Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Escritor, investigador y profesor, así es el enemigo sevillano de Fran Rivera
El torero ha presentado su candidatura para convertirse en hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana. Tendrá que enfrentarse al que durante dos legislaturas ha encabezado la cofradía
94878c0d0837ade244437b795bd54f70.jpg

ANA SÁNCHEZ JUÁREZ
15.04.2015 – 13:06 H.
TAGS
El candidato cofrade y matador de toros Fran Rivera arranca su campaña electoral para conseguir “su sueño”: ser hermano mayor de la cofradía de la Esperanza de Triana de Sevilla. O lo que es lo mismo, dirigir una de las hermandades con más solera de la capital hispalense, que cuenta con más de 11.200 afiliados/cofrades que peregrinan a la calle Pureza, donde se ubica laCapilla de los Marineros, un patrimonio religioso espectacular (y costosísimo de mantener).

fran-rivera-durante-la-pasada-semana-santa-gtres.jpg

Fran Rivera durante la pasada Semana Santa (Gtres)
El diestro pretende repetir la hazaña de su abuelo Antonio Ordóñez, que fue hermano mayor entre los años 1973 y 1979. Así como su hermano Kiko Rivera no le hace sumar puntos de cara al devoto y discreto mundo cofrade, Lourdes Montes, su mujer, esa abogada hispalense que logró enamorar/atacar en corto al ‘enamorable’, es uno de los grandes valores para Rivera de cara a estas elecciones. Lourdes es de buena familia, sencilla, recatada, educada y está embarazada de su primer hijo (el segundo para el torero). Ademásse casaron el pasado verano en la propia Capilla de los Marineros, donde, por cierto, también se veló el féretro de Antonio Ordóñez, y posiblemente se bautice allí a su primer retoño.

Pero, ¿quién se medirá con el mediático y apuesto candidato Rivera este próximo 25 de junio? Un desconocido para la opinión pública y un hermano muy querido de la Esperanza de Triana, a la que pertenece desde que nació. Se trata del escritor, investigador y profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla Alfonso de Julios Campuzano.


Posee un perfil distinto al de Fran Rivera

Este cofrade de 45 años está detrás de muchos de los éxitos de esta hermandad, que encabeza desde hace dos legislaturas. Su perfil es totalmente contrario al de Rivera. Huye de la exposición pública, tiene una buenísima relación con el arzobispado de Sevilla –Rivera tuvo sus más y sus menos con el tema de su nulidad matrimonial–, de la que dependen todas las cofradías de la capital hispalense. Fue monaguillo, miembro fundador de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, miembro del coro, director del boletín de la hermandad, secretario segundo (con 21 años) y secretario primero. Los que le conocen dicen que es un gran estratega y que hace “encaje fino” con los recursos de la hermandad, que estira como puede. Rivera no llenará el alojamiento rural que tiene con su hermano Cayetano, pero también se está ganando fama de buen empresario gracias a los éxitos que cosecha la Lonja del Barranco, el mercado gourmet de Sevilla, que gestiona junto con el presentadorCarlos Herrera.

francisco-rivera-ordonez-gtres.jpg

Francisco Rivera Ordoñez (Gtres)
En su programa electoral está el hacer un futuro museo para captar fondos (con la entrada y la venta de recuerdos) y fomentar la devoción de la Virgen. Alfonso de Julios ha estado bajo el mandato de varios hermanos y sabe cómo tejer hilos.A él se debe la espectacular subida de cofrades en la hermandad. Es un tipo serio (se permite alguna broma en sus clases magistrales de derecho, pero solo alguna). Ni una salida de tono, ni un roce con el papel couché. “Es algo que no va con alguien que tiene más de diez títulos publicados sobre teoría política. Alfonso es un intelectual, no está para esas cosas”, dicen en su entorno.

