Fp VS carrera universitaria

Claro, es que yo me refiero a una carrera universitaria, de las de verdad. Di por hecho que se entendía. Con una de humanidades, salida, lo que se dice salida...
En ese caso, mil veces mejor una FP
Sé que muchas veces hablas de broma pero ya te he leído varios comentarios al respecto y de verdad, creo que lo de "carrera de verdad" sobra. Lo siento, es que me enerva sobremanera cuando se infravalora así lo que han hecho otras personas, me resulta muy hiriente y eso que yo he estudiado una carrera que tú probablemente consideres "de verdad", osea que no me lo tomo como una ofensa personal. No te digo más que lo que ya ha dicho Toisona, porque imagino que a lo largo de tu vida habrás necesitado y necesitarás de gente que haya estudiado una carrera "de mentira".
Es que parece que en el mundo solo haya ingenieros e informáticos.
Y el resto sea morralla.
Pues va a ser que no se necesitan muchas profesiones que con una FP basta profesiones muy necesarias.

Y lo mismo en la universidad o es que los ingenieros que tengan hijos no necesitan profesores para sus hijos,psicólogos,logopedas,no compran medicamentos en una farmacia,no se les estropea el coche,la caldera ,no hacen obras en casa.....

Yo tuve una pareja con una carrera técnica y para el la cruz del bachillerato era la filosofía y las lenguas.

Por mucho que lo memorizar después en el examen no era soltarlo cono un loro y le costaba un montón..
Por no ir a la universidad ,no ser bueno en matemáticas,tecnología o ciencias no eres un ignorante ,un idiota o menos inteligente que alguien que tenga telecos por ejemplo.
De todas formas, si todos estudiásemos las carreras "top de la sociedad" pues nos quedaría un mundo muy poco útil lleno de médicos, ingenieros y arquitectos y ya. Tendrá que haber de todo, no?
 
Claro, es que yo me refiero a una carrera universitaria, de las de verdad. Di por hecho que se entendía. Con una de humanidades, salida, lo que se dice salida...
En ese caso, mil veces mejor una FP


La expresión "carrera universitaria de las de verdad" es extremadamente peyorativa.

Todas las carreras universitarias son de verdad, tengan más o menos salidas. Por no mencionar que muchas carreras de humanidades sí tienen salidas. Mismamente, la carrera de derecho se puede considerar de humanidades. Pero es que hasta en una carrera socialmente mal considerada, como filosofía, tienes como mínimo salida a profesorado de instituto, y si te sale la oposición, pasas de la universidad a ser funcionario sin pasar por el sector privado ni para trabajar de camarero (que también es muy típico lo de decirle a los niños que estudien para no acabar como "esa chica" camarera, cajera, dependienta... cuando ni sabes si esa persona precisamente está compatibilizando estudios y trabajo, o si le gusta su trabajo tal cual, o si le hubiera gustado estudiar pero no ha podido y delante del cliente se tiene que callar pero el comentario la ha hundido)

Que una ingeniería implique un esfuerzo X para tener unas salidas Z no supone que sea más "de verdad" que una carrera Y aunque ésta última tenga 0 salidas.

Es como lo de toda la vida el trabajo de la mina es el "trabajo de verdad" y el trabajo de oficina es ir a pasar el rato sentado, no un trabajo "de verdad". Aplicado a este hilo, por ejemplo, podría venir alguien a decir que una carrera es estudiar de verdad y un fp es ir a calentar la silla. Y entonces viene un opositor y le dice al de la carrera...please, bitch. Y así ad infinitum.

Esa expresión de "de verdad" es menospreciar algo y habitualmente de forma chapucera, pues en general compara Churras con Merinas.
 
La expresión "carrera universitaria de las de verdad" es extremadamente peyorativa.

Todas las carreras universitarias son de verdad, tengan más o menos salidas. Por no mencionar que muchas carreras de humanidades sí tienen salidas. Mismamente, la carrera de derecho se puede considerar de humanidades. Pero es que hasta en una carrera socialmente mal considerada, como filosofía, tienes como mínimo salida a profesorado de instituto, y si te sale la oposición, pasas de la universidad a ser funcionario sin pasar por el sector privado ni para trabajar de camarero (que también es muy típico lo de decirle a los niños que estudien para no acabar como "esa chica" camarera, cajera, dependienta... cuando ni sabes si esa persona precisamente está compatibilizando estudios y trabajo, o si le gusta su trabajo tal cual, o si le hubiera gustado estudiar pero no ha podido y delante del cliente se tiene que callar pero el comentario la ha hundido)

Que una ingeniería implique un esfuerzo X para tener unas salidas Z no supone que sea más "de verdad" que una carrera Y aunque ésta última tenga 0 salidas.

