Foro "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo" en Jerusalén (Israel). Enero 22 y 23, 2020

Su Majestad el Rey Willem-Alexander asistirá al Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén, Israel, el jueves 23 de enero de 2020 por invitación del presidente Reuven Rivlin. Esta ceremonia es una iniciativa del Congreso Judío Europeo, Yad Vashem y la Fundación del Foro Mundial del Holocausto y reúne a jefes de estado y de gobierno de alrededor de 30 países con motivo del Día Internacional de Recordación del Holocausto.
Los Países Bajos celebrarán 75 años de libertad en 2019 y 2020. Miembros de la familia real asisten a varias celebraciones y conmemoraciones en este contexto.
 
...
El Foro, titulado "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo", está siendo organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, en cooperación con el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto “Yad Vashem”, bajo los auspicios del Presidente del Estado de Israel.
Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mensaje del Foro será que el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global. Este evento tiene lugar en el contexto del aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa. Dada esta alarmante situación, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia y fomentar la conmemoración e investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca.
El Centro Mundial para la memoria del Holocausto “Yad Vashem” trabaja para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto, no solo para garantizar que su memoria siga siendo relevante 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también como una herramienta para combatir el antisemitismo, el racismo y la xenofobia, fenómenos alarmantes que están en aumento en todo el mundo hoy.

...

 
También asistirá Philippe:


Forum mondial à l’occasion de la Journée internationale pour la commémoration de l’Holocauste à Jérusalem
23 janvier 2020
belgaimage-98805250-full_7.jpg

Sa Majesté le Roi assiste au Forum mondial à l’occasion de la Journée internationale pour la commémoration de l’Holocauste à Jérusalem.


GOOGLE TRANSLATE

Foro Mundial en el Día Internacional para la Conmemoración del Holocausto en Jerusalén
23 de enero de 2020
Su Majestad el Rey asiste al Foro Mundial en el Día Internacional para la Conmemoración del Holocausto en Jerusalén.
 
Rivlin recibirá a 40 líderes mundiales para conmemorar los 75 años desde la liberación de Auschwitz
Reunidos en la Residencia del Presidente programada para el 22 de enero, un día antes de que jefes de docenas de naciones se reúnan en Yad Vashem para el quinto Foro Mundial Anual del Holocausto
Por el PERSONAL DE TOI15 de enero de 2020, 12:39 a.m. 2
  • 93acciones
El presidente Reuven Rivlin asiste a una conferencia en Tel Aviv el 2 de diciembre de 2019. (Tomer Neuberg / Flash90)
El presidente Reuven Rivlin asiste a una conferencia en Tel Aviv el 2 de diciembre de 2019. (Tomer Neuberg / Flash90)
Unos 40 jefes de estado están programados para participar en una reunión en la residencia oficial del presidente Reuven Rivlin en Jerusalén la próxima semana, dijo su oficina el martes.
Los líderes estarán en Israel para el 5to Foro Mundial del Holocausto en el museo y monumento conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, que comienza el jueves 23 de enero. Al menos 47 líderes mundiales, incluidos 26 presidentes, cuatro reyes (de España, Holanda, Bélgica) y Luxemburgo) y cuatro primeros ministros estarán en la ciudad para el evento, dijeron funcionarios.

Un día antes, el miércoles, los líderes se reunirán en la residencia de Rivlin para una cena y discusión oficial. El rey Felipe VI de España pronunciará un discurso en nombre de los líderes mundiales.

El foro de este año marca 75 años desde la liberación del campo de exterminio de Auscwitz-Birkenau en 1945.
Contará con un discurso del destacado académico del Holocausto Prof. Yehuda Bauer y una interpretación de la canción "The Last Survivor" de los cantantes israelíes David D'Or, Miri Mesika y Amir Benayoun.
F180124MA027-e1553769647566-640x400.jpg

Visitantes vistos en el museo conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén el 24 de enero de 2018 (Miriam Alster / Flash90)
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha calificado el evento como la tercera reunión más grande de líderes internacionales en la historia de Israel, después de los funerales de Yitzhak Rabin y Shimon Peres.
Los procedimientos, tanto la reunión del miércoles en la residencia de Rivlin como el evento más grande de Yad Vashem el jueves, se transmitirán en vivo.
The guest list includes US Vice President Mike Pence, US House Speaker Nancy Pelosi, Russian President Vladimir Putin, French President Emmanuel Macron, German President Frank-Walter Steinmeier, Ukrainian President Volodymyr Zolenskyy, Britain’s Prince Charles, and many more leaders from Romania, Italy, Austria, Greece, Cyprus, Albania, Croatia, Georgia, Bulgaria, Sweden, Denmark, the Czech Republic, Hungary, Finland, Bosnia, Iceland, Armenia, Australia, Canada and other nations.

