Forocoches: el gobierno ve argumentos para cerrarlo

Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
498
Calificaciones
1.468
"Se ha pedido investigación, depuración de las responsabilidades de los que hayan publicado o difundido esas imágenes y datos"
El abogado madrileño Morán Álvarez ha explicado a este medio en conversación telefónica que "se ha pedido investigación, depuración de las responsabilidades de los que hayan publicado o difundido esas imágenes y datos", además de "en su caso, el bloqueo de esos portales o esos blogs".

El bloqueo solicitado en caso de que proceda, según ha precisado, se referiría al conjunto de los portales, de "prácticamente todas" las publicaciones.

Forocoches y Burbuja.info, entre otros "muchos" sitios web, constan en la denuncia
450_1000.jpg

Morán Álvarez ha señalado que en la denuncia constan "muchos" medios y foros, entre ellos Forocoches y Burbuja.info. No ha podido confirmar si también se menciona el portal de noticias locales que el pasado sábado publicó el nombre y fotografías de la víctima, pero cree que la policía lo habrá incluido "seguramente" en su investigación.

El periódico El País explica que el caso ha sido enviado al juzgado número 38 de Madrid y asegura, citando fuentes judiciales, que la magistrada del juzgado de guardia solicitó a la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional que "identifique a los responsables de los mensajes supuestamente amenazantes".

El cuerpo policial, mediante un tuit, indicó el pasado 2 de mayo que está analizando "si se han publicado datos de la víctima de la Manada, personales y privados (como su DNI), que pudieran ser constitutivos de delito".

El secretario de Estado de Igualdad considera que "existen elementos jurídicos para proceder al cierre" de Forocoches
Alex Martín, fundador, CEO y único empleado tras Forocoches, publicó un comunicado la mañana del 4 de mayo tras las crecientes críticas que estaba recibiendo su plataforma por la difusión de la información de la víctima de La Manada por parte de alguno de sus usuarios.

Aseguró que se "actuó de forma inmediata (...), retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación". Además, dijo que han bloqueado 200 cuentas y aseguró que los datos los filtraron antes algunos medios de comunicación.

Esta miércoles, según publica OK Diario, el secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, ha afirmado en un desayuno informativo que "existen elementos jurídicos para proceder al cierre" de Forocoches. Ha dicho que el Ministerio del Interior ha procedido en los últimos tiempos al cierre de cincuenta páginas webpor motivos diversos, por lo que una decisión así no sería anómala ante la gravedad de los hechos.
 
Última edición por un moderador:
Muy mal por FC por no moderar y bajar rápido los datos de la chica, pero peor el gobierno, entiendo que quieran dar con los responsables, pero eso es una cosa y la otra es cerrar todo el foro por pura censura, ya le pasó a Vogue, ahora un foro tan importante como ForoCoches, en la mira Burbuja, espero que Cotilleando no esté en la lista, aunque por supuesto que a mucha gente le interesaría desaparecerlo.
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:
Bieeeen! será la única cosa que vaya a hacer bien éste gobierno.
Alguien tendría que haberlos cerrado hace mucho tiempo, sobre todo forocarros que es el peor de los dos con diferencia. burbuja comenzó medio bien y acabó también metiendo mierda como el otro.
Si se hubieran cerrado hace mucho, no hubieran muerto muchas mujeres y probablemente no hubiera habido muchos maltratos, dado que en esos foros se hacía apologia clara del machismo y celebraban la muerte de mujeres.
Lo siguiente que deberían hacer es procesar a los responsables. Ya verás como se les quitarán las ganas.
Cotilleando nada tiene que temer. Está regulado , aqui caben todas las opiniones pero al menos, se debate libremente.
 
Muy mal por FC por no moderar y bajar rápido los datos de la chica, pero peor el gobierno, entiendo que quieran dar con los responsables, pero eso es una cosa y la otra es cerrar todo el foro por pura censura, ya le pasó a Vogue, ahora un foro tan importante como ForoCoches, en la mira Burbuja, espero que Cotilleando no esté en la lista, aunque por supuesto que a mucha gente le interesaría desaparecerlo.

Yo sali espantada de forocoches porque eso es un nido de misoginia y machismo por cada hilo bueno hay 100 hilos llenos de machismo, racismo y xenofobia... los usuarios de forocoches suben fotos privadas de mujeres anonimas preguntando si tendrían s*x* con ella y mira el hilo que han abierto hoy
 
Última edición por un moderador:
"En la denuncia constan muchos medios y foros", será cotilleando uno de estos?

No suelo meterme en el hilo de la manada de este foro es un tema que me enerva, pero te aseguro que en forocoches muchos usuarios alababan a la manada y los defendían a muerte y a la victima la ponían de prost*t*ta para arriba en el post de arriba tienes un ejemplo de como se las gastan en ese foro
 
Galadriel, perdona, no se ve el hilo que estas mencionando.
 
Galadriel, perdona, no se ve el hilo que estas mencionando.

La moderadora me ha editado el mensaje era una captura de un hilo que han abierto hoy en el que un usuario deja caer que hay que estar muy desesperado para sentirse atraído por la víctima de la manada.
 
Espantarse porque FC tiene muchos misóginos y machistas, es de alguien que vive en la inopia.
Lo que pasa es que a veces hay comentarios que hacen apología de la violencia machista y eso es algo por lo que hace mucho, se le ha debido investigar a ese foro.
Cerrarlo, para mí, sería un exceso. Solo deben marcarle pautas y que no sean permisivos con esa misoginia que no es de cachondeo sino que roza el delito.
 
Back