Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Orson Welles: su ‘sobrina’ Carmina y sus ‘amores’ rondeños
Entre los asistentes al sepelio, que llevaría al director de Sed de Mal a descansar eternamente en la finca del torero Antonio Ordóñez, estaba la hija de este, la 'reina de corazones'
3765677872ce34cf71199bac02bcb3d3.jpg

Carmen Ordóñez y Orson Welles (Montaje de Vanitatis)
JOSE MADRID
09.05.2015 – 18:18 H.

El 8 de mayo de 1987, tres guardias civiles custodiaban un coche fúnebre en la carretera que va de Ronda a Campillos, una localidad menos conocida de Málaga. Una joven Beatrice Welles llevaba en sus manos una arqueta en uno de los coches, se dirigían a la finca Recreo de San Cayetano, lugar donde tendrían lugar las exequias de Orson Welles, el genio, el autor y protagonista deCiudadano Kane, de cuyo nacimiento se cumple un siglo justo esta semana. Entre los asistentes al sepelio, que llevaría al director de Sed de Mal a descansar eternamente en la finca del torero pese a que había muerto dos años antes, se encontraba la hija de este, una joven Carmina Ordóñez que parecía compungida ante la despedida a su ‘tito Orson’.

El pozo donde descansaría eternamente el maestro del séptimo arte, siempre recordado por sus excesos, había sido regalado por el Ayuntamiento de Rondaal “maestro de maestros”, es decir, a Antonio Ordóñez. Sin embargo, también podría servir como epitafio para el creador de La dama de Shangai.

El apelativo de Carmina hacia Orson Welles no fue gratuito. Desde que estudiase, siendo una niña, en el Liceo Francés, su vida se convirtió en un cúmulo de privilegios entre los que también estaba el conocer de cerca al director, actor y guionista de cine que, al igual que Ernest Hemingway era un habitual en su casa, mostrando como nadie su querencia por todo lo andaluz. Welles era un habitual de la plaza de toros de Ronda en los años 50, época en la que visitó nuestro país y rodó alguna que otra película como la shakesperianaCampanadas a medianoche. Esa frecuencia con la que disfrutaba de la España franquista fue la que hizo que forjase una amistad especial con el torero y una cercanía con sus hijas, a las que llegaba a traer regalos de Estados Unidos.


Una amistad forjada de plaza en plaza

carmen-ordonez-y-su-padre-antonio-a-mediados-de-los-90-gtres.jpg

Carmen Ordóñez y su padre Antonio a mediados de los 90 (Gtres)
Uno de los elementos más sorprendentes de la amistad entre Antonio Ordóñez y Welles es que este último, consciente de una maestría que le hacía poner la cámara ante cualquier escenario, cogió su objetivo entre 1957 y 1961 para grabar muchas de las corridas en las que participaba su amigo el torero. Así, el mismo genio que creó grandes obras maestras del cine, también fue el responsable de la grabación de algunas de las mejores faenas de Ordóñezmientras sus hijas, Carmen y Belén, se quedaban en casa al cuidado de la ‘tata’.

Sin embargo, las cenas a las que acudía Welles, en las que la comida estaba ‘regada’ con buen vino, la pequeña Carmina podía admirar, en primera persona, al genio y quedarse impresionada ante sus intentos de aprender español o su romántica visión de la cultura andaluza. Ambas cosas le dejarían una profunda huella. Tanto que, mientras que Belén Ordóñez jamás se habría atrevido a colocarle el apelativo de ‘tío’, la joven Carmen, que por aquel entonces ya destacaba por su despampanante belleza, se lo llamaría a lo largo de toda su vida.

Muchos lamentaron, cuando murió Carmina en 2004, que la ‘Divina’ no hubiese aprendido algo más del genio o de las muchas amistades de altura que tuvo su padre. El susodicho genio, por su parte, jamás olvidaría la simpatía de aquella niña morena y de ojos grandes que, con los años, pasaría a ser uno de los personajes más vilipendiados y admirados de la prensa rosa española.

Cuenta la leyenda que Carmina prefería la personalidad de Orson Welles a sus películas, pero pocos periodistas se atrevieron a preguntárselo. El William Randolph Hearst de la ficción, por su parte, quedaría unido para siempre a una Ronda que estos días le ha rendido el justificado homenaje a un hombre que, pese a las glorias de Hollywood, siempre prefirió la poesía andaluza del pueblo malagueño que le ofrecieron los Ordóñez.



Noticiashttp://www.vanitatis.elconfidencial...-sus-amores-rondenos_791481/#lpu6by9EgDQsLvRv
 
La Palur en Aguascalientes, esta tía o es una inconsciente o es muy insegura y teme que le roben la paca ,porque yo no lo entiendo, a ver las foreras mamás , yo no soy madre pero mi hermana si y le recomendaron NO HACER VIAJES EN AVIÓN no es bueno ni recomendable sobre todo si se está en el último trimestre:eek: en fin no a esta mujer creo que le falta una cocedura:eek:
¿Pero esta gili qué hace embarazada y siguiendo al marío a todas las corridas de toros?, debería tomárselo con más calma y no hacer tanto viaje, y con el calor que debe hacer ahora ya en el Sur..., la de mujeres que sin arriesgarse pierden los embarazos y esta tonta haciendo el memo, que parece que está buscando que le pase una desgracia.
¿Será verdad que no lo quiere dejar ni a sol ni a sombra para que no se desmadre?, porque eso parece.
 
jajajajjaaj lo de er flan en mejicoSSS parece una peli de segunda B titulada er carter de trianas o así.

la historia parece la siguiente: torero conocido va a méxico y un colectivo de amigos del toro, de amigos dehepaña, de aficionados, o una cámara de comercio, me da exactamente igual pa el caso, para tener algo que celebrar van y le dan un premio xq sí. que viene er flan, pues premio.

al mejor torero o mejor faena y tal canta mucho. así qué...reconocimiento por su trayetoria y ya está.
 
Yo estoy por comprarme un analilo deses, para cubrir los sofases y no me los manche el perro...y lo que sobre me hago unos tapetitos estupendos para la mesita del comedor. He descubierto mi vena visillera...voy a ponerlos por todas partes.
la verdad es que nadie sabía qué hacer con ellos. Querida palurda: gracias.
 
jajajajjaaj lo de er flan en mejicoSSS parece una peli de segunda B titulada er carter de trianas o así.

la historia parece la siguiente: torero conocido va a méxico y un colectivo de amigos del toro, de amigos dehepaña, de aficionados, o una cámara de comercio, me da exactamente igual pa el caso, para tener algo que celebrar van y le dan un premio xq sí. que viene er flan, pues premio.

al mejor torero o mejor faena y tal canta mucho. así qué...reconocimiento por su trayetoria y ya está.
¡qué foto más chula!
 
Qué flipados los de "Vanitatis" suponiendo que el "tito" Orson "nunca olvidó a la bella Carmina". Mr Welles era un genio pero como ser humano dejaba mucho que desear. Si no recordaba a sus hijas e iba a su bola, ¿va a recordar a la "bella Carmina"?
La única mujer que le cogió la aguja de marear al Tito Orson fue su ultima pareja, Oja Kodar.
Si el Agro pasa una tarde de sobremesa viendo, por ejemplo, " La dame Shanghai", en lugar de una de Steven Seaga, le da un ataque de pánico y la por romper todos los espejos de su mansión.

Esta noche la 2 (RTVE).

http://www.rtve.es/television/20150...omenaje-orson-welles-centenario/1138820.shtml
 
Back