Fp VS carrera universitaria

Yo he hecho exámenes donde podía usar apuntes mío,información y demas.
Algún profesor universitario usaba ese método,ya que no basaba el examen en memorizar.
Para mi los exámenes más difíciles.
Son nuevos tiempos y los profesores han de enseñar,examinar de otra forma diferente.
No colgar el examen del o pasado .
Yo también he hecho examen con apuntes pero una cosa es eso. Y otra repetir prácticamente el mismo examen durante años y encima sudar de si la gente copia o no.

 
Yo también he hecho examen con apuntes pero una cosa es eso. Y otra repetir prácticamente el mismo examen durante años y encima sudar de si la gente copia o no.

Es que hay profesores que pasan de todo.
En la escuela de secundaria de uno de mis hijos hay uno que hace lo mismo,los hermanos mayores dan el examen a los otros,y todo listo.
 
Yo también he hecho examen con apuntes pero una cosa es eso. Y otra repetir prácticamente el mismo examen durante años y encima sudar de si la gente copia o no.

Yo tenía muchas asignaturas a las que podías llevar de todo. Exámenes de ocho horas en tandas de cuatro. Podías salir al baño y todo. Y daba igual, o sabías bien la materia o ya podías invocar en el aseo a la Virgen de Fátima...
 
Y en menos de una década, Naranja...

Yo empecé la carrera en 2005. Entonces se hablaba de los mileuristas, de cómo titulados universitarios podían ganar solo 1000€ al mes. Cuando la acabé en 2011, era más fácil encontrar un unicornio rosa que una oferta de 1000€ al mes.
Madre mía... Ganaba yo más de 1000 euros y aún no tenía el título... Madre mía... No me extraña que los buenos os pireis... Qué pena...
 
Yo empecé por el 2001 o así, o 2000, no me acuerdo. Mi contrato no era una beca. Ganaba poco, pero si llegaba a un sueldo como tal.
Serán los tiempos, no se.
Pero cambiar todo tanto en una década....
Moza, dos décadas, que estamos en 2020.
Creo que en el momento en que se comenzaron a crear becas subvencionadas por los gobiernos autonómicos, central o UE, se acabó lo que se daba.
Mi padre curraba en forjas de Galicia, estoy segura que la conoces. El negocio era redondo, la empresa recibía dinero de las mierda becas Y subvenciones por contratarlos, cumpliendose el sueño húmedo de los empresarios chusqueros de este país. Recibían dinero por dejar que los jóvenes trabajen.
A partir de una edad no subvencionan, asi que a mayores de X ni se les considera
 
Última edición:
Madre mía... Ganaba yo más de 1000 euros y aún no tenía el título... Madre mía... No me extraña que los buenos os pireis... Qué pena...
Ay, Naranja, te empeñabas en no creerlo como Jorge de gran hermano. En provincias la cosa está aún peor... Sitios como Asturias y Galicia se vacían OTRA VEZ
 
Moza, dos décadas, que estamos en 2020.
Creo que en el momento en que se comenzaron a crear becas subvencionadas por los gobiernos autonómicos, central o UE, se acabó lo que se daba.
Mi padre curraba en forjas de gucia, estoy segura que la conoces. El negocio era redondo, la empresa recibía dinero de las mierda becas Y subvenciones por contratarlos, cumplir fose el sue;o húmedo de los empresarios chusqieris de este país. Recibían dinero por dejar que los jóvenes trabajen.
A partir de una edad no subvencionan, asi que a mayores de X ni se les considera
Lo de la década era por una forera que hablaba del 2011...
Yo la verdad, alucino
En mi sector no debía haber becas de esas, o yo no me enteré
Yo me vine a Madrid y de verdad, si no trabajabas, era porque no querías
Y pagaban bien
 
Yo estoy ejerciendo la carrera universitaria que estudié, además de títulos de idiomas certificados y jamás llegaré a ganar por hora lo que gana el mecánico que me arregla el coche, ni lo que gana el fontanero que viene a mirar averías, ni un albañil que viene a hacer una obra. Hace un par de años un electricista por colocar un contador digital y hacer un certificado me cobró 400€, no llegó a trabajar ni dos horas. Para desempeñar este tipo de profesiones se necesita hacer un ciclo y sus sueldos son más elevados que los de muchos universitarios.
 
Yo he trabajado fuera, en NY, Londres y Berlín. No hablo de oidas, ya dije antes que en temas sensibles no lo hago, y en general, si no conozco algo empíricamente, no opino. Yo ejercí con mi título y sin problemas. Te aseguro que sin mi titulación no habría ni podido soñar con esos contratos.
No era la única española, en Londongrado eramos cuatro en mi empresa, rusa, trabajando a todo trapo. Ahora no lo repetiría porque fue una carga de trabajo bestial, pero en su día (hace 16 años) me vino fenomenal y lo pasé muy bien ganando una pasta.
Lo de las ingenierías, pues depende. Ahora hay ingenierías de cualquier ñordez, pero las de antes de Bolonia, te aseguraban curro fijo. De una politécnica salías con trabajo. Yo antes de terminar, incluso, me contrató un profe para su empresa. Y como yo, mucha más gente. En quinto la gente hacía prácticas mientras remataba la carrera o con el PFC y ya cobrabas 900 euros, sin titular. Pero ahora, la verdad, no se. No es lo mismo tampoco Caminos por el plan antiguo que Ingeniería Química por Bolonia, pongo ese ejemplo porque ya he conocido a dos ñordas con ese título.
En general una politécnica no te asegura que dejes de ser subnormal si ya lo eres o te mejora las habilidades sociales, como en todo, hay idiotas y gente prescindible. Yo cuando me he ido ha sido por UTEs de mi empresa española y porque me elegían o buscaban. Nunca fui a la aventura y no creo que, en mi opinión, deba hacerse. Lo de NY reconozco que me ayudó mucho mi familia judía de allí, pero también me lo curré y demostré mi valía, aunque puede que la oportunidad no la habría tenido sin la carta de presentación.
Ha llovido mucho desde eso, las cosas han cambiado mucho.....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back