Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

proxy.jpg
 
HERRERA EN LA ONDA

Editorial de Carlos Herrera: 'En España sobran universidades y universitarios'

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  • | Actualizado el 20/04/2012 a las 10:51 horas

El Gobierno aprobará hoy los ajustes en Sanidad y Educación, en el caso de sanidad, el copago farmacéutico, en el de educación los alumnos de universidades pagarán más por estudiar, Carlos Herrera apunta que algo no funciona en el sistema universitario español porque hay más universidades que en Alemania y más universitarios y el paro juvenil roza el 50%.
 
Zoido cobró 24.840 euros en sobresueldos durante seis años
El líder del PP dice que declaró todas las cantidades

Lourdes Lucio Sevilla 6 JUN 2013 - 11:56 CET58
Archivado en:
1370463519_874765_1370512478_noticia_normal.jpg

Juan Ignacio Zoido, presidente del Partido Popular de Andalucía. / Julián Rojas

Recomendar en Facebook 1.837
Twittear 435
Enviar a LinkedIn 1
Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, cobró sobresueldos de la dirección nacional de su formación desde 2006 hasta 2011. Así consta en la información remitida por el PP al Ministerio de Hacienda que a su vez la envió al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga los papeles del extesorero popular, Luis Bárcenas, y el caso Gürtel.

Zoido percibió siempre la misma cantidad anual en esos seis años: 24.840 euros con una retención de 3.726 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El PP andaluz admitió ayer estos ingresos que justificó en concepto de “gastos de representación”, expresión con la que el PP denomina a los sobresueldos que perciben sus dirigentes. En seis años, la cantidad total es de 149.040 euros brutos.

Todas las cantidades fueron declaradas a Hacienda y consta en la declaración de renta del también alcalde de Sevilla, según los populares. El PP aseguró ayer que Zoido dejó de percibir estos pluses en julio de 2011, cuando tomó posesión como alcalde de la capital andaluza. Sin embargo, la cantidad recibida por su partido en ese año fue la misma de siempre, 24.840 euros.

Zoido empieza a recibir sobresueldos de su partido en 2006, año en el que deja la secretaría general del PP andaluz para dedicarse a la campaña por la alcaldía de Sevilla. Dos años antes, fue nombrado consejero del PP en el consejo de administración de RTVA, ya que para mantener su excedencia como juez tenía que ocupar un cargo de designación política, tras cesar como delegado del Gobierno en Andalucía. En 2007, deja la RTVA, donde percibía un sueldo mensual de 4.200 euros, según los socialistas. Es diputado del Parlamento andaluz desde 2008, donde también percibe retribuciones públicas.

“Todas las cantidades que he percibido de mi partido están declaradas a Hacienda y he pagado todos mis impuestos”, afirmó ayer a los periodistas cuando fue preguntado por una información publicada por el diario digital andalucesdiario.es, según la cual percibió 1.759,50 euros entre enero y julio de 2011. Nada dijo en esa comparecencia de que venía percibiendo retribuciones de su partido desde 2006. Zoido justificó estos ingresos en que las “responsabilidades” que tiene asumida en su partido implican gastos por “viajes o reuniones”.

Sin embargo, el 13 de enero de este año, Zoido negó en una conferencia de prensa haber recibido sobresueldos de su formación política. Lo hizo cuando estalla el caso de los papeles de Luis Bárcenas, publicados por este periódico, en los que su mentor y ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aparece como uno de los mayores receptores de sobresueldos del PP. Lo que se investiga es si esas cantidades fueron pagadas en negro o fueron declaradas. Tanto Arenas como ahora Zoido aseguran que esos ingresos figuran en sus declaraciones de la renta. “No he ocultado absolutamente nada”, afirmó el presidente del PP andaluz.

En un pleno del Parlamento celebrado el pasado 9 de mayo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, retó a Zoido a hacer pública su declaración de la renta y a decir si cobraba ingresos adicionales de su partido. Zoido no contestó al reto.
 
