Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

A vueltas con lo del carrito, esta mañana presencié una situación que me hizo recordar este hilo.

Mediodía, padre joven que llevaba al bebé tipo así:
Los-beneficios-de-llevar-al-bebe-en-un-fular-portabeb%C3%A9s-300x200.jpg


Todo bien, enternecedor, hasta que dió un traspiés pasando por la vías del tranvía por donde no estaba permitido pasar.
Para el caso, aunque estuviera pasando por el paso de cebra, el traspiés no se lo quitaba nadie.

El estómago me llegó a la garganta.

Afortunadamente, quedó sólo en eso.

UUUfff...

No sé, yo no soy madre, pero en la calle veo más seguro un carrito.
A no ser que sean las escaleras del Acorazado Potenkim.

Es que si nos ponemos, las ruedas del carro se pueden quedar atascadas en las vías del tranvía. O al cruzar un paso de cebra como llevas el carrito por delante de ti el coche no te ve y lo lleva por delante. Yo tengo pánico a los pasos de cebra por eso cuando voy con el carrito. En fin, que circunstancias hay mil y que cada cual pasee a su hijo como mejor le parezca, pero te aseguro que el porteo no sólo es comodísimo para los padres sino que a los bebés les encanta. Mi hija el capazo no lo quería ver ni en pintura, como si tuviera pinchos, y ahora que va en silla, diez meses, más de lo mismo, si no hubiera sido por las benditas mochilas no sé como hubiéramos salido a la calle.
 
voy a dar mi opinion, que hasta me sorprende a mi misma
a mi lo de palur no me extraña nada, si se veia venir, o no? una persona que hace bandera de no tener instinto maternal, que una cosa es decirlo asi de pasada como anecdota y otra decirlo 40 veces, como orgullosa de ello. que durante el embarazo dijo otras 300 veces que seguro que fran lo hacia mucho mejor que ella, porque el ya era padre y ella novata y que encima los niños se le daban fatal.... que se preño para darle el herdero varon a fran y encima le sale nena, esto empezo mal para palur y fue poniendose peor hasta ahora. yo lo de que vaya al taller no lo veo mal, la verdad es que un bebe si te dedicas a le 24 horas agota, yo tengo mellizos y cada vez que el padre aparecia por la puerta me iba a comprar el pan aunque sea para que me diera el aire, asi que no veo mal que si se dedicara 24 horas a la nena quisiera ir un rato al taller a airearse. La duda es si se dedica a la nena... que no se

pero... fran me esta sorprendiendo, bien es verdad que le ha cogido recien corneao y con tiempo, que igual en temporada de plaza en plaz ano hubiera podido hacerse cargo de la mini, pero bueno, al padre por lo que se ve se le ve amoroso, dedicado y supliendo todas las funciones que la madre no se si no puede o no quiere hacer. Que al final hasta le ha venido bien la cogida. Por eso a Palur no se le veia ni mijita de sentimiento. diría.... joder que guay, asi este se me queda en casita a cuidar de esto y yo me relajo...
 
Ya les digo, que de esas cosas no tengo ni idea, pero ví al crío sin ninguna protección en caso de caída.
Y ni te digo cuando se ponen 15 cms de tacón para pasear en brazos a un bebé.
 
Los bebés es lo que tienen...que te cambian la vida. Yo tengo tres hijos y entre el primero y el tercero...la experiencia, que es un grado. Al primero le dí pecho...tres meses, hasta que me saltaba tantas tomas por el trabajo que se me fue la leche, y claro el niño tenía que seguir comiento, probé el sacaleches, que menuda tortura. Al segundo y la tercera directamente...biberón. Que las autónomas ni nos planteamos cuándo volver al tajo: YA. Y me siento igual de madre de los tres. He tenido carrito, dos carritos, maxicoxi, en brazos-carrito, mano. Pues de todas las posturas. Eso, sin posturero. Pero de foto. Y no pasa nada.
 
lo de la paca con la galadrí es una gilipollez como un piano y produce vergüenza ajena

quizá alguno sólo ve a un padre con su hija. no sé, yo no veo eso

casi la actitud de lapalurdaofisiá me parece más lógica
incluso a pesar de su eterna cara de rancia amargada

lo de la rogelia de triana y el cara de tonto del relojero es pa nota. qué par de catetos y qué feos son, joder
 
Ya conté que he sido mamá hace poco y mi niña toma lactancia mixta.

Mi parto fue complicado, de hecho a mi bebé le dieron el alta y a mi tardaron 2 días más. Cuando nació la llevaron a neonatos porque al tardar en nacer (estaba algo girada) y salir con forceps y ventosa (sí, las dos cosas) la querían tener controlada por el sufrimiento fetal. Yo iba a verla cada 3 horas, salvo entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana, porque quería que se fuera poniendo en el pecho. La tía lo hizo a la primera pero le daban también biberón. Vernos era un poema, ella con su cablecito enganchada a la máquina y yo con mi silla de ruedas, mis vías y mi gotero. Al dar a luz se me rajó todo, cuando digo todo, imaginad se me juntaba la cosa del pipí con la cosa del popó. Por ello es por lo que estuve más tiempo ingresada. La leche no me subía porque entre la oxitocina para dilatar, que me pusieron 3 veces la epidural, antibióticos vía venosa pues bastante porquería llevaba yo en el cuerpo. Cuando fui a casa pregunté que qué hacía si no subía la leche, la respuesta fue "ya lo hará". ¿Y mientras? ¿Qué tengo a mi hija sin comer? Compré un tarro de leche en polvo, lo siento, no tiene mi criatura la necesidad de pasar hambre (me tardó una semana en subir la leche porque en casa seguía con mis antibióticos via oral y via vaginal).

