Fotografía de Jesucristo

Tienes delante la fotografia, ante ella hay personas que comienzan a polemizar y personas que se se dan cuenta de lo que significa.
INICIO / SECCIONES / HISTORIA-IGNORADA / DESVELAMOS EL ORIGEN DE LAS IMÁGENES DEL 'CRONOVISOR'
DESVELAMOS EL ORIGEN DE LAS IMÁGENES DEL 'CRONOVISOR'
HISTORIA IGNORADA
Martes 15 de Diciembre, 2015






cuadro.jpg

Marcello Pellegrino Ernetti fue un sacerdote benedictino y uno de los exorcistas que han trabajado en la zona de Venecia. Se hizo famoso en 1972 cuando declaró al periódico italiano ”Domenica del Corriere” que él y su equipo de físicos habían logrado crear una máquina capaz de fotografiar el pasado: el Cronovisor. Mediante este artilugio, el padre Ernetti habría obtenido imágenes de la vida de Jesús y de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

La máquina fue desmontada y dividida en trozos y los planos del Cronovisor fueron depositados en una notaría de Suiza y una caja fuerte en Japón, según le confesó el Padre François Brune al escritor Javier Sierra hace ya algunos años. La pista de la máquina se desvanece a partir de entonces y lo único que podemos juzgar son algunas imágenes de muy mala calidad que han ido circulando por ahí y que supuestamente fueron obtenidas con el cronovisor. En una se ve a Jesucristo en el momento de la crucifixión y en otra le vemos caminando con algunos de sus discípulos. ¿Son auténticas o se trata de un engaño?

wpid-wpid-fotografia-de-cristo-del-cronovisor-jpg.jpeg
Resulta que la primera de las fotografías (que ilustró la noticia del periódico italiano) pertenece, en realidad, al rostro del crucifijo del Santuario del Amor Misericordioso en Collevalenza, Perugia, Italia. Allí residía una monja amiga de Ernetti, una mística y estigmatizada llamada Esperanza que -según su testimonio- hizo tallar el crucifijo acorde a las visiones y a una imagen del cronovisor. Algo que no se sostiene porque la talla es anterior a 1953, fecha en la que supuestamente, se obtuvieron las imágenes,

Tampoco se sostiene la imagen del "Maestro" caminando con sus discípulos y que pertenece, según averiguó el investigador mexicano Edgar Gómez, a un subencuadre de un cuadro pintado por el alemán Johannes Raphael Wehle (1848-1936) que ilustra esta nota.

No sabemos si el polémico Cronovisor fue o no un fraude pero, de lo que no tenemos dudas es del origen de las imágenes que circulan por internet como prueba de su existencia.
 
Si hubiesen imágenes de Cristo estarían en poder de las grandes élites.
El negocio de la fe mueve mucha pasta y les interesa que se siga creyendo en ese Cristo con la imagen católica que se tiene de él de tipo alto, ojos claros y caucásico.

Aunque sí que es cierto, que los Galileos parecían nórdicos o europeos, pues fue la región israelí con más colonias de esa parte del Cáucaso.
 
Si hubiesen imágenes de Cristo estarían en poder de las grandes élites.
El negocio de la fe mueve mucha pasta y les interesa que se siga creyendo en ese Cristo con la imagen católica que se tiene de él de tipo alto, ojos claros y caucásico.

Aunque sí que es cierto, que los Galileos parecían nórdicos o europeos, pues fue la región israelí con más colonias de esa parte del Cáucaso.

¿Sí? Primera noticia. Yo siempre he visto Cristos morenos, con barbaza espesa y oscura y ojos (si no eran crucificados o yacentes) oscuros. Me refiero a la imaginería que hay por doquier en cualquier lugar del país. Lo que si he visto es nacimientos más adaptados a las étnias de las zonas (por ejemplo, el otro día viendo un reportaje antiguo sobre Haití salió una monja enseñando un Belén en el que el San José era mulato). Ahora bien, otra cosa es una peli americana y tal, pero en el casting no me cuadra que el Vaticano haya dicho nunca nada...

