Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

leo que el toro no se llamaba traidor, que se llamaba...freidor.

jajaja. freidor de cocretas o de palmeras jajaja. me parto, en serio

que se mejore flan, que imagino se mejorará. afortunadamente los medios son muchos y no creo que se haya arrimaó tanto el hombre. sería la primera vez
 
http://zamoranews.com/magazine-zamo...visima-cornada-por-el-zamorano-enrique-crespo

El diestro ha sido ingresado con pronóstico muy grave en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca y, según el doctor Crespo Rubio, el riesgo de complicaciones es alto durante las primeras 24 horas.

El diestro Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' ha sufrido esta tarde una gravísima cornada en la Plaza de Huesca en cuya enfermería ha sido operado por el doctor zamorano Enrique Crespo Rubio, jefe del equipo de la plaza, quien destacaba a Zamora News la gravedad del estado del torero, quien ha sido trasladado a la UCI del Hospital San Jorge de Huesca donde se le realizarán un escáner y pruebas radiológicas para determinar el alcance real de las lesiones.

De "espeluznante" tilda el doctor Crespo la cornada, que entró por la parte superior de la ingle y ha llegado hasta la columna vertebral, por lo que el equipo médico dirigido por el zamorano ha abierto desde la primera costilla derecha hasta la cadera izquierda para realizar una operación que se ha prolongado hasta las 22.15 horas, si bien no ha afectado a órganos vitales, por lo que desde la enfermería y durante la operación se llamaba a la calma, a pesar de la gravedad de la herida, al no detectarse en una primera exploración perforaciones en el estómago o en la masa intestinal.

Enrique Crespo (que destaca en todo momento la profesionalidad del equipo de la Plaza de Huesca), señalaba que el pitón ha destrozado músculos, contudiendo la arteria iliaca y disecando la aorta en unos 5 centímetros. En palabras del prestigioso cirujano zamorano -también jefe del equipo médico de la Plaza de Zamora, "si el toro le llega a desgarrar un centímetro más hacia la aorta, no llega a la enfermería. Ha tenido suerte, ha podido quedarse en la plaza".

Según el cirujano, y a la espera de pruebas que pudieran detectar nuevas lesiones (ya que "la herida era muy sucia y en la enfermería llegamos hasta donde llegamos, pero siempre es mejor pasar por un escáner para mayor seguridad"), el doctor Crespo Rubio advierte que el riesgo de complicaciones es especialmente alto durante las primeras 24 horas.

La cogida ha sobrevenido en Huesca con el cuarto toro de la tarde, del hierro de Albarreal y de nombre Freidor, que se le ha vencido por el pitón derecho en el saludo de capote y le ha hundido totalmente el pitón en el bajo vientre, encima de la ingle derecha, protagonizando dramáticos momentos en el ruedo al salir por los aires y caer sobe la cabeza del toro, quedando inerte en la arena y sin poder levantarse a causa de la profundidad de la herida.

El parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo, estremecedor, habla por sí solo de la gravedad de la cornada y dice textualmente:

"Francisco Rivera Ordóñez ha sido operado en la enfermería de una cornada en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdómen penetra en cavidad abdominal, contundiendo arteria ilíaca. Diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retriperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico muy grave".
 
Qué raro que el parte médico sea tan específico para los periodistas y el público general. Claro que será porque el responsable familiar habrá dicho que lo faciliten tal cual (con decir cornada vía inguinal y pronóstico muy grave hubiesen tenido, pero así la cosa se hace más ¿apoteósica?). Porque hasta podrían decir "pronóstico reservado" y no tendríamos por qué saber nada hasta que la cosa evolucionase...
 
Llevo todo el día fuera de casa porque son las fiestas del pueblo y buf... Qué mal rollo me da esto. Me enteré por el Telediario y pensé que lo decían por el revolcón de ayer, hasta que vi las imágenes.

Espero que al menos le sirva de lección, y también a Lourdes. Despreocuparse así de una criatura que no ha nacido tiene delito; uno, a punto de dejarla huérfana antes de nacer y la otra más preocupada en no llevar cuernos o en posar para la foto que en su niña. No es momento de dar la charla y lo sé, pero es que se veía venir. Que se recupere y que se les asiente la cabeza llena de serrín a los dos. Y mucho ánimo a Tana, que será lo que sea pero es una cría y no se le puede pedir el mismo nivel de madurez que a Fran y a Lourdes.
 
Al final se sabe si Lourdes estaba en la corrida de hoy? Ya que Han comentado aqui que hay confusion con las fotos de la corrida de ayer
 
Al final se sabe si Lourdes estaba en la corrida de hoy? Ya que Han comentado aqui que hay confusion con las fotos de la corrida de ayer
De momento no se sabe si Lourdes estaba presente hoy o no porque no hay imágenes de ella, las imágenes que se ven de Lourdes y Tana son del revolcón de ayer en Marbella
 

Temas Similares

368 369 370
Respuestas
4K
Visitas
238K
Back