Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

El Peñazo, esta semana, le ha dedicado unas letras a Flan y Palur. Lahe copiado del hilo de monarquía que ha colgado tan puntual como siempre, la forera @AMBERS

Pongo solo la parte que les atañe a ellos.



JAIME PEÑAFIEL

30/01/2016


CARTA AL TORERO IRRESPONSABLE


Señor Rivera, ¿cómo se le ha podido ocurrir torear, llevando a su bebé en un brazo, cuando sabe que una vaquilla aún más pequeña que esa mató al gran Antonio Bienvenida? Sorprende también que la mamá de la niña haya manifestado “disfrutar mucho con la escena” de la que era testigo.

Su irresponsabilidad como padre y como torero, no ayuda a la Fiesta y da la razón a los antitaurinos, cada vez, desgraciadamente, más numerosos, entre ellos la reina Sofía y creo que también Letizia.

Viendo tan irresponsable espectáculo contra el que se ha manifestado, incluso, el Defensor del Menor, craso favor han hecho sus compañeros a la fiesta nacional, haciéndose solidarios con usted. De algunos no lo hubiera esperado. En unos momentos tan críticos para el mundo taurino, con algunas ciudades prohibiendo las corridas de toros, me parece de una irresponsabilidad colectiva aplaudir, colgando imágenes similares a las que motivan este comentario.

Yo, en estos momentos y visto lo visto, como la alcaldesa de Córdoba, también votaría en contra. No se les puede dar bazas a quienes tanto rechazo sienten por los toros. Si esto es “un ataque brutal contra la fiesta nacional”, como has declarado, no des motivos, guapo. ¿Cuándo vamos a dejar de utilizar a los niños? La diputada de Podemos tampoco puso en peligro a su bebé, llevándole al escaño del Congreso, pero fue muy criticada por utilizarle, ¿estás de acuerdo?
 
30enero
Los domingos
El domingo es de los días más raros, se puede vivir de las maneras más diferentes según un sin fin de peculiaridades o momentos en los que se encuentre el sujeto en sí, es decir, dependerá del momento en que se encuentre su vida, aunque, pasen los años que pasen y tengas la edad que tengas siempre vamos a encontrar similitudes.

Lo malo del domingo, lo peor del domingo mejor dicho, desde que el mundo es mundo es que al día siguiente es lunes, y todos sabemos que el lunes es el peor de los días del año, no hay un lunes bueno.

Es más, el otro día estábamos un grupo de amigos charlando y hay uno que tiene muy poca gracia y le dijo otro -¡Tienes menos arte que el lunes! Y es que el lunes se las trae. O como dice aquel – Si no hay vida en Marte, imagínate en Lunes… ¡Qué arte más grande, olé!

Volviendo al domingo…

Cuando eras chaval el domingo era ese día de ir a misa con tus padres, aunque después te escaparas a comer una hamburguesa con los amigos, eso si no había comida familiar con tus primos. Era el día de ir al cine y, sobre todo, hacer los odiosos deberes. Lo único bueno que tenía el domingo era llamar por teléfono a la chica que conociste el viernes o el sábado.

Era un día que pasaba entre uno no sabe qué, se hacía largo, se hacia corto, y lo peor era ese hormigueo malísimo que sentías en el estómago al pensar que al día siguiente era lunes y había que volver al cole otra vez. Está claro que yo odiaba el colegio, qué ganas de ponerme malo cada domingo por la tarde, aunque fuera con unas décimas de nada, con 37 y uno me bastaba… Pero nada, al cole.

Después, en esa época de tu vida que todo es diversión y estudio, entre los 19 y 25, en la que todavía no pierdes el sueño por las preocupaciones, ni la responsabilidad te obliga a levantar el pie del acelerador ya que en esta época vas a mil por hora disfrutando de todo lo nuevo que te da la vida, el domingo se convierte en el día oficial de la resaca.Cierto que tienes casi los mismos compromisos familiares, pero te escabulles, también tienes deberes de la universidad pero esa resaca, tirado en el suelo en casa de un amigo, comiendo pizza… Eso no te lo quita nadie.



A partir de este momento las palabras domingo y resaca van a ir muy de la mano. Cuántos y tantos domingos tirado en el sofá, tapado con una mantita, con el mando de la televisión, deambulando por los canales sin poder prestar atención a ninguno en concreto, medio dormido con ese cuerpo tan malito, siempre con una botella de agua a tu lado y esos suspiros, ese arrepentimiento – ¡Ya no bebo nunca más! (hasta el próximo sábado), y pensando que el día siguiente es lunes…



Los domingos de resaca cuando tienes hijos se transforman en una auténtica tortura, son casi peor que los lunes, que ya es decir. Imaginaros, tú con el cuerpo de la niña del exorcista y tus hijos a toda máquina. ¡Tortura china total!

Los domingos son también días de paseíto, de comprar el periódico, de comidas familiares en las que al ver las caritas de algunos al llegar ya lo dicen todo, y no hace falta que te cuenten que la noche anterior fue de guerra de guerrillas. Esas comidas suelen empezar siendo un poco espesas, pero la verdad que son fundamentales y terminas por no querer irte, aunque la palabra siesta se instala en tu mente de tal manera que es imposible no hacerle caso.

A mí me encantan esos paseos con mi mujer y mis hijas yendo a misa, sobre todo cuando empieza el buen tiempo, porque Sevilla es una ciudad para pasearla sin prisas y disfrutar de cada calle y rincón, de cada patio, balcón, recoveco y dejar que se te llenen los sentidos, especialmente en primavera. En esta época las calles de Sevilla huelen a azahar que se mezcla con lo antiguo, el arte con la belleza y los olores con los sonidos y el compás. Como dijo mi querido D. Antonio Gala – Lo malo no es que los sevillanos crean que tienen la ciudad más bonita, lo malo es que puede que tengan razón. Olé, olé y olé.



Así que dejas que te embrujen sus calles y te lleven hasta el Mercado del Barranco para ya morirte con esas vistas de Triana y su río. Este sin duda es el mejor lugar para comprar algo rico de comer y llevártelo a casa, el domingo es ideal para darte ese pequeño capricho gastronómico.



Esas tardes de domingo en casa viendo la película de turno, después de esa pedazo de siesta que te has dado… a mí siempre me han encantado las de vaqueros, que antiguo soy, ¿verdad?

Otro aspecto malo del domingo son los atascos que tienes que soportar de vuelta a casa después de pasar el día fuera, ya sea en el campo, playa o en el pueblo, eso es un horror.

Iba a decir que los domingos también son días de fútbol, pero ahora hay fútbol todos los días. La liga, la UEFA, la Champion, la Copa, el trofeo tal y el cual, los amistosos, la clasificación para el Mundial, el Mundial… y seguro que se me olvida alguno.

Pues esto, a groso modo, es el domingo. Un día variopinto, entre el bien y el mal, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo. Desde luego yo sabría perfectamente qué hacer para que el domingo fuera un día magnífico, está claro, esto se arregla haciendo que el fin de semana fueran tres días y que el odioso lunes fuera siempre festivo, así tendríamos todo el año ese maravilloso invento que tenía Sevilla: que el lunes después de la Feria era “lunes de resaca” ¿Se puede tener más arte? Una pena haber perdido este lunes que era el mejor lunes del año sin ninguna duda.

¡Lo sabía! sabía que cualquier día el pedazo de paleto este escribiría A GROSO MODO, además de un torturador de animales profesional, es un torturador de lectores con su pseudoprosa florida para cursis de tasca taurina. ¡Ole tu arte analfabetazo!.
 
¡Ole ahí esa Paca grafómano compulsivo! ¡Tiene un arte que no se pué aguantá! ¿Y qué decir del arte, la pureza y la tradición que destilan las palabras que reinterpreta el becario vlojero de Hola? ¡Ole y ole con ole!

IMG_20160131_021831.JPG

IMG_20160131_021930.JPG IMG_20160131_022019.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_20160131_022819.JPG
    IMG_20160131_022819.JPG
    31,6 KB · Visitas: 20
Última edición:
Comentario de texto de "Los domingos" de la Paca:

- el autor nos desvela desde un primer momento la intención del texto: explicarnos que hay domingos y domingos, a según y a depende. Sobre todo intenta aclararnos que después del plácido domingo llega el jodido lunes, algo que mucha gente ignora.

- no le gustaba hacer los deberes, quizás por eso no acabó ni los estudios primarios y se permite la licencia poética de sugerir que fue a la universidad y los domingos hacía los "deberes universitarios" (WTF?) resacoso y estuporoso en el kel de algún colega, también comiendo pizza, alimento que con el tiempo acabaría sustituyendo por palmeras de chocolate..

- nos enteramos de que Sevilla tiene un color especial.

- el estado basal del autor (y también el preferido) es el semivegetativo, cuando no el vegetativo, ya sea ante la televisión, en una comida familiar, en misa, de paseo con la parienta y la descendencia. No resulta aventurado afirmar que el autor sale de dicho estado en ccontadas ocasiones; entre ellas para caminar hinchando pecho y vocear lo inútiles que son el Defensor y el Fiscal del Menor y que lo que todo lo que él haga, bien hecho está.

- resulta preocupante el exceso de la utilización del concepto "arte" en todos y cada uno de los párrafos.

 
Fran es un idiota, pero Lourditas lo es más, como es posible que no le hirviera la sangre de ver como el cavernícola exponía a su bebé y encima lo acompaña tan sonriente a la fiscalía, pobre beba con semejantes padres!!!
 
Huyyyy la Paca resentida ha perpetrado otro coso o poh mas malo que malo. Que necio es y que bobo. Presumiendo de epoca estudiantil y domingos de resaca hasta los 25... Pero si no ha estudiao, ya andaba asesinando toros y matrimonió a los 24, sus domingos serían gorronear algo en liria.
 

Temas Similares

369 370 371
Respuestas
4K
Visitas
239K
Back