Si Rivera se ajusta el traje de luces, él hace lo propio con su corbata de estética ochentera. Hasta le dio pudor (al principio) tener que amonestar al torerocuando éste llenó de arbustos la Capilla de los Marineros en su boda –al final tuvo que retirarlos–. Si los hermanos no apuestan por el color, Rivera lo tiene crudo.

conclusión: el actual Hno. Mayor, es una persona madura, responsable, preparada, que sabe lo que es tener en sus manos y llevar una hermandad, frente a un niñato (fran) que sólo quiere ser hermano mayor para decir públicamente q es el hermano mayor de triana. Fran no es una persona centrada y responsable para tener en sus manos una hermandad, sería un escándalo q llegara a ser hermano mayor porque convertiría la hermandad en un desastre, y ser hermano mayor no es ningún juego ni ningún cachondeo.

además, él se da golpes de pecho diciendo que su padre fue de la hermandad,que su abuelo fue hermano mayor, pero hay tanta gente en las hermandades donde han llegado a pertecer a una hermandad asta 4-5 y 6 generaciones de una familia, que sí se implican con la hermandad y q posiblemente estén más capacitados y preparados para ejercer de hermano mayor. Y fran sólo es hermano prácticamente para el momento en que procesiona la hermandad en semana santa.

cada vez está más claro, que desde un principio de su "relación" con palur tenía 2 objetivos: sacar el mayor rendimiento económico, y cumplir el requisito fundamental para ser hermano mayor (estar casado), vamos que palur es un objeto o un complemento.
 
jajajaj me parto. no hay ni un sólo medio de comunicasió, así entre comillas, de esos que conoce to el mundo al menos, que no sea voomitivamente clasista. desde el diezminutos, donde además son una peleles indocumentaós, poniendo verde a chabelita xq resulta que según ellos se gasta el dinero de exclusivas en tiendas de lujo, mientras que dicen que urdangarin se tiene que ir de paña xq le hacen la vida imposible...

hasta este panfleto del artículo de thepaca, donde sacan a relucir a paquirrín (que ni le va ni le viene estas gilipolleces) para decir que es un factor negativo pa el hermano mayó jajjaja. descojone

no, si el factor negativo es él. sus broncas, su soberbia, su venta de intimidad como forma de vida, su anular un matrimonio por la iglesia, lo que contó de infidelidades etc etc etc...
por no hablar de tuits donde pide la pena de muerte para según quién. ya sólo con eso...

pero no, es paquirrín. por esa regla de tres sacando a familiares podrían sacar a la madre del hermanable. que desde luego no viene a cuento, pero paquirrín menos. que se habrán visto 8 veces y un ratito.

y eso momento en el que los plumilla pintan a palurdeofisiá como "un gran valor de cara a las elecciones" ajjjj lo mah grande.

la pintan como...educada, recatada, de wena familia, sencilla y...embarasada jaaaaaaaaaaaaa señol, asístenos o llévanos o algo.

sí, vamos, educadísima es, y de una familia superior, y tan recatada que vende las bodas, utiliza como él una iglesia pa una exclusiva, miente a la prensa sobre su boda por dinero. etc etc...
sale tumbada en una camilla con la mascarilla puesta, a cambio de algún beneficio. así todo.

pero cómo gente así pueden ni postularse pa una hermandad?

jjajaj que grande la foto debajo de su moreno, clavá a una omaíta jaajaja.

anda, votad al arfonso ese.

por cierto, que era el que intentaba defender ar flan o al menos defender a la hermandad esa y la pena que daba, cuando metió esa selva. y er arfonso tb mintiendo pa decir que él no sabía nada de eso

y va después er flan y saca su "comunicaú" ajajajj pobre gili, pa decir que si que avisó y le dieron el visto bueno

qué grande todo, pero qué grande

en serio alguien va a votar a semejante votarate?

ARFONSO ARFONSO ARFONSO ARFONSO¡¡¡ VOTE FOR ER ARFONSO¡¡¡¡¡ NO LO DUDE¡¡¡ YES WE CAN ARFONSO¡¡¡

no se me ocurre perfil + dantesco, inapropiado y patético para algo así que er flan

y traen una vida en camino sólo para lucrarse económicamente
 
Me he hecho muy, muy fan del contrincante.
Además de intelesstuá, es piadoso, amigo de los obispos y arzobispos, "es un tipo serio (se permite alguna broma en sus clases magistrales de derecho, pero solo alguna" ( esto de " solo alguna" es lo mejor!!) etcetc.
Si a eso sumamos su modernisimo look ( "su corbata de estética ochentera"). que "es un gran estratega y que hace encaje fino” ...
¡ que más le puedes pedir a un hombre!!
Lo ziento Flan: mi voto para Arfonzo, de quien me he enamorau perdidamente
 
Los amigos de la duquesita no se si serán pijos, pero yo a uno lo identifico como "maxo andalu" por la forma de llevar las patillas, tipo Juan Jose Padilla, el torero al que un toro arrancó media cara. Esa estética masculina solo la veo en el sur, y si no me gusta en hombres, mucho menos en chavalillos.
Y otra cosa que me deja alucinada es que beben directamente de la botella de ¿champan?...

