Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

estaría bien que nos hablara sobre lo que piensa respecto a los niños a cuyos padres ZOIDO les ha prohibido buscar en la basura pa alimentarse.

ZOIDO, el botarate desgraciado que les casó en el ayto. de sevilla y al que parece intentaron hacer que mintiera pa salvaguardar la XXMMMIV venta de su intimidá. si es que tienen intimidá.
ZOIDO el que volvió a hacer que les casaba para al fin cobrarla.

pues eso, y de esos niños...qué piensa?

qué tiparraca dando lecciones de naturaleza.

ya que enseña a niños ajenos como parte del negocio, osea un producto +, opinaremos que a ese niño de las fotos le quiten la nocilla y el tocino.

la buena alimentación tb es salud. no sólo de rejoneá y subirse a un carro vive el hombre. ni el niño
yo también he pensado lo mismo del niño, a ver si le dan menos nocilla y que por favor no le dejen montarse a un pony, que lo desguaza al pobre animal.
me daba un poco reparo decirlo, por lo de que son menores y eso,
pero que no les enseñe, no?
 
Digo yo que igual con lo bobalicona que parece ni se le ha pasado por la cabeza pedir permiso a esa gente para mostrar a sus hijos y su casa (gran idea para atraer ladrones), si es así se habrán agarrado un cabreo del 15, si le han dado permiso es que son más borricos que ella.
 
Siempre tiene puntillitas en sus textos donde se reconoce a una paleta integral que es fácilmente impresionable:

Esta casa es una réplica (con bastantes más metros) de las chozas típicas que se construían en el Coto de Doñana, aquí vivían los guardas de lo que hoy es Parque Nacional. Los techos están hechos de castañuela, para las ventanas y puertas se usan vigas de madera y las fachadas se encalan para combatir el calor del verano.
 
Digo yo que igual con lo bobalicona que parece ni se le ha pasado por la cabeza pedir permiso a esa gente para mostrar a sus hijos y su casa (gran idea para atraer ladrones), si es así se habrán agarrado un cabreo del 15, si le han dado permiso es que son más borricos que ella.
lo que no sé es lo que le hace pensar que este artículo, o como se llame, sea de un mínimo interes para alguien, aparte de los padres de lo crios,
 
Es que esos niños de la foto que ella enseña no tienen que buscar en la basura. Si buscaran le caería una multa de 750 euros, otra magnífica solución del bien comido Zoido, una idea estupenda, lo que hace falta es poner multas por ser pobre, como si buscar en la basura fuese un hobby, una cosa que hace la gente para joder y que no queden bien las fotos que sacan los turistas. Los niños de la foto, y los padres, y el flan, y la otra, van bien comidos. Por lo tanto cuando se ponen a pensar la única neurona que tienen les da para decir chorradas como que los niños se tienen que criar en la naturaleza. Muchos niños sevillanos lo que necesitan es un plato de comida caliente y que no los echen de sus pisos.
 
el articulito es pa cumplir con el expediente de quién la paga y es su socio en el negoci de vender la intimidá a cachos, y pa mostrar lo que ella cree que son grandesas.

esa casita que considera un luho, esos caballas que lo mismo, dando doctrina sobre las maravillas de andalusía, y er rosío y las casas de nosequé y er coto de nosecuantos, y que se encala en verano

sí, doñana, ese parque natural que esos paletos como ella se encargan de maltratar acudiendo a ver a la escayola pastora escayola reina.

xq alguien al que no le falte un verano me puede decir como es compatible que miles y miles y miles d epersonas pasen por un parque natural de romería, y caballos, y carretas, y todoterrenos y motos...y basura y cigarros y demás?

una de dos, o no es parque natural o eso está prohibido.
pues bien, en eggpaña pueden ser ambas cosas.

a los paletos del régimen por la cuenta que les tiene no se les ocurre prohibirlo.

amar la naturaleza cargándose doña ana con sus paletadas. amar la naturaleza torturando toros.

con lo de la salud del campo y la nocilla no sigo, el niño no es responsable, aunque ya que le saca como a un proucto, opino

por cierto, estos niños no juegan con ordenadores y demás. hemos de suponer que están to el día hasiendo rehoneo o qué? jajaja, en fin. qué pereza

por cierto que los trapos risiones los presenta en una feria de bodas jojojo, qué chic
 
Es que esos niños de la foto que ella enseña no tienen que buscar en la basura. Si buscaran le caería una multa de 750 euros, otra magnífica solución del bien comido Zoido, una idea estupenda, lo que hace falta es poner multas por ser pobre, como si buscar en la basura fuese un hobby, una cosa que hace la gente para joder y que no queden bien las fotos que sacan los turistas. Los niños de la foto, y los padres, y el flan, y la otra, van bien comidos. Por lo tanto cuando se ponen a pensar la única neurona que tienen les da para decir chorradas como que los niños se tienen que criar en la naturaleza. Muchos niños sevillanos lo que necesitan es un plato de comida caliente y que no los echen de sus pisos.


hace falta ser hdp para hacer algo así. pero mucho mucho mucho. y me quedo corta. cada uno actúa según lo que es, claro.

lo de los niños y la naturaleza es otra de sus cursiladas gilipollescas

jodo, qué risión de tipa la de los esornos tetarios.
 