Los galileos, hasta donde yo se, son genéticamente semíticos. Igual que las personas de religión musulmana de la misma zona. Unos y otros hasta le encuentran hasta una explicación "religiosa" en la presunta descendencia de dos hijos distintos de Abraham -Ismael y Jacob- (en fin...).

Y como judíos de religión, nada proclives a mezclarse con otros pueblos. De hecho, ellos mismos se han aislado tradicionalmente en sus propios barrios. Pero desde hace milenios, que no siglos. Si miras fotos de judíos askenazis, que son los que se asentaron en el Este de Europa, no vas a encontrar a mucho rubiales de ojos claros, francamente, que en general no se distinguen mucho de los llamados sefarditas.

Hasta este momento no había oído yo hablar de ese chisme. Lo que sí he leído es que muchas imágenes europeas están en el fondo inspiradas por la de la síndone de Turín (que sí que muestra un hombre de rasgos semíticos).
 
INICIO / SECCIONES / HISTORIA-IGNORADA / DESVELAMOS EL ORIGEN DE LAS IMÁGENES DEL 'CRONOVISOR'
DESVELAMOS EL ORIGEN DE LAS IMÁGENES DEL 'CRONOVISOR'
HISTORIA IGNORADA
Martes 15 de Diciembre, 2015






cuadro.jpg

Marcello Pellegrino Ernetti fue un sacerdote benedictino y uno de los exorcistas que han trabajado en la zona de Venecia. Se hizo famoso en 1972 cuando declaró al periódico italiano ”Domenica del Corriere” que él y su equipo de físicos habían logrado crear una máquina capaz de fotografiar el pasado: el Cronovisor. Mediante este artilugio, el padre Ernetti habría obtenido imágenes de la vida de Jesús y de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

La máquina fue desmontada y dividida en trozos y los planos del Cronovisor fueron depositados en una notaría de Suiza y una caja fuerte en Japón, según le confesó el Padre François Brune al escritor Javier Sierra hace ya algunos años. La pista de la máquina se desvanece a partir de entonces y lo único que podemos juzgar son algunas imágenes de muy mala calidad que han ido circulando por ahí y que supuestamente fueron obtenidas con el cronovisor. En una se ve a Jesucristo en el momento de la crucifixión y en otra le vemos caminando con algunos de sus discípulos. ¿Son auténticas o se trata de un engaño?

wpid-wpid-fotografia-de-cristo-del-cronovisor-jpg.jpeg
Resulta que la primera de las fotografías (que ilustró la noticia del periódico italiano) pertenece, en realidad, al rostro del crucifijo del Santuario del Amor Misericordioso en Collevalenza, Perugia, Italia. Allí residía una monja amiga de Ernetti, una mística y estigmatizada llamada Esperanza que -según su testimonio- hizo tallar el crucifijo acorde a las visiones y a una imagen del cronovisor. Algo que no se sostiene porque la talla es anterior a 1953, fecha en la que supuestamente, se obtuvieron las imágenes,

Tampoco se sostiene la imagen del "Maestro" caminando con sus discípulos y que pertenece, según averiguó el investigador mexicano Edgar Gómez, a un subencuadre de un cuadro pintado por el alemán Johannes Raphael Wehle (1848-1936) que ilustra esta nota.

No sabemos si el polémico Cronovisor fue o no un fraude pero, de lo que no tenemos dudas es del origen de las imágenes que circulan por internet como prueba de su existencia.
Esta historia es mucho más profunda que este artículo, por otra parte ya muy visto.
 
CRONOVISOR!???????

Por favor! un poco de seriedad, que no estamos en la edad media y somos unos analfabetos.
 
CRONOVISOR!???????

Por favor! un poco de seriedad, que no estamos en la edad media y somos unos analfabetos.

Te equivocas, hay mucha ignorancia y sobre todo, mucha necedad, que es un paso más de involución porque añade a la ignorancia la soberbia de la burla y el desprecio hacia lo que se desconoce, o sea, el camino inverso al del conocimiento, tan ligado a la auténtica sabiduría. Pero ese ya es problema del que así se comporta. En él está abrirse a la verdad.
 
Última edición por un moderador:
Back