Sevilla multa con hasta 750 euros por “rebuscar” en los contenedores
Esta práctica ya estaba sancionada en la anterior ordenanza de limpieza de la ciudad, pero la cuantía máxima era de 300 euros

Antonio Jesús Mora Caballero Sevilla 28 OCT 2014 - 18:56 CET175

Enviar vídeo
1414512772_258508_38657000_fotograma_2.jpg

VÍDEO: ATLAS

Recomendar en Facebook 15.902
Twittear 1.895
Enviar a LinkedIn 8
Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
La nueva ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos del Ayuntamiento de Sevilla ha entrado en vigor este martes inmersa en la polémica. El Consistorio que encabeza Juan Ignacio Zoido (PP) sancionará con hasta 750 euros a aquellas personas que "rebusquen residuos una vez depositados en los contenedores". Esta práctica ya estaba prohibida en la anterior normativa , pero la sanción máxima era de 300 euros. La decisión de los populares ha sido duramente criticada por los grupos de la oposición. "Repugna que el Ayuntamiento trate de multar a personas que hurgan en la basura como consecuencia de una necesidad vital", mantiene el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, quien también ha criticado la "vocación recaudatoria" de los populares. La normativa también regula el servicio de recogida de aceites usados, otro punto controvertido.

La ordenanza municipal, que sustituye a la de 2003, considera como una infracción leve hurgar en los contenedores de basura. "La rebusca provoca ensuciamiento de la vía pública, robo indiscriminado de papel y cartón; y rotura de contenedores con el consiguiente gasto para las arcas municipales", argumenta el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, informa Europa Press. "¿Cómo se puede plantear multar a la gente que no tiene ni para comer? Me veo obligado a buscar en la basura y encima usted, Administración municipal, me multa", ha criticado el portavoz de IU, José Manuel García, para quien la ordenanza muestra la "insensibilización" del PP, que "plantea la pobreza en términos de criminalización". "Multar a estas personas no es la solución. Si tuvieran 700 euros los emplearían en buscar alimento en el supermercado y no en ese contenedor", critica el socialista sevillano, quien señala que la estrategia radica en "atenderlas desde los servicios sociales".

El PSOE critica la "vocación recaudatoria" de Zoido e IU la "insensibilización" del PP

No estoy dispuesto a que Sevilla sea una ciudad sin ley

Juan Ignacio Zoido

Como respuesta a los socialistas, Zoido ha recordado este martes que el Ayuntamiento dispone de una partida de siete millones para atender a estos colectivos. "Se tiene que conseguir que estas personas vayan a los servicios sociales para ser atendidas", ha dicho. Asimismo, y tras ser preguntado por la posibilidad de que las personas multadas no paguen las sanciones, el alcalde ha asegurado que el Consistorio trabajará para que se cumpla esta prohibición. "No estoy dispuesto a que Sevilla sea una ciudad sin ley", ha asegurado el regidor antes de señalar: "Cuando los vecinos bajan de sus pisos no quieren encontrarse las zonas comunes ni la calle llena de residuos porque hay gente que los está tirando y esparciendo". Entre otros puntos, la normativa también castiga a quienes dejen la basura fuera de los contenedores y "prohíbe escupir en la calle y satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública". "Todo esto estaba también antes multado, pero no se cumplía", ha insistido Zoido.

Con la entrada en vigor de la ordenanza municipal, también lo hace la adjudicación del servicio de recogida de grasas y aceites de cocina usados a la empresa Biouniversal S.L, que se encargará de la recogida, transporte, gestión intermedia y final del aceite vegetal usado procedente de hogares, bares, restaurantes e instituciones de la ciudad. Hasta ahora, estos establecimientos vendían libremente estos residuos a empresas del sector. La medida ha contado con el rechazo de la patronal de hostelería.

Asimismo, la Asociación de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras) se opone a este sistema porque, apunta, va en contra del principio de libre competencia del mercado. El colectivo ha denunciado el asunto ante la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía. "Hay una normativa que cumplir, ha habido un concurso y se ha resuelto", defiende Zoido.
 