La cosa es que beben. ¿ella no tiene 16?
 
No se nada de cofradías pero entiendo que votan los miembros de la misma. Visto lo visto esta claro que va a ganar el rival de la agrohpaca, con todos los que son habrá alguno que le baile el agua a la paca pero quiero pensar que la gran mayoría son mas inteligentes.
 
A mí me ha matado un tal Gabriel de Reina, con la anclita al lado del nombre. Lo de que "tienes blasones espirituales de sobra para pedir la vez" es de lo más raruno y rebuscado.

Blasones espirituales.Títulos espirituales. Escudos espirituales. Reposteros espirituales. Pendones espirituales. Gallardetes espirituales. Banderines espirituales. Nada, que pongas lo que pongas suena fatal.

E insisto: Este es un advenedizo en el mundo cofrade-vérité. Durante muchísimos años ha estado en estos frangollos cofradieros de "compañero de viaje". De visita, vamos. Y ha sido infiniiiiiiiitamente más rociero que cofrade. El polvo del camino a la sombra de los pinos y todo eso. Y esa si que es una fe salvaje y de lo más telúrica: Ver un documental sobre el Rocío, el salto de la verja, los almonteños llevando el paso de la Virgen que parece aquello el entierro de un jefe de tribu nigeriano, los niños ( a veces bebés de menos de un año) pasados de mano en mano para que toquen el manto de la Virgen, la turbamulta histérica... es de poner los pelos de punta, y no precisamente de emoción estética.

Y da entre asco y pena ver a esa gente que se harta de copas, de coca y de yacer con la propia y con la ajena, haciendo profesión de fe y con la boca llena de pelos y polvo el alma hinchada como dice la Genoboba decir que la Virgen del Rocío es lo más y que esa es la fe verdadera, y que hay que estar ahí para sentirlo, y venga medallas y venga rayas. Eso a los capillitas rancios de Sevilla no les parece propio de todo un Hermano Mayor de una cofradía de tanto postín como la Esperanza de Triana.

A ver cómo hace este año el Flan para servir a dos señoras (o a tres si incluimos a LouLou, o cuatro si además añadimos a la Odalisca).Muchos intereses contrapuestos veo yo ahi, se nos va a quedar en los huesos.
jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me meo toa
 
Deberían hacer un reality tipo "quien quiere casarse con mi hijo" pero con lo de Hermano Mayor, haciendo distintas pruebas y demostraciones requeridas: de fe, historia, iconografía religiosa, baile, canto de saetas y restauración de ecce homos. Claro que si el Moreno, es hijo de la Morena, y la Morena es Mimadre, pues no haría falta ni cambiar el título del show.
 
La cosa es que beben. ¿ella no tiene 16?
Sí, creo que sí. Es menor de edad, eso seguro.
Yo también iba los sábados y domingos a una discoteca a las tardes, lo llamaban "sesión light" y con la entrada iba una consumición 0 alcohol..Bebíamos zumo o refresco mientras bailábamos "torero" de Chayanne (casualidad el titulo de la canción). Me acuerdo que iba una cuadrilla de chicas de mi pueblo, y para hacerse las guays iban borrachas (hacían botellón antes de entrar), el caso es que siempre las echaban porque daban el cante, hasta que dejaron de beber para poder entrar. Los chavales hoy en día empiezan a todo antes, a todo.
 
No se nada de cofradías pero entiendo que votan los miembros de la misma. Visto lo visto esta claro que va a ganar el rival de la agrohpaca, con todos los que son habrá alguno que le baile el agua a la paca pero quiero pensar que la gran mayoría son mas inteligentes.
sólo votan los hermanos de la hermandad
 
Back