RESERVA DE LA BIOSFERA.
jojojojo



Juan José Negro, director de la Estación Biológica de Doñana. / PACO PUENTES

Juan José Negro (Madrid, 1964) se echa a temblar cada vez que llegan estas fechas. El director e investigador de la Estación Biológica de Doñana (EIB), creada hace medio siglo para promover la conservación y estudio de este espacio natural protegido y proporcionar refugio a especies en peligro, como el lince ibérico o el águila imperial, asegura que “todo vale” cuando llega el Rocío. Decenas de miles de personas transitan en esos días por el Parque Nacional y a su paso dejan cantidades ingentes de basura, una realidad ante la cual, dice, uno tiene que “taparse la nariz”.

La Estación, adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y de la Biosfera por la Unesco en 1994. Gestiona las diez mil hectáreas de terreno que suman las fincas de las reservas biológicas de Doñana y de Guadiamar, el corazón del Parque Nacional, donde sólo se permite la entrada diaria de 140 visitantes en recorridos guiados y muy limitados. Excepto en el Rocío.

Pregunta. ¿Qué impacto real tiene la romería en el Parque Nacional de Doñana?

Respuesta. Doñana tiene problemas mucho más graves, como el robo de agua y los pozos ilegales, pero sin duda el tránsito de decenas de miles de personas y de miles de vehículos en una zona protegida y de gran valor ecológico provoca daños, sobre todo la basura y la suciedad que dejan. Nada justifica el estado en que los rocieros dejan en el camino. No es pedir demasiado, es una cuestión de respeto y de pura lógica: a nadie se le ocurriría escupir en una catedral.

P. Todos los años sucede lo mismo… ¿Qué opinan los que autorizan el tránsito (Gobierno, Junta, dirección del Parque Nacional)?

No estamos por prohibir el paso del Rocío por Doñana, pero sí por regularlo. Si hay una romería tradicional, pues que la gente pase caminando, a caballo o en carreta, pero no en vehículos de motor

R. El problema con el Rocío es que año tras año las cosas se tapan. Todo el mundo sabe lo que pasa, pero cuando viene la peregrinación se mira a otro lado. Es como si esperáramos estas fechas con resignación, como un ciclón inevitable que viene todos los años. Nos preparamos para pasarlo del mejor modo posible y que no deje demasiados destrozos. Viene el Rocío y nos tapamos la nariz, y esto no puede ser.

P. ¿Qué se debería hacer?

R. No estamos por prohibir el paso del Rocío por Doñana, pero sí por regularlo. El espacio natural tiene 108.000 hectáreas y 56.000 son Parque Nacional, que implica el máximo nivel de protección. Si hay una romería tradicional, pues que la gente pase caminando, a caballo o en carreta, pero no en todoterrenos, tractores y vehículos de motor. Que se obligue a la gente a tirar la basura en contenedores y que los sellen, no como ahora que la gente ensucia donde quiere. Yo respeto la devoción y las tradiciones, pero el Rocío tiene que ser respetuoso con Doñana.

P. Cada hermandad [hay 114] tiene además derecho a peregrinar por Doñana dos veces al año en fechas diferentes al Rocío.

R. Ese es otro problema serio del que nadie habla. No es sólo el Rocío: durante todo el año están pasando y acampando en el parque las hermandades. Son miles de personas, y aunque son movilizaciones más pequeñas, dejan basura y perturban un área protegida que durante todo el año tiene normas muy estrictas. La Reserva Biológica no es de uso público ni se permite el turismo, pero los peregrinos pasan por Doñana y se saltan las normas a la torera. A investigadores nuestros se les han echado a perder experimentos en los que llevaban trabajando meses. Y este año estamos investigando los cambios de comportamiento de las cigüeñas que anidan en zonas por donde pasa el tránsito de la romería…

Los rocieros tienen el privilegio de pasar por parajes bellísimos que además tienen un alto valor ecológico. Por una cuestión elemental de respeto, debieran ser los más ecologistas de todos
P. ¿Todos los rocieros tienen el mismo comportamiento?

R. Hay hermandades y peregrinos que son ejemplo de respeto a la naturaleza y a ellos hay que ensalzarlos. Los rocieros tienen el privilegio de pasar por parajes bellísimos que además tienen un alto valor ecológico. Por una cuestión elemental de respeto y de gratitud, debieran ser los más ecologistas de todos y actuar como los principales defensores de Doñana. Por desgracia, todavía no es así, aunque no dudo de que los irresponsables sean una minoría.