Many of the leaders are expected to stay at the King David Hotel in downtown Jerusalem, and police have already warned residents that their travels and events around the capital are likely to snarl traffic over five days, from January 20 to January 24.
One leader pointedly missing from the event will be Poland’s President Andrzej Duda, who announced last week he would not attend because organizers had not included him as a speaker at the forum.
000_1KL8MI-e1569580625330-400x250.jpg

Polish President Andrzej Duda during the 74th session of the United Nations General Assembly on September 24, 2019, at the United Nations in New York City. (Don Emmert/AFP)
Duda has criticized the fact that representatives of the US, Russia, France, the UK and Germany would all speak at the memorial while his request to address the forum had been denied.
Yad Vashem said the speakers will represent the winners of World War II and the country that perpetrated the Holocaust — Germany.
The Polish announcement comes amid a dispute between Warsaw and Moscow over allegations of collaboration with the Nazis and responsibility for the outbreak of World War II.
En diciembre, Putin acusó a Polonia de haber estado confabulando con Adolf Hitler durante la guerra. También presentó a Polonia como un país antisemita que acogió con beneplácito los planes del dictador nazi para destruir a los judíos de Europa.
 
Programa del evento

 
23-01-2020
International Holocaust Remembrance Day
Son Altesse Royale le Grand-Duc se rendra au Mémorial "Yad Vashem" à Jérusalem, Etat d'Israël afin d'assister à la cérémonie officielle du « International Holocaust Remembrance Day » qui se tiendra en présence de nombreux Chefs d’État et de Gouvernement issus du monde entier.

GOOGLE TRANSLATE

Su Alteza Real el Gran Duque Henri irá al Memorial "Yad Vashem" en Jerusalén, Estado de Israel para asistir a la ceremonia oficial del "Día Internacional de Recordación del Holocausto" que se llevará a cabo en presencia de numerosos Jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

 
El Rey viaja a Jerusalén y a Auschwitz en el 75 aniversario del fin del Holocausto

El Rey viajará en los próximos días a Jerusalén y a Auschwitz, donde representará a España en los mayores actos jamás celebrados en memoria de las víctimas del Holocausto, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de exterminio. Don Felipe, que sigue ostentando el título honorífico de Rey de Jerusalén, será uno de los cerca de cincuenta mandatarios de todo el mundo que asistirán a ambas citas, donde el recuerdo del horror se convertirá en una nueva advertencia al mundo frente a la xenofobia y los nacionalismos excluyentes.

La víspera del foro, Don Felipe será el único que hable en la cena ofrecida por el presidente de Israel, y lo hará en nombre de todos los mandatarios


Los organizadores los describen como dos encuentros sin precedentes y previsiblemente también serán irrepetibles en el futuro, ya que para el próximo gran aniversario, los cien años de la liberación de Auschwitz, la inmensa mayoría de los supervivientes –que ahora estarán presentes en ambas citas– habrán fallecido por razones de edad.

Héroes y víctimas
Aunque otros países tienen más protagonismo histórico que España en este aniversario, el Rey siempre ha defendido que nuestra nación «aportó héroes y se desangró con las víctimas», en alusión a los españoles que han sido declarados Justos entre las Naciones –ya son nueve– por haber salvado la vida de judíos perseguidos por los nazis, y a los miles de sefardíes y de exiliados republicanos españoles (más de cinco mil) que fueron asesinados en los campos de concentración.


Don Felipe viajará solo a Israel, donde permanecerá el miércoles 22 y el jueves 23. Doña Letizia se quedará esos días en Madrid para inaugurar la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pero el lunes 27 acompañará al Rey a Auschwitz. Ambos ya rindieron en 2011 un emotivo homenaje a las víctimas del nazismo en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

Allí, el Rey dejó escrito: «No bastan las palabras para describir el escalofrío del horror que el corazón del hombre experimenta bajo las bóvedas de este memorial, que describe tan bien cómo el sol se oscureció sobre la humanidad en aquellos aciagos días en que al pueblo judío le fue negado el derecho a existir». Sin embargo, será la primera vez que los Reyes visiten el espeluznante campo de martirio y muerte que levantaron los nazis en suelo polaco


---

Lo publica:

abc.es/espana/casareal

(Como siempre tengo dificultades para traerlo).
 
Back