Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

El remate del tomate: Atención a la foto del margen inferior derecho, mostrando un retrato al óleo de la doctora Parejo, pintado seguramente por un discípulo de Munch.

preparasion4.jpg

1336028400148munch-detalledn.jpg
 
En esta foto de cerca de la novia se adivinan unas orejas de soplillo kilométricas.
A parte de eso, yo a Lourdes, y ahora en serio, no la veo fea en absoluto, la veo más bien que no sabe sacarse partido, podia haber ido muy guapa el dia de la boda.
 
En esta foto de cerca de la novia se adivinan unas orejas de soplillo kilométricas.
A parte de eso, yo a Lourdes, y ahora en serio, no la veo fea en absoluto, la veo más bien que no sabe sacarse partido, podia haber ido muy guapa el dia de la boda.

A mí no me parece una chica fea en absoluto ni tampoco un bellezón. Me parece una chica bonita, sin más, a la que de momento no le ha dado por desgraciarse sus rasgos originales con la locura de la cirugía estética que lo único que hace es convertirte en una de tantas.
Para lo joven que es, se echa años encima con su peinado y sus estilismos. Al menos parece que está viva, al contrario que su hermana.
 


Ofú, que soy madre y no quiero perder la perspectiva: La madre de Lourdes, muy guapetona, estilosa y rubia natural(rara avis en Sevilla, si tus abuelos no fueron alemanes), fue criada lo mejor que sus padres pudieron, para subir en el ascensor social a base de la materia prima, que la tenían. Bien, se casa con un "niño bien", no excesivamente pudiente, pero profesional y con el suficiente pedrigí para que ella ésté donde se merece. Con la burguesía sevillana.

Un palo importante, su marido se muere joven, se queda desvalida y hace lo que nunca por posibilidades pensó que tenía que hacer, trabajar y pedir favores. Lo hace, se sacrifica, por sus niños. Cumple todo lo que se pide de ella. Rota por mis niños, que al menos lleguen al sitio al que tiene derecho, por sangre y por el sacrificio de su madre.

Parece que lo tiene todo encarrilado, y aparece Fran, el guapo. La niña pierde el sentío y los papeles. ¿Qué hacer?, pues, como todas las madres, comértelo y poner buena cara. Salvo que te dejen a solas con Fran, al que desprecias porque ha interrumpido el camnio marcado de tu hija. Y te hacen esta foto.
 
Ofú, que soy madre y no quiero perder la perspectiva: La madre de Lourdes, muy guapetona, estilosa y rubia natural(rara avis en Sevilla, si tus abuelos no fueron alemanes), fue criada lo mejor que sus padres pudieron, para subir en el ascensor social a base de la materia prima, que la tenían. Bien, se casa con un "niño bien", no excesivamente pudiente, pero profesional y con el suficiente pedrigí para que ella ésté donde se merece. Con la burguesía sevillana.

Un palo importante, su marido se muere joven, se queda desvalida y hace lo que nunca por posibilidades pensó que tenía que hacer, trabajar y pedir favores. Lo hace, se sacrifica, por sus niños. Cumple todo lo que se pide de ella. Rota por mis niños, que al menos lleguen al sitio al que tiene derecho, por sangre y por el sacrificio de su madre.

Parece que lo tiene todo encarrilado, y aparece Fran, el guapo. La niña pierde el sentío y los papeles. ¿Qué hacer?, pues, como todas las madres, comértelo y poner buena cara. Salvo que te dejen a solas con Fran, al que desprecias porque ha interrumpido el camnio marcado de tu hija. Y te hacen esta foto.

Me parece muy certero tu resumen.
No sé si esta señora es de natural estirado o antipático, pero lo parece en esta foto. Desde luego, no parece estar radiante de felicidad.
Además de preocupada porque su hija no haya hecho lo que ella probablemente creyera lo mejor (casarse con Pepe Loring y seguir con su trabajo en el bufete mientras no conseguía su plaza en la Junta de Andalucía), a mí me parece que podría estarlo por la trayectoria sentimental de su yerno y la inestabilidad y falta de constancia de las que ha dado pruebas toda su vida. A mí también me preocuparía, ya fuera Lourdes mi hija, mi hermana, mi amiga o mi prima.
 
Eso no quita que Fran seguramente soñara con la típica pareja rancia donde el señorito andaluz echa sus canas al aire y tontea abiertamente con todas y la señora tradicional aguanta carros y carretas por el qué dirán si se separan, etc. De hecho ya decían que antes de la boda Fran ya había sido infiel y aun así se casaron y Fran quiso tener descendencia con ella, hasta que supongo que a Eugenia le aconsejaron bien, a pesar de su amor no correspondido con su marido y el mal de amores que arrastraba, porque se la pegaba con todas... zanjó el asunto y se fue con otro. Pero si hubiese sido por Fran habría hecho como Carolina de Monaco, matrimonio que no funciona, que está separado, cada cual con su vida pero ella no se separa y sigue siendo princesa de Hannover.
No creo que Fran esté hecho para estar en pareja y ser fiel, no lleva eso en sus genes, aunque lo intente, sea cual sea la pareja. Su personalidad es otra, no puede estar quieto, se aburre pronto de todo y solo se preocupa por él. Le hubiese salido mejor el truco de casarse por todo lo alto por interés, como lo hizo, y mantener el estatus mientras se alegra el cuerpo con otras... cuando se casaron, la posibilidad de un divorcio posterior todavía era bastante improbable y más entre la nobleza... pero Eugenia supo cortar el rollo.
No se si con Lourdes llegará a tener hijos antes de cansarse de ella o conocer a otra que le despierte más mariposas en la entrepierna.
Escuché que la noche antes de la boda de Eugenia y el Agro, Eugenia la pasó con el conde Lecquio. Lo contó Lecquio hace años y Eugenia nunca lo desmintió.
 
Gracias por tu explicacion, el termino albero lo habia oido solamente relacionado con las plazas de toros
Pero si lo mojan, no te ensucias los zapatos o los vestidos largos caminando por ahi?
 
Back