi generación»

Francisco Rivera Ordóñez / PASION EN SEVILLA

Francisco Rivera: «Creo que ha llegado el momento de mi generación»
Si sale elegido hermano mayor de la Esperanza, quiere que la hermandad vuelva a ser un referente

171
Por JOSÉ CRETARIO, 21 de diciembre de 2014 10:02 h.

Nunca ha ocultado su ilusión por emular a su abuelo Antonio Ordoñez y presidir la junta de oficiales de su hermandad en la que se vistió por primera vez de nazareno cuando tenía tres meses. Pero hasta ahora no ha dado el paso. «Me preguntaban con insistencia tú cuando te vas a presentar -asegura Francisco Rivera- y ya este año un grupo de hermanos me dijo algo con lo que estoy de acuerdo. Creo que había llegado el momento de que nuestra generación de un paso.

Porque realmente nuestra generación nunca ha estado en primera línea en la Esperanza de Triana» Rivera dice que se lo pensó y se decidió «Tengo edad – comenta- tengo energía y voy a tener tiempo. Voy a poder dedicarme al 100 por 100» Y es claro cuando habla de la compatibilidad del puesto con su puntual vuelta a los toros. «En 2015- confiesa- cumplo 20 años de mi alternativa y para un matador de toros, lo más bonito es celebrar esto toreando.

Hay un proyecto ahí y solo coincidiría como hermano mayor, si salgo, y matador durante tres meses. No me va a quitar tiempo» En su opinión la hermandad ahora no pasa por su mejor momento. «Hemos vivido – recuerda- otros tiempos, otro esplendor de la Esperanza de Triana. Mi abuelo me hablaba de esa hermandad que él conoció. Ahora tenemos que actualizarnos con estos tiempos por eso hay que volver al barrio y a los hermanos. Eso parece que se ha difuminado un poco. Queremos entrar para que la hermandad sea un referente, sobre todo en caridad».

Rivera Ordoñez quisiera ser candidato único porque en su opinión se pierde mucha energía en una campaña para ganar unas elecciones. «Y además -comenta- dos candidaturas resquebrajan una hermandad y eso es una pena».

Califica su proyecto como ambicioso «pero no ostentoso» para marcar un cambio de dirección.Cuando se le pregunta por la situación de la Capilla de los Marineros tras las obras cree que«no es un espacio suficiente ni su conformación es la que más nos gusta» Pero asegura que en la hermandad hay otros problemas. «Hay que hacer cosas para conseguir fondos y saldar la deuda que en estos momentos tenemos».

Costalero del Cristo de las Tres Caídas desde 2004, si sale elegido dice que ocupará el puesto que deba por su cargo. Conoce la problemática de la madrugada. «Lo pasamos regular. Yo he sido nazareno del primer tramo, del segundo, en el tercero me he pegado muchos años. Básicamente sé las dificultades que tenemos todas las hermandades de la Madrugada. Es un temacomplicado que hay que solucionar».

Esta semana ha disfrutado del besamanos de su Virgen «estar frente a frente es maravilloso» y se ha quedado con las ganas de que su amigo Rafa Serna hubiera sido el pregonero «porque hace falta ya un pregón de sentimientos que nos haga llorar».
 
http://www.diariodesevilla.es/article/cofradias/1926014/recuerdo/una/madre.html

En recuerdo de una madre
Francisco Rivera ha decidido presentarse a hermano mayor de la Esperanza de Triana, "la faena más especial" de su vida y para la que contará con gente "joven y muy preparada".

DIEGO J. GENIZ | ACTUALIZADO 21.12.2014 - 06:59
imagen.php



Cuando su abuelo, Antonio Ordóñez, era hermano mayor de la Esperanza de Triana él apenas tenía un año. Son muy frágiles los recuerdos de aquella época. No así la herencia recibida. En cada etapa de la vida de Francisco Rivera Ordóñez la corporación de la calle Pureza ha estado presente. A sus Titulares se ha encomendado muchas tardes antes de hacer el paseíllo y ninguna Madrugada ha faltado a la cita con Ellos, ya sea bajo el antifaz o bajo los faldones del paso del Cristo de las Tres Caídas. Considera que ahora -a punto de cumplir 41 años- ha llegado el momento de dar el paso definitivo, de enfrentarse a la que puede ser la "faena más especial" de su vida. De ahí que haya decidido presentarse a hermano mayor en la Esperanza de Triana.

"Confieso que siempre me ha hecho ilusión ser hermano mayor de la Esperanza de Triana", admite Francisco Rivera, quien considera que "los de su generación" han estado hasta ahora en una segunda fila a la hora de gobernar la corporación. "Todas las hermandades pasan por un momento de cambio y nosotros podemos aportar aire nuevo", añade.

Rivera no ha permanecido al margen del devenir de su hermandad. A ella le unen los lazos de sangre. A su abuelo lo inscribió un amigo y con el tiempo ostentó el cargo de hermano mayor. La devoción germinó y llegó a su madre, su tía y su padre. Él recibió también este legado. Al vínculo familiar se suma el apego de todos estos años. Excepto una Madrugada que no participó en la estación de penitencia al lesionarse, siempre ha estado presente en su cofradía. En los últimos once años lo hace de costalero, un deseo que no pudo cumplir su padre, Paquirri, al que las heridas de las cornadas se lo impidieron. También sabe lo que es formar parte de una junta de gobierno, pues ocupó el cargo de consiliario primero durante el mandato de Ramón Léon.

Cuando se le pregunta por los proyectos en caso de lograr la vara dorada -por ahora no se ha presentado ninguna otra candidatura-, Rivera repite constantemente la palabra "caridad" y "buscar la base", es decir, "hacer partícipe a la hermandad de todo cuanto acontezca en ella". Este candidato a hermano mayor es consciente de que la calle Pureza ha pasado por unos años en los que la unión deseada se ha visto fracturada, especialmente después de las últimas elecciones de 2012, cuando se presentaron tres candidaturas. De ahí su empeño en "zanjar heridas".

Tampoco se le pasa por alto la gran "losa" financiera que pesa sobre la hermandad tras las obras de mejora acometidas en la Capilla de los Marineros. Ante el reciente anuncio de un museo con acceso por la calle Betis, Rivera reconoce que la iniciativa le "encanta", aunque antes hay que saber "cómo se va pagar ese proyecto". "Se ha de estudiar qué podemos hacer para recaudar dinero y afrontar esa deuda, pero sin perder de vista uno de nuestros fines primordiales: la caridad".

Estos meses anda perfilando la junta que lo acompañará el próximo trienio. Ha apostado por un perfil de "jóvenes, pero sobradamente preparados". Como teniente de hermano mayor le acompañará otro hermano de la Esperanza de Triana "desde la cuna": Eduardo Faus. También tiene en mente uno de los retos que, más tarde o temprano, habrán de acometer las hermandades: la necesidad de "profesionalizar" ciertas áreas como la de mayordomía. "Al frente estará un miembro de la corporacion, pero en su grupo de trabajo se encontrarán personas expertas en economía, sean o no hermanas".

En cuanto al tiempo que le dedicará al cargo de hermano mayor, Rivera es contundente en la respuesta: "Me hace mucha ilusión dedicarle a la Esperanza de Triana el tiempo necesario y mucho más". En relación a su regreso a los ruedos, afirma que volverá en 2015 por sus veinte años de alternativa, aunque toreará en verano, en una época en la que prácticamente no hay actividad en la hermandad. "Acabaré la temporada a mediados de septiembre, cuando empieza el curso cofrade".

Asegura que, de ser hermano mayor, se meterá "en todos los charcos". "Por supuesto que se me verá en San Gregorio, con el Consejo. Es mi obligación y la cumpliré con mucho gusto". No en vano, renonoce que, después de lidiar tantos toros, la "faena" de hermano mayor será "la más especial, pues se hace desde el corazón". "Ninguno de los que formaremos la junta necesitamos estar en ella. Lo hacemos por amor a la hermandad", añade este hijo y nieto de toreros, que tiene muy claro quién le vendrá a la mente cuando tome la vara dorada. "El primer recuerdo será para mi madre".

Francisco Rivera Ordóñez, candidato a hermano mayor.
 
http://sevilla.abc.es/pasionensevil...omento-de-mi-generacion-67457-1419126667.html

PortadaOpiniónLa opinión de José CretarioFrancisco Rivera: «Creo que ha llegado el momento de mi generación»

Francisco Rivera Ordóñez / PASION EN SEVILLA

Francisco Rivera: «Creo que ha llegado el momento de mi generación»
Si sale elegido hermano mayor de la Esperanza, quiere que la hermandad vuelva a ser un referente

171
Por JOSÉ CRETARIO, 21 de diciembre de 2014 10:02 h.

Nunca ha ocultado su ilusión por emular a su abuelo Antonio Ordoñez y presidir la junta de oficiales de su hermandad en la que se vistió por primera vez de nazareno cuando tenía tres meses. Pero hasta ahora no ha dado el paso. «Me preguntaban con insistencia tú cuando te vas a presentar -asegura Francisco Rivera- y ya este año un grupo de hermanos me dijo algo con lo que estoy de acuerdo. Creo que había llegado el momento de que nuestra generación de un paso.

Porque realmente nuestra generación nunca ha estado en primera línea en la Esperanza de Triana» Rivera dice que se lo pensó y se decidió «Tengo edad – comenta- tengo energía y voy a tener tiempo. Voy a poder dedicarme al 100 por 100» Y es claro cuando habla de la compatibilidad del puesto con su puntual vuelta a los toros. «En 2015- confiesa- cumplo 20 años de mi alternativa y para un matador de toros, lo más bonito es celebrar esto toreando.