P. Las autoridades dicen que hay “equilibrio” y que el sistema de recogida de basura funciona.

R. Basta darse una vuelta por el Parque después del Rocío para comprobar que no es así. La suciedad y la inmundicia están por todos lados. Además, en las zonas de acampada no se ponen letrinas portátiles (algo que es común hasta en los conciertos de rock) y la gente hace sus necesidades en cualquier lado y tira los papeles de baño. Toda esa suciedad se va acumulando. Esa es la realidad, y no se debería confiar en un sistema de recogida de basuras que se ha demostrado que falla.
P. ¿Cómo cree que entenderá la comunidad científica internacional lo que sucede en Doñana durante El Rocío?

R. Doñana es un símbolo de la conservación a nivel mundial. Aunque el daño al medio ambiente no fuera tanto, por una cuestión elemental no deberían permitirse ciertas cosas. Si hay unas normas estrictas que rigen todo el año para preservar este enclave protegido ¿cómo es posible que durante los días de la romería se olvide todo y todo valga?. El respeto es lo fundamental.

La Línea, un ejemplo
Algunas hermandades, como la de la Línea de la Concepción, son ejemplo de respeto a la naturaleza y de concienciar a su gente de la importancia de defender y preservar el espacio protegido de Doñana a su paso hacia el Rocío. En 2014 La Línea peregrinó con 290 personas, además de 39 caballos, 16 carretas y 9 todoterrenos. “Antes veníamos con 20 vehículos, pero hemos logrado reducirlo a la mitad y queremos bajar más”, explicaba en la última romería su hermano mayor, Juan Antonio Valle Lima.

Su agrupación pernocta dos noches dentro del Parque Nacional, una en el Cerro del Trigo y otra en el Palacio de Doñana, parte de la Reserva Biológica. “Aunque todas la hermandades tenemos permiso para regresar por donde vinimos al acabar el Rocío, nosotros no lo hacemos”, indica. Son dos días menos… Y, quizás, de eso se trata.

La Línea también tiene un sistema de recogida de basuras propio que es muy efectivo. Cada carreta tiene un responsable que debe asegurarse de que todo queda limpio cuando se levanta el campamento. “Si tenemos el privilegio de pasar por aquí, debemos ser los más interesados en cuidar Doñana”, dice. “O si no un día nos dirán que no podemos pasar y habrá que callarse”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/12/actualidad/1402592247_449482.html



El Rocío se salda este año con 23 caballos muertos
Las protectoras exigen que se investiguen las causas y se aplique la ley contra el maltrato
OLIVIA CARBALLAR Sevilla 12/06/2009 13:21 Actualizado: 12/06/2009 16:01





1244815243266rociograndedn.jpg

Peregrinos cruzan a caballo el río Quema de camino a el Rocio.LAURA LÉON


Una veintena de caballos mueren reventados cada año en El Rocío. Y 2009 no ha sido distinto. La romería se ha saldado en su reciente edición con 23 animales muertos, según la Consejería de Gobernación. Las asociaciones protectoras de animales exigen que se investiguen “una a una” las muertes. Según fuentes del Seprona, la mayoría se produce por agotamiento, inanición y otras formas de maltrato.

“Los dueños o quienes alquilan los caballos los someten a esfuerzos increíbles y les dan de comer o beber cuando se acuerdan. Eso termina muchas veces en cólicos”, explica la Guardia Civil. La cifra, pese a haberse reducido en dos con respecto al pasado año –en 2008 murieron 25–, no deja de ser escalofriante para las protectoras, que aseguran que el número aumentaría si se contabilizaran los animales que mueren después de la romería en las cuadras.

CYD Santa María y Asanda, entre otras asociaciones, denuncian la pasividad de la Administración e insisten en la necesidad de concienciar con algo tan sencillo como la ley. Es decir: denunciar al infractor, ejecutar la sanción y practicar decomisos. La norma andaluza de Protección Animal tipifica como infracción muy grave el abandono o maltrato de animales que les cause invalidez o muerte. Las multas oscilan entre los 2.000 y los 30.000 euros.

La Junta alega que se realizan inspecciones y este año, además, se han repartido 3.000 folletos de buen uso de los animales. La cifra de caballos muertos indica que ha sido insuficiente.​
 
De lo único que me preocupa del artículo es el pobre pony, y ahora lo digo totalmente en serio.
Utilizan al pony para rejoneo? porque un pony no puede correr mucho y lo normal es que la vaquilla con los nervios del niño berreando lo embista. Eso unido al peso del niño pues podría provocar daños en el animalito.
Por otra parte, es muy de nuevo rico cateto sevillano tener muchos caballos en el campo y exhibir a los niños a lomos de los caballos. Es lo primero que hace un aspirante a nuevo rico sevillano, comprarse unos caballos, una carreta para el rocío y la feria y si tiene niños enseñar a todo el mundo un millón de veces las fotos de los niños montados en los pobres caballos. Más de uno y de dos no ha resultado ser tan rico y tiene a los caballos muertos de hambre en su campo.
Lo del tema de doñana vamos a dejarlo, porque me enervo, por donde pasan los rocieros no dejan más que basura, por no hablar de ir tirando cohetes por todo el camino, cohetes que asustan a los animales.
 
