Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

< Ir a portada
30Septiembre
Compartir en FacebookTwitter
Compartir

0
La esencia del tiempo
Además de creer en la energía que trasmiten ciertos lugares, como ya os he contado alguna vez, también me gustan los lugares antiguos. Esos que tienen historia y que tienen esencia y te la transmitennada más entrar. Esos que al verlos te hacen pensar en el tiempo que llevan en ese mismo sitio viendo evolucionar todo a su alrededor y acogiendo a personas de muchas épocas, empapándose de cada una de ellas.

Pues hoy quiero hablaros de uno de esos lugares, que además sabe mucho del tiempo y es: La relojería El Cronómetro, mítica en Sevilla desde hace más de un siglo.

Lleva abierta en una de las calles más importantes y conocidas de Sevilla (calle Sierpes) desde 1901.






El Cronómetro fue fundado por Enrique Sanchís Cucart, valenciano con antecedentes relojeros y que se dedicaba exclusivamente a los relojes de pared, ya que en ese momento todavía no existían los relojes de muñeca.



Con el paso del tiempo, la relojería la fueron heredando de generación en generación. Fueron cambiando los relojes de pared por los de muñeca, y consiguiendo las mejores y más reconocidas marcas como distribuidor oficial en Sevilla. Hasta que, actualmente, El Cronómetro está regentado por la sexta generación, Carlos, Enrique Sanchís y su hijo Álvaro.

En solo tres años han convertido la relojería en una moderna y elegante tienda. Han comenzado a meterse en el mundo de la joyería con marcas como Pomellato, han abierto una nueva tienda en la calle Rioja con marcas más asequibles y la únicaboutique exclusivamente Rolex en Sevilla a la que además, por circunstancias de la vida, asistí a su inauguración recientemente.

Pero, ¿sabéis qué es lo que más me gusta de todo esto? Pues que siguen manteniendo exactamente la misma fachada de la primitiva tienda, con sus azulejos trianeros, la estructura de madera de caoba antigua y los míticos relojes Longines que llevan dando la hora a Sevilla 114 años.





Lo mejor es que, aun habiendo evolucionado muchísimo, sigue teniendo su esencia, su ambiente familiar y un buen conocimiento y experiencia en este mundo ya que, empleados como Fernando, llevan allí toda su vida y creedme que, cuando os atiende, sabe de lo que habla.

Me gustan los negocios familiares, los que buscan encontrar en su pasión su modo de vida, donde la familia que lo regenta se vuelca para crecer en el negocio y poder dejarle algo mejor a sus hijos y nietos, con los valores de vida añadidos que todo esto conlleva. Esos donde todo el trabajo se lleva a cabo en su propio taller, con su propio relojero, de los que por cierto quedan muy pocos ya que, como os imaginareis, la maquinaria de un reloj es de todo menos fácil de trabajar y entender.

Supongo que no a todo el mundo le gusta el negocio de su familia, pero es verdad que cuando has crecido rodeado de ciertas cosas, antes o después te interesas por ello y casi siempre te acaba gustando, porque cuanto más empiezas a conocer algo, más te engancha.

Si sois de Sevilla o tenéis la oportunidad de venir, dad un paseo por la calle Sierpes donde podréis ver el escaparate del que os hablo.

Sé que los relojes no son una joya asequible para todos, pero es un regalo muy siginificativo, por ejemplo, con la tradición de regalarlos en la pedida de mano y creo que, al igual que nosotras con nuestro anillo de pedida o alianza, todo el que lo tiene lo guarda con especial cariño.

Os dejo algunas fotos de la inauguración de la nueva tienda exclusivamente de Rólex en Sevilla hace unos días, y así conozcáis la tienda y a los protagonistas de este post, la familia Sanchís.













Acabo con una frase de Mario Benedetii que me encanta: “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

¡Un beso para todos!


Pos que potito todo. No hay nada como citar a Benedetti al final para darle ese toque elegante y fisno que LouLou sabe hacer tan bien.
 
Pos que potito todo. No hay nada como citar a Benedetti al final para darle ese toque elegante y fisno que LouLou sabe hacer tan bien.

El día que descubra al Rabindraná Tagore nos va a brear a citas. Es que lo veo de vení

Porejem, estas seudoprofundas pero que no quieren decir nada o son verdaderas obviedades o aberraciones que desafían la razón pero que valen para todo si no tienes muchas luces: para aniversarios, para er Pó, para que el marido se las diga a la Odalisca, para la propaganda analerda, para la de los relojes del Licántropo, bref, un comodín:

Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón.(Para er Pó)

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.(Para er tuit de Analerdínlen)

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando. (Fran a la Oda)

Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo.(Fran a la palmera de chocolate)

Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría. (esta para la campaña de Hermano Mayó de Mimoreno)

y así hasta la náusea, cursi y blandengue a morir, como ellamihma
 
Última edición por un moderador:
LO QUE OS TRAIGO!!!! Foto de Búho madre y Tito Soto en su juventud!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tqnw8t.jpg
 
LO QUE OS TRAIGO!!!! Foto de Búho madre y Tito Soto en su juventud!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tqnw8t.jpg

Pues el Sotito era muy mono, o sale mono en la foto esta. Pilar Parejo era monísima, lo fue desde niña según dicen los que conocían a la familia en esa época. La Búho, con la cara mas redonda que ahora ya tenía ese rictus desdeñoso a lo Marlene Dietrich.

De todas formas la madre, con rictus y todo es bastante mejor que las hijas, a la Búho Shico la nariz se le está poniendo como una papa holandesa, y LouLou tiene la cara como Rocío Jurado, en forma de caja de zapatos.

4.jpg

images caja zapatos.jpg 885334_1.jpg
 
Pues el Sotito era muy mono, o sale mono en la foto esta. Pilar Parejo era monísima, lo fue desde niña según dicen los que conocían a la familia en esa época. La Búho, con la cara mas redonda que ahora ya tenía ese rictus desdeñoso a lo Marlene Dietrich.

De todas formas la madre, con rictus y todo es bastante mejor que las hijas, a la Búho Shico la nariz se le está poniendo como una papa holandesa, y LouLou tiene la cara como Rocío Jurado, en forma de caja de zapatos.

Ver el archivo adjunto 342403

Ver el archivo adjunto 342404 Ver el archivo adjunto 342405
leche, el vestido-condón de lentejuelas,
que horrendo era!

a mí me sorprende, hablando de parecidos, que todas las feminas buhos, incluso el hermano, se parecen un montón, con ojos claros, rubias,
pero la Palur es muy diferente,
 
Back