Cuando fui al pediatra a los 15 días la bronca que me hechó por dar lactancia mixta fue de aupa. Me hizo sentir la peor persona de este mundo por hacer "semejante barbaridad". No. Si mi hija tiene hambre yo el pecho, aunque sean 10 minutos. Si a la media hora tiene hambre pecho; cada vez que tenga hambre. Pues lo siento no. Quiero que coma y que duerma tranquila, sin tener que despertarse cada media hora por hambre. Si mi hija con el pecho tiene bastante no le doy bibe y si tiene mas hambre se lo doy. A mi me dijeron "si le das biberón ya no querrá teta" en mi caso mentira. Me dijeron "los bebés son como cachorros, comerán todo lo que le des por supervivencia" en mi caso mentira; cuando no quiere más bibe no te preocupes que no lo toma.

Yo por la edad que tengo y porque soy como soy, me importa una M lo que me digan, actuo como creo que tengo que hacerlo porque si alguien piensa que voy a hacerlo y perjudicar a mi hija pues me parece de muy mala consideración. El tan a favor de la lactancia materna hace que la gente que no quiera o no pueda se les tache de lo peor. Porque yo, lo siento, no me creo que por dar el pecho tenga más afectividad que si no lo diera. Mi hija cuando aprenda a hablar dirá "mamá pesada" porque me la como a todas horas y no creo que sea por dar el pecho.

Después de semejante rollo decir, que yo tampoco llevo sombrilla para el sol porque todas eran una porquería y se me caían cuando las ponía en dirección al sol y estaba en el lado opuesto al que yo la llevaba. Solución: un foulard bien grande que la cubría entera y no le daba el solo por ningún lado. Y otra cosa, que un poco de sol tampoco viene mal. A mi me lo han "prohibido" hasta que haga un año. Si quiero pasear por la sombra.... Porque claro, yo soy la primera que en Agosto va a dar una vuelta a las 5 de la tarde en una ciudad que hemos alcanzado 44 grados.... en fin.

Más, lo de no llevar el carrito. Yo sólo lo llevo cuando voy sola porque si voy acompañada ¡¡me lo quitan!! Su padre porque al trabajar no la ve y quiere disfrutar de ella (por cierto, no le da el pecho y está loco con ella...) sus abuelos, tíos, amigos.... todos quieren pasearla. Pues muy bien.

¡¡Ah!! Y si el padre se levanta a las 5 de la mañana a dar un biberón ¡¡es lo que tiene que hacer!! Que la niña es de los 2.

¡¡Aaaamen!!

Siento muchísimo que tuvieras un parto tan malo. Un mal parto redunda en un mal posparto y eso es durísimo. Por supuesto que no eres más ni menos madre según des pecho o biberón. No sé porqué al hablar de lactancia siempre sale esta expresión.
Un recién nacido tiene que comer sí o sí, eso de que el pediatra te echara la bronca por darle biberón me parece fatal teniendo en cuenta, además, los comienzos que tuvisteis. (Otros la echan por darla en exclusiva o a demandademanda que hay de todo!!) Claro que es así como sube la producción pero en mi opinión hay muchas maneras de decir las cosas y puedes intentar ayudar y apoyar. Sí se puede ir reduciendo tomas de biberón luego el biberón si se quiere y cuando el peso esté establecido pero ese es otro tema.

Recupérate y disfruta de tu hija

Quizás estamos asumiendo demasiado y esta chica se dedica a su niña como la que más. Si no, es una pena por la niña y por ella misma que se está perdiendo algo único, creo yo.
 
Yo no voy a decir nada de la crianza (léase leche materna/biberón) porque cada mujer y cada parto son un mundo, no me parece justo juzgar a Palurdez por ello.

Ojalá ella y The Paca estén disfrutando realmente de su niña, que es un regalo inmenso y una alegría maravillosa.

Ahora, si comienzan a usar a Galadriel para hacer caja día sí y día no, ahí si que les voy a dar caña y de la buena.

La cosa es que aquí no hay una Eugenia que se plante a no vender a su hija en el Trola todas las semanas y me da que a la pobre criatura le van a vender hasta la mierda que caga en sus pañalitos :blackeye:
 
A Palur no se la juzga por ser buena o mala madre. Lo que se critica en Palur es el postureo y la forma de vender su vida. Sus mentiras. Su incoherencia. Su falsedad.

Vendió la publi de leche o fórmula materna, vendió el nacimiento de la pobre Carmenesto, vendió sus no-sentimientos maternales, vendió su no (?) epidural, sus preferencias por tener un varón... lo vende todo.

Eso es lo que se juzga o critica, y está claro que quien no vende su vida no tiene ninguna explicación que dar, ni sentirse mal, ni tiene por qué compararse con esta persona. Nada que ver.
 
Back