Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

image_content_3442647_20150801221949.jpg

Lourdes Montes, diseñadora

Lourdes Montes, diseñadora. Las cocinas japonesa-peruana y tex-mex están entre sus favoritas, pero «como la española ninguna» dice.

Su Selfiereceta: Ensalada de canónigos con pollo al limón y gorgonzola
Elaboración:

-Limpiar el pollo por dentro y meter un limón entero en su interior.

-Introducir en el horno a unos 190 grados y regar de vez en cuando con el zumo de otro limón diluido en medio vaso con agua.

-Ya asado, desmenuzar la carne en tiras.

-Colocar en una ensaladera los canónigos limpios, y añadir las tiras de pollo al limón y unos trozos generosos de queso gorgonzola.

A Lourdes Montes, licenciada en Derecho y reciclada en diseñadora de moda que en ocasiones ejerce de embajadora de la firma textil catalana Naulover, le encanta cocinar por placer y por necesidad. «Aprendí observando en la cocina y sobre todo experimentando en mi propia casa. Nadie me enseñó y tuve que poner en práctica el método de acción-reacción. Lo haces y si está bueno, lo repites».

Generalmente, al que le gusta cocinar suele disfrutar comiendo, y el caso de Lourdes no es una excepción: «Me encanta la buena mesa y la cocina española es mi favorita». Y como no podía ser de otra forma, siendo andaluza y ejerciendo como tal, pierde el sentido por «el tomate y el gazpacho». También es muy de comprar en el mercado, recorrer sus puestos y pararse en esos donde la conocen, aunque a veces «por falta de tiempo, tengo que hacer la compra «on-line». Y si algo no puede faltar en esa lista es un cargamento de refrescos: «Mi frigorífico es muy grande, de esos de dos puertas, y lo que siempre hay son Coca-Colas, normal, Zero, sin cafeína... Y tomates, fruta y lonchas de pavo, que tampoco pueden faltar. Y en la despensa mi básico es el chocolate, que es una de mis debilidades».

Y si hay un sabor que Lourdes tiene grabado en la memoria de sus sentidos, es, sin duda y tal y como ella cuenta mientras se relame, el de la tortilla de patatas. Un recuerdo gustativo que prefiere no desafiar y, por ello, se inclina por un tartar de atún con ensalada de algas, cuando quiere impactar a los comensales de su mesa. Un plato que, sin grandes complicaciones, permite paladear crudo el exquisito atún rojo gaditano, su «favorito» a la hora de ir a comprar.

Con los restaurantes también tiene sus preferencias: no le disgusta probar los de fusión japo-peruana ni los tex-mex, aunque reconoce ser más de comida española. Y siempre tirando hacia una cocina «más tradicional», sin desmerecer espumas, deconstrucciones y demás vanguardias en las elaboraciones gastronómicas: «Me parece que está muy bien innovar y probar cosas nuevas en la mesa, pero yo soy más de lo de siempre».

Excepto las consabidas recomendaciones de no tomar embutidos o moderar las cantidades de comida, durante su embarazo no ha seguido dietas especiales, ni le tomó manía a nada en especial. «No sigo ninguna dieta, pero es verdad, que hay días en los que tengo mucha hambre y otros que no tengo nada. También tuve antojo de arroz blanco». Hace años que no toma ni azúcar ni lácteos y como mayor extravagancia culinaria habla de los caracoles, «lo más extraño que ha probado». Y preguntada por lo más rico responde sin duda que un plato de pasta italiana en Venecia. «Cuando viajo me gusta probar otros tipos de cocina y suelo traerme en la maleta productos que para mí son nuevos y probar nuevas recetas en mi cocina».

Se declara incondicional de la comida sana y de ingerir mucha fruta, «me encanta», y para alguien que se dedica a la estética, el emplatado y la puesta en escena son fundamentales: «Me gusta preparar la mesa para los invitados en casa. Compro muchas cosas de menaje y disfruto preparando una buena mesa para mis amigos en casa». Le gusta intercambiar recetas entre la familia y con las amigas y lo único que tiene prohibido es la mantequilla.

Mi restaurante favorito
«El restaurante Quenco de Madrid, porque es cocina tradicional de mercado y me encanta».

http://www.larazon.es/lifestyle/la-...ontes-accion-reaccion-sin-azucares-BH10428999
 
Es de traca lo de Caritona también.

Para qué quiere una recién nacida 7 baberos si se supone que toma teta o biberón ?.

Y dos rulos para cuna ?.

Mantita de Pottery Barn ?. Es que en el Ruber no tienen para tapar a los recién nacidos en las cunas esas transparentes ?. Yo sólo he ido una vez a ver a un recién nacido a una clínica y la manta estaba incluída en el precio de la estancia.

4 faldones ???? De verdad ??? No es mejor algo cómodo para que puedas cambiar el pañal y curar el ombligo con facilidad ?. Cuando tienes que cambiar un pañal 8 veces al día debes acabar de encajes , puntillas y botones hasta el gorro.

No tengo hijos pero el sentido común me dice que si se va a pasar 20 horas al día durmiendo , para el día a día pijamas/ onesies ( bodies en España ?) fáciles de abrir y si quieres un conjuntito o 2 para cuando quieras sacarlo o enseñarlo y presumir un poco de bebé.

