Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

FERIA DE LA ALBAHACA
José Cutiño: 'La cornada no afecta a ningún órgano vital'
  • El apoderado de Fran Rivera confirma que la cornada, a pesar de ser "aparatosa', no afecta a ningún órgano vital. El matador sigue siendo operado en la enfermería de la plaza.
14392329393177.jpg

EFE
Actualizado:10/08/2015 20:44 horas21
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
José Cutiño, apoderado de Fran Rivera, consultado por EL MUNDO, ha explicado que desde la enfermería las noticias que llegan son positivas. "Los médicos nos han dicho que Rivera sufre una cornada aparatosa, en un sitio muy feo, pero limpia, que no afecta a órganos vitales".

Cutiño ha confirmado también que siguen operando al torero en la enfermería de la plaza de toros de la que será trasladado "a la UCI de uno de los hospitales de la ciudad".

El matador de toros Rivera Ordóñez ha resultado herido por el cuarto toro del festejo que se celebra hoy en Huesca, el cual le ha propinado una cornada en el bajo vientre, de la que está siendo operado en la enfermería de la plaza.

El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a ese cuarto toro de corrida, de nombre Traidor, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia.

Una vez que logró librarse del toro fue evacuado a la enfermería del coso oscense, donde está siendo operado por el equipo médico que dirige el doctor Crespo.

Según las primeras evaluaciones a pie de enfermería, la situación está "controlada", el torero entró a la mesa de operaciones "consciente y tranquilo", a pesar de la gravedad de la cornada por la zona tan delicada donde se ha producido, han señalado a Efe fuentes de la empresa

Rivera está anunciado el próximo día 13 en San Sebastián, día en el que vuelven los toros a Illumbe después de tres años vetados por Bildu.

Una corrida con un gran valor simbólico ya que están anunciados los toros y los mismos nombres del cartel de la inauguración de la plaza de Illumbe. Fran Rivera no estará, presumiblemente, listo para torear ese día.

El cartel en Huesca lo completaban Fandi y López Simón. Se han lidiado toros de Criado Holgado y Albarreal con un lleno en los tendidos. Fran Rivera, pitos y herido; El Fandi, oreja, oreja en el que mató por Rivera y silencio; López Simón, oreja y dos orejas.


http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/10/55c8f10d46163f16688b45ab.html
 
siento que le haya pillado el toro, espero que se recupere pronto,
dicho esto, es de esperar que un toro se defienda cuando se ve en esa situacion en la que le ponen,
el torero sabe de esa posibilidad, para el torero es una posibilidad solo, para el toro su destino esta escrito ya,

una cosa que no termino de entender es el por que de esta vuelta, necesita dinero? pero este no era el que tenia tantos negocios y ademas un poco agarrao'?
esta temporada ya ha tenido variso revolcones y hoy esta cogida, y solo a dias de volver a ser padre... uuufff... muy mal tiene que andar de pasta para a sus 40 y pico y en baja forma se tenga que poner frente al toro, una tarde y otra,
nunca he sido taurina ni he seguido los toros mas alla de lo que sale de ellos en el hola con gente como este fran, su hermano y demas, pero si he pido decir y he leido que fran nunca fue un gran torero, tenia tecnica -he leido- y sabia dar un pase y esas cosas, pero que no era ni mucho menos una gran figura, de hecho cuando el hermano empezo a torear -cayetano digo, claro- lei que este era mejor que fran, insisto: lo lei y escuche, que yo de toros ni idea (ni ganas),
a lo que voy con este rollo es, si cuando estaba en plena forma fisica y era joven (con mas reflejos, mas delgado, mas flexible, mas rapido etc etc etc) no era una gran figura, por que vuelve? por necesidad economica?
no creo que nadie le pidiese su vuelta, no?!
entiendo que puede ser un torero mediatico, y que quizas es un reclamo para llenar plazas mas facilmente, pero me imagino que plazas menores, no1?