El conejo de la boda de las chisteras
Carlos Navarro Antolín | 18 de septiembre de 2013 a las 5:00


NI la boda de las chisteras, ni la de José Manuel Soto disfrazado de chulapo con pañuelo a la cabeza y flor en lo alto, ni la de la exclusiva reventada por unos invitados que no paraban de darle a la cámara del teléfono móvil como capillitas cangrejeros delante de un paso, que menos mal que eran amigos los que mandaban las fotos, que si llegan a ser enemigos… Éstos debían ser amigos a lo Romanones: vaya tropa. La boda de Ronda no fue tal, sino simple celebración nupcial. La boda se celebró en Sevilla días antes, sin chisteras, sin chulapos ni amigos reventadores. Como la letra de la sevillana, fue en Sevilla.

Sí, la boda fue en Sevilla con Juan Ignacio Zoido como alcalde, que para eso el Código Civil dicta en su artículo 51 quiénes son competentes para autorizar un matrimonio: “El juez encargado del Registro Civil y el alcalde del municipio donde se celebre el matrimonio o concejal en quien éste delegue”. Y que se sepa, si Don Zoido es competente para algo en Ronda es a los efectos de presidente del PP andaluz, pero no como alcalde para hacer casamientos, a no ser que Montoro lo haya investido de pronto de poderes extraterritoriales. Por eso la página 68 del Hola que lleva fecha de 25 de septiembre y que se ha agotado en los quioscos en un santiamén nos ha dejado como dijo Guerra: ¡pasmaos! El Hola está cantando la traviata sin saberlo. El Hola canta como Zubizarreta en los penaltis. En las fotos calentitas del Hola aparece un sonriente alcalde de Sevilla oficiando una suerte de ceremonia con todos sus avíos: novia de blanco, novio de tiros largos, una imagen mariana y un ritual de firma de actas incluida.

El caso es que aquello no fue más que una representación, la repetición de la boda a puerta cerrada celebrada días antes en Sevilla, pero con cientos de invitados y con el alcalde de Sevilla incluido. Rivera Ordóñez ha gozado de todo un privilegio: que el mismísimo alcalde se preste a hacer de alcalde para una boda que no fue boda, sino fiesta con chisteras; un alcalde situado enfrente de novios que se colocan los anillos y que hace hasta las lecturas de rigor, porque en las fotografías se le ve sosteniendo la chuleta. Pero, ay, la boda estaba consumada y el pescado… El pescado no estaba vendido. Había que guisarlo y exponerlo en las páginas del colorín. Y no es lo mismo vender una boda que una simple fiesta nupcial con la cofradía apócrifa de los Tíos Gilitos haciendo el gili… con los teléfonos. Y conste que el propio alcalde advirtió a los presentes que estaba fuera de su jurisdicción y que todo se había consumado ya en Sevilla hacía varios días. Pero quiso culminar simbólicamente el proceso por su amistad no sólo con el torero, sino sobre todo con la familia de la novia.

Ya sabemos por qué Francisco Rivera Ordóñez pidió a sus invitados la etiqueta con chistera. Para distraer al personal y que no se fijara en Zoido haciendo de alcalde. Tan hacía de alcalde de Sevilla que sólo faltaban los maceros y Paquito Robledo, el vecino de los Pajaritos que se traga todos los plenos. Un alcalde, por cierto, sin chistera, que para eso era el oficiante. Y el oficiante puede ir como quiera. El oficiante de la que en expresión tan al uso podría calificarse como la no boda. Porque si una cofradía no sale por la lluvia, se dice que ha aprobado la no salida. Si el PP veta que Rajoy acuda al Parlamento para seguir hablando de Bárcenas, se dice que ha utilizado el rodillo para aprobar la no comparecencia. Y si Zoido casa a Francisco Rivera Ordóñez en Ronda, se dice que los tíos de las chisteras han acudido a la no boda. Dos invitados muy avispados bajaban en coche de la serranía rondeña comentando la jugada cuando se sorprendieron cual Cabeza y el Culebra:

–Culebra, ¿pero entonces a lo que hemos asistido tú y yo cómo se le llama?
–Paripé, Cabeza, se le llama paripé.

La chistera era el sonajero. Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira la chistera. Por si sale el conejo… Y salió.
 
Back