Es como lo de toda la vida el trabajo de la mina es el "trabajo de verdad" y el trabajo de oficina es ir a pasar el rato sentado, no un trabajo "de verdad". Aplicado a este hilo, por ejemplo, podría venir alguien a decir que una carrera es estudiar de verdad y un fp es ir a calentar la silla. Y entonces viene un opositor y le dice al de la carrera...please, bitch. Y así ad infinitum.

Esa expresión de "de verdad" es menospreciar algo y habitualmente de forma chapucera, pues en general compara Churras con Merinas.
Lo lamento
Escribí sin pensar
Me refería a carreras de alta demanda
 
Sé que muchas veces hablas de broma pero ya te he leído varios comentarios al respecto y de verdad, creo que lo de "carrera de verdad" sobra. Lo siento, es que me enerva sobremanera cuando se infravalora así lo que han hecho otras personas, me resulta muy hiriente y eso que yo he estudiado una carrera que tú probablemente consideres "de verdad", osea que no me lo tomo como una ofensa personal. No te digo más que lo que ya ha dicho Toisona, porque imagino que a lo largo de tu vida habrás necesitado y necesitarás de gente que haya estudiado una carrera "de mentira".

De todas formas, si todos estudiásemos las carreras "top de la sociedad" pues nos quedaría un mundo muy poco útil lleno de médicos, ingenieros y arquitectos y ya. Tendrá que haber de todo, no?
Reitero la disculpa de mis post anterior
Pero, suele ser así, hay carreras con más demanda laboral (y carga de trabajo) que otras
Mi sincera disculpa por mis formas, aunque si sostengo que no se trabaja igual con Historia del Arte (necesaria y preciosa) que con Teleco


Edito, es triste, si... Pero es así, o al menos mi experiencia es asi
 
Reitero la disculpa de mis post anterior
Pero, suele ser así, hay carreras con más demanda laboral (y carga de trabajo) que otras
Mi sincera disculpa por mis formas, aunque si sostengo que no se trabaja igual con Historia del Arte (necesaria y preciosa) que con Teleco


Edito, es triste, si... Pero es así, o al menos mi experiencia es asi

Claro que no se trabaja igual. No trabaja igual un ingeniero de caminos que un neurocirujano.

El tema es que no igual significa simplemente diferente, pero asimilamos diferente a peor/mejor, y no tiene que ver. Todos somos necesarios. Cada uno desde su sitio, diferente a los sitios de cada uno del resto de la sociedad.
 
Todo depende de a qué te quieras dedicar y qué quieras ser, pero ojo, que cuando eres joven tiendes a sobreestimar la vocación. Desde mi "viejunez" y mi pasión por mi trabajo, te diré que muchas veces el trabajo es una castaña y terminas haciendo cosas que no imaginabas que ibas a hacer cuando empezabas a estudiar (conforme subes, aumenta el papeleo y las RRPP). No hay trabajo perfecto y tú estás dando muchos bandazos, esto es, no tienes nada claras las ideas y puede ser que idealices las cosas que no has alcanzado.

Segundo, tienes que estimar de una manera objetiva el nivel de esfuerzo que quieras desarrollar. Ahora mismo hay exceso de titulados en casi todo. Si vas a hacer una carrera de humanidades tienes que destacar, no vale con un 5. Incluso si haces una carrera de 5 porque quiere ser empleada pública y haces una oposición tienes que valorar que es un tiempo en el que te tienes que escornar ¿estás preparada para ello? o como una de mis mejores amigas que piensa que después de hacer una carrera mediocre la iban a coger en casi cualquier sitio para currar (ya se está dando cuenta que es posible que no sea así). Y luego, siempre te vas a tener que seguir formando, porque tienes que destacar de entre los 200 curriculums que optan a un puesto.

Yo si no tienes las cosas claras o si no has sido una buena estudiante, te diría que te pongas a trabajar tras terminar la FP. Cuando veas lo que hay es posible que tengas mucha más motivación para estudiar, porque también es cierto que los estudios desbloquean ciertas posiciones, sobre todo cuando dejas el trabajo original que estudiaste y te metes en la gestión.

Edito: y mucho más que lo que estudias, influye como te muevas después. Saberse desenvolver en el mercado laboral es tanto más importante que lo que estudies.
 