una vez que sabemos que esta fuera de peligro (esp han dicho en el telediario), solo decir que -por buscarle la parte buena- al menos seguro que el nacimiento de la ninya le pillara en sevilla, si o si, me imagino que en cuanto puedan y tengan el alta medica en unos dias se ira a sevilla y cuando la ninya llegue pues a el no le pillara por ahi toreando, sino en casa de baja por cornada,
 
Paquirri sufre una fuerte cornada en Huesca


El pitón se hundió en el bajo vientre en una dramática escena, con el torero sin poder moverse

Francisco Rivera Ordóñez acaba de sufrir una durísima cornada con el cuarto toro en Huesca. En el saludo, mientras lo sacaba los medios, se le ha vencido por el derecho y le ha hundido el pitón totalmente en el bajo vientre, justo encima de la ingle derecha.

El torero, con toda la taleguilla destrozada, no podía incorporarse tras la dramática cogida y ser izado a los aires.

El toro, de nombre Freidor, es un burraco de Albarreal de 545 kilos, serio y muy astifino.

Según ha podido saber ABC, el torero se encuentra consciente y va a ser operado en la enfermería de la plaza.

Con su anterior toro, muy parado, hizo una faena aseada y fue silenciado.

La mejor faena de la tarde ha corrido a cargo de Alberto López Simón, que cortó una oreja al tercer toro. Otra logró El Fandi con el segundo.
Que barbaridad! Si es que no estaba en forma y se ha empeñado en volver! Espero que se recupere pronto y que no estuviera alli la sufrida palur. Edito, no me puedo creer que viajara a Huesca...que tremendo. Que salvajada son los toros, con perdon por las taurinas. Por el pobre animal y por esto
 
Última edición:
http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/huesca_temporada_2015

PARTE MÉDICO: MUY GRAVE

Lunes, 10 de agosto: Toros de Juan Manuel Criado y Albarreal para Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y herido, El Fandi, oreja, oreja y silencio, y López Simón, oreja y dos orejas.

Parte médico: “Presenta cornada en la regió suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad adominal, contundiendo inicialmente arteria iliaca. Diseca colon ascendente para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoax y disecando la aorta en unos 5 centímetrosy llegando al cuerpo vertebral de 13. Pronóstico muy grave»”.
 
Fran Rivera, herido de gravedad por un toro en Huesca
El diestro ha sido embestido por el cuarto toro del festejo que se celebraba este lunes en Huesca, el cual le ha propinado una cornada en el bajo vientre, por la que ha sido trasladado a la enfermería
9d3e636c9791811be2aa668d06e76ee5.jpg

Fran Rivera en Huesca (Twitter)
VANITATIS
10.08.2015 – 20:52 H.
TAGS
El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" ha resultado herido por el cuarto toro del festejo que se celebra este lunes en Huesca, el cual le ha propinado una cornada en el bajo vientre, por la que ha sido trasladado a la enfermería de la plaza para ser intervenido. Una vez examinada la gravedad de la cogida, el empresario del coso oscense ha informado a Efe de que afortunadamente el diestro no tenía afectado ningún órgano vital.

El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a ese cuarto toro de corrida, de nombre 'Traidor', de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia.

Una vez que logró librarse del astado, Rivera fue trasladado a toda prisa a la enfermería de la plaza para ser operado por el equipo médico que dirige el doctor Crespo. Desde el primer momento, desde enfermería se informó de que la situación estaba "controlada" y de que el torero había entrado a la mesa de operaciones "consciente y tranquilo", a pesar de la gravedad de la cornada por la zona tan delicada donde se ha producido.

Esta cogida llega solo horas después de que este fin de semana, durante una corrida de toros en Marbella, Fran fuese volteado por otro astado generando un gran susto en la plaza. Aquel revolcón no tuvo graves consecuencias, pero fue inevitable que su mujer, Lourdes Montes, que se encontraba en la plaza, viviese aquel incidente con gran angustia. Una angustia que vivió cuando se encuentra a solo unas semanas de dar a luz a su primera hija.
 
Yo también he pensado en Paquirri I. Lo que menos nos hace falta ahora mismito es a Palourdes a lo Pantoja del siglo XXI, por favor.
 
Back