El apoderado de Rivera Ordóñez y el ex jugador del Atleti Tomás Reñones, entre los detenidos en la segunda fase de la Operación Malaya
La Policía ha detenido este martes a 30 personas en varios puntos de España dentro de una nueva fase de la Operación Malaya, entre los que hay doce ex concejales del Ayuntamiento de Marbella y el resto son constructores o promotores. Entre ellos se encuentra el empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, el apoderado de Francisco Rivera Ordóñez, Manuel González Sánchez-Dalp y el ex jugador del Atlético de Madrid, que también fue alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones. También se detuvo al ex secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella Leopoldo Barrantes, ya detenido en la primera fase de esta operación.


images
 
foto de hoy con roberto diz en lo de la moda de sevilla


B1rubfxIgAAwgYM.jpg:large

Tengo clarisimo que estos dos no son amigos. Es más, el debe estar pasando una vergüenza terrible con la analerda del brazo.
Tenía entendido que él sí era un diseñador serio. Incluso alguno de sus vestidos que he visto por este foro,me han parecido realmente bonitos y bien echos.
Pero,si realmente fueran amigos y no unos bienqueda,simplemente hubiera llamado a lourdeh cuando mostró al mundo su primer analerdo y se lo hubiese dicho clarito en dos palabras :" Dondevah-miarmah!"

Eso es un amigo!!
 
es un bien protegido y de servisio público. er mercado facho es un servicio público.

sergio ramos tiene demandado el concurso
Zoido 'echa un capote' al proyecto de mercado gourmet de Francisco Rivera
Jorge BorrajoJorge BorrajoEnviar correo a Jorge Borrajo 20/11/2013 (06:00) 0
AA
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a la Junta de Andalucía que desbloquee el proyecto de las Naves de Barranco, en el que se incluye el mercado gourmet cuyo concurso se adjudicó la empresa Lonja del Barranco, detrás de la cual están Francisco Rivera y Carlos Herrera. Esta declaración la hace en la misma semana en la que la Comisión de Patrimonio del Gobierno andaluz tiene previsto emitir un dictamen de resolución sobre este proyecto, ya que se ha tenido que presentar de manera forzada como “servicio público” con el objetivo de justificar el cambio de uso de la edificación.

El alcalde, amigo íntimo del torero, asegura que este mercado gourmet generará una "serie de oportunidades para dinamizar la actividad comercial y que se creen puestos de trabajo". "Es un despropósito que las naves lleven tanto tiempo cerradas para que sólo se abran ocasionalmente para exposiciones temporales, por lo que pido colaboración leal entre instituciones para que salga el proyecto hacia adelante. La pelota se encuentra en el tejado de la Junta", ha insistido el regidor, tras señalar que en las ciudades donde se ha abordado un mercado de este tipo ha sido un "rotundo éxito".

El proyecto está sufriendo numerosos retrasos que desde el Ayuntamiento de Sevilla achacan a la falta de resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio ante la planificación urbanística de un edificio protegido, como son las Naves del Barranco. A este respecto, el alcalde que casó a Fran Rivera ha asegurado que el proyecto respeta "absolutamente" la protección de la estructura de ese edificio. "Respetamos el patrimonio, pero poniendo en valor esa lonja se beneficiará a toda la zona y supondrá una gran oportunidad para quien busca un empleo en la ciudad. Nunca iniciaría un proyecto contrario al Plan General de Ordenación Urbana ", asegura.

imagen-sin-titulo.jpg


Sergio Ramos lo tiene demandado

No obstante, este no es el único escollo que tiene que solventar este proyecto. Su concurso ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras la demanda presentada por otros de los solicitantes, la candidatura que lideraba el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos y el diestro José María Manzanares, que siempre han defendido que su proyecto “era mejor”. El TSJA tiene que dirimir aún si el proceso se ajustó o no a derecho.

Otra de las novias de este mercado gastronómico fue Cayetano Rivera, que presentó su proyecto junto a su pareja, la modelo y presentadora Eva González, y su tío, el matador de toros retirado Curro Vázquez.
 
Back