Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Tontelu y su madre otras que tal bailan, defensoras a ultranza del toreo y asiduas a las corridas, imagino que también les parecerá normal que toree con un bebe de 5 meses en los brazos.
 
¿Y entonces pa q se meten?De verdad q pais.

Yo creo que todo el mundo sabía que no iban a tomar ninguna medida, simplemente apercibirle de que no está bien lo que ha hecho.
O sea, un tirón de orejas y a correr, pero vamos, lo normal.
Lo que tengo claro es que La Paca no ha entendido nada de lo que ha pasado y encima dirá que no es libre de seguir las tradiciones familiares por culpa del Defensor del Menor y de los antitaurinos, no por su metedura de pata y costumbres carpetovetónicas.
Yo me alegro de que mucha gente de mi país se escandalice por estas cosas y el Defensor del Menor intervenga por lo menos para llamar la atención a quien lo necesite, que para eso está.
 
La Fiscalía de Sevilla archiva el expediente incoado tras la foto de Fran Rivera toreando con su hija
EUROPA PRESS / EFE
Publicado: 28/01/2016 12:06 CET Actualizado: hace 3 horas
n-FRAN-RIVERA-large570.jpg

Fran Rivera después de que éste publicara el domingouna fotografía en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla.

Fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press de que el departamento que dirige María José Segarra ha decidido archivar el expediente abierto después de haber escuchado en la mañana de este jueves al propio torero, que ha acudido a la cita acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y su abogado, Joaquín Moeckel.

Las mismas fuentes han precisado que, desde la Fiscalía, se ha requerido a Fran Rivera en esta comparecencia para que, en lo sucesivo, "se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo".



El Ministerio Público abrió este expediente en protección de la menor después de que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, le diera traslado de las actuaciones por la foto del torero.

En un comunicado, el Defensor señaló que, comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, "reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente".

Asimismo, la Defensoría expresó su "deseo" de que "no se repitan estos comportamientos" y que la repercusión social mediática "sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación".

"En nuestra función de Defensor del Menor nos corresponde trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, así como una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos", aseveró.

Por tanto, "analizada la situación y realizadas las gestiones necesarias, en nuestra condición de Defensor del Menor de Andalucía, lo hemos trasladado a la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos", afirmaba la institución.

RIVERA VE "UN ATAQUE BRUTAL AL TOREO"

El torero Fran Rivera ha calificado como "ataque brutal al toreo" las críticas recibidas tras publicar la foto toreando con su hija de cinco meses en brazos. En declaraciones a los periodistas después de la citación, Rivera ha señalado que la pequeña "no corrió ningún peligro jamás" y que "quien lo piense es un trastornado y un chalado", a la vez que se ha mostrado "orgullosísimo" de algo que forma parte de su "historia" y que su padre, Francisco Rivera "Paquirri", también hizo con él.

Ha calificado como una "vergüenza" la polémica desatada tras colgar la foto en una red social, lo que motivó que el Defensor del Menor Andaluz trasladara el asunto a la Fiscalía, por lo que se ha preguntado si esta institución "no tiene cosas más importantes de las que ocuparse".

o-FRAN-RIVERA-Y-LOURDES-MONTES-570.jpg


En su opinión lo que tiene que hacer el Defensor del Menor es fijarse en los "problemas serios de verdad", entre los que ha citado la falta de escolarización de menores o de centros infantiles de cuidados paliativos, por lo que ha concluido que "hay mucho trabajo". "Ha querido ponerse una medalla y decir que sirve para algo. Pues no, no sirve usted para nada", ha dicho el diestro dirigiéndose a esta institución.

Rivera, que se ha mostrado "emocionado" por las muestras de apoyo recibidas por parte de sus compañeros de profesión, ha situado las críticas en un "ataque brutal al toreo, como tantos que se producen", algo que ha calificado como "inhumano" y que le produce "pena".

"Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle, que me puedo caer de boca, que toreando", ha insistido el diestro, que ha dicho que está "totalmente capacitado" después de 25 años de carrera para saber "cómo, dónde y con qué becerra" podía torear con su hija en brazos.

