Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Normal que le borre los comentarios, es que flaco favor le hace a la marca contestando de esas maneras.
Que va,han borrado los comentarios de las q las critican, pero los suyos los han dejado! Son unas engreidas todas.estas, lo normal hubiese sido borrarlo todo pero sus comebtarios burlandose loa han dejado, ver para creer, menuda familia de brujas
 
http://blog.hola.com/entrecosturas/2016/06/museo-del-traje-un-paseo-por-la-historia-de-la-moda.html

Museo del Traje: un paseo por la historia de la moda
Terminé una reunión antes de lo previsto, miércoles 12 de la mañana, Madrid, dos horas libres…Así que me fui a conocer el Museo del Traje.

Os parecerá una tontería pero visitar un museo prácticamente solo (habría tres personas más en total), hace que vivas la experiencia de manera distinta, te recreas más en las cosas, en los detalles, nadie te distrae, visitas cada sala en silencio absoluto, sin prisas, parando delante de la vitrina que más te interesa sin tener que sortear cabecitas ni móviles haciendo fotos.

Ese día hacía un calor agobiante en Madrid así que la entrada en el hall del museo prácticamente en penumbra y con el aire acondicionado a tope fue la primera sensación agradable de la visita.

Las piezas están colocadas cronológicamente en espaciosas vitrinas, empezando por las que contienen los atuendos típicos de las distintas regiones de España, hasta la época actual.

Me llamó la atención todo absolutamente, pero si tuviera que elegir algo me quedo con los bordados de todo tipo hechos exclusivamente a mano. Las horas de trabajo de los artesanos de todas las épocas y modas estaban ahí delante de mi, cosas que por desgracia ya no existen, ya que no hay tiempo ni dinero para ellas, una auténtica pena.









Los miles de detalles en zapatos, medias, bolsos y guantes, los tejidos naturales que siguen estando impecables y la clase, elegancia y modernidad de los cortes en vestidos de los años 20, 30, 40 y 50.






Al final del recorrido te das cuenta de que las modas no son más que el resultado que los hechos históricos provocan en la vida cotidiana. Leed esto por ejemplo.



Todo tiene un porqué, una justificación.

Hay una zona muy curiosa dedicada a la ropa interior. Yo soy una tonta de las batas y los camisones y no sabéis como disfruté. Eso sí que eran ajuares y qué monas tenían que estar las mujeres con esas prendas tan delicadas y sexuales a la vez.

Siempre he querido vivir en otra época. No soy nada moderna ni futurista, todo lo contrario, pienso que todo tiempo pasado fue mejor. Creo que finales del siglo XIX principios del XX hubiera sido mi momento y uno de los motivos fundamentales es la ropa de esos años, pensaréis que estoy loca, jajaja. Al verme delante de esas prendas no pude evitar pensar qué habrían presenciado todos esos trajes, cómo habría sido la persona que los llevó, dónde habrían estado…


Una visita obligada para mí en todos los museos es la tienda, y en este caso fue lo que esperaba: miles de libros especializados, postales con maniquíes para colorear que por supuesto me compré, además de un libro de esos que yo llamo mágicos, que destacaba entre todos los que había y que me llevé pensando en regalárselo a Carmen, aunque en realidad sabía que de momento era más para mí que para ella.


Fue una visita maravillosa, para mí sola, de la que disfruté con la ilusión especial de esas cosas que surgen sin haberlas programado.

Curiosidades:

-1790: se inventa la máquina de coser.

-1840: se inventa el famoso imperdible.

-1850: Levi Strauss crea los vaqueros.

-1914: Burberry fabrica las gabardinas Trench/21 para los soldados británicos.

-1935: aparecen los primeros shorts en Hollywood.

Besos a todas.

P.D.- Recomendación de la semana, la marca de complementos THBYTAMARAHIDALGO. Diseños exclusivos elaborados en pequeños talleres de artesanos colaborando con el comercio justo. Son diseños que podéis adaptar a cualquier ocasión desde un almuerzo de trabajo a ser la invitada perfecta en una boda maravillosa. A mí me han encantado, juzgad vosotras mismas.



 
http://blog.hola.com/entrecosturas/2016/06/museo-del-traje-un-paseo-por-la-historia-de-la-moda.html

Museo del Traje: un paseo por la historia de la moda

Terminé una reunión antes de lo previsto, miércoles 12 de la mañana, Madrid, dos horas libres…Así que me fui a conocer el Museo del Traje.

Os parecerá una tontería pero visitar un museo prácticamente solo (habría tres personas más en total), hace que vivas la experiencia de manera distinta, te recreas más en las cosas, en los detalles, nadie te distrae, visitas cada sala en silencio absoluto, sin prisas, parando delante de la vitrina que más te interesa sin tener que sortear cabecitas ni móviles haciendo fotos.

Ese día hacía un calor agobiante en Madrid así que la entrada en el hall del museo prácticamente en penumbra y con el aire acondicionado a tope fue la primera sensación agradable de la visita.

Las piezas están colocadas cronológicamente en espaciosas vitrinas, empezando por las que contienen los atuendos típicos de las distintas regiones de España, hasta la época actual.

