Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Palcortinglés en febrero, los chinos perpetrando a destajo

–Hablando de planes de futuro, ¿cómo va Analilen?

–Pues estoy contenta con la colección de fiesta, ha tenido una acogida muy buena. Empezaremos a comercializarla y estará en tiendas en febrero.





Leer más: Lourdes Montes: «Seguimos queriendo ser padres, vuelva mi marido o no al ruedo» - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_ella/...elva-mi-marido-o-no-al-ruedo#Ttt1KSBrCGt9IPOn
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
 
EL COMIDISTA »
La burbuja de los mercados pijos
Seguramente los propios ciudadanos nos hemos vuelto tan idiotas que preferimos pagar cuatro euros por un pincho exiguo en un pseudomercado cuqui a hacer la compra en uno de verdad y cocinar en casa

MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA 13 DIC 2014 - 00:08 CETn

1418321484_833665_1418321637_noticia_normal.jpg

MATT

Mucho se habla de que Francisco Rivera no asistió al funeral de la Duquesa de Alba, pero no lo suficiente del espacio gastronómico que el exyernísimo acaba de abrir, junto al periodista Carlos Herrera y otros socios, en Sevilla.
La Lonja del Barranco, antaño epicentro del comercio de pescado en la ciudad, cerró sus puertas en 1971, y ahora resucita transformado en lo que se viene llamando un “mercado gourmet”, con unos puestos para tomar desde un pisto a un sushi pasando por un salmorejo o una simple caña.

No he visitado el lugar, y por lo tanto no puedo opinar sobre la calidad del proyecto del extorero y el locutor. Tampoco conozco Sevilla lo suficiente como para pronunciarme acerca de las quejas vecinales que han suscitado sus terrazas exteriores. No lamentaré incluso que la empresa de Fran arrebatara la adjudicación del espacio a la de Sergio Ramos, a pesar del valor simbólico de advenimiento del Apocalipsis que habría tenido ver al jugador inaugurando un negocio gastro.

Sólo quiero manifestar mi cansancio con este tipo de falsos mercados, que se suelen presentar como una “renovación” de los antiguos cuando en realidad significan su suplantación. El de San Miguel, en Madrid, es el ejemplo máximo: un lugar transformado en bar multioferta para turistas en su propia ciudad, en el que para dar ambiente se han dejado tres o cuatro puestecillos testimoniales con fruta, verdura o pescado a precio de cocaína.

El modelo se extiende por las capitales españolas, y no tengo muy claro que la responsabilidad sea sólo de promotores y autoridades. Seguramente los propios ciudadanos nos hemos vuelto tan idiotas que preferimos pagar cuatro euros por un pincho exiguo en un pseudomercado cuqui a hacer la compra en uno de verdad y cocinar en casa. A la porra el conocimiento del producto, los precios asequibles, el contacto humano y otros valores de los mercados tradicionales, que son cosa de viejas; viva la franquicia, el diseñiqui y la modernidad paleta del nuevo rico.

¿Hay esperanza? Puede. Ante el imperio galáctico de las barras pijas, la alianza rebelde la forman resistentes como el mercado de la Abacería en Barcelona o el de Abastos en Santiago, resurgimientos en clave alternativa como el de San Fernando, en Lavapiés, o sorpresas como el de Barceló. Pasé el otro día por este mercado recién reformado de Madrid, y sólo vi gente del barrio comprando patatas, lechugas y filetes. Cero gourmet, cero glamour. Es hasta feo, y me encantó.
http://elpais.com/elpais/2014/12/11/estilo/1418321484_833665.html
 
A mí lo del Ask me parece peligroso. En general, los menores que hacen uso de las redes sociales sin cuidado están en riesgo.

Propongo, no se si os parecerà bien, que no se suban fotos de la niña en este hilo. Primero porque es una menor y segundo porque se supone que esas fotos que ella sube no son para que se publiquen en un foro público. En realidad el hilo es para comentar sobre Palur y Agro y las fotos de la menor no aportan nada. Es sólo mi opinión, claro.
En un momento dado yo opiné como tú, más que nada porque es una menor pero una compi coti me comentó algo que tenía muchísima razón y al fin y al cabo yo añado: Si sus padres no son responsables con lo que hace su hija ni le paran los pies y lo pone en abierto, ella misma se vende, lo que opina y demás tonterías, pero sus padres viven tan en el limbo para no frenarle los pies? o tienen miedo de que si frenan los caprichitos y libertad de expresión (aún siendo menor) elija al otro progenitor?
Resumo: que si la niña que de niña ya no tiene nada, expone su vida y la de su familia tan ricamente y publicamente mientras sus padres son tan irresponsables de no saber o querer frenar lo que hace su hija...no seré yo quién deje de comentar o publicar cosas que hay en internet y que están publicadas en abierto.
 
Back