Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

El parte médico oficial recoge lo siguiente: "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen".

"Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".

Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre "Traidor", de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.

:cool:Pues yo le deseo que se recupere y que quede bien. En realidad, torear un bicho que pesa 545 kilos tiene que ser espeluznante, por algo le llamarían al animal "Traidor". Dicen que esta cogida es de la más delicada que ha tenido durante toda su trayectoria como torero y algunas voces apuntan de que no quedará bien dado el sitio donde se encuentra la herida. Pues eso, a recuperarse se ha dicho :sneaky:que vas a ser padre de nuevo.
 
Al final los dos en cuarentena, pobre inconsciente. Un poco más abajo y le deja sin las herramientas para procrear al ansiado heredero o peor. ¿Es que de veras le daba igual dejar sola a esa niña que llega? ¿Y no ver más a su Tana del Alma? Parece mentira que habiéndolo vivido en primera persona... No se si veo hasta más sensato al hermano Paquirrín y ya es decir.
 
http://www.aplausos.es/noticia/30875/noticias/paquirri-pasa-la-noche-sin-complicaciones.html
Paquirri pasa la noche sin complicaciones
"De momento no hay fiebre ni otros síntomas de infección", asegura Cutiño
Por J. Cristóbal García

Rivera Ordóñez evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, donde se recupera de la grave cornada que sufrió este lunes en el coso oscense. “Ha pasado bien la noche, dentro de la gravedad -asegura José Cutiño, apoderado del diestro-. Han pasado los médicos esta mañana y la evolución está siendo buena, no hay fiebre y en principio ningún síntoma de infección o cualquier otra complicación, aunque hay que ser cautos porque estas primeras 48 horas son fundamentales”.

Paquirri deberá estar todavía en observación para ver su evolución en estas horas críticas y la idea inicial es, cuando se encuentre mejor, trasladarlo a la clínica Quirón de Zaragoza para ser tratado por el doctor Val-Carreres.
 
Francisco Rivera y su historial de cogidas


El torero fue alcanzado por el asta del toro en la Plaza de Huesca. Tiene una herida en el abdomen que llega hasta la columna. Hace diez años vivió su primera cornada

EFE
El diestro Francisco Rivera Ordóñez, en su faena con la muleta

El diestro Francisco Rivera Ordóñez (Madrid, 1974) sufrió este lunes en la plaza de Huesca una cogida que le ha dejado una herida de pronóstico grave. El toro lo empitonó por el vientre, y le soltó después de mantenerlo en el aire durante varios segundos. Con gesto de dolor, el diestro recibió los servicios médicos que luego confirmaban la gravedad de la lesión. El asta de toro le atravesó unos 25 centímetros provocando «desgarro de la pared abdominal». La herida penetra en el abdomen, toca la arteria iliaca, diseca el colon y la aorta en cinco centímetros, llegando hasta la columna. «Pronóstico muy grave», rezaba el comunicado médico. Fuentes del hospital San Jorge de Huesca trataban de rebajar la tensión, y apuntaban que el asta del toro no había tocado órganos como el estómago y el intestino.

Esta no es la primera vez que un toro alcanza a «Paquirri» durante su presentación. Repasamos algunas de ellas.



AGOSTO 2015:
Este domingo 9 de agosto, un día antes de recibir la cornada de Huesca, el diestro ya había recibido una advertencia de un toro. Durante su participación en la la corrida en la Plaza de Toros de Marbella, a Fran Rivera le cogió un astado y le revolcó por el suelo. Fue un susto.

MARZO 2015: Magulladuras
El 8 de marzo de 2015 Francisco Rivera Ordoñez reaparecida tras un descanso de casi tres años. Lo hacía en la última corrida del ciclo de laFeria de Olivenza (Badajoz). El cuarto toro al que se enfrentó «Paquirri» le arrolló cuando él trataba de poner un par de banderillas. El diestro cayó sobre la cabeza del animal, que aprovechó para tratar de pisotearlo y propinarle una paliza. No se llevó cornada pero sí unos golpes fuertes y una brecha en el rostro.

ABRIL 2009: Un susto
Se celebraba la feria de Abril en Sevilla y Francisco Rivera Ordóñez se preparaba para «volver a nacer» en la Maestranza. El diestro se preparaba para matar pero el toro fue más rápido lo zarandeó en el aire. El animal lo prendió a la altura del pecho, después por el fajín y luego por la espalda. Solo unos segundos en los que la plaza quedó sumida en un «¡ay!», pero todo fue un susto. No hubo cornada, solo magulladuras y dificultad para respirar.

MAYO 2005: Su primera cornada
El 15 de mayo estará marcado en la memoria de Fran Rivera, ya que ese día, tras 10 años en el ruedo, recibió su primera cornada. El quinto toro en de la plaza de Osuna le cogió el muslo y lo zarandeó en el aire.«Noté perfectamente como entraba y sentí como me quemaba, no dolor. Cuando me levanté vi un boquete grande», relataba el diestro después de salir del hospital Fremap de Sevilla tras ser operado.

Como consecuencia de la cornada, el torero tuvo una herida de dos trayectorias de 10 y 20 centímetros de «pronóstico grave» con «destrozos localizados» en el muslo. El diestro en su primera rueda de prensa solo estaba pensando en la siguiente corrida que se perdería y en la fecha en la que podría torear. «Las cornadas son el tributo que tienen que pagar los toreros», dijo en esa ocasión.
 
Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca y permanece «estable dentro de la gravedad», según han asegurado a ABC.es fuentes hospitalarias. [Así fue la cogida de Paquirri]

En la tarde del lunes Paquirri sufrió una cogida en la ingle en la plaza de toros de Huesca, que penetró 25 centímetros en la musculatura y perforó la cavidad abdominal, aunque sin llegar a afectar ni al intestino ni al estómago. El diestro fue operado en la propia plaza durante dos horas y media, y fue posteriormente trasladado al San Jorge.

El torero está a la espera de la realización de nuevas pruebas, y está previsto que mañana sea transladado a la Clínica Quirón de Zaragoza, algo que dependerá de su evolución. La principal preocupación ahora del equipo que le atiende es evitar la posibilidad de que la herida se infecte, algo que, de producirse, agravaría el estado del diestro.
 
la cuadrilla de fran hace un ratito que ha llegado al hospital, dicen que cuando lo vean y salgan, que se acercarán a los medios para informar
 

Temas Similares

367 368 369
Respuestas
4K
Visitas
237K
Back