Rivera ha señalado que publicó la foto "para compartir cosas bonitas" con la gente que le quiere y que "ni por asomo" se imaginaba las consecuencias que podía tener este acto, además de criticar que se haya dicho "con muy mala leche" que lo había hecho para tener publicidad.
http://www.huffingtonpost.es/2016/01/28/fran-rivera-expediente-archivado_n_9096588.html?1453979191
 
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/01/27/fran-las-costumbres-estan-para.html

Fran, las costumbres están para cambiarlas

comentarios0



161399_540x409.jpg


Acostumbrado a vivir entre flashes, perseguido por los fotógrafos desde el momento mismo de su nacimiento, Francisco Rivera no supo o no quiso vivir en la intimidad un acontecimiento familiar que ha encendido las redes sociales. Se ha avivado un debate que nada tiene que ver con el mundo del toro y sí con ciertas costumbres que dañan a la sensibilidad de quienes piensan que los padres tienen la obligación de velar por la seguridad de sus hijos y no exponerlos a peligros innecesarios.



Que Francisco se lance al ruedo con su pequeña de cinco meses en brazos para torear una vaquilla, puede ser una tradición que pasa de padres a hijos, pero no deja de ser una insensatez, más si quien la publicita es el propio torero a través de Instagram. Prueba de ello es la repercusión que ha tenido en medios tan prestigiosos como 'La Republica' o 'The Washington Post', lo que ha obligado al defensor del Menor de Andalucía a trasladar a la Fiscalía la citada imagen, como garante de los derechos de la infancia, pero sobre todo para que "no se acepte como normal lo que no lo es".

Pretender como se está pretendiendo circunscribir la polémica a una campaña de desprestigio contra la fiesta de los toros es errar el tiro, por muy loable que sea la defensa a ultranza de la Unión de Toreros en favor de uno de los suyos. Una defensa sin matices que en nada favorece a Francisco Rivera, ni a quienes como él apoyan que se acepte como natural lo que sin duda es una imprudencia.

Si lo que verdaderamente se pretende es que los hijos de los toreros se familiaricen con la profesión de sus padres, digo yo que habrá otras formas de hacerlo. Entre otras razones porque los tiempos han cambiado y tradiciones que hace unos años nadie o casi nadie cuestionaba hoy se han quedado obsoletas y son motivo de intensos debates. Tanto que hasta el propio ministro de Sanidad ha tenido que posicionarse en favor de quienes han alzado su voz en contra de Rivera, lo que supone un toque de atención a una práctica que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha calificado de "intolerable" por someter a un niño a cualquier tipo de riesgo, sea tu hijo o no lo sea.

Que el diestro considere que tiene la pericia y los conocimientos suficientes para evitar que su hija sufra algún tipo de contratiempo, es minusvalorar la fuerza del animal. Como muestra un botón: que un torero de la trayectoria y el prestigio de Antonio Bienvenida muriera como consecuencia de una voltereta de una becerra, demuestra hasta qué punto son imprevisibles las embestidas de un toro herido. Reconocerlo y rectificar es de sabios y estoy segura, conociendo a Francisco, que esta experiencia le habrá servido para admitir al menos que las costumbres están ahí para cambiarlas.
 
Tontelu y su madre otras que tal bailan, defensoras a ultranza del toreo y asiduas a las corridas, imagino que también les parecerá normal que toree con un bebe de 5 meses en los brazos.

Ayer les escuché decir que aunque son taurinas no les había gustado las foto.
Mamá Cow incluso me pareció más indignada que Tetelu.
 
Desde luego estos dos no tienen remedio, al menos admite que te equivocaste al publicar la foto, no se un poco de humildad aunque sea por quedar bien, de ella ya se ha dicho todo

Me ha parecido una actuación bochornosa, para empezar, decir al abogado de paca que parece mentira que no sepa que no ha sido el defensor del menor el que ha actuado sino la gente que le hace llegar la denuncia junto a la foto, en antena3 han puesto al abogado a debatir con un veterinario y se ha puesto a atacarle porque todo lo que decía era verdad.
Si tan millonarios son los toreros que se financien ellos la actividad y el dinero que les da el Estado y lo deje para los niños pobres, ya que tanto les preocupa el desamparo que sufren, son una panda de hipócritas.
Y los primeros que han dicho que esto es un ataque al toreo han sido los toreros, vergüenza
 
Back