Me llamó la atención todo absolutamente, pero si tuviera que elegir algo me quedo con los bordados de todo tipo hechos exclusivamente a mano. Las horas de trabajo de los artesanos de todas las épocas y modas estaban ahí delante de mi, cosas que por desgracia ya no existen, ya que no hay tiempo ni dinero para ellas, una auténtica pena.









Los miles de detalles en zapatos, medias, bolsos y guantes, los tejidos naturales que siguen estando impecables y la clase, elegancia y modernidad de los cortes en vestidos de los años 20, 30, 40 y 50.






Al final del recorrido te das cuenta de que las modas no son más que el resultado que los hechos históricos provocan en la vida cotidiana. Leed esto por ejemplo.



Todo tiene un porqué, una justificación.

Hay una zona muy curiosa dedicada a la ropa interior. Yo soy una tonta de las batas y los camisones y no sabéis como disfruté. Eso sí que eran ajuares y qué monas tenían que estar las mujeres con esas prendas tan delicadas y sexuales a la vez.

Siempre he querido vivir en otra época. No soy nada moderna ni futurista, todo lo contrario, pienso que todo tiempo pasado fue mejor. Creo que finales del siglo XIX principios del XX hubiera sido mi momento y uno de los motivos fundamentales es la ropa de esos años, pensaréis que estoy loca, jajaja. Al verme delante de esas prendas no pude evitar pensar qué habrían presenciado todos esos trajes, cómo habría sido la persona que los llevó, dónde habrían estado…


Una visita obligada para mí en todos los museos es la tienda, y en este caso fue lo que esperaba: miles de libros especializados, postales con maniquíes para colorear que por supuesto me compré, además de un libro de esos que yo llamo mágicos, que destacaba entre todos los que había y que me llevé pensando en regalárselo a Carmen, aunque en realidad sabía que de momento era más para mí que para ella.


Fue una visita maravillosa, para mí sola, de la que disfruté con la ilusión especial de esas cosas que surgen sin haberlas programado.

Curiosidades:

-1790: se inventa la máquina de coser.

-1840: se inventa el famoso imperdible.

-1850: Levi Strauss crea los vaqueros.

-1914: Burberry fabrica las gabardinas Trench/21 para los soldados británicos.

-1935: aparecen los primeros shorts en Hollywood.

Besos a todas.

P.D.- Recomendación de la semana, la marca de complementos THBYTAMARAHIDALGO. Diseños exclusivos elaborados en pequeños talleres de artesanos colaborando con el comercio justo. Son diseños que podéis adaptar a cualquier ocasión desde un almuerzo de trabajo a ser la invitada perfecta en una boda maravillosa. A mí me han encantado, juzgad vosotras mismas.


ya sabeis que el foro sólo deja subir 5 fotos, pasad por el blog y veis las fotos
http://blog.hola.com/entrecosturas/2016/06/museo-del-traje-un-paseo-por-la-historia-de-la-moda.html
 
La han llevado de excursión de fin de curso al museo del traje ? Que chungo como coja ideas de ahí vamos a tener trabajo para la proxima coleccion Mortaja 2017.
 
Madre mia menudo post, la palur reafirmando una vez mas q nacio en una epoca q no le correspondía, di q si, ella le va mas la rpoca de los señores feudales, la prima nocte, el cinturon de castidad, y la retajila de prohibiciones q habia a las mujeres solo por el hecho de serlo, q maravillosas epocas aquellas en las q no tenias q currar haciendp blogs al hola o perpetraciones analerdas palurdez, q vida mas dura y moderna tienes palur, pobre chica luchando por la conciliacion laboral...suerte q a veces a la palur le quedan dos horas librs de su ajetreada agenda de mujer florero diaenadora bloguera y se va a un museo a sacar fotos de las cosas mas feas y sin gracia detodo el museo para compartirlas cn el populacho, gracias palur, he aprendido q es mehor ir al museo cuando no hay gentio ppr q se aprecia mehor todo, no lo sabia, q seria de ni sin tua consehos de cgica cosmo?
 
Pobres artesanos q se dejaban la espalda los ojos yla vida haciendo esos bordados para q los usaran los grandes "señores " a cambio de una miseria q les alcanzaria para mal vivir, te quisiera verte a ti haciendolos palurdez, segurp q no tr gustarian tanto, q mujer mas mema, rancia y tonta
 
En fb pusieron q ya venden sus vestidos o lo q sea q es eso q hacen, en madrid, las tias lo ponen como q estan ampliabdo sus puntos de venta, cuabdo enfant terrible es una tienda a la q ellas (palur y company) le pagan por intentar vender sus bodrios, imagino q no vemden un pingo y rstan intentando deshacerse como sea de las prendas, lei q enfant terrible te alquila desde 160 leuros al mes su espacio, es una tienda para q diseñadores q empiezan pues ensenen sus creaciones, gebte sin contactos ni pasta suficiente para poner una tienda propia ni ser invitados al siq, aunque sefuro q mil veces mas talentosos y humildes q esta lerda, los de la tiwnda habran flipado con los modelitoa digo yo y los iran intercalabdo enmedio de otros para ver si alguna pobre incauta los compra, hay q ir con ojo no sea q nos cuelen un analerdo chicas!!!
 

Temas Similares

376 377 378
Respuestas
5K
Visitas
249K
Back