Hay un proyecto ahí y solo coincidiría como hermano mayor, si salgo, y matador durante tres meses. No me va a quitar tiempo» En su opinión la hermandad ahora no pasa por su mejor momento. «Hemos vivido – recuerda- otros tiempos, otro esplendor de la Esperanza de Triana. Mi abuelo me hablaba de esa hermandad que él conoció. Ahora tenemos que actualizarnos con estos tiempos por eso hay que volver al barrio y a los hermanos. Eso parece que se ha difuminado un poco. Queremos entrar para que la hermandad sea un referente, sobre todo en caridad».

Rivera Ordoñez quisiera ser candidato único porque en su opinión se pierde mucha energía en una campaña para ganar unas elecciones. «Y además -comenta- dos candidaturas resquebrajan una hermandad y eso es una pena».

Califica su proyecto como ambicioso «pero no ostentoso» para marcar un cambio de dirección.Cuando se le pregunta por la situación de la Capilla de los Marineros tras las obras cree que«no es un espacio suficiente ni su conformación es la que más nos gusta» Pero asegura que en la hermandad hay otros problemas. «Hay que hacer cosas para conseguir fondos y saldar la deuda que en estos momentos tenemos».

Costalero del Cristo de las Tres Caídas desde 2004, si sale elegido dice que ocupará el puesto que deba por su cargo. Conoce la problemática de la madrugada. «Lo pasamos regular. Yo he sido nazareno del primer tramo, del segundo, en el tercero me he pegado muchos años. Básicamente sé las dificultades que tenemos todas las hermandades de la Madrugada. Es un tema complicado que hay que solucionar».

Esta semana ha disfrutado del besamanos de su Virgen «estar frente a frente es maravilloso» y se ha quedado con las ganas de que su amigo Rafa Serna hubiera sido el pregonero «porque hace falta ya un pregón de sentimientos que nos haga llorar».

¿Hay alguien que por favor pueda explicar lo que es la problemática de la Madrugada?

Gracias.
 
¿Hay alguien que por favor pueda explicar lo que es la problemática de la Madrugada?

Gracias.

En esencia: Hay demasiados nazarenos de cada hermandad y se producen "embotellamientos" en partes del recorrido que deslucen los desfiles de las cofradías. Nada que ver con costaleros borrachos; eso era antes, cuando la centuria de la Macarena se iba desperdigando por los bares del barrio y luego volvía a formar.

Aqui tienes la explicación del "problema de la Madrugada" in extenso; no la traigo porque me parece un poco tediosa y off-topic:

http://sevilla.abc.es/pasionensevil...2013-la-madrugada-un-problema-a-resolver.html
 
En esencia: Hay demasiados nazarenos de cada hermandad y se producen "embotellamientos" en partes del recorrido que deslucen los desfiles de las cofradías. Nada que ver con costaleros borrachos; eso era antes, cuando la centuria de la Macarena se iba desperdigando por los bares del barrio y luego volvía a formar.

Aqui tienes la explicación del "problema de la Madrugada" in extenso; no la traigo porque me parece un poco tediosa y off-topic:

http://sevilla.abc.es/pasionensevil...2013-la-madrugada-un-problema-a-resolver.html
Pues por lo menos donde yo vivo eso se evita por sorteo; si por ejemplo una hermandad tiene 2000 hermanos, en vez de sacar 2000 papeletas de sitio sortean 500. Con la Macarena de Sevilla creo que también se hace así.
 
¡Qué va! El problema es que hay tantísima gente que quiere salir que tendrían que sortear mucho más de 500 puestos. A lo mejor lo hacen, yo no estoy cerca del mundo cofrade, pero estos son los números de las cofradías que salieron en la madrugada del viernes santo de 2014, no es extraño lo de las aglomeraciones de nazarenos:

" Según los datos publicados por Diario de Sevilla, la Macarena fue la cofradía con mayor número de nazarenos –lo es también de toda la Semana Santa–, con 2.495 (2.833 el total del cortejo). La segunda cofradía de la Madrugada con más nazarenos fue el Gran Poder (2.028) y, ya lejos, la Esperanza de Triana (1.775), Los Gitanos (1.523), El Silencio (1.003) y, con menos de 1.000, El Calvario (512). No obstante, la Esperanza de Triana tiene el segundo cortejo más numeroso del día, con 2.230, 116 más que el Gran Poder. La razón es el altísimo número de músicos que metió en la Carrera Oficial (264) y de otros miembros del cortejo (191)".
 
En esencia: Hay demasiados nazarenos de cada hermandad y se producen "embotellamientos" en partes del recorrido que deslucen los desfiles de las cofradías. Nada que ver con costaleros borrachos; eso era antes, cuando la centuria de la Macarena se iba desperdigando por los bares del barrio y luego volvía a formar.

Aqui tienes la explicación del "problema de la Madrugada" in extenso; no la traigo porque me parece un poco tediosa y off-topic:

http://sevilla.abc.es/pasionensevil...2013-la-madrugada-un-problema-a-resolver.html

Muchas gracias.

Entiendo que es un problema de tráfico y atascos.
 
Back