Se nota que ambas son dos mentes brillantes acostumbradas a pensar.
Si hacen eso para elegir la ropa de un bebé, imaginad en un trabajo donde haya que pensar en serio las decisiones que tomarían. Menos mal que la Caritona con el catering ese de chicha y nabo y las fiestas infantiles de sus hijos sólo tiene que pensar si hace la tarta con mermelada de fresa o de albaricoque ....
 
También es muy de comprar en el mercado, recorrer sus puestos y pararse en esos donde la conocen, aunque a veces «por falta de tiempo, tengo que hacer la compra «on-line».

Traduzco: solo sale a hacer la comprar fuera cuando necesita un subidón al toparse con tres gatos que le digan algo.

Me parece que está muy bien innovar y probar cosas nuevas en la mesa, pero yo soy más de lo de siempre.

¿Se puede ser más rancia? Con razón lo más raro que ha probado son los caracoles, plato de toda la vida. Y lo más bueno un plato de macarrones jajajaaa osú que triste.

Di que sí Palur la cocina como la costura, autodidacta, que así sale mejor. Si cocina como diseña... er Flan debe comer to los días en el bar :ROFLMAO:
 
El frigorífico es muuuu grande de 2 puertas :confused::wacky:
Alguna tenéis un frigorífico que tenga sólo una puerta (n)??. Es simple curiosidad .... Es que el mío tiene 2 , una arriba y una abajo...:nailbiting:
A lo mejor quiere decir " side by side "???
 
Su receta secreta es una ensalada de canónigos? las ensaladas no son receta secreta de nadia... se les pone lq a una le da la gana... q ridícula... como la tarta de galletas María.. Por las pintas de Agro yo diría que come pocas ensaladas... o les echa todo el queso de la nevera...
 
Pero en que se la va el tiempo a esta si no trabaja ni en casa ni fuera de ella para que no pueda ir a comprar?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Cuantas habitaciones tiene la casa de palur? Le habrá quitado el cuarto a tana?
en algún post o en alguna entrevista hace unos meses, ella dijo que para la habitación de la niña habían cogido la que tenían como habitación de invitados. Así que no creo que tenga más de 3 habitaciones esa casa: la de la que va a nacer, la de tana, y la de palur y fran.
 
Traduzco: solo sale a hacer la comprar fuera cuando necesita un subidón al toparse con tres gatos que le digan algo.



¿Se puede ser más rancia? Con razón lo más raro que ha probado son los caracoles, plato de toda la vida. Y lo más bueno un plato de macarrones jajajaaa osú que triste.

Di que sí Palur la cocina como la costura, autodidacta, que así sale mejor. Si cocina como diseña... er Flan debe comer to los días en el bar :ROFLMAO:

la palur será la típica pija que van a un bar y se piden media ración (de algo) para 6 ó 8 personas
 
Acabo de leerlo y si la Palur me ha dejado ojiplática , esta ya es de no te menees!, lleva un ropero entero para la niña. Pero una cosa, estas van a parir o van a trabajar y jugar a las muñecas?, me parece penoso ir a tener a tu hija y llevarte trabajo, no sé, entre contracción y contracción va trabajando?, la Palur que se llevará, los folios y los plastidecors?
 
Hola amigas, soy yo Carmen, la futura hija de Lourdes, quiero comunicaros que después de ver la maleta que ha preparado mamá, estoy pensando en prolongar el embarazo dos o tres años y de paso nacer en invierno, para no morir ahogada con esos jerseys y esos gorritos.Por favor iniciad, una campaña" Salvar a Carmencita" os escribo llorando y con un abanico escuchar todo el día a mamá y papá es muy duro.


HOLA CARMEH GALADRIÉ PACA ZOIDA¡¡ quisiera acompañarte el sentimiento, por todo en general. por lo de los jerseys tb.

lo siento.
sin otro particular...saludojj
 
Acabo de leerlo y si la Palur me ha dejado ojiplática , esta ya es de no te menees!, lleva un ropero entero para la niña. Pero una cosa, estas van a parir o van a trabajar y jugar a las muñecas?, me parece penoso ir a tener a tu hija y llevarte trabajo, no sé, entre contracción y contracción va trabajando?, la Palur que se llevará, los folios y los plastidecors?

Las dos son ridículas y además tienen vidas paralelas. Las dos estudiaron derecho pero no se sentían a gusto trabajando 8 horas diarias en una oficina , como todo hijo de vecino, así que una decidió jugar a ser diseñadora y la otra a las cocinitas.

Ningún problema en cambiar de carrera profesional si te das cuenta de que no es lo tuyo, lo que pasa es que , curiosamente, ambas coinciden en que son " aficionadas" .
De Palur sabemos que empezó a ir unas pocas horas a la semana a una escuela privada de diseño y hasta ahí llegó. Los resultados están a la vista.
De Caritona no me consta que se haya puesto a estudiar en serio cocina y nutrición , como para montar un catering en condiciones. Parece que trabajó en el catering de Samanta Gaopina durante un tiempo.
De saber administrar una empresa , parece que tampoco ninguna de las dos.
Habría que ver cómo van los negocios de ambas.
Eso sí, de cara al Hola , ambas son empresarias exitosas.
 
Back