Fotografía

Idolo, ¿sabes donde es esto?... es impresionante

upload_2013-8-30_19-27-0-png.143452
Se trata de ... Piscina en Mármol en Arizona
 
Última edición:
Portera, posteas unas fotos de iceberg y animales flipantes... con un "Me Gusta" es poco, ponte 5 o 6 por lo menos...

Aqui un fotón que no me canso de ver...

2e6582c.jpg


El titulo original es "Lunch atop a Skyscraper" o sea, Almuerzo en la cima de un rascacielos. Su autor es Charles C. Ebbets, pero hasta Octubre del 2003 el archivo Bettman, propietario de los derechos, no lo reconoce como su autor; de hecho en muchas de las láminas que se siguen reproduciendo para su venta, sigue sin constar el autor de la obra y se clasifica como anónimo.

La fotografía fue tomada en Nueva York, el 29 de Septiembre de 1932, y la publicó el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de Octubre de ese mismo año. Está tomada en la planta 69 de las 70 que tiene el edificio GE del Rockefeller Center.

Charles Clyde Ebbets nació en Alabama en 1905, y a los 8 años tuvo su primera cámara. Fué actor, piloto de carreras, piloto de aviación, cazador...y fotografo.

Publicó para los principales periódicos de Estados Unidos y en 1932 fué nombrado director de fotografía del Rockefeller Center de Nueva York, donde realizó las que seguramente son sus fotos más famosas, "Lunch atop a Skyscraper" y "Resting on a girder", similar, pero con los obreros echando la siesta sobre la viga.

Al año siguiente se trasladó a Florida donde realizó entre otras cosas varios reportajes sobre los indios semiola, fué el primer blanco al que se le permitó ver y fotografiar la danza sagrada del Maiz verde. Fotografió el huracan que arrasó los cayos de Florida en 1935 y tambien fue testigo del auge del turismo en la Florida.

Murió el 14 de Julio de 1978 a los 72 años, y durante su vida publicó mas de 300 fotografias en medios de tirada nacional.

A mí la foto siempre me ha impactado, esos obreros charlando, leyendo el periodico tranquilamente a cientos de metros de altura, sentados como si nada sobre sólo una viga y con la ciudad debajo de sus pies produce vértigo.

Me da la sensación de que es más un posado para la foto que algo que hacian normalmente, pero no deja de ser impresionante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_C._Ebbets la página que habla de Ebbets en la wiki en Ingles.

http://ebbetsphoto-graphics.com/ la página oficial de Ebbets mantenida por su hija.

http://www.ojodigital.com/foro/foto...-charles-c-ebbets-lunch-atop-skyscrapper.html
Yo tampoco me canso.Es maravillosa.
 
Gracias Idolo... Arizona es un sitio con unos paisajes increibles...
Le tengo echado el ojo al Antelope Canyon... las fotos son realmente espectaculares y esa Piscina de Marmol imagino que debe estar por esa zona...


240.jpg


439.jpg


















542829208_d9eb14e8d4_o.jpg


2206381129_e14680a0a2_o.jpg


wave_36_hdr_tonemapped-copy.jpg


http://www.lamoradadelviajero.es/antelope-canyon-arizona-usa/
http://101lugares.blogspot.com/2008/05/una-ola-en-el-desierto-de-arizona.html


Maravilloso que la roca pueda tener ese movimiento... en particular la tercera foto, parece una tela inflada por el viento, no sé como el escenario de una peli de ciencia ficción... chulísimo. Gracias.:happy:
 
Última edición:
Back