Reitero la disculpa de mis post anterior
Pero, suele ser así, hay carreras con más demanda laboral (y carga de trabajo) que otras
Mi sincera disculpa por mis formas, aunque si sostengo que no se trabaja igual con Historia del Arte (necesaria y preciosa) que con Teleco


Edito, es triste, si... Pero es así, o al menos mi experiencia es asi

Claro que no se trabaja igual, la cuestión es que si todos hiciésemos "lo que tiene demanda", primero, eso dejaría de tener demanda. Y segundo, nos quedaríamos sin muchas otras profesiones tan necesarias. A lo mejor es que mis padres siempre prefirieron que hiciese lo que me gustase y siempre me dejaron claro que estudiase una carrera o una fp que me interesase, no algo "con salidas".
 
Claro, es que yo me refiero a una carrera universitaria, de las de verdad. Di por hecho que se entendía. Con una de humanidades, salida, lo que se dice salida...
En ese caso, mil veces mejor una FP
Hay gente que todavía se cree que por tener carrera, cualquiera, vas a tener una buena inserción laboral.
El saber no ocupa lugar, desde luego, y hay carreras muy enriquecedoras a nivel intelectual como podría ser Historia del arte o Filosofía, pero luego o te dedicas a la docencia o vas a la cola del paro. Es algo a tener en cuenta.
Yo estudié Derecho y el panorama es regular, mal horario y una remuneración mediocre en la mayoría de los casos, pero sí tiene bastantes salidas y acceso a oposiciones interesantes.
 
Es que depende a qué te quieras dedicar. Si quieres ser médico, maestra, enfermera... Pues la verdad, aunque son trabajos que pueden llegar a ser gratificantes, están mal pagados para todo lo que curran y el acceso a esos trabajos es bastante precario, mi marido es maestro y dudo que vaya a rebasar mucho los 2000 euros con su trabajo actual a lo largo de su vida laboral. Si quieres estudiar algo relacionado con la informática sí que te lo recomiendo, porque a pesar de que se trabaja mucho también, está bastante mejor pagado. En otras carreras como Comunicación, Publicidad, ADE, Derecho, Telecomunicaciones... Se puede hacer bastabte dinero si tienes suerte.
En mi opinión sacarse una carrera ahora no es lo mismo que hace 30-40 años, ahora lo normal es tener estudios universitarios y el mercado está sobresaturado. Sólo te digo que por sacarte un título no te va a caer el trabajo del cielo, vas a tener que currártelo bastante más.
 
Sé que muchas veces hablas de broma pero ya te he leído varios comentarios al respecto y de verdad, creo que lo de "carrera de verdad" sobra. Lo siento, es que me enerva sobremanera cuando se infravalora así lo que han hecho otras personas, me resulta muy hiriente y eso que yo he estudiado una carrera que tú probablemente consideres "de verdad", osea que no me lo tomo como una ofensa personal. No te digo más que lo que ya ha dicho Toisona, porque imagino que a lo largo de tu vida habrás necesitado y necesitarás de gente que haya estudiado una carrera "de mentira".

De todas formas, si todos estudiásemos las carreras "top de la sociedad" pues nos quedaría un mundo muy poco útil lleno de médicos, ingenieros y arquitectos y ya. Tendrá que haber de todo, no?
Yo creo que eso no va a pasar, lo de que todo el mundo estudie carreras top. Primero porque las plazas son limitadas y no entra quien quiere, entra quien tiene nota. Y segundo, porque no todos los que la empiezan la terminan. Son carreras duras. Mucha gente las deja porque no aguanta.
 
Hay gente que todavía se cree que por tener carrera, cualquiera, vas a tener una buena inserción laboral.
El saber no ocupa lugar, desde luego, y hay carreras muy enriquecedoras a nivel intelectual como podría ser Historia del arte o Filosofía, pero luego o te dedicas a la docencia o vas a la cola del paro. Es algo a tener en cuenta.
Yo estudié Derecho y el panorama es regular, mal horario y una remuneración mediocre en la mayoría de los casos, pero sí tiene bastantes salidas y acceso a oposiciones interesantes.
Da igual ya la carrera que hagas, eso de carreras de verdad y mentira es del siglo pasado y hoy en día vas igual a la cola del paro con una ingeniería y una filología. La diferencia es que una ingeniería te cuesta el doble sacartela y nadie te va a dar un pin por tu esfuerzo. Al final eres uno más sin trabajo.
 
Estudia lo que quieras. Cómo puedes ver, hay mucha titulitis. Soy de las que piensa que si estudias por dinero más que por gustarte el tema, irás amargad@ y eso es una mierda
Elijas lo que elijas tendrás oportunidad de trabajar de ello como prácticas, en un sitio antes y en otro un poco más tarde.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back