Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Por favor, puedes decirme cuales son esas cosillas? como se hace para demostrar madurez? van a algún cursillo? charlas con un sacerdote? juran que ahora si saben lo que hacen? es que me muero de curiosidad ... y lo pregunto completamente en serio. Muchas gracias por adelantado.

Solo en algunos casos, cuando se comprueba que una de las partes que incurrió en causal de nulidad sigue presentando el mismo inconveniente (por ejemplo, sigue siendo inmaduro), se le prohíbe contraer nuevas nupcias hasta comprobar que ya no sufre la causal. Eso lo verifica el tribunal eclesiástico.

En el caso de Fran por las declaraciones que hizo yo creo que su petición fue por aquí...


  1. Incapacidad de asumir las responsabilidades fundamentales del matrimonio: Si hubiera algún defecto grave de la discreción de juicio, acerca de los deberes y derechos esenciales del matrimonio, que se han de dar y aceptar, debido a la carencia de madurez intelectiva y voluntaria necesarias para discernir, atendiendo al carácter irrevocable de los derechos y deberes matrimoniales.
  2. La presencia de un factor psicológico: Que a alguno le impida hacer en conciencia un compromiso para toda la vida, debido a la carencia de suficiente uso de razón, como quienes están afectados por una enfermedad mental, o privados del uso de sus facultades intelectivas o volitivas, propias del acto humano.

Lo que le han pedido es justificar que todo lo que alegó para la nulidad ya no existe, porque entonces no se puede casar con Lourdes, en su caso presentaría informes psicológicos tachándole de inmaduro y todo eso, así que ahora ha tenido que presentar informes o acudir al psicólogo que ellos le hayan dicho, para que jsutifique que ahora sí es maduro y no tiene esos impedimentos. Esto quiere decir que si solicita una anulación del matrimonio con Lourdes ya no puede alegar lo de la inmadurez (que por otra parte es lo que alega la mayoría de los casos) Esto en su caso, luego está el caso de Eugenia, puede ella no haya alegado nada y por tanto no tenga que demostrar nada. Puede que ella solo haya apoyado o corroborrado lo que él haya presentado para no poner trabas.

Yo tengo un caso cerca de nulidad, la causa fue engaño por parte de él. A los tres años de matrimonio y un niño de 1 años, le dijo que era gay que había conocido a alguien y que quería el divorcio. Ella pidió la nulidad, después del divorcio sin tener pareja ni nada, pero le dolía enormemente estar casada por la Iglesia con él. El tuvo que firmar algo o presentar algo, no recuerdo bien, vamos que colaboró en todo lo que se le pidió. Tardaron un año más o menos en dársela, recuerdo que me pareció rápido y no sé cuánto le costó pero no fue una gran cantidad, desde luego.
 
Por favor, puedes decirme cuales son esas cosillas? como se hace para demostrar madurez? van a algún cursillo? charlas con un sacerdote? juran que ahora si saben lo que hacen? es que me muero de curiosidad ... y lo pregunto completamente en serio. Muchas gracias por adelantado.

Pues lo mismo que casarse por la iglesia. Una amiga mía (en serio, yo ni loca) se casó por la iglesia y los dos tuvieron que hacer el cursillo prematrimonial. ¡¡¡Pues, el primer día del cursillo, el cura les puso a sus alumnos una diapositiva del cuerpo de un hombre y otra del cuerpo de una mujer!!! Muy en línea, con lo que predica la Iglesia Católitca. Seguramente, el Agrofrank se acojonó al ver, por primera vez, una mujer desnuda y ya no puede casarse por la santidad de Triana, su Semana Santa, su cofradía, su catolicismo y todos los santos de escayola.
 
Pues en twitter les pone de vuelta y media por los arbolitos. Al final los han quitado según dicen en vanitatis
 
Pues en twitter les pone de vuelta y media por los arbolitos. Al final los han quitado según dicen en vanitatis
si,pq los hermanos de la hermandad de triana se han quejado del poco respeto de francisco hacia la hermandad, q eso es una capilla no un circo con el objetivo de lucrarse economicamente con el nombre de la hermandad para salir en el Hola, y la junta de gobierno lo ha considerado y se los han quitao
 
si,pq los hermanos de la hermandad de triana se han quejado del poco respeto de francisco hacia la hermandad, q eso es una capilla no un circo con el objetivo de lucrarse economicamente con el nombre de la hermandad para salir en el Hola, y la junta de gobierno lo ha considerado y se los han quitao

Al final le saldrá mal lo de querer estar con un cargo en la hermandad por tanta tontería. Si es que le cae la caspa hasta sin moverse.
 
si,pq los hermanos de la hermandad de triana se han quejado del poco respeto de francisco hacia la hermandad, q eso es una capilla no un circo con el objetivo de lucrarse economicamente con el nombre de la hermandad para salir en el Hola, y la junta de gobierno lo ha considerado y se los han quitao

Por desconocimiento pregunto, ¿en esta iglesia el cura no manda? ¿ o no hay un cura asignado? Quiero decir wue si al hermano mayor le hubiera parecido bien, por ejemplo porque el que se casa es él mismo jeje qué pasa?
 
Ays, yo me voy a perder la retrasmision en directo!
La
Por desconocimiento pregunto, ¿en esta iglesia el cura no manda? ¿ o no hay un cura asignado? Quiero decir wue si al hermano mayor le hubiera parecido bien, por ejemplo porque el que se casa es él mismo jeje qué pasa?

Me da la impresión que el que manda es el dinero, como en todas partes.
 
Ays, yo me voy a perder la retrasmision en directo!
La


Me da la impresión que el que manda es el dinero, como en todas partes.
en este caso no creo, pq si hubiese sido por dinero, los árboles se los habrían dejado, y al final se los ha retirado la junta de gobierno de la hermandad.
 

Temas Similares

369 370 371
Respuestas
4K
Visitas
240K
Back