Foto de Miss Serbia y Miss Kosovo desata polémica en sus países

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.505
Calificaciones
19.095
Foto de Miss Serbia y Miss Kosovo desata polémica en sus países

A las candidatas a convertirse en Miss Universo les llueven las críticas por “traicionar su país” tras colgar una imagen juntas en Facebook.

Una foto que muestra a Miss Serbia, Anja Saranovic, y Miss Kosovo, Aferdita Sreshaj, posando muy sonrientes en Sao Paulo (Brasil), donde se celebrará la final de Miss Universo el 12 de setiembre, ha provocado una verdadera crisis serbo-kosovar.

Serbia considera que Kosovo es una provincia autónoma dentro de su propio territorio, pese a que el 17 de febrero de 2008 dicha zona declaró su independencia con el apoyo de Estados Unidos y parte de la Unión Europea.

Tras la difusión de la polémica imagen publicada en Facebook, algunos periódicos de Serbia han hablado de la “traición de Saranovic”, quien ha tenido que justificarse públicamente asegurando que “apoya las políticas de su país”, según informó “ABC”.

“Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia, es la Jerusalén serba”, añadió la joven de 21 años.

MISS KOSOVO AÚN MANTIENE LA FOTO EN FACEBOOK
A su amiga kosovar de 25 años, tampoco le ha ido nada bien. En Internet, sus compatriotas le han recordado “la sangre derramada por miles de padres, hermanos e hijos por la causa del país en todos estos años”.

Por el momento, Aferdita ha preferido mantenerse callada y ni siquiera ha quitado de su página en Facebook la foto en cuestión, como le han pedido decenas de kosovares.


Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1265586/noticia-foto-miss-serbia-miss-kosovo-desata-polemica-sus-paises
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back