Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
5.633
Calificaciones
35.984
Ubicación
En un país multicolor
07enero
Ya vinieron los Reyes Magos
Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de…

Nada se puede comparar a la ilusión de un niño en la noche de Reyes. Los nervios que pasábamos eran mágicos, ¿qué niño se puede dormir sabiendo que esa noche es la más mágica de todas las noches de su vida?, y los malabares que tenemos que hacer los padres para que todo esté en su sitio por la mañana cuando, con ese despertar lleno de ilusión, saltan de la cama y corren al árbol para encontrar todos los regalos. Ves en sus caras esa felicidad, esa inocencia pura llena de amor… Es sin duda la noche más mágica del año.

Ningún niño se debería quedar sin regalo esta noche y esto lo digo muy en serio.

Todo empieza escribiendo la carta, ¡qué momento de decisiones difíciles!, porque tampoco se puede pedir todo. Además siempre está ese miedo de dudar si no he sido suficientemente bueno y me van a traer carbón… Es un miedo terrible. Yo, que siempre he sido muy travieso, me acuerdo el año que me trajeron carbón, la sensación fue de auténtico pánico hasta que descubrí que el carbón era de azúcar, gran invento.

Nosotros de pequeños siempre pasábamos la Navidad en Ronda toda la familia, en la casa que nació mi abuelo Antonio Ordóñez. Era una Navidad increíble con toda la familia junta, como debería de ser siempre.

Pues bien, esa noche es la cabalgata, momento maravilloso al ver la cara de todos los niños con esas miradas llenas de ILUSIÓN con mayúsculas, nervios y amor, es único. Pero esto no termina aquí, después queda mucho por hacer antes de ir a dormir. Había que preparar muchas cosas: el agua para que beban los camellos que tenía que estar en cubos, es decir, que había que buscar tres cubos como fuera y la paja para que comieran algo.Eso de llenar el salón de paja creo que no le hacía mucha gracia a mi abuela porque siempre decía: “¿Pero los camellos no pueden comer fuera?”. Nunca supe bien por qué se preparaban vasos de leche para los pajes y unas copas de anís para sus majestades… ¡qué arte más grande! Además de que solo trabajan un día al año se ponen morados en horario de trabajo, ¡oleé! Pero así era, gran trabajo de los padres el beberse y comerse todo… Siempre eran unos Reyes Magos muy sedientos porque la botella de anís al día siguiente había bajado considerablemente. También se les dejaba su plato con polvorones, turrón y peladillas, tres platos, uno para cada Rey Mago de cada cosa, ¡nueve platos!

Mi rey favorito es Baltasar, es curioso que el de mi hija Cayetana sea Melchor, ¿qué motivos habrá para que cada uno escojamos nuestro Rey Mago favorito?

Una vez preparado todo llegaba el peor momento… ¡dormir! ¿Pero quién se puede dormir? Pues nadie, caías de agotamiento, entonces empezaba el trabajo de los padres, sacar los regalos que habían escondido con mucho cuidado para que nadie los encontrara por azares de la vida, tirar el agua de los camellos, devolver la leche a sus botellas y beberse el anís, anda que no, tampoco tiene que ser todo malo, y algún polvorón que otro también caía.

Sinceramente, no se a quién le ilusiona más estos momentos, si a los niños o a los padres ver a sus hijos rebosantes de felicidad. Por cierto, deberíamos guardar un poco de esa inocencia e ilusión siempre en nuestro corazón y que nos acompañen toda la vida.

Ahora vamos todos a casa de mi suegra, toda la familia con amigo invisible, por supuesto, porque somos un montón. Nosotros llevamos el Roscón de Reyes. Como recomendación, lo compro en la panadería-pastelería El Cachorro, son artesanales, de los pocos obradores que quedan. Un día de estos haré la heroicidad de irme con ellos a preparar el pan a las cuatro de la mañana y os lo contaré.

Allí nos reunimos todos, abrimos los regalos y nos reímos muchísimo, aprovechamos para brindar y dar gracias.

Esta es la última copa que me tomo, ya que empiezo el entrenamiento para mi temporada y hay que estar en lo que hay que estar.

Desde luego el mejor regalo que me pueden traer los Reyes Magos es tener a mis dos hijas juntas y salud. Como además he sido bueno, me han traído algunos regalos más.



Unos escarpines para montar en bici que me encantan, un reloj Garmin que me va a ayudar mucho en mi entrenamiento y para preparar la Titán Desert (gracias a Madform voy a participar en esta ya legendaria prueba, todo un reto). También unas gafas de sol muy chulas.



Un casco de Shiro que es una pasada y unos guantes de moto que vienen al pelo porque, ¡qué frío más malo ha llegado de pronto!



Un jarrillo para cuando estemos en el campo y unas pequeñas alforjas.





Y un libro sobre mi Hermandad.





Lo que ya esperamos todos es que Carmen crezca un poco para poder volver a vivir con ella esta noche, la noche más mágica del año, como se debe vivir .

Espero que hayáis sido buenos, si no, ¡os habrán traído carbón!
No ha vuelto a decir "Qué arte más grande" ¿verdad? :(((
 
S

Sra Perez

Guest
pues cuando salían del hotel para la catedral de sevilla para la boda con Eugenia, no se les veía muy disgustados oye

8FRoAZ.jpg

La Carmina no cabía en su pellejo de satisfacción, seguro que llevaba el paragüitas de los jamones.

JMCL2.JPG
 
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
5.326
Calificaciones
25.112
Como yo este año no estuve en estas fechas por la Spain no se que se estilaba o estaba de moda en decoraciones de árboles pero,que cutre se ve el de Palur y la Paca, unas esferillas de nada ahí puestas que dan la sensación de haberlas puesto hasta de mala gana. Para eso tanto rollo nos soltó la Paca con las luces? ve el mío y se muere jajajaja claro que a lo mejor la "rarita" soy yo y me paso cargándolo para sentirme preponderante como el y todo :eek::p:ROFLMAO: