Fp VS carrera universitaria

Yo estoy ejerciendo la carrera universitaria que estudié, además de títulos de idiomas certificados y jamás llegaré a ganar por hora lo que gana el mecánico que me arregla el coche, ni lo que gana el fontanero que viene a mirar averías, ni un albañil que viene a hacer una obra. Hace un par de años un electricista por colocar un contador digital y hacer un certificado me cobró 400€, no llegó a trabajar ni dos horas. Para desempeñar este tipo de profesiones se necesita hacer un ciclo y sus sueldos son más elevados que los de muchos universitarios.
Exactamente...y es para flipar...
 
Y también hay gente que preferimos volver a las ciudades pequeñas, con nuestros títulos bajo el brazo. Cada uno con sus circunstancias.
Es que yo se que en mi pueblo no habría tenido nunca el recorrido profesional que he tenido fuera. Ni de lejos. Mi objetivo era tener ahorrado a los treinta y tantos para poder ser madre con calma.
 
Yo estoy ejerciendo la carrera universitaria que estudié, además de títulos de idiomas certificados y jamás llegaré a ganar por hora lo que gana el mecánico que me arregla el coche, ni lo que gana el fontanero que viene a mirar averías, ni un albañil que viene a hacer una obra. Hace un par de años un electricista por colocar un contador digital y hacer un certificado me cobró 400€, no llegó a trabajar ni dos horas. Para desempeñar este tipo de profesiones se necesita hacer un ciclo y sus sueldos son más elevados que los de muchos universitarios.
Pues es vergonzoso. A mi juicio, no debiera ser asi.
 
Madre mía... Ganaba yo más de 1000 euros y aún no tenía el título... Madre mía... No me extraña que los buenos os pireis... Qué pena...
Me recuerdas el caso de oídas de una conocida de una amiga de la carrera, oído a principios de los 2000, sacaba 1000 al mes de proteccionista de fin de semana en Madrid mientras estudiaba. De hecho estudiaba en la cabina de proyección del cine. Parece de otra época mucho más lejana y sería hace 17-18 años. 1000 por tres días a la semana era desde luego un buen trato entonces, ella misma decía q he era un trabajo muy sencillo, solo había que controlar que el aparato funcionará correctamente, entonces ya era. Todo digital.
 
Hoy Tuvo que venir el fontanero a casa después de casi una semana que llamé al seguro, me dijo que no hay fontaneros, que se los rifan!!!!!!
 
Bambie, con menos de 25 años esas ideas anticuadas de que si la FP tiene menos prestigio que la universidad ya quítatelas de la cabeza. No se te puede decir si es mejor o peor una opción, ya con cualquiera de esos títulos puede irte mejor o peor en comparación con otro.

Al final es cuestión de qué quieres estudiar (comentas algo de Humanidades) y tu capacidad de moverte, hacer contactos y por qué no decirlo, un poco de suerte. Pero si la FP no te interesa que sea porque no te gusta y no por el presunto "prestigio" social, con la titulitis que hay en España es lo de menos.

Sobre la PAU para mayores de de 25 años tengo entendido que si tienes una vía de acceso a la Universidad (en este caso, FP superior) ya no cumplirías el requisito para hacerla.
 
Lo malo de la FP es que no es tan digna socialmente como una carrera. Yo hice grado medio de fotografía. Ahora estoy haciendo cuidado de personas dependie tes. Y a parte de ser un sueldo base que no llegara a 1000 euros un fp es todo práctica. Mientras que la carrera es más larga más difícil y todo teoría. Te prepara más y se valora más y también está el sueldo.
A mi me hubiese encantado hacer medicina pero mi capacidad no me permitió entrar ahí . Ojalá algún día se valoren universidad y fp por igual pero está difícil...
 
Igual me meto en berenjenales pero a raíz del comentario de arriba me he acordado que alguna vez me han dicho "es que no soy tan listx como para estudiar una carrera" y no creo que sea así.

O sea, yo siempre he sido una chica de notas normales y me metí a una ingeniería complicada y si es verdad que había gente lista que se sacaba todo a la primera y con notazas y yo pues no. A veces suspendía, me fui en alguna asignatura a 3a convocatoria, mis notas eran normales. Y yo más bien considero que lo que me hizo terminar la carrera fue que no me rendí nunca, no sé más o menos lista.

Así que que no os asusté que una carrera sea difícil porque al final se saca. Que en vez de tardar 4 años tardas 6 pues no pasa nada. No os van a juzgar por eso.
 
Lo malo de la FP es que no es tan digna socialmente como una carrera. Yo hice grado medio de fotografía. Ahora estoy haciendo cuidado de personas dependie tes. Y a parte de ser un sueldo base que no llegara a 1000 euros un fp es todo práctica. Mientras que la carrera es más larga más difícil y todo teoría. Te prepara más y se valora más y también está el sueldo.
A mi me hubiese encantado hacer medicina pero mi capacidad no me permitió entrar ahí . Ojalá algún día se valoren universidad y fp por igual pero está difícil...

Yo hice dos carreras, varios master y hace poco he terminado un FP que me apetecía mucho hacer... la FP en mi época estaba fatal vista, es donde iba el que no valía para estudiar, yo quise hacer un FP y en mi casa no me dejaron porque sacaba muy buenas notas y no podía perder así el tiempo. No me ha ido mal con la carrera la verdad. Ahora tiene mejor reputación pero sigue habiendo obsesión con la universidad, que hoy día salvo alguna carrera concreta no te garantiza nada.,..,
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back